Hace 1 año | Por lumine a youtube.com
Publicado hace 1 año por lumine a youtube.com

El Círculo de Empresarios propone trabajar hasta los 72 años. ¿Quién es esa gente? Un intrépido twitchero con Google intenta adivinarlo en una nueva edición de: ¿De qué ministro franquista eres hijo?

Comentarios

e

#4 la peña esta hasta la nariz de yutub. Poca pasta y mucho cuidado con lo que publican. Tuich va más relajado.

U

#4 Twitch no suele imponer su "línea editorial" como hace YouTube. De ahí que progresar en yt con ideas políticas que no sean de pura derecha sea prácticamente imposible.

e

#2 En la generación actual los padres ya se jubilan bastante mejor (edad, condiciones, patrimonio acumulado, etc) de como se jubilarán los hijos...

Raziel_2

#7 Que bonito es todo, hasta que veas cuántos españoles mayores de 80 años hay, y entonces ya no son tantas risas.

Te doy una pista, en diciembre de 2022 no llegaban a 1 millón.

Moal

#13 la cifra se la pasó su abogado por WhatsApp

b

#14 No preguntes que abogado...
No preguntes que abogado...
No preguntes que abogado...

D

#13

Para ser concretos y según el INE, casi 2,9 millones si ni me he equivocado al consultar. Es curioso el dato de los decimales. lol

80 años
Total Nacional  285.158,991583
81 años
Total Nacional  293.134,846466
82 años
Total Nacional  259.512,010289
83 años
Total Nacional  209.295,503936
84 años
Total Nacional  223.268,144567
85 y más años
Total Nacional  1.617.172,578863


P.S: Eso incluye españoles y emigrantes.

BRPBNRS

#19 ¿Por que se usan decimales?

D

#44

Ni puta idea.

#45

¡ah! ¿Tú también te has dado cuenta ? lol lol lol

sonix

#44 puede ser simplemente una media, con hacer el cálculo de años contando días, sale, sin pensarlo mucho ehh

D

#48

Es que no es una media. Es un número de personas que cumplen el requisito de la edad.

SELECT COUNT(*) FROM POBLACION WHERE EDAD = 80;

sonix

#49 pero si coges los años como enteros si, pero matemáticamente no existe gente con 80 años, tienes que usar intercalos, entre 80 años y 80 años y 364 días.
Si ponderas esos valores para acercarlos más a la realidad, porque no es lo mismo tener 80 años recién cumplidos que casi 81.
Y por eso pueden salir decimales. Porque el valor ya lo pondera.
Si sumas todo, tendría que salir un número entero

D

#50

Que no te líes, que es un puto contador, que no estás ponderando edades ni nada raro.

sonix

#54 contador es lo que tú has hecho en SQL, que no tiene que ser lo mismo, repito para salir decimales está haciendo peso en la edad, por meses, meses o dias.
En el INE lo pone con números enteros.
Por cierto si con esa sentencia te sale números decimales es que está mal hecha

D

#55

Los datos con decimales son de la captura del INE.

K

#49 Será >= 80

D

#52

Es que la forma de elegir era por edades (80, 81, 82, 83, 84 y 85 y mayores) ... eran las opciones que da el INE. Pero la correcta sería la tuya.

f

#44 Porque no somos personas, somos numeros.

BRPBNRS

#59 si, pero números enteros. Cuando se habla sobre número de personas que cumplen una característica al menos.

f

#61 Da igual todo se cuantifica con numeros, tenga sentido o no.

Kichito

#44 Personas mutiladas.

kyle

#19 esos números... ¿no llevan una cantidad excesiva de decimales para estar hablando de personas? lol lol lol

sonix

#19 por cierto de donde sacas esos datos, en el INE salen enteros

borre

#11 Y aunque hubieran más... O empezamos a hacer algo o ya hemos perdido de nuevo.

D

#22 *hubiera

borre

#24 No consigo subsanar ese error...

T

#22 los que ya han perdido son los menores de 40.

n

#7 No sé qué decirte, los padres de ahora se van a jubilar en el pico de población anciana. Cuando se jubile mi hijo habrá muchas menos pensiones a pagar.

Gadfly

#2 que relevo?

s

#34 No solo es eso, sino que el tiempo pasa para todos. No es lo mismo irte al extranjero con 20 años donde no tienes nada que perder que con 40 cuando ya no te vas solo sino que tienes familia. Pero hay una idea falsa de que un trabajador con 50 años debería ir a jugar a la petanca y dejar a los más jóvenes que entren en el trabajo, como si una persona de más de 50 no tuviera que pagar recibos y tuviera la vida resuelta por no sé que arte de magia.

Tren_de_Lejanias

#12 Cambian quién manda, pero las perlas se quedan. Todavía recuerdo alguna pasada cómo tener trabajando a ninis por debajo del SMI, y sé que había más que ahora no recuerdo.

hexion

#10 Sí, sí, estoy seguro que todos estos tienen la férrea determinación de jubilarse como prontísimo a los 72 años para dar ejemplo. Y eso que ahora trabajan 32 horas al día, el que menos.

l

Madre de Dios... wall

avalancha971

#1 A ver, no ha contado nada que no sepa ni él ni la mayoría de los espectadores. Aunque no está mal que se lo explique a los despistados, de lo que se trata aquí es de hacer humor y darles un poco por culo a esta gente.

Segope

#1 Vaya tropa!

P

Yo propongo que corten los huevos al tipo este .

por proponer que no quede

sleep_timer

#3 Fecundo la moción.

Puño_mentón

#17 Imen

UnDousTres

#17 Facundo la moción.

S

#3 Veo y subo a colgarles del cuello y esperar pacíficamente a ver qué ocurre, por la ciencia solamente, no me malinterpretéis.

A

#30 Experimentos con el péndulo, me parece correcto.

Mosquitocabrón

Nazis every where!

D

Y luego el obrero de derechas vota al ewok porque lo ha dicho ana rosa, que todos los políticos son iguales pero este no.

Moal

Cuando el señor este muestre las cifras de contratación del círculo de empresarios de personas entre 58 y 65 años, y el porcentaje de estos que hay en sus plantillas entonces el gobierno podrá tomar una decisión al respecto….

D

#15

¿58? Pon 50 y seguro que no encuentras mucha diferencia en la cifra.

DaiTakara
noexisto

Qué ascazo

L

Si me nombráis rey de España prometo "trabajar" hasta el día que me muera.

mecha

#25 Ser rey es duro, eh! El último abandonó el cargo.

camvalf

Que va a proponer el circulo de empresarios, pues poder exprimir a los trabajadores y a poder ser se mueran en su puesto de trabajo.

autonomator

Y por posibilidades así es por lo que los registros mercantiles, propiedad, ... etc . no son de acceso libre

Aguarrás

Como siempre, los que no curran EN SU PUTA VIDA diciéndole al resto que tienen que trabajar casi hasta morir. Y que si se mueren antes, pues mejor.
Poco pasa en este país para lo que debería y se merecen estos sacos de mierda. Y no sigo porque ya sabemos cómo está el tema...

He visto muchas criticas a mexico respecto a su situación, sobre todo de seguridad, pero nadie habla de que la jubilación allí es a los 60 años y que el acceso a la vivienda es de los mas fáciles del mundo, tanto que solo china le supera como jóvenes menores de 30 años propietarios de sus viviendas.

Y si no quieres bancos, tranqui puedes sacarte una casa pagando un interés minimo y lo cobra el estado directamente de la nomina.

D

Palabras exactas

"Se que es duro de escuchar pero es imposible sostener el sistema sin posponer la edad de jubilación hasta entre los 68 y 72 años",

No he hecho números, pero viendo el coste actual de las pensiones y la pirámide poblacional no me parece ninguna locura.

De todas formas esto es sin plantear otras opciones, como reducir las pensiones medias y altas o como sacar dinero de los presupuestos a cambio de deuda o recortes sociales.

Creo que todos suponemos que los próximos treinta o cuarenta años van a ser duros. Y eso en caso de sobrevivir como raza.

d

#28 Que busquen otras fórmulas que estoy seguro que las hay. Espero que con eso no traguemos.

Dene

#29 efectivamente, hay otras soluciones
si los empresarios siguen queriendo tener los beneficios que tienen está claro que no llega. o trabajamos mas (es una opción) o destinamos mas beneficios a financiar el pais... donde leí yo eso de que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general"???? ah, si, ya recuerdo.. en la Constitución!!

ahora solo hace falta que los millones de padefos que votan a los políticos-monigotes de esta gentuza dejen de votar a los que proponen dar más cuerda para ahorcarnos nosotros solitos

samuelCan

#28 claro que van a ser duros. Tú eliges si quieres que sean duros para ti y tus hijos o para Jeff Bezos.

avalancha971

#28 Con la cantidad de parados, sobre todo entre los jóvenes, no hay mayor sinsentido que la receta de retrasar la edad de jubilación y también la de trabajar más horas (también propuesta por empresarios).

sixbillion

#28 Es evidente que otras opciones hay, pero no les interesa. Porque de recortar gasto publico en dedos y amiguetes, que sería un pico, nunca lo mencionan.
De todos modos, viendo el panorama que se nos viene, con el cambio climático y la desertización, crisis energética, etc el que tenga menos de 50 y piense que va a cobrar una pensión es un poco iluso, más vale que aproveche ahora que puede para asegurarse la jubilación, porque luego, de poco le servirá llorar.

D

#38 Yo soy de la misma opinión, tengo el mismo miedo. Hay que ahorrar, rápido, y mucho.

O asumir que a los setenta vas al hoyo. Quizás no sea mala tampoco. Disfrutar de lo que queda y ya está.

celyo

#28 Si luego a partir de los 55, muchas de estas empresas que tanto se quejan, no contratan gente.
Además, alargar la edad de jubilación supone un freno más a la incorporación de jovenes al mercado laboral.

Aquí el tema es inyectar de dinero el sistema público de pensiones, que o bien haces que la gente no lo use (alargar la edad de jubilación), o bien generas más riqueza para nutrirlo (más empleo y de mejor calidad).
Que para ser empresarios, supuestos generadores de riqueza, sus soluciones van en eludir sus supuestas responsabilidades.

Eso si, estas empresas y sus directivos, no verás que se vean afectados por estos vaivenes económicos, pero empatía hacia otros 0.

B

#28
de hecho, otros paises hicieron estas reformas hace "mucho" tiempo. Pero ninguna medida es popular.

Incrementar la edad de jubilacion es solo un parche

Ya que el mayor problema es que las pensiones actuales se pagan con el dinero actualmente ingresado.
Lo cual seria solo sostenible en los años de superavit tener la bolsa de las pensiones (pero alguien se la ha petado y ya no hay pasta)

HASMAD

Muy lógico con el paro juvenil que hay y con la cantidad de contrataciones de mayores de 55 proponer trabajar hasta los 72.

davhcf

Buena colección de hijos/as de Satanás.

Trolencio

Está guay , es simplemente lo que hay que hacer. Buscar lo que hay detrás.

Saul_Gudman

Me hace gracia españa. Se cree un país que puede ser sostenible viviendo hasta los 120 años, jubilarse a los 60 y la mitad funcionarios. Suerte.

w

Un "cómico" cibervoluntario salvaje apareció.

a

Lo del feudalismo 2.0 es literal, ahora solo se enmascara tras una falsa democracia