Hace 11 años | Por a1984 a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por a1984 a cookingideas.es

Si sois aficionados al cine y/o los videojuegos, conoceréis el término Bullet Time, popularizado por la película 'Matrix'. (...) Sin embargo, los fans del heavy metal ya estaba familiarizados con este concepto. Lo habían visto en 1985 en un videoclip del grupo alemán Accept. Por supuesto, a mediados de los ochenta no se podía contar con este tipo de ayuda digital, pero el clip fue aplaudido por su innovación técnica. Aunque los realizadores de TV no estaban tan contentos y hubo quién se negó a emitirlo. ¡Era demasiado trepidante!

Comentarios

D

#5 Cierto. ¡Que mareo de vídeo!

n

#5 Creo que una técnica realizada 19 años antes que la "original", con tecnología de los 80 y sin uso alguno de herramientas informáticas no es para ponerse tiquismiquis.

D

#16 Yo creo que ese comentario no va de poner pegas, es como si decimos que hace dos milenios los egipcios ya usaban teléfonos móviles porque a lo mejor usaban un cono para dirigir la voz. Sí, quizás lo más parecido a un teléfono y con sus medios no llegaban para más, pero no tiene mucho que ver con lo que es uno a día de hoy.

Vengatore

Intentad ver esto mañana por la mañana cuando volváis a casa de la juerga de nochevieja, y me contáis.. lol

D

#6 Acabo de volver del baño de vomitar, he seguido tu recomendación.

Grindkore

#6 #7 ¿Os ponéis con el ordenador nada más llegar de fiesta? Qué ganas...

Cidwel

#6 llevo un dolor de cabeza increible por anoche y me lo he visto entero el video porque pensaba que con lo de bullet time se referían a ralentización de cámara

MrAmeba

#0 ¿seguros? ver la intro de Speed Racer, y decir que los Wachowskis eran fans de esta serie

ver min 1:05 ->

D

No es noticia. Lo sería que se descubriera algo original en Matrix.

awezoom

A ver, esto es un poco tonto. En Matrix no inventaron la tecnología, ya se había usado en más de un videoclip. Ellos fueron simplemente los que lo llevaron más allá y con un nivel técnico superior, ni más ni menos, Y como lo usaron principalmente para mostrar las trayectorias ballísticas, pues lo llamaron bullet time.

o

Mentira, lo inventó en 1967 un hippie hasta arriba de ácido.

Ryu_Hayabusa

#7 Pues, en cierto modo si. Frank Herbert describe una cosa muy parecida en la quinta entrega de Dune.

D

Que recuerdos, mi hermano jugando al Amstrad con Accept de fondo El vídeo marea!

D

#4 Ya eramos 2, hasta hay un trozo de la cancion que tiene un cierto fondo como el ruido de la carga de las cintas lol

#14 Intenta ver este video con una tv CRT de los 80 y con el estandar NTSC y puedes acabar potando en el suelo lol

trixk4

Este inicio de año esta siendo bastante jebi... Una buena manera, por cierto.
¡Toma meneo!

D

Yo el Bullet Time como tal lo recuerdo por primera vez del primer Max Payne.

D

Clasicazos! Y que sigan de gira este año en el hellfest es algo increíble. Síjoder!

D

Se perdona el mareazo extremo que produce el vídeo solo porque ha conseguido transportarme a mis lozanos 15... No solo con la música: la de tardes que pasé con las amigas amorrada a la TV mirando una y otra vez las cintas VHS que algún alma caritativa (y con más poder adquisitivo) que nosotras nos hacía llegar, repletas de vídeos de grupos de heavy metal y hard-USA grabados de la MTV.

Ains...

D

Empezar el año con un meneo como Dio(s) manda. Qué grande!!!

Thony

Yo creo que las televisiones se negaron a retransmitirlo, no por ser demasiado trepidante, sino por ser demasiado mareante.
Todo y así, un gustazo apartar la vista del vídeo y disfrutar de la música un rato.

kimnet

Brutales...

angelines

Llamase como se llamase el efecto, yo lo descubrí en el 93 con este video de los Rolling Stones


sobre todo en las imágenes en piscinas

EspecimenMalo

Lo inventó Sam Peckinpah en los 70

D

Dios mio, levantarme con la resaca y poner ese vídeo... casi dan ganas de ir directo al WC... Que mareo por dios lol

sifou

Balls to the wall!

D

Todo mentira. El bullet time este lo inventó Chuck Norris cuando le pegó una patada giragoria a la cámara que rodaba Walker: Texas Ranger. Paró el tiempo y la cámara dió una vuelta completa al plató.

kaoD

Empecé a sospechar con lo de "bullet time" y "trepidante" en la misma entradilla.

ESO no es bullet time. ESTO es bullet time:

c

fake, todo el mundo sabe que el bullet time lo invento Tesla.

t

Puede que el vídeo no muestre el bullet-time tal como lo vemos ahora, pero en esa década seguro que si hubiesen tenido cámaras que grabaran a 1000 fotogramas por segundo las habrían empleado con ese vídeo y el resultado sería el que todos pensábamos. De todas maneras yo juraría que el bullet-time bien hecho ya lo vi en documentales de la National geographic antes que en Matrix.