Hace 15 años | Por yoma a madridiario.es
Publicado hace 15 años por yoma a madridiario.es

Una delegación argentina, encabezada por la presidenta de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de Buenos Aires, Graciela Gerona, ha visitado esta semana las instalaciones de Metro de Madrid acompañada por el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Luis Armada, con el objetivo de conocer las medidas medioambientales puestas en marchar en el transporte público regional para analizar la posible implantación en su país.

Comentarios

vicious

que copien sólo lo bueno y mejoren lo que sigue sin funcionar...

ZorroNegro

#5 te libras de negativo porque es víspera de puente

De los metros que conozco el de Madrid es el mejor de todos, conozco Barna, Bilbao y Mexico DF.

ikipol

#1 Y psicoanalistas.

sleep_timer

El Metro de Madrid es bonito, eso seguro, pero es lento como el caballo del malo... El de París es horroroso, bueno, algunas estaciones se libran, pero VA A TODA HOSTIA, que al fin y al cabo es para lo que están lo medios de transporte, para transportar.

Y

Éstos no saben nada de Metros. Que vengan a copiar el de Sevilla y sus plazos de construcción.

yoma

Pues aunque es uno de los mejores metros tiene también sus deficiencias por ejemplo la línea 6 está dando problemas un día si y otro también.

N

Al menos no han venido a Sevilla a copiar el nuestro, sino Buenos Aires acaba su metro en el 2076.

yoma

#7 Un poco de humor no suele venir mal entre tanta noticia triste. roll

a

#12 que copien el de Palma de Mallorca. Ese sí que genera empleo... lol

THX1138

¡Pobres argentinos! Van de mal en peor...

D

#7 Añade París, Londres y Praga. Tampoco superan al de Madrid.

D

Si quieren copiarlo necesitarán una tropa de securatas corruptos equipados de móvil con cámara

k

#11 el de Paris es el peor de todos los metros en que he montado, huele a mierda que echa para atrás, pasa un tren cada 10 minutos, va petadísimo, las estaciones están algo descuidadas, y a mí no me parece que sea tan rápido (cierto es que no he recorrido todas las estaciones ni líneas, pero de lo que ví así es)

D

#2 el metro de madrid sin la linea 6, no seria el metro de madrid. jeje

D

¿Alguien ha visto la grandisima película hecha con cuatro duros, Moebius?

masde120

Está bien esto de unificar medidas entre paises.

D

#28 Y en cuanto a ejercicio que tienes que hacer. Un transbordo en París es un puñetero suplicio.

Zzelp

Pues no lo veo bien, yo apostaría por una red de metro en la que las lineas compartiesen túneles. Barcelona copió al de Madrid y así va que evoluciona cada vez más lentamente.

torresgump

Avisarles que no comentan el "error" de hacer circular los trenes a la inglesa, que aquí en Madrid tenemos que mirar a la derecha cuando viene el metro.

s

el de Santiago de Chile ya contó con el asesoramiento de Metro de Madrid y la verdad es que está muy bien diseñado, va rápido aunque se satura en hora punta porque no termina de cuajar el plan de transportes de autobuses nuevo.

Por otro lado me consta que el de Palma también tuvo asesoramiento de Metro de Madrid pero ahí hubo más trapicheos que otra cosa, unos 100 millones de € de desfase para una sola línea de 7 km, pero ahí se notan los efectos políticos del tándem Matas-Aguirre.

C

el metro de méxico es realmente bueno...

D

¿Copiarán también a los canis con música en el móvil, a las rumanas pedigüeñas, y a los "músicos étnicos" que te amenizan el viaje justo cuando empezabas a quedarte sopa?

D

#23 pues el de Londres tampoco es muy limpio, y tienes que hacerte primero un plano sobre papel para ir a alguna parte, por lo caótico que es. Lineas que se bifurcan en un montón de direcciones diferentes (la misma linea, me refiero), trenes donde un misma linea va por dos o más carriles diferentes (para volver a juntarse más tarde) y has de coger el que diga "via estación tal"...

Cuando fuí de vacaciones, en serio, un puto caos. Del de Paris no puedo hablar porque no lo he usado, pero mi novia em dijo que el de París estaba considerado como uno de los mejores del mundo en cuanto a planificación y facilidad de uso.

halvarez

Conozco ambas (vivo en Buenos Aires y estuve en Madrid hace un mes de vacaciones) y les digo que no hay mucha diferencia, más allá de que la red de Metro de Madrid es mucho más extensa que la de Buenos Aires.

Lo que si me gustó es la línea circular (L6 era?) y la estación esa enorme que tiene una pantalla azul con unos gráficos tipo Matrix creo que era Chamartín...

Me gustó más el metro de Barcelona igualmente

KirO

#17 Por esa regla de 3 no se haría NINGUNA infraestructura

#18 y + ... supongo que si se copian se copiarán de las zonas más modernas del Metro, ya sabemos que las antiguas no van tan bien... que yo uso la L6 a diario... aunque los trenes nuevos alegran un poco la vista... y a ver si acaban ya las obras de la L6, ya que en teoría cuando acaben tenemos trenes en "pliqui y medio" en hora punta.

Salu2!!

pandereto

¿Una gran ciudad como Buenos Aires copiando el metro de un "pueblo" como Madrid?

Endor_Fino

Y también Sevilla, pero no les sale

jmn2k1

Por el momento la medida que tomaron aca en Bs As para contrarrestar el impacto al medio ambiente es DEJAR de construir el "metro"...

http://www.clarin.com/diario/2009/03/06/laciudad/h-01871383.htm

ferreret

#13 incima sirve como parque acuático

p

lo que quieren copiar realmente es la red de escuchas de la CAM. Pero, como eso no pueden pensarlo en voz alta, pues se inventan una excusa...

n

¿También van a copirar los retrasos y que los vagones vayan llenos hasta los topes?

fusta

Supongo que también pillarán el dinero (impuestos) de todos aquellos argentinos que nunca en su vida utilizarán el metro de Buenos Aires para llevarlo a cabo, no? Digo yo que si copian, copiarán todo el chollo!

(/Modo envidia barcelonesa off)
(/Modo metro hasta el aeropuerto de una p*** vez off)

D

En Bruselas hay solo 3 lineas, aunque ahora las convierten en 5 sin construir ni un metro más.
El caso curioso, es como están llamadas y cuales son los colores que las identifican:
- Lineas: 1a, 1b y 2 (para que poner 1, 2 y 3...)
- Colores. Rojo, Amarillo y Naranja. (para que poner un color más diferenciado...)

En fin roll

o

estos son amigos de Maleni,no?? le han copiado la idea de Sibera pero con el metro.

soy de Bilbao y vivo en Madrid, lo único bueno que le veo al metro de Madrid, es la extensión de lineas, porque que queréis que os diga, en limpieza,seguridad,retrasos, acceso para minusválidos para mi deja muchísimo que desear y de la linea 6,si , mejor ni hablamos que la sufro durante 10 paradas todos los dias 2 veces

Creo que deberían o bien haber visitado el metro ( en general , no hablo de líneas) más moderno, o bien, haber visitado todos, que tampoco son 10..

D

Traducción: Sea que van a robar unos cuantos millones más y ven cómo disimularlo tras un velo de ecologismo.

#35 Buena peli, mal actuada. Merece una remake bien hecha.

m

#18: por supuesto!!!. Los están haciendo con dos vias, no pueden circular trenes rápidos. A la hora pico van llenos hasta el tope. Encima hace mucho calor!!!.

neonblues

ESTEEEEE !!!!!!

meganeumatica

Copiarán los elementos que hacen de "seguridad" también? a quien zurrarán si los sudacas son ellos mismos?

a ver que se sepa