edición general
21 meneos
22 clics
Bukele no planea regresar a Estados Unidos a Kilmar Ábrego García, deportado por error

Bukele no planea regresar a Estados Unidos a Kilmar Ábrego García, deportado por error

La Corte Suprema ordena a la administración de Trump que “facilite” el regreso de Kilmar Ábrego García de la cárcel salvadoreña, asegurando que el traslado a la tristemente célebre prisión del país fue “ilegal”, determinó el alto tribunal.

| etiquetas: bukele , trump , secuestro , el salvador , eeuu , tribunal supremo , trump
Esto no es un secuestro?

Qué bonitos están quedando los países gobernados por la extrema derecha. Espero que el mundo les aísle y se coman ellos mismos sus propias mierdas.
¿Bukele toma las decisiones judiciales en su país? ¿En El Salvador no hay jueces, rama judicial, separación de poderes?
#2 asi son las democracias occidentales
#2 ¿Qué jueces , de qué país? Si le han detenido en usa y encarcelado en salvador sin jueces mediante.
#6 llámame loco pero igual un juez de El Salvador puede tomar decisiones sobre una prision en El Salvador, por mucho acuerdo que tenga firmado su presidente
#6 Era una pregunta retórica. Se sabe que Bukele ya es el dictador absoluto de El Salvador. Si él dice que debe permanecer en prisión sin juicio, se hace y ya.
¿Pero por que cargos está en una cárcel este hombre? ¿Cuándo ha habido un juicio? ¿Cuánto tiempo lo van atener ahí? Es demencial esta inquina del gobierno trumpista.
#5 Reportado. Eres el claro ejemplo de por qué allí han tenido que tomar las medidas que han tenido que tomar mientras tú comentas en Menéame con la mano calentita en la entrepierna. Mientras tanto en El Salvador la gente empieza a tener vida, cosa que antes no tenía por gente que opinaba como tú desde su posición de privilegio y seguridad.

Más cara que espalda tenéis algunos. Lo que os falta de vergüenza, concretamente. Como los jodidos eran un grupo de pobres, a ti te la rechinaba e incluso…   » ver todo el comentario
Pensábamos que Guantanamo desaparecería por el escándalo de torturas y secuestrados.Pues no,cada vez más franquicias.
A ver que se me ocurre... No sé que comentar en esta noticia... Estoy pensando..., ¡Ah! Sí, ya sé:
¡Bukele es un grandísimo hijo de puta!.

Espero que lea esto y si tiene huevos, que me encierre, a ver si tiene cojones
#15 “ Si tu llegas a un acuerdo con EEUU para acoger sus delincuentes, obviamente todos los que vengan solo habrán delinquido en EEUU”

En pocas palabras, El Salvador es una colonia penal de EEUU, como Guantánamo, al que EEUU puede enviar a cualquier persona a prisión sin juicio y por tiempo indeterminado :shit:
#16 No es igual, en guantanamo EEUU tiene una prisión militar con el mismo nombre, y puede mandarlos de manera unilateral cuando le apetezca, no necesita el visto bueno de Cuba. La prisión esta bajo jurisdicción de EEUU. En este caso Bukele puede cerrar el grifo cuando le apetezca, pues la cárcel es suya, no de EEUU, y no tienen jurisdicción allí. Ni tampoco hay agentes de EEUU custodiando dicha prisión como si se hace en Cuba. Y por cierto ya que sacas el tema. Guantanamo no es el único centro…   » ver todo el comentario
#18 A ver, aclaremos algo usando la lógica y la razón: el presidente de EEUU ha enviado a una prisión en el extranjero a una persona sin pasarla por un juicio justo, algo que no debería poder hacer. Ahora que un juez de EEUU ha declarado ilegal esto y ha ordenado regresarlo a EEUU para que reciba un juicio, el presidente del país donde está preso decide mantenerlo encerrado, algo que tampoco debería poder hacer. Es decir, un presidente lo ha encerrado en el extranjero y otro lo mantiene…   » ver todo el comentario
#19 Yo no estoy defendiendo nada, te estoy explicando como son las cosas. Te reto a señalar donde lo defiendo. ¿Hemos pasado de discutir hechos a hacer juicios de valor?. Te sales por la tangente.
La única duda es si va a poder disfrutar de la indemnización que le van a pagar tras la demanda que ponga en USA o si la van a disfrutar sus descendientes...
#7 Si logra salir vivo de prisión y lo dejan regresar. Creo que una vez pase el foco mediático y deje de ser útil para el discurso de los demócratas, lo dejarán pudrirse en esa cárcel.
Vaya mierda de titular. Bukele no tiene un mecanismo legal para hacerlo porque primero el gobierno de EEUU tendria que pedirlo de manera oficial. Básicamente lo que se cuenta en la noticia es que Trump se ha negado a pedirlo, como manda la Corte Suprema. La Corte no puede pedírselo directamente a Bukele.

La administración de Trump se niega a pedir al presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Tras esto un periodista le pregunta a Bukele si lo va a devolver, y ha dicho que no, porque eso…   » ver todo el comentario
#9 Entonces supongo que si no ha cometido ningún delito en El Salvador y no lo van a regresar a EEUU, lo dejarán libre ¿no? :roll:
#14 Lo primero eso no funciona así en ningun lado, tu puedes cometer delitos en otro país y pedir cumplir pena en el tuyo, ya el que te lo concedan es otra historia, pero se puede dar. Si tu llegas a un acuerdo con EEUU para acoger sus delincuentes, obviamente todos los que vengan solo habrán delinquido en EEUU. Eso no es motivo para liberarlos. Además en este caso concreto el delito que supuestamente si se da (no digo que sea cierto) es la pertenencia a bandas armadas, que en EL Salvador si es…   » ver todo el comentario
Boicot total al Salvador.
comentarios cerrados

menéame