Hace 9 años | Por chisqueiro a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por chisqueiro a 20minutos.es

La Comisión Europea ha ratificado que el 1 de enero de 2015 finaliza el veto a la construcción naval civil en Navantia, en una respuesta del comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, a la europarlamentaria de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Lidia Senra.

Comentarios

D

#2 No solo allí. También aquí en Cartagena esa información son buenas noticias.

""...añade que el astillero público y el país ya "no estarán obligados por estos compromisos" que propuso España "en el contexto del procedimiento en aquel momento". ""

Protejen nuestros intereses de putísima madre.

D

El objetivo de la UE - de Alemania, que es lo mismo - es dejar a los países "del sur" como zona de borrachera para ellos. No les interesa para nada potenciar su industria.

D

Ahí ahí, Europa siempre ayudando a España a desarrollar su industria. Y qué menos que de la mano de uno de los mayores patriotas que nuestra gran nación ha conocido: Don Joaquín Almunia.

Trigonometrico

#1 Es evidente que no ha sido una decisión de Almunia en ninguno de los dos casos. El director de cada departamento en la CEE no ata o desata a su antojo, aunque pueda parecerlo.

L

¡Ya podemos subvencionar otra industria civil!.

D

#6 Si somos capaces de colocarles barcos a los australianos ni tan mal...

L

#19 Por supuesto, alabar el trabajo que se ha hecho con las fragatas y los portahelicópteros y caguemos nos en lo de nuestros (algún día) submarinos, lo que no quita es que sea una industria, como otras, que vive a base de subvenciones. No es una política que yo comparta, dedicar una partida de nuestros presupuestos a fabricar barcos para potencias extranjeras, pero entiendo las razones políticas.

¿Puede Navantia ser una empresa rentable sin ayuda estatal? Quiero creer que si, pero es difícil, no solo España se dedica a estas políticas industriales.

D

#6 #21 Las subvenciones públicas que reciben los astilleros europeos son calderilla en comparación con las que reciben los astilleros surcoreanos.

L

#22 Te creo, ya señalaba eso en mi comentario anterior. Ahora, ¿que es más inteligente, competir en subvenciones regalando tu trabajo o dejar que otros países te regalen medio barco?. Recuerda que nuestros presupuestos no son ilimitados y lo que se destina en un sitio no se puede dedicar en otros.

oconel

#23 Es competencia desleal: en Corea subvenciones, en China mano de obra barata y en Japón el mismo tax lease que teníamos nosotros. La construcción naval europea está destinada a morir si no se exige que los barcos que compramos estén construidos con los mismos estándares de derechos, medio ambientales y económicos que los que hacemos aquí.
Porque quien dice construcción naval, dice industria en general.

s

#29 Yo sobre todo en tema de derecho laborales prohibía importar nada a Europa que no fuese fabricado por gente con unos derechos laborales mínimos.

D

¿y el resto de astilleros del norte de españa?

venga hombre no me jodais.. q el sector no solo es navantia o el ferrol. Lo q estan haciendo es comprar votos a la vez q darles la perita en verde a una empresa en concreto...

ASCO

cosmonauta

¿Alguien sabe por qué se impusieron esas limitaciones?

c

#20 viene de la transformación de IZAR en la actual Navantia y las ayudas que España da a la nueva empresa.La UE abre un expediente a España por estoy se llega a un acuerdo http://www.lavozdigital.es/jerez/20080920/ciudadanos/archivara-expedientes-ayudas-ilegales-20080920.html

capitan__nemo

¿justo ahora que necesitamos toda la capacidad para construir otra armada invencible antes de que nos ataquen los del isis por el mar mediterraneo? ISIS es el nuevo hombre del saco

Hace 9 años | Por DexterMorgan a guerraeterna.com
. Ya no necesitamos contrucción civil.
¿y cuantos buques hay vigilando pesqueros en las costas de Somalia (operación atalanta)?
Que se vengan antes de que nos ataquen con su armada de trirremes. Cercantes, ya perdió un brazo luchando contra un antecesor del ISIS.
Defensa comprará 1.506 todoterrenos a un precio medio de 200.000 euros/c66#c-66

D

#4 Que rule...

Rima

#4 Supongo que despues de perder la mano escribió Don Quicote de la Cancha.

D

ay, que recuerdos de los astilleros de Bilbo and company. Gracias UE

D

#9 y gracias España, claro, por cerrar las compañias vascas. Lo cual, claro, fue mera casualidad. Podrian haber sido las vascas como cualquier otra

f

¿Y quienes son estos para vetar lo que se puede hacer en España?

D

#11 los que la tienen más grande que nosotros

crateo

¿Pero quien es el imbécil que vota negativo a esta noticia?

D

Al fin una buena noticia para los astilleros de ferrorrrr

P

Imperialismo económico. Si consumes, pero no produces, eres un subordinado más y al final la riqueza se transfiere al productor. Son plusvalías sanas. ¿O que os creéis que eran las ayudas europeas?, para poder llevar su mercancías a los consumidores.
Consumir no crea riqueza perse, puede estimularla, pero solo son transferencias.

x

¿No me creo nada de que permitan que resurja!
Sector naval, napal(m).
¡reconvertios, recovertios!
De cu, de cu, imos de cu.
De cu, de cu, imos de cu.
Que se puede esperar de mentes tan pleclaras como Almunis en Europa, Feijóo en la Xunta y Rajoy (haciendo pucheros)

D

#17 Es para llorar.