Hace 6 años | Por --546204-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a elindependiente.com

El informe anual de la Oficina Europea Antifraude de la UE (OLAF) correspondiente a 2016 posiciona a España como el país en el que más posibles irregularidades se han detectado entre 2013 y 2016 en relación a los fondos estructurales y políticas agrícolas.

Comentarios

Autarca

#1 No te creas Ramón Luis Varcarcel, flamante vicepresidente de la comisión Europea, es de lo menos malo que hay en el Parlamento europeo.

D

#17 oye, de verdad, poned algún aviso de ironía que algunos hiláis tan fino que cuesta mucho pillarlas.

Wayfarer

#37 Es algo como lo que pasa con la Ley de Poe: "En la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura."



CC #17 #1

Autarca

#38 #37 En realidad eso pasa con casi todo.

Por eso me descojono de los que se rasgan las vestiduras con lo de la "presunción de inocencia", o la "no discriminación".

Toda nuestra vida se asienta sobre los juicios rápidos y la discriminación.

sivious

#38 Preguntale a los fiscales si pillan la ironía.

delcarglo

#17 ¿Qué te pasa con los murcianos? lol

JanSmite

#1 Esa es la auténtica "Marca España" que estamos dejando por el mundo: la de ladrones y corruptos. Y no hablo sólo de los políticos "comisionistas" y los empresarios "efusivos" con los anteriores: hablo de los taxis que te "pasean" o te quiere cobrar "extras" inexistentes (me ha pasado siendo nacional), de los restaurantes en zona turística con dos cartas de precios, una para locales y otra para foráneos…

xenko

#20 léase #6, #8.

#19 És más fácil decir españa, que la ristra de nombres y apellidos que saldrían, que seguramente necesitarian una selva amazonas de la de folios que llenarían... Aunque yo estoy a favor de que digan nombres y apellidos, así uno se los puede ir apuntando en la lista negra o la libreta Death Note

santiellupin

España, nooooo!!! En serio??? No puede ser, no me puedo de creer!

GeneWilder

Qué puta vergüenza de país.

NoEresTuSoyYo

#2 de mafiosos que nos gobiernan más bien y de sus queridos votantes

mefistófeles

#2 Qué triste es tener que darte la razón....

f

#7 claro, claro.... pero, justamente, si eres un ladrón y guardas tu pasta en algún sitio, no tienes ganas de que otro ladrón te lo guarde (supongo, vaya).

D

#9 Se ve no controlas de chanchullos.

Tú no vales para pepero.

f

#11 ¡Gracias! ¡Y a mucha honra!

tul

#9 claro porque los testaferros se contratan por ganas y no por necesidad.

Azucena1980

#12 Ya, el problema es que la mayoría de los españoles apoyan a ese gobierno.

GatoMaula

#12 Nuestro gobierno no está ahí por una maldición bíblica, está ahí por que así lo quieren unos partidos que representan a la mayoría de los ciudadanos.

tul

#15 lo que quieren es seguir robando sin pasar por la carcel, por eso permiten gobernar a la mafia.

fofito

#12 NUESTROS GOBIERNOS

Y si, cuando algo se repire en el tiempo y en distintas zonas algo de culpa tenemos.

eithy

#16 Cierto es, pero yo voté a Kodos así que no tengo culpa de lo que haga Kang

lotto

¿ Pero de verdad creéis que solo son los políticos los culpables? ¿ Creéis que se mantendría el PSOE en Andalucía sin toda la complicidad de los habitantes de pueblos que viven mejor que quieren?

Los políticos es reflejo de la sociedad, no al revés.

D

#24 "Basta ya de justificar a los ladrones y decir que son nuestro reflejo, es mentira! Los ladrones y los sinvergüenzas no son reflejo de na"
Siento ser yo el que te dé la noticia. El PP gana las elecciones por mayoría aunque robe, ergo o el pueblo es un chorizo o el pueblo es idiota.

El PP es el reflejo del pueblo que tenemos.

D

#30 El pueblo vota algo que a mi no me gusta, por lo tanto el pueblo es un chorizo o un idiota.
No comulgo con eso, lo siento.

Sabemos de sobra que ese pueblo que ha votado en masa al PP se concentra en un cierto grupo de edad y además sabemos de sobra que ese cierto grupo de edad sustenta la económia de sus hijos y familiares gracias a una pensiones precarias que en muchos casos no llegan a nada.
También sabemos que el PSOE congeló esas pensiones y que el PP está vendiendo como humo que gracias a ellos suben todos los años.

Partiendo de esto, qué hago si tengo que sujetar la economia familiar, voto al PSOE y que me vuelvan a congelar las pensiones, o voto a los que me están vendiendo humo y diciendome que suben al año? Pues eso. Y si te piensas que los votantes votan pensando en los demás te equivocas, todos votamos pensando en nuestro propio beneficio o en el de nuestro entorno.
Además, no olvidemos que TODOS roban, tarde o temprano todos los partidos meten la mano en la saca, eso deja poco margen al votante a plantearse si es mejor a uno que roba menos que otro y pone el peso de la balanza en lo que personalmente nos conviene a cada uno.

No reflejes el hecho de tener una clase política de sinvergüenzas en sus votantes, porque puede haber sinvergüenzas entre ellos o puede que solo haya gente que frente a la necesidad o si situación económica opta por lo que más le interesa, sin necesidad de ser idiota, ni sinvergüenza.

D

#45 1 guerra civil + 30 años de dictadura + 15 años de PP.

En serio, o idiotas o sinvergüenzas.

D

#46 1 Guerra civil + 30 años de una repression brutal en la que a mucha gente le metieron en la cabeza que tener ideas distintas a las del resto es un problema, que la iglesia está para respetarla, que el estado es lo mejor y que todo el que diga algo malo es que no es buena persona, etc. + 15 años de PP, en los que esas mismas ideas no se han ido porque no se ha curado ninguna herida de la dictadura, o es necesario que recordemos que el valle de los caídos sigue ahí? Qué ese señor sigue ahí con honores, mientras que miles están en las cunetas? Y un largo etc. Qué ha cambiado en España desde que acabó la dictadura? Hay más libertad, y otras cosas, puede, pero todas nuestras instituciones son herederas de una dictadura, y ninguna de esas instituciones fue modificada por el PSOE. Qué ha cambiado realmente? Lo único que ha cambiado es el pueblo, que las nuevas generaciones, sienten más "libertad", ya está, el resto sigue igual. No somos una democracia de verdad, qué esperamos?

Pues eso, no simplifiquemos tanto y sobre todo no lavemos las culpas de la clase política diciendo que el responsable es el pueblo, eso es mentira! Los ladrones y los sinvergüenzas son ellos y solo ellos.

Jesuo

#30 Al Pueblo se le empuja en la dirección del robo, suben los precios, suben los impuestos, baja el poder adquisitivo, crean necesidades y desestabilización social, después a esperar a que la gente robe, así tienen a quien señalar y votantes que contar....fácil.

D

#24 Flash news: tu entorno no representa a la sociedad entera.

D

#35 Vaya, debo vivir en una burbuja, no era consciente de ello, gracias por tu iluminación y sapiencia.

D

#48 Nada hombre, para eso estamos. Iluminando meneame since 2006

D

#55 Por curiosidad, en tu entorno hay muchos corruptos y ladrones?
Porque está misma pregunta se la he hecho a amigos y amigos de amigos y resulta que siempre tengo la misma respuesta, pagan sus impuestos y sí puede que alguien haga ingenieria fiscal para pagar menos, pero no conozco a nadie que no sea politico que haya sido acusado de fraude, cohecho y mil delitos más.

D

#57 En mi entorno la gente hace chanchullos a distintos niveles, simplemente porque no me junto con políticos. Corrupto me parece una palabra que solo aplica a ciertos cargos. Ahora, pícaros hay a montones, y no me cabe duda de que si estuvieran en el lugar y momento adecuado, acabarían cogiendo un maletín por banda pensando que son más listos que nadie.

D

#68 Muy cierto, entonces lo que los convierte en ladrones es ese lugar y momento adecuados, no?
La picaresca existe porque ves que tus impuestos se pierden en un coladero, porque ves que mientras tu te matas a trabajar, la clase gobernante ni se pasa por el congreso, en definitive ves que todos los impuestos que tu pagas, no valen más que para hacer ricos a unos pocos, y eso provoca que tires de la picaresca, de robo aquí unas monedas, allí otras, no me voy a hacer rico lo sé, pero no me siento como una mierda cada vez que mis impuestos van al bolsillo de mi corrupto de turno.

Si el corrupto no existiese y todo se haría de manera correcta, seguiría la picaresca en uso? Tengo mis dudas. Si mis impuestos suponen que mis hijos cuando van al parque tienen unos columpios mejores y no se abren la cabeza, pagaré mis impuestos, pero es que ese no es el caso, los hijos que major están son los de mi corrupto, los mios se hunden en un sistema publico de educación saturado que cada día tiene menos presupuesto y del que aprenden cada vez menos.

#71 Esa es la realidad, en las proximas elecciones yo votaré por SKYNET o quizas será GoogleNet que asesina humanos por el bien de todos y ademas no roba ni se corrompe.

frankiegth

#21 Secuestrar el voto ni es colaborar ni legitimar nada. Fruto de ese cancer terminal llamado clientelismo secuestran el voto, directa e indirectamente copándolo todo.

Por lo tanto el único 'reflejo de la sociedad' lo encontrarás colocando espejos en las calles.
(CC #24)

D

#40 Ponen de ejemplo a andalucia, cuando el caciquismo en los pueblos de Galicia y Castilla y León, entre otros, está a la orden del día. Donde X te dice lo que debes de votar si quieres recibir esta o la otra ayuda y sino, pues pasas hambre.

lotto

#24 39% de paro en Córdoba, la feria llena, sin pagar nadie ahí la SS, ni IRPF y muchos trabajando en negro.

Eso es robar. Es corrupción.

D

#42 La clase política da ejemplo de pagar impuestos? Da ejemplo de ser honrados? NO
Porque lo iba a ser un feriante, o un medico o cualquier otro? Cual es el motive que me lleva a ser honrado si mi politico de turno roba y nadie hace nada para que pare.
Debo seguir pagando mis impuestos como siempre para que él robe más?

No es culpa del feriante, ni del medico, ni de nadie del pueblo. Somos el reflejo de la podedumbre de clase política que tenemos y a pesar de ser el reflejo, muchos procuramos pagar impuestos y no robar. Así que menos echar la culpa al pueblo, y más a los de arriba, que son los impresentables.

lotto

#52 "oye que si no me dan ejemplo estoy eximido de pagar.

Luego quiero educación y hospitales."

Que crack tu.

D

#59 Sí, lo que podemos hacer es seguir pagando impuestos religiosamente todos, mientras la clase política se lo lleva caliente mientras privatiza la educación y los hospitals.
Y mientras seguimos pagando religiosamente nos miramos y nos decimos, es culpa nuestra que somos el pueblo y somos idiotas y ellos son nuestro reflejo, mientras seguimos pagando y ellos siguen robando.

Es mejor tu forma, es mucho más crack y más guay y sobre todo lava las culpas de los sinvergüenzas y corruptos de nos gobiernen, las lava y las justifica.

D

#42 38% de paro y la feria a rebosar de gente consumiendo cientos y cientos de euros (y hasta miles) como si no hubiera un mañana. Es algo que se da en toda la geografía, pero especialmente peliagudo en Andalucía, la zona de la comunidad europea con más paro. No te digo ya la provincia de Cádiz, con un paro aun mayor y donde se consume a ritmo de economía de país rico, con los mayores concesionarios por ejemplo de Audi o Mercedes de toda España, donde la vivienda prácticamente no ha bajado en toda la crisis y se sigue vendiendo a todo ritmo y donde hasta el más tonto lleva iphone 6, especialmente si se encuentra supuestamente "en riesgo de exclusión social" (nótense las comillas).
Europa entera lleva años flipando con España, cómo va de mal aparentemente nuestra economía, y como va realmente de puta madre según todos los indicadores indirectos y la facturación de las grandes empresas.
De locos.

D

#54 Europa tiene la impression de que somos un chiringuito, no un país serio y lo peor es que al echarnos las culpas al pueblo en vez de echarsela a la clase política, incentivamos la idea en Europa de que el problema somos el país entero, que somos todos chorizos y por eso nuestro gobierno roba, porque todos robamos y todos estamos de fiesta y no hacemos nada más que vivir del dinero de las subvenciones de los países del norte.
Y sí jetas ahí y muchos, pero volvemos a la misma la gente "en riesgo de exclusion social" que comentas, no sé cuantos serán, pero se hacen revisions? Se revisa a las empresas para saber si hacen contratos precarious o no? No se hace nada de esto y por qué? Porque la clase política no le interesa, así de simple.

Jack_Halcyon

#24 "El pueblo" son esos pequeños empresarios que te dicen "te lo hacemos sin IVA, que te sale más barato".
Esas personas que presumen de "me compro un detector de radares para poder ir a 180".
Esa gente de "el piso te lo alquilo sin contrato y te lo dejo un poco más barato".
Esos que a la hora de hacer la declaración de la renta, se buscan las trampas para pagar lo mínimo "porque total, lo hace todo el mundo".
Esos que te ofrecen un contrato de trabajo de 4h diarias por 300€ y luego te hacen currar 8h de media.
Esa misma gente que acepta trabajar "en B" al mismo tiempo que cobra el paro (o cualquier otra subvención).

Ahora mira otra vez, a ver si en tu día a día te cruzas con al menos una docena de esas personas o empresas.

D

#63 No te lo voy a negar, las he cruzado, todos los días no, pero bastante. Sin embargo, entiendo por tu planteamiento que achacas estos comportamientos de las personas a que es algo interno dentro de los españoles, robar o la misma picaresca. Nacemos con ese gen, parece.
Es curioso que nos han metido en la cabeza que los españoles somos ladrones de nacimiento y seguimos repitiendonos ese mantra.
La verdad, es para felicitar a la clase gobernante y a la prensa, han hecho un trabajo ejemplar de lavado de cerebro.

Es curioso que los españoles tengamos este gen, pero en cambio los países del norte no se de tanto este gen. Debemos estar super evolucionados respect a ellos. O igual es que su clase política es más honrada y la gente siente que si hace algo mal le va a repercutir a si mismo, pero en cambio en España no hay ese sentimiento, porque la clase gobernante roba a manos llenas y no hay consecuencias.

Pero bueno, la teoría del gen y que todos somos ladrones y así justificamos las acciones de nuestra clase política diciendo que han salido del pueblo y que por eso hacen lo que hacen, es muy tentadora, muy bonita y una patraña como una casa.

Otro bonito mantra como el de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y un largo etc.

Jack_Halcyon

#69 No, no. "Ojocuidao"
No quiero decir que sea algo "innato" al ser español. Ni muchísimo menos.

Lo que quiero decir es que, en el caso de España, la aplicación de la ley es tan laxa, las probabilidades de que te pillen tan bajas y los ejemplos que vemos día a día son tan nefastos que se ha impuesto no sólo la visión de la corrupción y la picaresca como algo normal; sino también el dogma de "si estos lo hacen y no pasa nada, no voy a ser el gilipollas que no lo haga"
Si empezaran a ponerse serios con todos estos temas, las multas y condenas fueran ejemplares (y ejemplarizantes) y las inspecciones estuvieran a la orden del día estos comportamientos se reducirían al mínimo (porque ladrones siempre va a haber).

No lo tenemos en nuestro genotipo; es algo que llevamos en el fenotipo. El ambiente empuja a ello.

D

#75 Y quien es responsable de esas leyes laxas? Tu? Yo? o una clase política corrupta y sinvergüenza?
Sabes de sobra, que ni tu, ni yo, ni mi vecino, ni el tuyo.

El ambiente lo generan los de arriba, el paro se genera desde arriba, la corrupción, la picaresca, etc. se genera desde arriba y se extiende como la peste por toda la sociedad.

Jack_Halcyon

#78 Que la base del problema está arriba no te lo niego ni te lo discuto; pero el resto no somos colegiales inocentes.
Los gobiernos que hemos tenido hasta hoy han legislado y legislan por y para sus chanchullos; pero los de abajo nos vamos aprovechando de eso como buenamente podemos (cada uno a su nivel) y eso nos hace igualmente culpables.
¿Lo hace en menor grado? Discutible. Pero inocentes no.

D

#79 Aprovechar? Igual algunos sí, pero también los hay que sobreviven. Con un paro del 29% real, y no el 20% que nos vende el gobierno, que pasaría si la gente no buscase una forma de escape? Qué pasaría si tu vecino, o el mio, cuando le saquean a impuestos, para que mi corrupto se compre un cochazo, los paga religiosamente y pone la otra mejilla?
Sabes que pasaría? Qué ya no tendría mejillas.

Hay gente corrupta es cierto, no lo voy a negar, pero no creo que un porcentaje alto de la población lo sea, es más creo que el porcentaje es bastante bajo, el problema es que un porcentaje muy alto de la población debe sobrevivir, y como sobrevivo si me pagan 600 euros de sueldo, y mi casa vale 500? Por poner un ejemplo.
Soy yo el culpable de que mi sueldo sea ridículo? Soy yo el responsible de que el alquiler de casa me suponga donar un riñon? NO, pues si no lo soy de eso, tampoco lo puedo ser de buscarme la vida como sea, recurriendo a la picaresca o a lo que haga falta, para sobrevivir.

Inocentes nacemos, pero se nos prohibe seguir siendolo.

Jack_Halcyon

#82 Como te decía; acepto una gradación de esa culpabilidad o la existencia de atenuantes; pero no trago la condición de inocencia; máxime cuando esos "no culpables", en el momento en que tienen la oportunidad de cambiar las cosas, vuelven a poner a los mismos "porque son de los suyos".
Y es entonces cuando, además de ser culpables, se convierten en cómplices y en vez de "no poner la otra mejilla" están abriéndose el culo para que "los suyos" les partan bien a gusto el ojete ... y de paso al resto del país.

En cualquier caso, estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.

D

#87 Me parece bien estar de acuerdo en que estamos en desacuerdo
Y entiendo tu punto de vista, pero veo agujeros, el primero es en el hecho de que te plantees por un solo segundo que la gente cuando vota, vota pensando en el bien del país. Cada uno votamos pensando en el bien del area donde vivimos, incluso cuando votamos el gobierno de españa, crees en serio que los catalanes votan a ERC porque creen que es mejor que el PP para España?
Les votan porque ERC les da lo que creen necesitar en cataluña o se sienten cercanos a esas ideas. Y esto es igual con los vascos y con el resto. A ver si crees que en castilla y león votan al PP en masa porque creen que es mejor que el PSOE u otro, simplemente le votan porque les conviene porque creen recibir unas ayudas que con el PSOE, por ejemplo, no recibirían y lo triste es que es cierto, el caciquismo en las comunidades autónomas provoca que un representante de signo contrario al que gobierna reciba menos pasta (culpa de la clase política).

Además a todo esto, hay que añadirle nuestra reciente historia de dictadura y lavado de cerebro, junto con una semi democracia que ni es democratica ni se le parece. Esto provoca el gran voto de la tradición. Siempre he votado al PSOE, o al PNV o al PP, porque iba a cambiar? Lo hicieron mis padres antes que ellos y aunque sepa que roban, da igual sigo votando por tradición.
Y probablemente pienses que esta gente es tonta por votar por tradición, pero es que hasta hace dos días las mujeres no podían votar en este país porque la tradición decía que no, hasta hace dos días: lo que dice tu padre va a misa niño, calla y comete la sopa, hoy en día la barbarie de la tauromaquia sigue vigente, por tradición, la iglesia hace y deshace a gusto, por tradición y un largo etc. A ver si crees que la ley mordaza está vigente solo y exclusivamente por culpa del PP, como si el resto de politicos no tuviesen nada que ver en que se mantenga una ley represiva que recuerda a viejos tiempos, los tiempos de la tradición.

No es estupidez, no es más que un sistema de gobernantes que le han metido a un pueblo en la cabeza lo que según ellos deben votar porque a ellos les conviene y punto y ese pueblo debe ser capaz solito y contra viento y marea de cambiar de opinion. Un milagro que lo haga, en serio, porque la educación, la cultura, todo en España te lleva de cabeza a votar a los de siempre, como única solución porque el resto es el caos, y nadie quiere el caos.

Intentas pedir a la gente que tenga opinion crítica, pero acaso el sistema está pensado para que la gente pueda tenerla? Hay algo en España que te lleve o te empuje a desarrollar un sentimiento critico? No, lo siento. La clase gobernante ha montando una sociedad en la que debemos ser ovejas, como reflejo de ellos, y si sale una oveja negra, se encargan de hundirla en la más absoluta miseria o que salga huyendo del país.

Darknihil

#24 ¿En serio? ¿No conoces a nadie que se haya quedado con las vueltas de la compra cuando le mandan a hacer los recados? ¿A nadie que no haya idolatrado al repetidor de clase, porque es mas mayor y más malote (y un desastre estudiando)? ¿A nadie que haya pedido el arreglo tonto de casa "sin factura"? ¿A nadie que ante, por ejemplo, una obra en la comunidad siendo presidente, no haya preferido dársela a su colega aunque sea amañando los números del presupuesto para que la comunidad lo acepte? ¿A nadie que en las situaciones anteriores haya mirado para otro lado, en plan, esto no va conmigo, yo no me meto?
Si es cierto, me alegro muchísimo, debes tener los conocidos más honrados de España.

D

#67 Planteas distintas cosas. Lo primero por tu planteamiento da la sensación que los españoles tenemos un gen especial que es el gen de robar y que todos robamos en masa, y por ese motivo la clase politica es un reflejo de nosotros mismos. Para mi esto no es cierto.
Tu segundo planteamiento, parece tratar cosas distintas, mezclar unas monedas de vuelta en un supermercado, con no cumplir con el IVA y hacer amaños, para mi es distinto.
Lo primero lo del supermercado, más de una vez y más de dos el supermercado da dinero de menos, o hace un redondeo hacia ellos, por lo que el concepto vueltas un día, se compensa con las perdidas de muchos otros.
No pagar el iva, además de una somera estupidez, es incorrecto ya que sin facture no hay garantia y sin garantia, al mínimo problema se lavan las manos.
Respecto al chanchullo de la comunidad que comentas por suerte en la mia todavía no lo he vivido, me tocará? puede ser, pero te aseguro que si se da el caso no miro para otro lado.

Por ultimo, pareces justificar todo esto con la clase política diciendo que si el pueblo hace esto, es normal que la clase política robe. O eso parece la base de tu argumentación, pero que ocurre si damos la vuelta a la base y no creemos el mantra que nos han vendido, sino que si la clase política diera ejemplo e hiciese políticas que valieran para algo la gente no necesitaría hacer esto? Si pago mi facture del iva, y me encuentro que esa facture ha valido para arreglar la baldosa del parque donde juegan mis hijos, robaría igual? Robaría igual si mi politico de turno se hace rico a base de mis impuestos, o si mi pueblo mejora gracias al pago de los mismos?

A mi me parece que no, pero bueno igual vivo en el mundo de yupi y es major que piense que los españoles nacemos con un gen que nos convierte en ladrones y así justificamos que la clase política nos saquee.

Darknihil

#70 Estás mezclando churras con merinas, te estoy preguntando si no conoces a nadie que haya hecho eso, no si lo haces tu o no o si lo comparo con los políticos o con el IVA o no se qué baldosas.
Respecto a lo del supermecado... no sé a que vienen redondeos ni historias, te repito la pregunta, ¿De verdad no conoces a nadie que se haya quedado con las vueltas despues de ir a un recado? ¿A NADIE? Vives en una zona de una honradez que me asombra.
Te digo lo que yo tengo alrededor, que por lo que otra gente comenta, se parece más a lo que vivimos los españoles día a día. Conozco gente que habiendo enviudado y teniendo pareja estable desde hace más de 20 años no se casa porque pierden la pensión de viudedad de ella, eso es corrupción, conozco gente que pone todo a nombre de su mujer porque así él no tiene nada y no tienen que pagar impuestos o deudas, eso es corrupción, desde luego, conozco a muchos que se quedan con las vueltas del pan cuando les mandan a por él, eso es corrupción, concretamente, malversación de fondos, conozco gente que le manga la silla de ruedas al abuelo para hacerse pasar por paralítico en eventos y tener ventajas o estar más cerca de la pista, eso es corrupción, al igual que en lugar de mangarles la silla, les mangan la tarjeta del coche para poder aparcar en zona de minusválidos, eso es corrupción, conozco gente que cuando los papeles de la OTA, eran eso mismo, papeles que tu marcabas, los marcaban muy flojito para poder reutilizarlos, eso es corrupción, conozco gente que ofrece facturas en negro por ahorrarse impuestos y quien las acepta por ahorrarse unos euros, eso es corrupción, conozco gente que va presumiendo de lo lista que es por evitar X impuestos con Y triquiñuela, eso es corrupción, conozco gente que viviendo en una casa en el monte, la tiene puesta como zona veraniega no de residencia o algo similar para así pagar menos impuestos, además de tener el contador de la luz manipulado, eso es corrupción, conozco otros que teniendo un chalet con piscina, lo tienen como zona agrícola y casa de aperos (un particular, si, no un político, que tambien los hay haciendo esto), eso es corrupción, conozco agentes de las fuerzas del estado que se quedan con lo incautado, es más, a mi me han incautado varias chinas cuando tenía 15 años y aún con 30 estoy esperando la multa, eso es corrupción.
Tenemos corrupción en todos los ámbitos y a todas las escalas y tú le echas la culpa exclusivamente a los políticos, perdona pero la cosa no es así, en este país, por mi experiencia, valoramos más el ser "el listo" que se ahorra impuestos que el honrado al que la mayoría llama tonto por poder aprovecharse y no hacerlo y así nos va, corruptos desde los niños que dicen que no ha habido vueltas y las tienen en el bolsillo hasta la más alta jerarquía política con prevaricaciones, cohechos y demás y luego está ya la casa real y los amigos del golfo, que mejor lo dejamos para otro día.
Así que no digas que es que sólo los políticos roban y los demás somos todos unos angelitos honrados, porque lo siento, pero no es así, ojalá, pero no.

D

#72 No he dicho que los demás seamos honrados, he dicho que somos reflejo de una clase gobernante corrupta. Tu en cambio defiendes la idea contraria y no es correcta.

Darknihil

#77 Si no valorásemos más a los "listos" que a los honrados, tendríamos honrados en el poder y no "listos" así de claro.
Desde tu punto de vista, los políticos corrompen a una sociedad honrada, yo te digo con lo que veo día a día en la calle, que la sociedad ya está corrupta y elige a los más "listos" para gobernar. (Bueno, esos son los que piensan un poco a quién votar luego tienes los otros dos sectores, uno es el de mi equipo es el rojo/azul/morado/naranja/verde y es el mejor del mundo mundial haga lo que haga, como si fuesen forofos futbolísticos y el otro es el de, "bah, pá qué voy a votar si son todos iguales y no hacen nada más que robar" )

D

#80 Sí, yo creo que somos honrados y que la clase política nos corrompe y lo hace cuando no deja que nuestros padres tengan el sueldo que merecen, cuando sus hijos van a colegios caros en sillas comodas y los nuestros van a un colegio publico saturado que no tiene dinero.
Nos corrompen cuando nos dicen que aceptemos un sueldo de 600 euros, porque es lo que hay y demos gracias.
Nos corrompen cuando pagar impuestos supone que nada cambie.
Nos corrompen cuando vamos a votar el primer día con tus 18 años, con ilusión y te das cuenta que lo que has votado no vale para nada, porque el politico en el que has confiado está vendido a un partido que está vendido a un grupo de empresas o bancos, algunos de ellos ni tan siquiera de tu país.

Sí, y me reafirmo, nacemos honrados y ellos nos corrompen y ellos nos hacen creer que tenemos que ser "listos" y robar como hacen ellos para así salir adelante.
Nos convierten en un reflejo de ellos mismos, y así pueden señalar con el dedo y decir, somos como vosotros.

Pero no, el pueblo no es como ellos, ellos no reflejan al pueblo, es el pueblo es el que refleja su imagen.

Darknihil

#83 Ahí te equivocas de nuevo, en todo caso quien te corrompe es la sociedad de tu alrededor y no "Los Políticos TM"
Si tus padres no tienen el sueldo que merecen y no hacen nada para cambiarlo, no es culpa de "Los Políticos TM" si no de que ellos no votan otra cosa o no se manifiestan por que "los míos lo hacen siempre bien" o "La María dice que manifestarse solo sirve para que te den palos"
Si no quieres aceptar los sueldos actuales, no es culpa de "Los Políticos TM" si no que tú no te quieres ir fuera a buscar algo mejor, o sigues votando a los mismos y no te manifiestas ni organizas huelgas por un sueldo digno, por que es mucho más facil esperar que las cosas las cambien los demás.
Es que pagar impuestos no es el mecanismo para que cambie nada, si no la manera de recaudar dinero para que el pais funcione.
Que te quiten la ilusión al votar sigue sin ser culpa de los "Los Políticos TM" si no tuya por votar a los de siempre y esperar que algo cambie.

Naceremos honrados y todo lo que quieras pero no es culpa de "Los Políticos TM" que no seamos honrados, si no de que la sociedad en la que vivimos en general no es honrada y te cansas de que te llamen tonto, pero no "Los Políticos TM" no, tus vecinos.

Darknihil

#83 #84 Que ya no puedo editar.
No eches balones fuera, la culpa de todos los males no la tienen exclusivamente "Los Políticos TM" Si no todos un poquito por permitir esto, no cambiar el voto cuando lo hacen mal, no manifestarnos ni dar apoyos a quienes quieren cambiar las cosas "porque no van de traje y eso es que son perroflautas", votar a un color y no a un programa, no quemar las calles cuando resulta que ese programa es ficticio. Que no hagamos esas cosas no es culpa de "Los Políticos TM" si no de nosotros mismos que estamos más cómodos en el sofá despotricando pero luego, no hacemos nada y seguimos votando lo mismo, así que hay que asumir nuestra parte de culpa, aceptarla e intentar enmendarla.

D

#84 Entiendo tu argumentación, pero vamos al origen a ver si es la sociedad o es la clase política.
Vamos a tomar ejemplo del colegio. Llegas al colegio tu primer día, te ponen con otros 29 niños, en un aula enana, atestada y en la que no hay aire acondicionado, eso si tienes la suerte de ir a un colegio público con aulas, que también los hay que son barracones. Mientras tanto un profesor o profesora intenta explicar algo de un libro, que bien te han prestado y está pintado por todas partes, o bien has sido afortunado de poder comprar después de ver como tus padres se recortan el presupuesto para llegar a fin de mes.
A pesar de todo esto, igual ocurre el puñetero milagro de que aprendas y sigas adelante, pero tampoco importa porque las leyes están hechas para que pases de curso aunque suspendas. Ley del menor esfuerzo, que eso es lo que te enseña la clase política, porque en la sociedad, para llegar a algo hay que esforzarse a menos que seas hijo de o un sinvergüenza de cuidado, pero si no es el caso, te enseñan mínimo esfuerzo.
Total con tu mínimo esfuerzo sales del colegio a una sociedad que te dice que como no te has esforzado, tienes un trabajo de mierda, y si te quejas te dicen, ahh pues haber estudiado, toma ya!
Consigues un trabajo cutre que te pagan mal, según tu te quejas y cambias de trabajo, y que pasa cuando ya no puedes cambiar más porque no hay? Y que pasa cuando cojo y digo me voy fuera y me encuentro con que no sé hablar ni tan siquiera bien el castellano? Soy un puñetero inútil salido de un sistema que está pensado para crear inútiles? Soy yo el responsable?

Es la sociedad la culpable de esto? O es la clase política la que alimenta este sistema para mantener presa a la sociedad en una infinita espiral descendente? Si no he estudiado y tengo un trabajo de mierda, puedo votar libremente? Puedo ser un buen ciudadano si me han enseñado la ley del mínimo esfuerzo desde que era pequeño?

La sociedad ha sido creada así por la clase gobernante, es reflejo de la clase gobernante y su gran obra maestra. El pueblo es reflejo de ellos y a pesar de todo, sobrevivimos, mal, pero lo hacemos, cosa que tiene su mérito.

Darknihil

#86 Primeramente, estudiar en barracones, sin aire y con libros reciclados, si tiene que ver con "Los Políticos TM" pero el no cambiar eso, ya no tiene que ver con ellos si no con los que los votan, si sigues votando lo mismo, no esperes algo diferente. Lo siguiente que te voy a decir te va a sonar muy cruel pero es mi opinión, si tus padres no tienen medios para criar a un niño en buenas condiciones, quizá no deberían haber tenido a ese niño por mucho que les hiciese ilusión, que lo hayan tenido, no es culpa de "Los Políticos TM" si no de una mala planificación familiar y no tener dos dedos de frente.
Respecto a ley del minimo esfuerzo, sigue sin ser culpa de los "Los Políticos TM" más bien es de "Los Empresarios TM" que te piden un título, que te puedes haber sacado con un 5 raspado o con un 10, si pidiesen la nota final con la que conseguiste ese título y no el título en sí, la cosa cambiaría muchísimo, puesto que ya no valdría con ese cinco raspado para tener el trabajo. Y tambien es culpa de muchos padres que al final de curso lloran y lloran "porque mi nene no pasa de curso" hasta que al final mediante sus lloros y votos han puesto una ley de educación para que apruebe hasta el más cenutrio, pero no es culpa de "Los Políticos TM" si no de los que les votaron para que hicieran eso; aparte de los que actualmente lloran porque los nenes tienen muchos deberes y van al cole a protestar, ¿Eso lo están haciendo "Los Políticos TM"? No, los padres vagos de los nenes que no quieren estar mucho rato con ellos para que hagan las tareas. Por otro lado, cuando sales de la ESO, tu obligación, no la de "Los Políticos TM" es seguir formándote si quieres aspirar a algo que pida cualificación y por lo tanto mejores condiciones y mejor sueldo y no, no hace falta ir a la universidad para eso, si no lo has hecho (con la de cursos gratuitos/públicos /subvencionados que hay) es tu problema, no de "Los Políticos TM" y desde luego si tu mismo te das cuenta de que eres un inútil y no lo remedias, la única culpa que hay es tuya no de "Los Políticos TM".
De verdad, asume que las cosas no cambian porque no haces nada por ello, no por que "Los Políticos TM" son la madre de todos los males, que no es así. Aparte eso de que la gente roba, porque los políticos roban, no se sostiene, dejando a un lado todo el tema del PSOE, que era muy pequeña para acordarme, según tu premisa, nadie ha sido corrupto hasta hace dos / tres años que ha empezado a salir mierda de todas partes y como la gente lo ha visto se ha puesto a hacer lo mismo a manos llenas, y eso no ha sido así, llevo viendo corrupción desde que era bien pequeña con lo de las vueltas del pan y otras cosas similares, no desde hace dos/tres años.
Hasta que no asumamos que el hecho de que Menganito haga las obras sin iva, no es quees listo y le roba a hacienda, si no que es un defraudador y nos roba a los demás, tendremos un problema de corrupción en todas las escalas y ámbitos tal y como tenemos ahora. Hay que cambiar esa mentalidad y ya entonces tendremos políticos decentes, no al revés. Si lo hacemos al revés, intentar cambiar a los políticos y no la mentalidad de la gente, pasa como con la moción de censura actual, que si, que hay que ponerla y echar a los ladrones, pero mejor no apoyarla que igual luego me cazan a mi también, mejor decir que es una payasada.
Vivimos en Gotham, pero aquí no hay Batman y a Harvey Dent lo han finiquitado antes de que haga la ley anticorruptos, hay que asumirlo, y una vez asumido, cambiarlo.

D

#89 Ok, mi pregunta es, como pretendes que el que no paga IVA lo pague, si el de arriba del todo que no paga IVA, tiene cuentas en suiza, roba a manos llenas y ha puesto a todos sus amigos alrededor suyo, infringe la ley constantemente.
Tu quieres ir cambiando a cada español, uno por uno y enseñarles que lo que han mamado toda su vida y lo que la clase política les ha metido en la cabeza no es verdad y que tienen que luchar contra eso y ser estrictamente honrados y muy trabajadores y autoformarse (curioso pago impuestos para recibir una educación decente, pero me tengo que autoformar, en vez de salir del colegio con la formación que debería, volvemos a caer en la culpa es de la gente o tuya por ser inutil y no cambiarlo, claro hombre!), mientras tanto esa clase política crea leyes como la ley mordaza o muchas otras para autodefenderse mientras tu intentas cambiar algo.

Igual ocurre el milagro, que consigues cambiar el pensamiento de 10, 20, 10000 personas. Felicidades, sería un milagro, pero para cuando lo consigas la clase política habrá inventado otros mil sistemas de robo y saqueo y otras mil formas de hacernos creer que ellos son como nosotros, que ellos salieron del pueblo jajajajaja

Y todo volverá atrás, porque esos 10000 acabarán volviendo a dejar de pagar el IVA u otra cosa, porque no se puede ser honrado cuando la clase que te gobierna saquea el país como si fuese su cortijo. O acaso cada vez que pagas tus impuestos sonríes y piensas, que bien que mi familia va a tener un parque nuevo o una plaza reformada? Yo pienso, qué bien que mi corrupto se puede comprar un chale en la sierra!

La clase política actual es la que sobra y la que debe ser reformada y junto a ella las leyes. Políticos más honrados y transparentes provocaran mejoras en la sociedad que es un reflejo de ellos mismos.

Y no, la sociedad no empezó a ser picara ayer, ni hace 1 año. La sociedad es como es debido a siglos de robo por parte de los gobernantes del país y de pasar mucha hambre por la misma causa, además de un lavado de cerebro constante.

Donde tu ves padres vagos, yo veo padres que se desloman por llegar a fin de mes y que llegan a casa muertos, en muchos casos después de realizar un trabajo mal pagado y poco gratificante.
Donde tu ves mala planificación, yo veo el deseo de tener una familia, y que te den los números, haya una crisis o algún otro problema familiar y te dejen de dar.
Tu has votado esa ley de educación que hablas? Yo no la he votado. No hubo ningún referendum al respecto, que yo sepa. Si nadie ha votado esa ley, está puesta por la clase política a dedo, sin ser aceptada por el pueblo mediante referendum, por lo que es una ley a gusto de la clase política y no, cada 4 años cuando se vota no se vota cada ley o cada punto y coma de las políticas, se vota un conjunto de medidas que en la mayoría de casos ni se cumple o se hace lo opuesto a lo planteado en el programa. En definitiva, se miente y eso nos enseña la clase política, mentir está bien, hazlo tu también y así no podrás acusarme de que yo mienta!

En definitive, la culpa es mia, debo cambiar y así el resto cambiará. Es un bonito mensaje, pero es mentira! Yo no he vivido por encima de mis posibilidades, yo no robo, ni defraud IVA, yo no soy como ellos y ellos no reflejan quien soy yo, ni lo han hecho nunca, ni jamás lo harán.

Darknihil

#90 Pues una respuesta muy sencilla, con poderes independientes que empapelen a esos gobernantes corruptos, pero para cambiar eso hay que cambiar a los políticos y para cambiar a los políticos hay que cambiar el voto de la gente, que es donde fallamos, nos roban a manos llenas, no nos gusta y seguimos votando a los mismos y a los nuevos que si quieren cambiar las cosas, uy a esos mejor ni acercarse que viene el caos. No es tema de ley mordaza o no mordaza, es tema de no votar a quien supone un cambio y seguir votando lo mismo una y otra vez mientras se espera un cambio.

Estupidez es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Por cierto, dices que hay que convencer a la gente de que tienen que ser honrados y trabajadores y formarse todo lo que puedan como si fuera malo, y sinceramente no lo es, es lo que deberíamos hacer todos.

Una corrección, pagas impuestos por tener una formación OBLIGATORIA decente, si luego quieres una formación que te ayude a llegar más arriba que puestos no cualificados, por supuesto que va aparte y depende de ti y sólo de ti, y si decides que no quieres estudiar más allá de la ESO, y luego te das cuenta de que eres un inútil que no sabe de nada, claro que la culpa es tuya y solo tuya por no cambiar eso en cuanto te has dado cuenta de que con los conocimientos de secundaria, no vale para ser ingeniero de caminos.

Y no, yo no voté la ley de educación y tampoco a los que la propusieron pero hubo muchisimos que si votaron al partido que la propuso, legitimándolos aun más para hacer lo que les diese la gana votando exactamente lo mismo a los 4 años.

Claro que hay que cambiar a los políticos que tenemos, pero para eso hay que buscar gente honrada e inteligente que quiera dedicarse a eso, cosa complicada, primero, porque honrados quedan pocos, y segundo porque la gente honrada e inteligente, suele ver la responsabilidad del cargo y a muchos les sobrepasa y/o no quieren ser responsables de todas las vidas que hay en un país, que son muchas y como no están obligados a hacerlo, mejor que lo haga otro. Si hubiese una alta tasa de gente honrada sería mucho más fácil hacer esto, pero no la hay.

A la sociedad le llevan robando toda la vida, todos los políticos, en todos los países, pero en este concreto, lo sigue haciendo, en otros muchos no, y no es porque la clase gobernante les haya dado ejemplo precisamente, si no porque veían que esa clase gobernante les robaba todo y se han levantado en armas. Aquí eso no pasó, ni pasa, ¿No será porque todos cometemos actos de corrupción a pequeña escala y no queremos que esos "chollos" se acaben?.

Respecto al tema padres, si tu mismo no puedes llevar una vida decente con tus medios, encima no traigas un niño al mundo para vivir aun peor los 3 (o 2), por mucha ilusión que te haga, si no se puede, no se puede, a mi me hace una ilusión de la leche vivir en un castillo, pero no me lo puedo permitir, es exactamente lo mismo.

Por último, no, la clase política no nos enseña que mentir está bien, somos nosotros mismos al no levantarnos del sofá para quemar la moncloa cuando vemos que nos mienten, los que les enseñamos a ellos que pueden hacer lo que les salga del cipote sin consecuencias.

Y no, no tienes que cambiar tu, tienes que luchar por cambiar lo que hay a tu alrededor que es muy diferente y lo que no hacemos, perpetuando a una panda de ladrones en el poder, porque hagan lo que hagan no tienen consecuencias, ni en la calle, ni en las urnas y eso no es culpa de "Los políticos TM" si no de la propia sociedad que ve que le roban y le da igual porque hacer algo es mucho follón y no es plan.

#24 HAhahaha no conoces ladrones y sinverguenzas? poca gente conoces o escribes desde una dimension paralela, aquí siempre es tonto el ultimo, y al final el honrado a tomar por culo bajo un puente, muerto de hambre y repudiado, por tonto... es triste pero yo lo veo así y me veo así en unos años sino me vuelvo un hijo de puta.

D

#74 Y de quien es la responsabilidad de que te vayas a volver "un hijo puta". Es responsabilidad de tus amigos, de tu vecino, de tu familia? O es responsabilidad de una clase política corrupta que hace unas leyes para beneficio propio que acaban provocando que el pueblo utilice la picaresca como forma de escape?

Por qué existe el Mercado negro? Por qué me arriesgo a comprar algo en el mercado negro, si el normal supone cumplir la ley y me da menos dolores de cabeza? El mercado negro existe, porque la clase política así lo quiere y lo necesita, porque sabe que en un sistema completamente legal y friendo a impuestos al pueblo, con un paro galopante y una corrupción de aupa, habria una revuelta general, si no hubiese dinero negro por todas partes y la gente no recurriese como via de escape a la picaresca, rodarían cabezas por todas partes.

En serio, no nos engañemos, la corrupción, los ladrones, el fraude viene de la punta de la piramide hacia abajo, no al revés, no es el pueblo el que lo genera, es la clase política el origen, el pueblo solo es el sintoma de la enfermedad.

c

El dinero se lo lleva la casa Alba. La multa la pagamos nosotros. Todo normal.

D

En resumen, España el pais con mas politicos ladrones de la UE.

D

Lo mejor es que España se vaya de Europa, como UK, y se convierta en paraíso fiscal, como Suiza.

f

#3 ¿Pero.... como se va a convertir una cueva de ladrones en un paraíso fiscal? Y que conste que no hablo de España como país, sinó de su gobierno, hasta nivel regional incluido, e incluso local en algunos casos...

Penetrator

#3 ¿España un paraíso fiscal? No me hagas reír. ¿Quién iba a querer meter su fortuna en un país donde el dinero desaparece misteriosamente?

hazardum

Gráfico que no representa nada si no se dan los valores porcentuales, entre numero de irregularidades/ayudas concedidas.

España tiene 9.766 irregularidades, pero de cuantas ayudas???, porque lo mismo es de 1.000.000 ayudas y es solo un 1%, mientras que rumania tiene 4.857 irregularidades y lo mismo tiene solo 9.000 ayudas, y es un 50% de ayudas con cosas raras.

España es el país donde mas ayudas europeas ahí, es normal que sea donde mas irregularidades se detecten.

Se hacen mal las cosas en todos sitios.

vviccio

¿Fraude?. ¡Imposible!: ni los interventores, ni el gobierno y ni la fiscalía ven indicios sólidos de que eso ocurra.

reithor

Más del doble que el siguiente sospechoso, ahí está, destacando, los primeros en algo aparte del gurgol, oé oé oé

D

¿Fraude? ¿En españa?
Naaaah, qué va hombre, qué va... eso es la campaña de desprestigio esa que dicen por ahí.

D

¿Querían marca España? Pues felicidades, entre todos la han conseguido.

j

Pagar y agachar la cabeza, mientras unos pocos han inflado su patrimonio.
Qué vergüenza!

rook1

Lo más alucinante será que en vez de pagar por el fraude los que lo causaron, lo pagaremos los de siempre, esto es los ciudadanos.

M

raro me parece....

F

¡Wow! Estos de Bruselas se mueven, ¿eh?
Finos, finos como el coral. La monarquía ladrillera se habrá merendado unos miles de millones a lo largo de 30 años, un tiempo suficiente para llegar a esta conclusión sin equivocarse.
Im-prezionante.

D

Espero que por coherencia los eurodiputados del PP se levanten y se vayan del parlamento europeo hasta que rectifiquen, como han hecho en el ayuntamiento de Madrid...

PP rompe con Ahora Madrid “cualquier diálogo o colaboración” hasta que Sánchez Mato y Carmena rectifiquen

Hace 6 años | Por martins a europapress.es

colipan

que empiecen por las del CARBON, van a flipar, como familias de sindicalistos han pasado a ser multimillonarios

joeelgordo

nooooooooooo!!!!', amemiaaaaaaa que zorprezaaaaaaa.

polvos.magicos

¿Y ahora se dan cuenta? pues si que son lentos de chispa.

D

¡Bruselas aclárate! O gobierna la derecha o no gobierna la derecha pero pretender que gobierne el Pp y no os robe a vosotros también es de pánfilos.

m

falso. españa no es sospechosa de nada. los sospechosos de fraude son los cuatro hijos de puta de siempre (ppsoe) y lo que se tendría que hacer desde bruselas es enchironarlos. y sino, que cierren la puta boca

yocaminoapata

No se que carajo dice Bruselas cuando ellos saben perfectamente lo que ha hecho España con el dinero

L

Visto el aborregamiento e imbecilización sistemática de nuestra población, tengo el sueño (irrealizable) de que la solución parcial a la corrupción venga al fin de allende los Pirineos.
La UE y sus agencias deben rendir cuestas antes los otros miembros sobre dónde va su dinero. Si no lo hacen, pueden considerarse que son cómplices la disparición de los fondos.
Parece que con lo de la cuenta que hay que hacer antes del Brexit empiezan a aflorar gastos injustificados (en todos los países), y se tienen que curar en salud señalando dónde se está robando.
A ver si se animan y sacan medidas de control más férreas para (entre otras cosas) limitar el expólio cometido a todos los niveles por los delincuentes que se han hecho con el control de este país, antes que éste se hunda por el peso de la deuda insostenible que nos están creando estos c#br#nes.

A ver qué cuento les sacan Mariano y Montoro, por que lo de 'Ya tal' no se acepta en Europa (y menos desde un plasma)

M

Qué triste la verdad... que seamos los primeros en esto... #asínosva