Hace 15 años | Por --32732-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por --32732-- a eluniversal.com.mx

Según la BNR, sólo en la ciudad de Ruse, a orillas del Danubio, dos mil 500 hogares y 200 edificios industriales y administrativos se quedaron hoy sin calefacción por el corte completo del suministro para toda la ciudad, una de las mayores del país. Los medios de comunicación aseguran que muchos ciudadanos les han llamado para informar de que la calefacción en sus casas ha disminuido hasta niveles mínimos y según informaciones no confirmadas oficialmente, la mitad de la capital búlgara se ha quedado sin ella.

Comentarios

D

#6 Se reserva el derecho de admisión...

D

#9 Ya

D

al final estos conflictos entre los ricos y poderosos cuyo unico fin es ser mas ricos y poderosos, acaban perjudicando a los mas humildes.

D

Alguien dijo que las energías renovables no son necesarias?

holiveira

#4 ¿ y si le sacamos la "a"?

PD: vos me entendés che

D

ERRONEA. No es por el 'corte de suministro porque si, porque se aburrian los rusos'.
Es porque los ucranianos han ROBADO gas a rusia y ahora los rusos para compensar bombean menos y llega menos, son los ucranianos por donde pasa el gas que va a europa que se lo han quedado ellos y estan jodiendo a todos. Los rusos quieren vender, quieren dinero, estan encantados de vender gas a todo el que quiera! se forran! Ucrania tenia un acuerdo muy bueno con rusia, muy generoso, de hecho tenian gas a mitad de precio! ¿A que no comentan eso en la tv? Y los ucraniano han incumplido su acuerdo, robado gas ruso, se niegan a pagar por el y estan jodiendo a media europa.
No se como no le han sacado a ostias la UE ya al presidente de Ucrania por crimenes contra la humanidad, jugar con el gas en invierno por sacar pecho y hacerse el machito matando a su poblacion y sus vecinos, todo por lamer el culo a EEUU.

D

Una razón más de lo erróneo de querer vender Repsol a Lukoil con el beneplácito del gobierno...

HaCHa

Estufa catalítica alemana de gas natural: 100 €.
Dos bombonas de butano en el armario: 28 €.

Y con eso y unas mantas pasamos el invierno en mi choza de madera mi nena y yo. A mil metros de altitud.
Ya pueden cortar gaseoductos o congelarse las tuberías del nosequé.

Y no me paso a los pellets, la leña o la parafina porque el gas es más eficiente, por ahora.

La gente es que no invierte ni un chavo en autosuficiencia. Ya lo pagarán.

D

#18 Haberlo pensado antes de privatizarla, porque el error no es que ahora el gobierno no intervenga, el error fue privatizar empresas de sectores estratégicos, y no solo Repsol.

D

#13 Ah, ¿pero es que en un mercado libre el gobierno tiene que dar beneplácitos para que empresas privadas puedan llevar a cabo operaciones comerciales?

Conste que a mí me parecería un error, pero es que es el resultado de otro: la privatización de Repsol.

Teniendo en cuenta que los del PP no sólo culminaron esa privatización, sino que continuaron haciendo lo mismo con compañías estratégicas en otros sectores, verlos ahora echar pestes del gobierno por esta coyuntura resulta ridículo. Ah, y ya se que me vas a decir que no eres del PP, pero como tu comentario es una cita literal del manual electoralista de Rajoy, tanto da.

D

Energías renovables, para no depender de nadie sirven también.

D

#22 Ya sabemos la historia, no hace falta que vengas tú a contarla otra vez.
Putin ordena bombear menos gas a Europa a través de Ucrania para compensar 'lo robado'

Hace 15 años | Por VapoRub a elmundo.es


Que manía con soltar que la noticia es errónea a la primera de cambio coño. No pone que los rusos hayan cortado el suministro porque sí, si hace un día se mandó la noticia de Ucrania esta se sobreentiende...

D

Ops, si alguien puede editar, me he comido la s en temperaturas.

#10 Gracias ffuentes y gracias perl por la tilde

L

Nada, que invertir en buscar alternativas a los combustibles fósiles son chorradas de idealistas sin visión práctica.

Sigamos dependiendo de la energía de terceros, que es una posición mucho más inteligente.

Koroibos

#13 Si no quieres que una compañía extranjera pueda comprar una empresa el remedio es facil: no la privatices.

#23 Te me has adelantado por segundos.

V

#17 Ah, ¿pero es que en un mercado libre el gobierno tiene que dar beneplácitos para que empresas privadas puedan llevar a cabo operaciones comerciales?

En sectores estratégicos sí, y el del gas lo es (no así la distribución de petróleo)

D

Antes de los rusos, vino del Rivero a preguntar a Moncloa si podía comprar Repsol con prestamos del Santader, y Sebastian le dijo que si. Ahora del Rivero no tiene un duro, y busca vendendor donde sea.
Se puede privatizar y luego regular en beneficio de todos, y a este gobierno le toca regular, y no lo sabe hacer, es así de simple, estoy convencido que con el PP no se acercaba ni un ruso a oler algo por España, pero con los socialistas si.

g

Me parece muy fuerte lo de quedarse sin calefacción con el frío que hace en Bulgaria, si cae una buena nevada, la gente que vive alejada de núcleos urbanos puede quedar aislada y morir de frío. No sé si recordaréis el año que hizo tanto frío en Rusia: se congelaron las tuberías y los sistemas de calefacción dejaron de funcionar, hubo un porrón de gente (sobretodo ancianos y niños) de se quedó tiesa, literalmente.

neo22s

yo esta noche estaré a menos 17º!! ahora estamos a menos 11 http://www.deambulando.com/2009/01/06/esta-noche-se-espera-17-c/ y eso no es normal, hacía años no ocurría :S, perdón por el off topic

D

#24 Nevermind, para una vez que estamos de acuerdo en algo...

Por cierto, relacionada: Llantos por Repsol

Hace 15 años | Por --118782-- a librexpresion.org

f

Estoy con #12, por no se qué oscura razón desde hace poco se está poniendo de moda ese despropósito...

s

Hasta que no se arregle el cristo entre Rusia y sus ex-repúblicas, y USA y la UE no dejen de poner su granito de arena, en toda esta zona va a haber tensión a Cascoporro.

I

Los rusos parece buena gente para que gestionen REPSOL. ¡Madre mía como lo consigan! No se ndan con tonterías.

beardedWarrior

#6 Berto, el del show de Buenafuente, hizo una broma parecida heheh

torro

¿Y por que le llaman Putin, si es un cacho Putón?.

b

Donde yo vivo estamos a -17º. Menos mal que aquí no nos han cortado el combustible...

g

¿nadie ha leído a #22?
#3 ¿que tiene que ver eso? El mundo puede estar alimentado por renovables y tu no tener nada en tu pais y comprar toda la energía fuera. EL hecho de que te alimentes de gas o del sol da lo mismo.

kaffeine

Entre una cosa y otra se va a armar una bien gorda.

e

Me pregunto por qué bulgaria, que es o pronto será de la u.e. y también es o pronto será de la otan, no le compra gas a occidente en vez de a los rusos. Es que yo soy muy amigo de los yankis y de la u.e. para lo que me conviene y soy muy amigo de los rusos para también lo que a mí me conviene. Esta forma de pensar típica egoistilla luego trae estas consecuencias.