Hace 10 años | Por NPC1 a forbes.com
Publicado hace 10 años por NPC1 a forbes.com

José Rodríguez, de 36 años de edad, es un soldado que vive en las Islas Canarias y ha encontrado una vulnerabilidad de seguridad en iOS 7 que permite a cualquier persona evitar la pantalla de bloqueo en segundos para acceder a fotos, correo electrónico, Twitter y más.

Comentarios

D

No es un bug. Es una feature.

D

#4: No es un bicho, es un detalle.

D

#10 No es un micrófono oculto, es una película principal.

D

#16: Yo alguna vez he dicho en casa cuando se mete o aparece algún bicho, que no es un bicho, que en realidad es un detalle.

n

#4 como la feature de ver DVDs en Linux. Eso en Mac OS no pasa

Seyker

#8 Pues visto el video a todo el mundo se le ha pasado el error de seguridad más tonto del mundo lol

PythonMan8

#8 y con tanto desarrollador y tanto beta tester ¿nadie se ha dado cuenta de que la pantalla canija es una mierda en comparación con cualquier móvil de la competencia?
Conozco ya tres fans de apple que se han pasado a Android quejándose de lo incómodo que es leer un email o una web en esa pantalla y Apple no reacciona. Sin Jobs no son nadie.

D

#15 Pantalla canija? joder que es un teléfono no un puto tablet.
Y por cierto, yo intenté hoy reproducir el bug y no me funciona - por tanto será un subset de condiciones las que producen el fallo, y por tanto de aplicación muy limitada. Quizás por eso no se haya encontrado en la fase beta.

PythonMan8

#27 pues ya ves. Tres amigos/conocidos míos han dejado de lado el teléfono porque querían el "puto tablet". Para hablar por tfno no te gasta 700 euros. Si pagas por un smartphone lo que quieres es navegar por Internet, leer el correo, whatsapp, mapas con GPS, .... y un pantallon para leer cómodamente. Apple se está saltando la primera y más importante regla a la hora de mantener a flote un negocio que no es otra que "véndele al cliente lo que quiera comprar".

D

#49 pues para hundirse venden iphones como rosquillas.

Cada uno tiene amigos, y entre los míos sólo conozco a gente que ha abandonado Android/no smartphones por iPhones. Y un amigo que se pasó al Samsung Galaxy S"nosecuantos" por el pantallón y no se qué más a los 3 meses lo vendió y se volvió al iPhone.

A mi no me gustaría un iphone con pantalla más ancha, porque con las dimensiones actuales puedo alcanzar cualquier parte de la pantalla con mi dedo gordo mientras agarro el teléfono. Si la pantalla fuera más ancha, no podría hacerlo.

T

#49 y tu te has olvidado que si Apple coge una mierda, lo mete en una caja blanca, y lo rotula como iShit, vende millones en una semana, con los auriculares como accesorio por 40€

Apple es la que genera la necesidad, vivimo en un mundo que lo importante es aparentar.

f

#8 fácil, por que no lo han usado día a día el móvil. ya que los desarrolladores lo tendrán en la oficina para probar las aplicaciones que tenían en otra versión del sistema ... o ... que el error ha aparecido en la ultima paso de Beta a producción

yo desarrollo para android pero no llevo un móvil android en el bolsillo no se que bug de usabilidad de usuario puede llevar solo me preocupa que lo que yo haga funcione... si uso un N900 de móvil con Maemo 5 y sé que fallos tiene y que errores hay por que lo manejo día tras día

si quieres saber si tu aplicación es buena... primera norma --> no la testees tu dársela a otro que no sepa que es ni para que sirve como un niño de 8 años, después a una persona mayor de 60 años y finalmente que lo use una persona que sepa de que va la aplicación y que sea exígete

buscar buenos betatesters es muy difícil hoy en día

D

#25 Hay un porcentaje bastatne elevado de usuarios que sin desarrollar activamente se instalan la beta (por ejempo, yo.. no soy programador profesional pero estoy aprendiendo com hobby y tengo una cuenta de desarrollador. Tengo iOS 7 desde la primera beta y nadie se ha dado cuenta porque no es una forma normal de usar el movil: bloquealo, abre panel de control, entra en reloj, doble click, cambia de aplicacióm.. nadie hace esa combinación de comandos !!!

AlexisDeTocqueville

#2 Hay equipo de testers en Apple

atl3

#35 Se nota, se nota.

AlexisDeTocqueville

#44 Es muy gracioso como los todólogos sabelotodos de menéame dan por ciertas afirmaciones totalmente increíbles simplemente por el hecho de que ahora es guay ser anti-Apple. Lo cierto, si es que estáis interesados en conocer la realidad, es que todas las empresas de este tipo tienen equipo de testers. Y sí, es por ahorro: http://www.joelonsoftware.com/articles/fog0000000067.html

Pero bueno, vosotros seguid soltando idioteces.

atl3

#75 Que bien escribes y que cortito eres. Ya sabemos que todas las compañías tienen testers, algunas son equipos específicos y en otras los mismos programadores. Lo que se insinúa es que los de Apple han trabajado muy poco probando iOS7 para no reparar un bug tan chorra como ese, que para mas inri ya estaba en las anteriores versiones.

¿Está mas claro ahora o sacamos las marionetas?

P.D. Yo admiro Apple, no te confundas. Timar así a la gente y que ni se enteren porque les haces parecer snobs felices es impresionante. Los reyes del Marketing.

AlexisDeTocqueville

#76 ¿De dónde sacas que lo han probado poco? ¿Tienes al cuñao currando en Cupertino?

atl3

#77 Si mi cuñado currase ahí no me extrañaría que saliese así lol. Se supone que son genius :0

D

#29 Ese bug a mi tampoco me funciona. He logrado reproducir el cuelgue del springboard pero no hace ninguna llamada.
#31 fanboy de mienda !!! como osas!!

S

#31 Pues ya lo he replicados dos veces. Parece que se cuelga, pero justo después comienza a hacer la llamada

Luarto

Es un fallo grave.. pero pues como dice #31 y #19 de momento lo más practico es quitar el acceso a la barra del centro de control desde la pantalla bloqueada.
aun así, si es un BUG y es responsabilidad de apple arreglarlo.

Luarto

#38 me complemente... de lo malo de quitar la barra es que no se puede acceder a poner música sin desbloquear el cel... pero bueno mientras se arregla.
#39 la verdad no me ha parecido tan malo incluso me parece muy fluido y esa barra de control es excelente (copiada o no copiada de otros OS) y no he visto lo que comentas pero bueno para gusto colores.
pdta: odio el gris de fondo de los iconos inferiores.

D

Mmmm...pero ¿los de los bug´s descalabrantes no eran los de Mocosoft?...
Mmmmm, vaya, vaya.

voidcarlos

#13 Versión adaptada del "Y PARACUELLOS QUÉ"

D

#14 veo que te has quedado en la primera frase del comentario. Una pena.

Gresteh

#21 A mi me parece que enviar correos(si tienes configurado el correos), escribir en facebook, en twitter, poder ver y borrar todas tus fotos me parece bastante serio. Tal vez no te permita hacer una llamada internacional pero si puede hacer mucho daño.

D

#22 Ha de hacerlo alguien que tenga en la mano tu teléfono, y no solo has de tener configurado el correo, parece que solo afecta a algunas configuraciones.

A mí me parece más grave que en cualquier momento se te pueda apagar el teléfono.

La clave estará en cuanto tardan en resolverlo.

Gresteh

#23 No cabe duda que hay cosas más graves, pero potencialmente puede causar mucho daño, si protejes con contraseña tu movil es para que nadie pueda acceder a el, sin esa contraseña no deberías poder enviar correos, ni acceder a nada que no sea hacer una llamada de emergencia y poco más, para todo lo demás debería pedirte la contraseña.

Imaginemos que uno de nuestros ministros tiene un ipad con ios 7, se lo deja en el tren (cosa que ocurre de vez en cuando) y alguien lo usa para enviar un correo en nombre del ministro a quien le de la gana, por ejemplo dando datos falsos sobre algo... es un problema y grave.

Cierto es que es relativamente fácil de evitar, pero un sistema de bloqueo que permite enviar un correo, un tweet, o cualquier cosa saltandose dicho sistema de bloqueo es un problema importante, especialmente si el teléfono o ipad es de ciertas personas.

CountVonCount

#23 Pues yo a lo tonto he conseguido editar contactos dentro del móvil usando el exploit.


1: Buscar un contacto que se llame "Sucursal del Banco"
2: Cambiar el numero de teléfono por el de tu móvil.
3: Profit

l

#22 También se pueden hacer llamadas internacionales desde la pantalla de bloqueo, no te creas: http://www.xatakamovil.com/apple/nueva-vulnerabilidad-en-ios-7-llamadas-desde-pantalla-de-bloqueo

D

#21 Normal que a Apple se le linche en cuanto tiene un fallo, con Apple no compras sólo el teléfono, como en el caso de Samsung, sino el teléfono y un sistema operativo hecho a la medida exclusivamente de ése y muy pocos dispositivos más. Por eso el precio que pagas es mayor, pues pagas también el desarrollo SW. Por eso, puesto que lo pagas, se exige.

Con Android, que es gratuito, a reclamar al Maestro Armero...

Y que conste que soy cliente habitual de Apple, pero como cliente, exijo por lo que pago, ser cliente no es ser fan. Por ejemplo, me parece una burrada mayúscula lo que hicieron con los mapas, y aún hoy siguen siendo una mierda. Jobs seguramente no lo habría permitido.

D

#12 Yo lo he intentado en el mío y no lo he conseguido, tendrán que darse unas condiciones muy concretas.

KirO

#12 bueno, no creo que haya nada que criticar a un chófer que se entretenga como buenamente pueda mientras está esperando ocioso a cumplir con su cometido...

De todas formas dice que esto será lo último que publicará porque ha encontrado otro trabajo de oficina y ya no tiene tanto tiempo libre para estas cosas.

Aokromes

#12 Y que hay del bug de poder llamar por telefono aun estando bloqueado usando el llamar a un numero de emergencias?

D

#66 Ese ya es un poco más serio que este.

Aún así, hay dos cosas a tener en cuenta: los dos bugs requieren que otra persona se haga con tu teléfono para poder realizarlos. Aunque no se puede descartar que aparezca alguno, de momento no hay nada que permita el control remoto del teléfono, lo que sí sería realmente preocupante.

Por otro lado, el usuario de iPhone actualiza el sistema con mucha más regularidad que otros sistemas. La misma empresa insiste en ello, y no hay retrasos provocados por las operadoras. Es de esperar que estos errores tengan pronta solución y lleguen a los usuarios con bastante rapidez.

i
Gresteh

Lo he logrado reproducir sin el más minimo problema incluyendo mandar un email a la dirección que me de la gana... lo cual en mi opinión es sumamente peligroso.

Cierto es que no van a poder hacerte mucho más, bueno... borrarte todas tus fotos, cerrar los programas que tengas activos... En definitiva es un buen agujero de seguridad que tienen que arreglar cuanto antes.

D

Tengo que recordar guardar estas discusiones anti-Apple, para que cuando el resto de los smartphones copien lo que hace Apple y a todo el mundo le parezca maravilloso, poder citar cuando se criticaba lo mismo que luego se alaba...

eskape

iOS 7 es una auténtica patraña. Feo de narices, parece que lo han diseñado niños de primaria. El icono que aparece cuando agrupas las app es de vergüenza. Maps es para echarle de comer a parte, le escribes una calle y te busca otra. App que antes iban fluidas ahora van a saltos (juegos con prestaciones gráficas sobre todo), vamos que la han cagado pero bien cagada.

eskape

#40 Vale, fue la primera palabra mal sonante que se me ocurrió. Cambia patraña por truño. http://www.frikipedia.es/friki/Tru%C3%B1o lol lol lol

S

Y otra relacionada: Bug gordo en IOS 7: llama a cualquier número utilizando el teclado de llamadas emergencias

Hace 10 años | Por Shynea a noticias.softonic.com
. recuerdo cuando Apple tenía atención al detalle... Al final me tendré que pasar a Android o peor... a Windows Phone

D

Al menos es el terminal que pulveriza los benchmarks a los Lagdroid

M

#26 LagDroid ?? Pues dependerá del terminal, cualquier Android del mismo rango de precios (s4, Xperia Z, HTC One, Nexus 4...) le pega un repaso en fluidez, incluso el Galaxy s2 va mas fluido que el Iphone 4, esto comprobado con los dos terminales uno al lado del otro.

Es cierto que hay mucho terminal low cost con Android, pero claro cuestan menos de 100 euros, no como el "low cost" de Apple (5C) que lo van a vender por 600.

D

#41 hombre, al cesar lo que es del cesar, el 5s le pega un repaso a todos los smartphones del mercado de cojones http://geekpro.es/tecnologia/apple-tecnologia/iphone-5/2013/09/primeros-benchmark-del-iphone-5s-el-terminal-mas-potente-del-mundo/#.Uj3BFRZTKUg

M

#48 Tambien es el más caro (700€ el módelo de menos memoria) y los compara con terminales que un su mayoria han salido hace casi un año.

De todos modos no voy a negar que los Iphone parten con cierta ventaja en este aspecto, porque tienen una SW expresamente diseñado y optimizado para el HW que llevan (o bien al reves un micro diseñado especialmente para su SO). Esto lleva a que con un dual core sean capaz de sacar mas prestaciones que los quad-core que montan los Android, y seguramente a un coste menor de fabricación.

D

Lo más destacable de la noticia es que este bug ha sido descubierto gracias al derroche del dinero público en España.

D

Para esto si que sale el iPhone en portada.

Como críos.

D

Apple era Steve Jobs, sin él Apple solo pinta sus mismos gadgets de diferentes colores.

DidE

Yo sí he sido capaz de reproducirlo en el iPhone 5, permite acceso a todo lo que tenga abierto en segundo plano.

D

un bug en un sistema operativo recién lanzado!! Paren las rotativas que encima es de Apple!

e

80 vulnerabilidades en la ultima actualización? Puffff

D

Y encima los colores del sistema son feísimos.

D

A mi esto es lo que más me gusta de la actualización.
http://i.imgur.com/ylGdaGn.jpg

m

La realidad es que no se puede afirmar que un software carezca de errores, lo que faltan son pruebas por hacer, de hecho, cuando se desarrolla software se suelen utilizar baterías de datos de prueba y objetos mocks para simular el comportamiento humano.

Un software en función de unos datos puede fallar o no, es imposible probar todos los posibles valores o combinación de valores, por eso existen los beta-tester, los contratos, la precondiciones, la invariante y las poscondiciones.

atl3

(He also tells me that this will be his last “hunting trip” for iPhone lockscreen bugs, as he has a new office job that demands more of his time.)

Fue obra de Apple para que se callara lol.

lfo

Da igual, es un bug con estilo, designed in California.

F

¿Y estos son los que dicen que los datos biometricos estan seguros al 100% en el movil?

D

Apple se toma muy en sirio la seguridad de sus productos
Hablando en sirio... سمووحخ ̴̐ خ ̴̐ خ ̴̐ خ امارتيخ ̴̐ خ

n

¿Me puede alguien explicar donde está el fallo? No tengo Iphone ni Ipad, pero es que no logro entenderlo.

Tiene el teléfono bloqueado, pone 5555 y nada, luego pone 1111 y entra, y con el IPAD casi igual.

No veo en qué min empieza el fallo.

J

Conque trasteando en un S.O. para destriparlo... ¡¡¡A la cárcel con él!!!
En este caso, Consejo de Guerra.

sauron34_1

He leído y visto video sobre este bug, pero soy incapaz de reproducirlo en mi iPhone 5, por si sirve.

D

#56 porque solo es posible para gente con conocomientos basicos de informatica, eso que carecen los usuarios de apple

D

Esto es lo que pasa cuando ya los detalles no importan, ahora lo que importa es la marca, sacarle bien el jugo a la manzana, solo hay que ver el nuevo diseño de la interface, es horrible.

Se les ha subido tanto a la ccabeza los exitos que ya se cren que hasta su mierda huele bien.

Z

Apple nunca nos defrauda con la salida de cada nuevo producto, siempre tienen fallos muy graves, luego te regalan una funda o 2 canciones en itunes para que no les denuncies y aqui no ha pasado nada.

D

Y lo peor, al ser código cerrado. Solo puede solucionarlo Apple. Y si fuese código abierto, seguramente ese bug habría sido encontrado y reparado antes de salir al mercado.

DI NO A APPLE Y SU POLÍTICA DE HARDWARE/SOFTWARE CERRADO