Hace 15 años | Por --86633-- a vertele.com
Publicado hace 15 años por --86633-- a vertele.com

"A veces no ofende al que la hace; hay televisiones en España que defienden sus modus operandi, pero tú, desde casa, sientes que te está ofendiendo. A veces, sientes vergüenza ajena ante una televisión que me está tratando como un tonto. En este país se ha devaluado la televisión, se ha elevado a categoría de normal lo que no es normal."

Comentarios

D

#1 Si, cuando la enciendes.

mamenol

Sólo a veces? roll

J

Hombre #18 ten en cuenta que el ChikiChiki era el cachondeo Eurovisión... era una 'vergüenza ajena' divertida.

En cambio hay mucha programación de """"periodismo""" que sólo trata de vender LA MISERIA de la gente... y shows patéticos de más de lo mismo.... por no hablar de los maratones de publicidad.. (y eso de meter publi cuando quedan las LETRAS, hacer las LETRAS y luego más publi para el próximo programa)...

En fin, a excepción del Camera Café, yo me quedo con mi querida TV3 y K3/300 (animee ) que no hay tanta telebasura.. y después a buscar series buenas en la CUATRO (no tengo la fox ) y algunas veces la SEXTA o la 8tv..

La cosa está clara, si uno piensa en telebasura, que luego no la mire y se quede embobado viendola, a coger otras cadenas y que vayan bajando share!

D

#8 Que la echen cuando les de la gana. Yo la tengo (entre otras muchas) en mi disco duro multimedia y la veo cuando y como me da la gana. Como hago con todas las películas y las series que me gustan, evidentemente. Hace mucho que no veo la televisión como tal, salvo las noticias... y aún asi.

D

#8 Pues en el último par de años la he cazado dos veces en Cuatro.

D

Hombre, no es por joder, pero precisamente lo que el hace no es dar las noticias...

Respecto a la noticia pues no. Ayer vi un cacho final de "El Hormiguero". Luis Piedrahita subastaba "a lo ebay" su vesicula y los calculos de la misma iban de regalo. Si esto es normal a mi que me encierren.
Y ya no hablemos de la montaña de series basura que hay, yo no de verdad no se si hay gente que las sigue.

Mullin

Un poquito de vergüenza propia no le vendría mal tampoco al señor Buenafuente, ya que él, precisamente, no creo que sea el adalid de la televisión de calidad.

k

El modelo que se tiene que imponer es el que esta implantando TVE, todos los programas disponibles tipo Youtube.

D

#19 Prohibir no es nunca la solución para nada.
Hay que ignorar esa basura, no verla. Y sobre todo educar, enseñar a los que consumen mierda que hay cosas más interesantes que los concursos para ver quien es más puta, que los programas que sacan tajada de muertes o desgracias y de los que llevan pobres disminuídos psiquicos para reirse de ellos. Entre otras muchas cosas.

D

Pero nadie va a apagarla. ¿Seguro que no somos tan tontos como creen?

S

Para Tv de calidad Vaya semanita jajaja.Para todo lo demás la FOX o Paramount Comedy...si acaso el discovery channel o el national geographic pero de televisiones generalistas...poca cosa se puede ver.
Por cierto como puede ser que digan que con 500 programas lleva "1000 monologos con los que comienza el programa"?O comienza con dos monologos o comienza y acaba con un monologo pero no se...esta un poco mal redactado

D

#17, el concepto "peor" no inhabilita a "malo".

andresrguez

#8 El año pasado emitieron La Vida de Bryan en Cuatro en Semana Santa.

D

Nada mejor que tener un crio para desengancharte de la tele, sobre todo si tienes satélite.

En casa solo se ven dibujos, y cuando no, alguna serie en V.O. bajada de internet.

k

Sólo ajena???????

ElBrujo

#26 Claro, todos menos tú que eres la persona más genuina de meneame... y si me apuras hasta de fresqui.

D

A mi siempre. Incluso apagada (lleva ya seis años).

The_Tramp

Tranquilo Andreu, que no es a ti sólamente, te lo aseguro...

ailian

¿Tele?¿Eso que miran los ancianos?

D

Me hace mucha gracia cuando la gente se queja de la tele. Entre líneas se intuye el clásico si todo lo que ponen en la tele es una mierda, qué veo? . Como si fuese obligatorio ver la tele. ¡Apáguenla!

tchaikovsky

Ah, ¿se avergüenza de sí mismo? Lo digo porque Andreu en alguna ocasión se ha auto eregido como abanderado de los contenidos de calidad y el humor inteligente, sin esperar a que nadie lo decida por él. Y no se ha dado cuenta de que su programa de mierda da bastante más vergüenza que cualquier programa de Telecinco.

Al menos, los programas de Telecinco no van de nada, son lo que ves, carnaza para quien la quiera. Sin embargo, Andreu intenta estafar a la gente intentando venderse como televisión de calidad cuando su programa, no sólo es aburrido, sino que su humor a veces llega a insultar la inteligencia de cualquiera.

Cállate, Andreu. Si lees esto, cierra el pico, porque eres lo peor que le ha pasado a la televisión desde Pedro Ruiz, seriamente lo digo.

D

Me sucede lo mismo a mi, aunque tambien con su programa.

D

A veces vergüenza ajena, el resto vergüenza propia lol

La verdad es que hay poquitas cosas que uno vea en la televisión y le hagan sentirse digno u orgulloso. Muy poquitas.

ElBrujo

#51 Pues no te entiendo. Y efectivamente, si no te gusta el tabaco no fumes.

-Ark-

Creo que algunos confunden lo que sería telebasura con programas de mayor o menor calidad.
Personalmente odio prácticamente la totalidad de las series de ficción que se hacen en este país, por sus guiones penososo, tramas estiradas, actores mediocres y, en general, por una producción y realización cutrísimas. Pero eso NO es telebasura, simplemente son series de TV bastante flojas que ojalá sustituyesen a lo que de verdad es telebasura.

¿Y qué es telebasura? Telebasura son todos esos reality-shows que se limitan a ofrecer morbo y una supuesta "realidad" aprovechando a una serie de personas que por cuatro duros están dispuestas a hacer el ridículo y sufrir todo tipo de humillaciones en TV, telebasura son todos esos programas del corazón que viven de ofrecer las miserias e intimidades de famosillos de medio pelo, telebasura son todos esos programas sensacionalistas y amarillistas que solo ofrecen alarma social y morbo a cascoporro. Telebasura son las sangrías y cadáveres que les gusta ofrecer cada vez mas en la mayoría de informativos y otros programas del estilo.

Lo demás es televisión de mayor o menor calidad que puede gustarnos mas o menos, y desde luego la calidad no abunda. Pero no es lo mismo un producto que no está muy cuidado o donde no hay mucho talento que uno que busca audiencias recreándose es las miserias humanas.

eskape

#20 ¿Vives en mi casa y no te he visto?

ElBrujo

#58 Creo que te has equivocado de noticia, de comentario o de usuario porque contestas al #32 con #51... y te juro que no lo entiendo, sin ironías.

Además esta noticia se titula: «_Buenafuente:_ "La televisión me produce, a veces, vergüenza ajena"». No sé si ves que tu argumento de la nicotina está un poco cogido por los pelos de por sí, y en esta noticia en concreto totalmente fuera de lugar.

ElBrujo

#55 Me imagino que tu argumentación es brillante pero la verdad es que no la entiendo, sigo sin ver a dónde quieres llegar, a pesar de que reconozco las palabras como español (idioma que se puede decir que domino) no soy capaz de crear un contexto razonable en esta conversación donde encajarlas... ¿no te estarás equivocando de noticia?

Mariele

Yo diría que "a menudo" o incluso "casi siempre".

D

#35 cierto!
Pero se entiende a qué me refiero.

D

Si si, aquí todo el mundo critica la tele, pero bien que la véis.

Yo me quedo con internet, el periódico y la radio.

Ander46

La television, en general, me produce verguenza ajena.

mamenol

#3 lol lol lol

v0id

¡Y a mi me produce ganas de vomitar!

v

#21 si, el chikichiki es una burla... y GH un experimento sociológico...

Geirmund

#32 Lo he dicho siempre, decir algo como lo que tú acabas de decir es igual que decir ''Si no te gusta el tabaco, no fumes''

Con esto te quiero decir, que las cadenas se centran en crear necesidades en la sociedad, modas por así decirlo.

Geirmund

#52 Sólo te diré, que la nicotina no es una marca de detergente.

fairanrein

Buenafuente no es precisamente un documental de la BBC. Un poquito de autocrítica y modestia hubiera hecho más creible el titular.

Mr_Teatime

#8 Aqui en navidad siempre echan la jungla de cristal, que es una pelicula navideña (al menos ambientada en la navidad)

y ademas, desde que tengo uso de razón, antena 3 siempre la publicita con el mismo anuncio

"Las navidades son tranquilas para todos excepto para John Mclean" para la jungla 1
"El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra" para la jungla 2

television española tiene los derechos de la 3º parte, y no la emiten casi nunca

Extress

A veces porque sólo debe ver su programa y debe tener desintonizado Telecinco, porque si no, se le caería el alma a los pies...

Geirmund

#57 Digo que, los vicios aveces no se provocan por un factor químico, es decir, que aveces, no es necesario recibir una dosis de nicotina u otras substancias adictivas, con crear una necesidad psicológica basta, claro ejemplo es la ludopatía(dependencia a las maquinas tragaperras, recreativas, videoconsolas...).

Lo curioso es que sé seguro que sabes a que me refiero, pero no sé porqué no quieres admitirlo.

D

Sí, sobre todo con la bazofia del chiquilicuatre, que te hizo embolsarte una buena pasta, ¿eh, amigo? Además, no vengas con caretas que tú eres uno más, ¿o acaso te crees que somos todos gilipollas?
Bueno, y del pelotazo de El Terrrat mejor no hablamos, ¿vale?

s

me parece increible que con el bombo que se le ha dado el chikichiki todavia no haya gente que entienda lo que significó eso, no entiendo como hay gente que ve el chikichiki como algo ridiculo cuando fue un fenomeno que sinceramente ami personalmente me enorgullecio.

PD(para los que no lo entiendan lol): el chikichiki fue una revelion contra una parte de esa "verguenza ajena"

j

¿Cómo que ajena?, en todo caso le dará vergüenza propia a este chiquilicuatre del tres al cuarto, ¡menudo cara dura!

beardedWarrior

la verdad es que yo solo enciendo la tv para ver BFN. y ahora he empezado el instituto, asi que ya no puedo ver nada

D

Me comformaria con que a los debates llebaran gente honesta y capacitada

Mr_Teatime

Será cuando ve su programa

#34 en la tele echan cosas buenas, hay que saber filtrar y no sentarse "a ver que echan" que es el error mas comun

#6 a ver si te piensas que en internet no echas horas muertas navegando "a ver que encuentras"

D

#22: Pues yo creo que si. Si en vez de un programa de telebasura echan un buen documental o un programa concurso a lo "cifras y letras" me parece un gran avance. Los chavales de ahora no saben hacer la O con un canuto y les igual escribir avion con b que casa con K. Tendrias que ver los "mesenller", hay veces que es imposible descrifrar lo que pone entre tanto emoticon.

D

#8 Life of Brian es británica de toda la vida, pero no hay que ir a "clásico de la comedia" para decir que la tele es basura si no la echa. Esa peli la acabarán echando tarde o temprano por su condición de clásico que muchos ya conocen, pero AHORA BIEN, y todas aquellas que no son clásicos? esos documentales que hablan de temas incómodos y hacen pensar? películas más independientes? programas de información al consumidor (por ejemplo) mandando a la mierda la voluntad de las grandes empresas?
Por ejemplo, "revolution will not be televised" no me lo imagino ni en CUATRO ni en la SEXTA ni en el Canal de Historia. La tele deja tu mente en stand by... no pienses! la gente que piensa menos es más sumisa y consume más y eso al poder y a las empresas le conviene.

D

Dice eso Buenafuente? Se ha olvidado del chikiliaburrido ese?

JFL

Y a mí, y a mí...

D

Mejor el texto de la noticia entre comillas ya que son palabras textuales suyas

D

#34, ¿por qué apagarla? También sirve para ver DVD.

D

Propongo una ley que prohiba la telebasura:
-Gran hermano
-Operacion fracaso
-Series basura( todas las de antena 3 y telecinco sobre todo)
-Programas basura( osea casi toda telencinco y antena 3)