Hace 1 año | Por Vlemix a imi.org.ua
Publicado hace 1 año por Vlemix a imi.org.ua

Representantes de las autoridades de ocupación de Zaporiyia compartieron en Telegram una portada falsificada de la revista española El Jueves en la que se califica a Putin de "macho" mientras otros jefes de Estado aparecen representados de forma humillante y asustada. No es la primera vez que se utilizan caricaturas falsas de conocidas revistas satíricas para reforzar las narrativas del Kremlin, los propagandistas rusos han difundido portadas falsas de la francesa Charlie Hebdo anteriormente.

Comentarios

Vlemix

#3 Normalmente la cantidad de energía necesaria para refutar un bulo es muy superior a la invertida en su creación. En este caso alguien se ha currado la portada falsa echando unas cuantas horas, el desmentido ha costado 10 minutos.

elac

#12 por no mencionar las horas invertidas en intentos de bulo que no cuajan

D

#23 Seria mucho mas barato si se educara a la gente para ser critica. Pero claro... eso no interesa

D

#1 ¿Y como sabemos que esa no es una cuenta fake tratando de que parezca fake una portada real de El Jueves?

Acido

#13 Supongo que lo dices en broma, pero te contestaré como si fuese en serio: la cuenta de Igor se creó en 2011 y se puede comprobar que mencionan a la cuenta de@eljueves, la cual está verificada.

Aparte de lo que dijo #18

LaPoliticaNoVaDePartidos

#13 ¿La vida es un fake? Seguro que tú no dudarías, te tomarías la pastilla roja

D

#32 Ya la tomé.

Vlemix

#2 Otro suscrito durante muchos años por aquí hasta el follón de la censura, me sorprende comprobar que tras casi 10 años sin leer un sólo nº esta perrería me de rabia.

B

Alguien conoce a alguien, que conozca a alguien, que compre el Jueves?

U

#5 Creo que ni sus propios dibujantes.

BM75

#5 Sí, ¿por?

Vamvan

#5 Yo lo compro. Pera, que preguntas si conozco ha alguien. Tengo varios amigos y familiares que lo compran. Y hace unos años cuando estuve meses en el hospital, en el quiosco del mismo tenían que guardarme un ejemplar porque de un día para otro volaban.

O

#5 compralo no, pero yo lo sigo leyendo. Hoy mismo he estado leyendo este

n

#5 Yo lo compre el otro día por error. Quería comprar las pastillas para la memoria pero no recuerdo que pasó al final...

D

#5 yo hace décadas lo compraba

TyrionGal

#5 Yo estoy suscrito, por? Me da un poco de pereza el hecho de que la línea de sus viñetas sea tan arquetípicamente izquierdista / feminista (yo soy de izquierdas pero agradezco la autocrítica) pero sigue teniendo algunos contenidos fantásticos, bastante mejores que muchos de los “clásicos” que muchos añoran con nostalgia.

f

El texto en español ni siquiera es correcto. O "Macho, no para" (con una coma vocativa) o, si no es vocativo sino que se refiere a que Putin es el macho alfa, "El macho no para". Como intento de propaganda putinista, queda un poco regulera, aunque el dibujo está bastante currado.

Priorat

Es que Rusia mete mucha pasta en propaganda. Si la hubieran metido en el ejército ya hubieran invadido toda Ucrania.

Solo hay que ver menéame. Que es mogollón de gente trabajando para ellos. Bueno, no todos. Siempre hay algún idiota que lo hace voluntariamente y sin cobrar.

Razorworks

#33 ¿Y a ti quien te paga?

D

#33 Ah ¿Que los de la OTAN cobran?

Te mando número de cuenta por mp, estoy interesado en unirme a vuestro bando lol

D

Si es que ni siquiera se molestan en poner una frase en castellano, "Macho no para" no tiene ningún sentido.

prejudice

#16 El que ha escrito eso, no tiene el castellano como lengua materna.
Tal vez en ruso u otro idioma tenga sentido esa construcción.

ElTioPaco

Lo han clavado, no tiene ni la más mínima gracia, como todas las portadas del jueves desde hace mucho tiempo.

TontoElQueMenea

#22 Joder cómo que no? La última es cojonuda.

TontoElQueMenea

¿Y por qué no podría ser auténtica? Si es una revista satírica no le veo el problema (a lo que si le veo es a que se difunda una portada falsa, claro)

V

#17 Es falsisima. Lo primero porque el codigo de barras de abajo no suele aparecer en las versiones digitales de muchas revistas. Y si apareciese, cosa que no he comprobado, el de este bulo es del número anterior que no se han molestado en cambiar.

TontoElQueMenea

#18 me refiero al mensaje. La polémica está en que muchos la tachan de deleznable.

avalancha971

#17 Gracias por la aclaración en #19

He pensado algo parecido... Intentaba pensar que no era capaz de entender el mensaje que quería transmitir. No entiendo cómo esa portada se puede tachar de pro Putin siendo una sátira.
Pensaba que igual había algún contexto que me había perdido, y que intentaba mostrar una idea pro Putin.
Pero lo mismo no, simplemente la tachan de pro Putin por el hecho de ser una manipulación de la propaganda de Putin. Tan bién hecha que no consigue parecer falsa, pero a costa de perder toda clase de apoyo a Putin.

prejudice

#17 si fuera auténtica, por lo menos la frase tendría sentido.
Por lo demás, el jueves nunca se ha casado con nadie. Podría perfectamente hacer algo "pro putin" y ya que cada uno elija si es sacarsmo o no.

TontoElQueMenea

#25 Claro, es ahí donde iba. Coincido con lo de la frase.

D

Tiene que ser falso.
 
Es demasiado gracioso para ser del actual jueves .  

ochoceros

#20 El detalle de que todos los líderes se han meado menos Biden... porque lleva pañales.

Borrell el precavido.