Hace 3 años | Por pablisako a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por pablisako a niusdiario.es

Los bukaneros, los hinchas del Rayo Vallecano, no quieren un acto de Vox en la Plaza de la Constitución del distrito madrileño de Vallecas, conocida como Plaza Roja y han hecho un llamamiento por redes sociales para llenar la plaza y no dejarles espacio en un lugar simbólico para la izquierda de la capital. Ante el acto de Vox, que estará protagonizado por su líder, Santiago Abascal, y por la candidata a las elecciones madrileñas del 4M, Rocío Monasterio, los bukaneros proponen desbordar la plaza y que nadie escuche sus discursos de odio.

Comentarios

wachington

#1 Eso lo vimos en las últimas elecciones catalanas. Había un montón de gente orgullosa y no se daban cuenta que le estaban haciendo la campaña a VOX.

wachington

#11 Si tu crees que es tan simple como eso, no puedo hacer nada.
Si tu crees que todos los votantes de VOX consideran a VOX como un partido nazi, no puedo hacer nada.

D

#16 En este país lo que me extrañaría es que sus votantes supieran del partido algo más que sus siglas, la pulsera bandera que visten o el nombre del candidato.

Un conocimiento más profundo o una decisión basada en otra cosa que no sea el sentimiento visceral no entran ahí...

Su programa podría poner únicamente "ESPAÑA" y para sus votantes sería suficiente

StuartMcNight

#16 No. Creo que nadie vota a VOX porque vayan a protestar en sus meetings.

Si tú te crees esa bobada entonces me temo que soy yo quien no puede hacer nada.

wachington

#34 ¿Qué bobada?
¿Qué la mayoría de votantes de VOX no lo consideran un partido nazi?
¿Qué boicotear los meetings de VOX les ayuda a hacer la campaña? ¿De que actos de VOX te enteras tú normalmente, a parte de los que tienen pollos?

mecheroconluz

#11 Para mucha gente Vox no es un partido nazi ni antidemocrático ni nada de eso, sino un partido constitucionalista que lucha contra los que quieren romper España. Tienen una mentalidad así de simple, por eso reducirlo todo a ese tipo de comentarios es un error.

D

#1 aunque me duela decirlo, creo que en este casos mas votos para Vox es algo positivo, ya que :
- significa menos votos para el PP
- por mas votos que obtenga VOX, seguira teniendo un papel irrelevante
- si el PP crea alianza con VOX para hacer gobierno... las consecuencias para ellos no van a ser pocas

es un win-win

Trigonometrico

#28 Creo que más votos para Vox no es algo positivo.

https://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2019/congreso/

D

#31 que quieres que te diga, yo lo veo como el "divide y venceras" de toda la vida

Además es gracioso porque la debilidad historica de la izquierda ha sido la fragmentación... y es una gozada ver como eso afecta ahora a la derecha

Y hay algo mas que tengo claro, VOX se hundira tan pronto toque (o se acerque) al gobierno. Es un partido que su unicamente existe para berrinchar y el bufoneo.
Yo lo sigo viendo como un win-win, ojalá no me equivoque

Trigonometrico

#35 La debilidad histórica de la izquierda nunca ha sido la fragmentación. La fragmentación de la izquierda escocía mucho a la derecha y eran los de la derecha los que la criticaban como si fuera algo malo porque no les interesaba.

La fragmentación de la izquierda suponía que cada uno pensara por sí mismo, mientras que la agrupación de la derecha suponía tener mentalidad de rebaño. Cuando todos los de la derecha repetían las mismas consignas estúpidas, como un rebaño, venía cualquiera de la izquierda que pensaba por sí mismo, y les daba un ¡Zas! en toda la boca a todos de un solo plumazo.

De la derecha criticabas a Aznar, y les apretabas los higadillos a todos de un sólo golpe. Y eso es lo que echaban de menos los de la derecha, no poder contraatacar contra un líder de la izquierda para devolver el golpe, como niños pequeños.

D

#38 "La debilidad histórica de la izquierda nunca ha sido la fragmentación"
No que va... lol

La Vida de Brian (Frente Popular de Judea)

Trigonometrico

#39 Vale, y nazis y EEUU lucharon en una guerra, pero no estoy seguro de que ello supusiera una muestra de la debilidad de la derecha.

D

#40 Es un ejemplo, a modo ilustrativo, pero puedo encontrar mil mas (lamentablemente)

a

#28 Los votos para VOX sólo me parecen positivos si se quedan en el 4.99%. No entran en la asamblea y quitan votos al PP. De hecho el soso de Gabilondo sueña con que haya 4.99% para VOX y otro 4.99% para C's. Ese uno de los pocos escenarios para que el PP pierda el gobierno. Pero eso, hoy por hoy, lo veo quimérico. Si VOX entra en la asamblea con el 5% no serán irrelevantes y podrían exigir entrar en el gobierno, para desgracia de la cartera que ocupen.

O

#2 Saben que para ganar necesitan salir en la tele lo más posible y esto les va a sacar si o si.

O

#4 policias de paisano? no seran tan ruines roll

Ovlak

#8 Me refiero a que aquí no hay ninguna intención de dar un discurso a los habitantes de la zona ni ganar votos entre ellos, sino gracias a ellos.

O

#10 Si, opino igual. Política de postureo, que se hagan youtubers.
Pero esto tampoco lo inventaron ellos, recuerdo a Albert Rivera en Errenteria creo. De ahí vino lo de la "montapollos" de Arrimadas y sus actos provocando al personal.

johel

#12 En euskadi al final aprendieron a ir a los mitines de los "pescadores de odio" literalmente de espaldas. La tactica debe de funcionar porque cada vez que lo hacen no les enfocan y ese mitin no tiene espacio televisivo.

lythos1960

#14 me parece muy buena idea, todos de espaldas con sus mascarillas y sus auriculares no vaya a ser que les entren esas ideas xenófobas y fascistas en la cabeza... Y en silencio

Ovlak
b

#17 Tienes toda la razon. Pero siguen siendo bastante votos para VOX

Ovlak

#23 Sólo es el segundo distrito donde menos votos reciben. Pero tienes razón tú también, un solo voto ya son demasiados votos para VOX.

oceanon3d

Y hacer exactamente lo que buscan los Bobox; salir como victimas en todos los medios.

D

#_18 Es mucho mejor votar a partidos inanes ante los problemas REALES del barrio, y que están más centrados en discernir si el perreo es heteropatriarcado o empondera los barrios, o si lo que necesita el barrio son más centros autogestionados y huertos urbanos.
Señora no se queje de los pisos okupas de su calle, que eso son feiknius de vicente valles y securitas direct, veáse Borgen que es lo que revitaliza barrios.

D

Sin duda una estrategia que puede reforzar las posiciones de tus rivales. Poco inteligente.

P

No se por qué dais por supuesto que la gente de VK no va a votar Vox o al PP.
Quizás los Bukaneros y chavales varios sean muy de izquierdas, pero sus padres que tienen que trabajar y pagar facturas varias pueden estar contentos con que no les hayan obligado a cerrar los negocios.
Que no lo sé, pero asumir que los vallecanos tienen que votar a la izquierda me parece un poco clasista

perrico

El motivo para hacer ese acto en Vallecas es precisamente para provocar una reacción a ser posible violenta.

XtrMnIO

Yo juntaría a todos los bukaneros, compraría banderas nazis, franquistas y todas esas mierdas, e iría a la plaza a "darle todo mi apoyo nazi".

Ademas, de esa forma estaría protegido contra la policía.

Sería una buena troleada.

box3d

#22 No hay huevos.

XtrMnIO

#25 A ver cómo se las apaña la propaganda cabernaria para esconder que los mítines voxemitas están llenos de nazis haciendo cosas nazis.

GatoMaula

Somos los hinchas más anarquistas, los más borrachos, y los más antifascistas, nuestro rayito es revolucionario. Todos los fascistas: Fuera de mi barrio!! Oé oé... Oé oé... Oé oé oé oé oé oé...

io1976

Si los trabajadores votan a un partido de extrema derecha clasista y liberal tienen un serio problema.
Poner a la zorra a cuidar de las gallinas.

D

Iba a votar Podemos en estas elecciones pero me repugna tanto esa deriva anticonstitucional por parte de estos vecinos ilegítimos que voy a votar VOX y abrazar el fascismo en mi corazón.

¡Malditos NarcoEtaComuTerroristas! Arg!@#?¿!!inserteverborreamentalsuchlogicwow!

toshiro

Lo mejor sería no ir y filmar desde algún balcón a los tres gatos en el mitin y luego colgarlo

Tieso

Que la campaña de esta gente sea ir a donde sabe que le pueden poner a parir ya dice mucho de su programa. Que me leí, por cierto, al menos el de las generales. Entre otras muchas cosas, salirse de la OTAN y reimplantar la mili.

1cacalvo

Utilizando el mismo sistema que cuando se hicieron la gira por Euskadi...

Aquí tuvieron dos buenos "bolos" es decir, que encontraron movida y al resto no fueron ni el tato...