Hace 10 años | Por --137849-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --137849-- a europapress.es

La organización animalista ATEA ha denunciado este miércoles, ante el Ayuntamiento de Leioa, una "brutal agresión" producida durante una prueba de arrastre de piedra, el pasado viernes, en el barrio de San Bartolomé de la localidad vizcaína. Según la organización, en este tipo de eventos, los animales "son repetidamente agredidos con pinchos, lo que les provoca heridas sangrientas". Además, ha asegurado que la prueba en sí misma "les causa un sobreesfuerzo por completo antinatural y carente de sentido para ellos, que como es lógico nunca...

Comentarios

D

#9 eso de que el toreo es algo español los saco Franco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia

He estado en mil pruebas de arrastre y no he visto pinchar un buey en mi vida, no le interesa ni al buey ni al aldeano. Los bueyes al igual que los caballos percherones son animales de arrastre (antes no había tractores) y se les "anima" con una vara (no saben hablar).

kahun

#9 ¿Entonces qué opinas de las fiestas de San Fermín? últimamente se ven muchas banderas de Euskadi ahí ...

LaResistance

#46 sanfermin no son solo los toros. para empezar prohibiría que se les diera muerte en la plaza, y después revisaria lo de las corridas, y si hace falta pues también se prohiben.

kahun

#49 Es que muchas veces veo la misma actitud que usa IU con este tema. Se llenan la boca con lo de que los toros están mal, es una tradición arcaica que hay que erradicar, maltrato animal, ... pero allí dónde pueden perder votos con el tema como es Andalucía, cambian el discurso completamente.

El día que oiga a Bildu presentarse a unas elecciones en Navarra diciendo lo mismo que has dicho tu, entonces te creeré.

Hasta entonces para mi sólo es oportunismo político.

LaResistance

#51 espera, dices que me creeras a mi según lo que haga bildu en unas elecciones? yo no soy de bildu , no se de donde has sacado eso. Yo solo he mostrado mi postura personal.

kahun

#52 Lo digo porque de discursos vacíos está el mundo lleno pero entonces deduzco que votarás a un partido que deje absolutamente clara su postura ante el maltrato animal sea cual sea el espectáculo (sin excusas) y la comunidad en cuestión. Si es así estoy de acuerdo contigo.

CTprovincia

#1 Correcto. Son fiestas civilizadas y respetuosas con el animal (que por cierto, no sufre). No como los españoles, que son unos bárbaros.

D

#3 Y los muy degenerados se divierten torturando manifestantes a las ordenes de cristinazifuentes, (que te mejores guapa, tenemos que verte desfilar delante del tribunal de la haya)

D

#10 Quizás el límite, por empezar por algo , podría estar en impedir que los animales sean repetidamente agredidos con pinchos, y que se les hagan heridas sangrientas.

Rembrandt

#11 Se puede empezar por donde se quiera. Pero es como decir que no importa tanto contaminar un arroyo, que primero mejor nos ocupamos de los océanos o el Amazonas. Pero tienes razón, hay cosas que son más sangrantes que otras (nunca mejor dicho).

#12 Pues si, es una buena guía. Pero si lo llevamos al límite, pues nada de corrales, nada de comer o matar animales. No es algo sencillo. Porque tampoco podríamos usar coches que contaminan, ni trabajar minas, ni talar árboles... porque fastidiamos hábitats.

Y más aún, que animales merecen nuestro respeto?. Los perros, las ratas, las cucarachas, las hormigas, los mosquitos....

De todos modos, aunque ciertas líneas no sean sencillas, la de usar violencia gratuita si que puede entenderse como claramente evitable.

D

#19 Si tiene sistema nervioso siente, y si siente, merece que nuestras acciones no le perjudiquen. El único motivo por el que se discrimina a los animales en función de su especie se llama 'especismo', algo arbitrario e injusto al igual que el racismo o el sexismo. El más habitual es el especismo antropocéntrico, en el que se discrimina a todos los animales que no sean humanos. En el caso de animales con los que entramos en conflictos, como por ejemplo las ratas, aunque lo más fácil sea directamente matar, podemos optar por soluciones respetuosas como los repelentes, el control de poblaciones mediante esterilización, e investigar otras nuevas. También sería deseable reducir el uso de medios de transporte de quema de combustibles, dejar de deforestar, volar montañas enteras para sacar minerales, etc.

#20 Estoy en contra de usar a cualquier animal como medio para nuestros fines, en cualquier caso, e intento vivir lo más coherentemente posible con estos principios. Existen muchísimas alternativas libres de explotación animal. Podemos vivir sin convertirlos en nuestros esclavos. La utilización de animales para trabajo son prácticas que cosifican a un individuo que tiene sus propios intereses más allá de nuestro interés en el provecho que podamos sacarle. "Explotación respetuosa" es un oxímoron, son conceptos contrarios. No veo la forma en la que yo estuviese siendo respetado mientras se me obliga a hacer trabajos en los que yo no tengo ningún interés, aunque no hubiese azotes de por medio. Tampoco la veo cuando se trata de los demás, aunque no pertenezcan a mi especie.

o

#21 Por curiosidad: ¿consumes lácteos? ¿carne? ¿pescado?

D

#36 No, tengo una alimentación 100% vegetariana.

o

#61 Entonces tu postura me parece 100% coherente. Felicidades.

Yo es que soy más un animal carnívoro y la filosofía que me he montado es para justificar mi realidad lol

x

#21 Entonces, si no quieres usar ningun animal para nuestros fines, ¿que hacemos? ¿los matamos? Bueno, no matarlos, basta con no criarlos mas y ya se iran muriendo...

Por ejemplo, ya no necesitamos animales de tiro porque tenemos tractores, asi que, adios bueyes, caballos, burros...

Aun necesitamos perros lazarillos, pero me da la sensacion de que en menos de 30 años los ciegos volveran a ver lo suficiente para no ncesitarlos. Asi que adios perros lazarillos.

Y educar a un perro para que arriesgue su vida como detector de explosivos o defensa, o someterle al stress de buscar drogas o convertirle en un instrumento de opresion contra otros animales haciendole pastor, que incluso llegan a luchar con lobos, es claramente inhumano. Y encerrarlos en pisos como animales de compañia es claramente privarles de la libertad que merecen. Asi que adios a perros, gatos y cualquier otro animal domestico.

Tampoco parece razonable criar ovejas, cabras, cerdos y gallinas para alimentarnos de ellos. Deberiamos basar toda nuestra alimentacion en vegetales, que son criaturas que no tienen sistema nervioso central. Y preferentemente, de frutas que caen del arbol, para minimizar la agresion.

Es decir, que nos hemos llevado por delante a todos los animales domesticos.

s

#41 "basta con no criarlos mas y ya se iran muriendo..." Madre mia ¿pero es que no sabes que antes de meterlos en granjas y darles pienso compuesto de engorde los animales eran felices y prósperos comiendo la hierba del campo?

x

#45 Ninguno de los animales que he puesto existian antes de que el hombre los creara. Todos son especies creadas por "ingenieria genetica" por el hombre, seleccionando unas crias u otras segun el criterio que en ese momento les parecia oportuno. Los caballos estan mas cerca de lo que eran, pero por ejemplo la mayoria de los perros estan bastante lejos de los lobos. Las vacas se parecen poco a los bufalos, y lo mas parecido que tenemos a los uros son los toros de lidia (que tienen los dias contados), etc

Asi que esos animales no estaban tranquilamente pastando en el campo. Estaban sus tatarabuelos, que se parecen poco o ya estan extintos, pero ellos no.

La unica excepcion que se me ocurre es que ahora puede salir alguien con que el tiene una iguana o una migala como animal domestico, pero bueno.

s

#50 Entendido pero... ¿quiere eso de decir que si abandono a estos animales en el campo morirían? ¿no podrían valerse por si mismos? Me costaría creerlo. Quizás se diezmaría la población por escasez de verde, o agua, o presas, o por clima, dependiendo de la zona, pero pienso que su instinto de conservación despertaría y se las apañarían.

x

#53 bufff, no es recomendable. No te voy a decir que moririan todos, porque los caballos podrian vivir, y una oveja sabe pastar de serie y la hierba no corre mucho, asi que comida iba a encontrar, y si añadimos que tampoco es que haya mucho depredador que digamos, pues igual salia adelante alguna poblacion, pero seria a costa de quitarle comida y espacio a otras poblaciones salvajes*.

Pero un toro de lidia es un animal peligroso, y en el caso de los perros habria que organizar partidas de caza para exterminarlos. Me explico. Un lobo es un animal de un tamaño importante que puede matar perfectamente a un ser humano solito y mas atacando en manada como hacen, pero el caso es que los lobos no atacan al hombre fuera de los cuentos (por lo menos en España) porque nos tienen miedo y nos respetan un monton. En cambio los perros no. Los perros saben que somos dioses porque conseguimos comida de una caja, dominamos el fuego, encendemos la luz dando en una pared, tiramos piedras y tenemos palos, pero tambien saben que algunos de nosotros tenemos un miedo irracional, y que todos nos paramos cuando se les eriza el pelo y ladran fuerte, asi que si los perros se asilvestran, los humanos seriamos parte del menu.

De hecho, bastante a menudo se achacan al lobo ataques de ganado que en realidad han hecho perros asilvestrados.

Asi que ojito con lo de soltar animalitos para liberarlos. Los animales de granja son para la granja.

* Ecologista radical que puedas estar leyendo esto; si estas pensando en liberar bisones de alguna granja peletera, mejor buscas una piedra y te das fuerte con ella en los huevos hasta que se te pasen.

irati74

#53 Serían presa fácil para depredadores y no sabrían valerse por si mismos, además de que los carnívoros serían un peligro, como lo son los perros abandonados que se juntan en manadas como los lobos y no temen al hombre. Los urbanitas idealizamos a los animales, que tienen derechos, pero no humanos porque no lo son.

pinzadelaropa

#21 tengo una seria duda contigo, de que trabajas? me explico, no hay noticia sobre animales en la que no comentes, es como si tuvieras una alarma, además comentarios que te deben llevar un tiempo. Que conste que no lo digo con maldad, ya sabemos que tu eres vegetariano, etc. es una duda de verdad.

D

#65 Jajaja Soy frutero. La alarma no es más que poner "animal" en el buscador y leer todo lo que hay al respecto.

pinzadelaropa

#67 pero ¿te das cuenta de que el 99% de tus comentarios en meneame son exclusivamente para "evangelizar" sobre el mismo tema? espero que a tus amigos no les frías igual. Que conste que lo digo desde el respeto que cada uno tiene sus vicios, pero supongo que ademas de la protección animal tendrás otros intereses y opiniones que expresar. Entre tu y bonito ya en las noticias de "animales" y de "religión" casi ni entro.

D

#68 Claro que me doy cuenta. Y el 99% de las noticias que envío también. Estoy en Menéame solo para eso. Internet es la herramienta más potente que existe para concienciar sobre los derechos de los animales, y Menéame (y alguna página más) es un gran medio de difusión.

En mi tiempo de internet tengo la parte activista y la parte personal, que dedico a mis propios intereses (la defensa de los animales no es un hobbie para mí, no hablo de ello porque me guste -de hecho, me estresa-, sino porque considero que es urgente avanzar hacia la consideración de los demás animales.)

pinzadelaropa

#69 disculpa si me meto en lo personal, pero no os dais cuenta bonito, respuestas veganas y tu de que al final el efecto en muchos casos es el contrario, llegando al extremo de troll? se que la intención es buena y valoro tu lucha y compromiso, pero quizás un perfil mas multidisciplinar sea mas convincente, llegáis a extremos estilo "testigos de jehová", además en ningún comentario te he leído dar tu brazo a torcer, empatizar o dar muestras de que entiendes la posición de los demás.

D

#70 ¿Y tú cómo te das cuenta de que causa el efecto contrario? ¿Tienes alguna encuesta hecha?
Yo lo que veo es que mis comentarios tienen muy pocos negativos, y además andan bien de votos positivos; que generan debate; que cuando me pongo a enlazar links aporto mucha información que no se suele conocer, etc. Y las únicas reacciones negativas que me encuentro, son las de un puñado de los carnistas más acérrimos, que además son siempre los mismos.

Un troll es un usuario que solo quiere molestar y provocar a la gente.

Yo ya he estado en la posición de alguien que justifica que se nieguen los derechos de los animales, sobre todo cuando se trataba de aquello en lo que sacaba tajada (como la comida y la diversión). No nací siendo vegano. Sé lo que es pensar que los humanos tenemos el derecho de sacar provecho de los animales de otras especies en contra de su voluntad y a costa de sus vidas. Puedo entender esa actitud, pero no puedo empatizar con ella, ni tolerarla, ni voy a dejar tirados a los miles de millones de víctimas de esa mentalidad, como los de esta noticia. Quienes los defendemos y luchamos por sus derechos somos pocos, así que los pocos que somos tenemos que hacer mucho ruido. Yo comencé a informarme y reflexionar sobre este tema por otro "pesado" que enlazó unos cuantos vídeos y textos.

Pero en fins, todas las personas que comenzaron una lucha por la defensa de los derechos de un grupo oprimido fueron tacharon de pesados en adelante... es inevitable.

pinzadelaropa

#71 no puedo hablar por el resto de meneantes, pero a mi me lo produce y no soy "carnista" acérrimo,(creo que ya existe la palabra carnívoro, aunque entiendo que carnista busca un punto despreciativo o insultante).
Lo que quería era conocer mas a la persona debajo de "Primate" porque sinceramente tu perseverancia es alucinante, me resulta además curioso como para ti es una posición rígida, no se si me explico bien, no entras en matices ni en escala de grises, ni nada que no sea parte de tu verdad.
Que conste que aunque me guste comer carne y pescado y huevos y esas cosas, si preferiría que fuera un artículo de "lujo" algo que se pudiera comer cada dos semanas (de hecho por mi obligaría a todo el que coma carne a matar su propia comida o no comerla) y que la utilización festiva de los animales (galgos, bueyes, toros, caballos,etc) siempre me ha parecido un aburrimiento y una bestialidad.

D

#72 No es un insulto, carnismo es una ideología: http://vegan.cl/carnismo-y-opresion/bloguistas/

Sobre la rigidez de mis principios, no tengo mucho tiempo para desarrollarme así que dejo esto->

pinzadelaropa

#73 es una ideología para la autora de un libro y si es un insulto desde que la llama ideología opresiva. "ella postula que el consumo de carne es definido culturalmente, y que, además, constituye una ideología opresiva"

dreierfahrer

#11 Pues justo venia a decir eso... que he visto varios arrastres de piedra y nunca se les ha pinchado con nada...

de hecho nunca he visto sangre en una cosa de esas...

eddard

#12 bueno lesiones y sobresfuerzo... carreras de caballos nos las cargamos =)

I

#12 No creo que a un buey le haga gracia que le pongan en el plato un chuleton de BUEY.

Lo del maltrato hasta cierto punto, esto es cómo el que tiene un coche preparado para rallys, le cuesta una pasta comprarlo y mantenerlo y el día de la carrera lo exprime al máximo de su potencial, para algún aficcionado a la mecánica puede decir que el piloto está maltratando su motor, cosa que no es así.

Con los bueyes pasa lo mismo, son animales de tiro y en las pruebas de bueyes se les hace tirar, los animales son animales, si fuesen personas si les ofreciesen un buen sueldo después de la sesión de arrastre tirarian con todas sus fuerzas, en el caso de los bueyes cómo son animales no racionales no son capaces de preveer que se les ofrecera luego, por ello sus dueños tienen que utilizar metodos que no usarian con personas.

Seguro que los que lo han denunciado no sabian ni el sexo de los bueyes ni cómo se llaman las crias de estos (jeje)

N

#57 Con los bueyes pasa lo mismo, son animales de tiro y en las pruebas de bueyes se les hace tirar
Si mi jefe me tratase así, aunque me pagase, también se consideraría maltrato.

si fuesen personas si les ofreciesen un buen sueldo después de la sesión de arrastre tirarian con todas sus fuerzas, en el caso de los bueyes cómo son animales no racionales no son capaces de preveer que se les ofrecera luego, por ello sus dueños tienen que utilizar metodos que no usarian con personas.

Hay un montón de animales que usamos sin necesidad de mediar violencia. Por ejemplo los perros guía, los de rescate, los detectores de droga (se les puede educar sin violencia, de hecho se tiende a hacer por premios. Coca=premio, gente enterrada en un terremoto = premio, etc).
Si la única forma de que un buey arrastre piedras es dándole hasta en la medula, mejor que no arrastre

D

#12 Eres un pervertido, éso nos lleva a la zoofilía. ¡Viva el amor interespecífico!

o

#10 Interesante debate.

Por ejemplo, si #2 fuese coherente con su comentario, entiendo que también estará en contra de los perros que tiran de trineos o de los paseos a caballo. Aficiones para el ocio del ser humano que hacen uso de animales. Hay muchos ejemplos más.

Relacionado con esto, ¿es diferente usarlos para trabajo o para el deporte/ocio?. Yo creo que si bien éticamente puede tener connotaciones diferentes, al final para el animal el efecto es igual. En ambos casos, el animal realiza un esfuerzo "para" el ser humano.

Por lo tanto, o aceptamos el uso de animales para ambos casos, o no lo aceptamos en ningún caso. Yo apoyo la primera opción, pero siempre que sea con un trato respetuoso. Esta noticia habla de un trato NO respetuoso hacia los animales. Sin duda. No me refiero a arrastrar piedras, que tal vez se pueda realizar de forma más limpia (como afirma #13). Me refiero a las agresiones con pinchos etc, que obviamente no pueden tolerarse.

pd: equiparar esto con los encierros me parece desproporcionado. Poco o nada tiene que ver una cosa con la otra.

D

#20 Los perros de trineo y los paseos a caballo deben tener como minimo unos derechos equivalentes a los de cualquier ser humano, no más de 8 horas de trabajo, 3 comidas al dia, forzar trabajar a más de 32 grados etc

thingoldedoriath

#10 Yo por mi quizás "prohibía" todo esto.

Tampoco hay que cogérsela con papel de fumar... ni hacer comparaciones absurdas: corridas de toros - arrastre de piedras...

Estoy de acuerdo con lo que dices en cuanto al "maltrato" que existe (a los caballos de carreras, a los perros, a los gato ya otras mascotas) en las carreras de caballos; ni te cuento si hablamos del que sufren los galgos porque lo he tenido muy cerca y es doloroso y deprimente hasta recordarlo.

Pero, donde ponemos el límite?

En mi opinión el límite es muy sencillo!! en Portugal las corridas de toros; sobre todo el rejoneo a caballo, se practica desde hace muchos años "sin sangre" y por supuesto no se mata al toro de ninguna otra forma, ni se le provoca sufrimiento por medio de armas o artilugios (rejones, banderillas...); se podría hacer lo mismo en España si los implicados (ganaderos, rejoneadores y toreros) asimilasen que lo que hay que eliminar es la "la sangre, el sufrimiento y la muerte"; con el riesgo de los humanos es suficiente para que este tipo de espectáculos tengan su dosis de emoción!!

Los espectáculos de "forcados", también en Portugal son seguidos por miles de personas y los únicos que corren riesgo (incluso de perder la vida) son los humanos.

Creo que el límite es ese. Las tradiciones incluso cuando están tan arraigadas como las corridas de toros en algunas partes de España; se pueden hacer evolucionar sin necesidad de incluir prohibiciones.

Saludos fratre.

Qnofalte

#10 Esto de tener perros en un piso es un sufrimiento tanto para el animal como para el humano. Nos creemos que sacamos al perro a la calle cuando la realidad es el perro el que te saca a la calle tengas o no ganas. He tenido perros muchos años y he llegado a la conclusión que si viviera en el campo con un terrenito no dudaría en convivir con perros. En la ciudad y en un piso no deja de ser un crueldad de baja intensidad pero crueldad al fin al cabo.

D

Basta de utilizar a seres que también sienten como si fuesen propiedades nuestras que poder usar como a juguetes. Maduremos éticamente de una maldita vez.

D

En los bovinos, salivar en exceso, es síntoma de estrés y angustia.

Manuel_D

Además, ha asegurado que la prueba en sí misma "les causa un sobreesfuerzo por completo antinatural y carente de sentido para ellos, que como es lógico nunca realizarían por iniciativa propia".

"Antinatural y carente de sentido" cuando durante milenios han servido para el arrastre del arado, lo que conlleva una selección hasta el día de hoy.
Mantener esa tradición es mantener un uso que, de otro modo ya se habría extinguido junto con los bueyes (ya cada día es más difícil conseguir carne de buey).

En el caso de los bueyes la pérdida sería exclusivamente cultural, porque no pueden reproducirse y son un producto humano, pero pensemos qué pasaría si hacemos extensivo el argumento a todas las especies domésticas a quienes el hombre ha seleccionado. También se extinguirían por falta de uso, como le puede ocurrir al burro.

Wir0s

#31 Nada, lo de los animales de tiro es una leyenda urbana y los bueyes jamas han tirado de un arado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Animal_de_tiro

http://es.wikipedia.org/wiki/Buey

dreierfahrer

Por cierto: me apreceria bien que si se les pincha se prohiba el pincho... pero que se prohiba que tiren me parece una payasada...

Tambien se han de prohibir los perros detectores de explosivos o de droga? y la hipica?

Basta de gilipolleces, hombre, los animales no son humanos aunque los humanos si sean animales. Si os encontrais un tiburon en alta mar no tendra ningun problema en meteros un mordisco solo para ver a que sabeis. Una cosa es torturarlos por vicio, pero hacerlos trabajar? claro que si... tengo yo que trabajar y no van a poder ellos... amos onvre!

p

Yo estoy totalmente en contra de este tipo de pruebas pero no me parece creíble que haya existido dicha "agresión brutal" ya que desde 2005 en todas las competiciones existe un veterinario que se encarga de vigilar el trato a los animales y puede suspender las pruebas como ya ha sucedido en alguna ocasión. A no ser que haya sido un acto al margen de las normas o al veterinario se le fuera la pinza, claro.

jazcaba

En Canarias tambien hay tradicion de prueba de arrastre con bueyes, pero solo se usa un palo sin punta afilada para animar a los animales, un año vinieron invitados de la federacion vasca y no veas las varas el peazo de pincho super afilado con con "animaba" a tirar a las pobres!.

dunachio

¿somos tan paletos que no sabemos divertirnos sin maltratar seres vivos? . Pues si. Vergüenza.

D

Los bueyes se han utilizado durante siglos para realizar los trabajos que hacian los tractores, es decir tirar de carros, Arar, etc. Con lo cual es un esfuerzo al que estan acostumbrados.

Dudo mucho que alguien que tenga una pareja de buenos bueyes, se dedique a maltratarlos con pinchos para que tire de unas piedras por que solo tiene que pedirselo y tiraran de lo que sea sin problema. Y aparte de sus declaraciones no hay ninguna prueba en la noticia de que lo hayan hecho.

Me da que algo sensacionalista si es...

kampanita

#35 como se nota que no has visto una prueba de arrastre en tu vida.

Una cosa es que los bueyes se utilizaran para trabajos como arar el campo o tirar del carro del heno, y otra cosa es que les fuercen a competir a base de palos y puyazos.

De sensacionalista nada, te pondría fotos de cualquiera de las pruebas en las que he estado, pero no las tengo a mano ahora...y verías claramente como acaban de heridas...

D

#38 No, no he visto pruebas de arrastre, pero llevo en contacto con el campo mas de 30 años de mi vida.

Y se que un ganadero, no compra y mantiene una pareja de buenos bueyes (Por que para llevarlos a una prueba de arrastre llevara a los mejores que tenga) para hacerles heridas. Una pareja de buenos bueyes para usarlos en competiciones puede costar bastante mas que los coches que utiliza la mayoría de la gente.

Y los ganaderos no suelen ser tan gilipollas de "rayar" su coche. Ojo que no digo que alguno igual no lo haga, pero simplemente por un comentario personalmente no me lo creo.

k

#35 A los seres humanos también se los ha usado durante siglos -incluso más que a los bueyes- para hacer trabajos pesados. Así que como según tu lógica tienes que estar acostumbrado, te pillas unas cuantos miles de toneladas de piedra y a hacer pirámides. Y que queden finas eh, nada de escalonamientos que luego en las fotos parece que estén pixeladas.

D

#62 Pillatelas tu y de paso según te agachas para recogerlas me la comes un rato. Que necesito una limpieza de sable.

K

Defender y cuidar los animales si, pero asociaciones como estas solo demuestran lo poco que conocen sobre su cuidado y respeto.
Desgraciadamente este tipo de gente se cree que los animales son humanos, que bien les iría una tempoaradita en el campo.

s

#27 No creo que nadie diga que los animales son humanos, pero sí que sienten o tienen sentimientos, quienes lo niegan son psicópatas de libro.

D

Marca España.

D

Anormales... Todo el que martirize animales por simple diversion merece el peor de los castigos.

#17 No perdona, alli no estaban los de Bildu que eran poco mas que la madre Teresa? O eso es lo que dicen aqui cada dos por tres.... Que son un ejemplo y blabla...

Cancerbero

"les causa un sobreesfuerzo por completo antinatural y carente de sentido para ellos, que como es lógico nunca realizarían por iniciativa propia".


Joder, ahora mismo le digo a mi jefe que se acabó el dejarme la espalda en el curro, pero que me siga dando de comer, claro.

D

Si así fuese las palabras "racista", "heterosexista", "machista", etc. serían también insultos en lugar de las palabras que definen un tipo de idiología por la cuál se discrimina y domina a un grupo de individuos, como ocurre como el carnismo (o llámalo especismo si prefieres un término utilizado por muchos autores http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo ).

La insultos existen para ofender y provocar.

ogrydc

Chiquilladas...

polvos.magicos

Este país es verdaderamente bárbaro a la hora de tratar a los animales de otras especies diferentes yo, que creo en la reencarnación, solo espero que todos estos cafres sin sentimientos en la próxima vida esten en el lugar que ocupan ahora sus víctimas.

C

"antinatural" en la argumentación = negativo al canto.

D

Sólo por ser puntilloso, una agresión sólo se puede cometer contra personas o naciones. En el caso de animales sería mas correcto llamarlo maltrato.

D

Subámosla y que se conozca coññññññcho.

N

Hace una semana vi por primera vez la "maravilla" de ésta prueba (soy de Catalunya y vivo en Euskadi).

Me quedé totalmente asqueada. Animales esperando (antes o después, no lo se) con la boca repleta de espuma. Las patas traseras llenas de sangre. Oí golpes que si me los diesen a mi me romperían los huesos, y ni siquiera estaba cerca de ellos, estaba esperando a otra actividad.

Os dejo un cartel que ha hecho la protectora que lo ha montado y donde se ven las consecuencias del trato:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=537725962965529&set=a.535362243201901.1073741837.100001843903670&type=1&theater

s

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Mataría a todos/as y cada uno/a de los que van a estos eventos y lejos de denunciarlo lo permiten y lo toleran. Sin excepción.

D

Me cago en la madre que parió a estos hijos de la gran puta torturadores. Que se metan el pincho por el culo y la piedra se la aten a los huevos. Palurdos.

dreierfahrer

#22 Creo que si tienes la mala idea de decirselo a alguno a la cara te metera por el culo la piedra y te atara el palo a los huevos