Hace 13 años | Por Tanatos a expansion.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a expansion.com

La Comisión Europea, y especialmente la Comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, quiere que todos los ciudadanos europeos tengan acceso a una conexión de Internet de al menos 30 megas de velocidad en 2020 y que la mitad de los hogares comunitarios dispongan, para esa fecha, de accesos de ultra banda ancha que superen los 100 megas de velocidad. Para lograr estos ambiciosos objetivos el ejecutivo comunitario prevé contar con la colaboración público privada y movilizar fondos europeos, tanto los estructurales como los de desarrollo rural.

Comentarios

pedrobotero

#2 Tu firma, firma...

D

#8 Son 30Mbos para TODA Europa. Dudo mucho que en Japón tengan 100Mbps para TODO Japón.

Toranks

#14 Si lo tienen en la red móvil, sí, en todo Japón. Las líneas de cable de casa de toda la vida ya van por el gb.

D

#14 Y yo dudo mucho que en 2020 haya 30 megas en TODA Europa.

D

#14 hablo con amigos de japón que se conectan a 1 mega simetrico de forma gratuita. Esto lo prometio el chaves en andalucia en elecciones hace 3 años pero claro era mentira. Como lo del pleno empleo.

D

#8 tienes razón oferta reciente de Japon y recordemos que es simétrico o sea 100 de subida y 100 de bajada, no como lo que existe aquí.

Ofertas de japón TV + Internet a 100Mbps simétricos por un precio de 6890 Yenes (46,55€).

fuente de alguien que vive en Japón http://www.ajapon.com/informatica/las-conexiones-a-internet-en-japon/

mencabrona

#9 a eso me referia

Bonzaitrax

A partir de esa fecha, España pedirá formalmente su ingreso en el Magreb

ampiku

¡Google, sálvanos!

Avantasia

Pero quien va a querer 30 megas en 10 años?XD. Mi ISP (R, en galicia) YA vende conexiones de 100 Mbps, no hay que irse a Japón para eso. Como ellos, cualquier empresa de cable tiene la infrastructura necesaria (o casi) para hacerlo YA, si no lo hace es porque con la competencia que hay pues no le compensará, seguramente.

Pero vamos, lo de 30 megas en 10 años es como si ahora nos garantizan las conexiones que teniamos hace 10 años, o peores.

Vamos a ver como estábamos hace 10 años
(Gracias archive.org !)
http://web.archive.org/web/20000408201949/www.telefonica.es/index/novedades/tarifaplanaadsl.html

O sea, ahora nos ponen conexiones a 256kbps y lo consideramos un gran avance? lol
Y eso suponiendo que se mantenga el mismo ritmo de aumento de la velocidad y calidad del acceso a internet, que francamente, espero que mejore algo

D

prefiero que sean 10 y se respete la neutralidad en la red, que 30 ó 300 y que internet sirva sólo para lo que "ellos" digan,

emm

Las compañías ofrecerán 30 megas, pagaremos por 30, tendremos 10 megas reales y habrá gente que viva en un pueblo que seguirá soñando con tener internet.

Jeron

Para leer el correo? Con 1 mega me sobra

d

Y yo quiero una rubia de 20 años.

Tanatos

Espero que sea verdad lo que dice

d

timofónica y la innombrable nunca lo permitirán...

e

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....

No, en serio, que chiste más bueno...

t

De momento, aunque vivas en zona de cobertura, pero necesites 1 solo poste de madera, telefónica pasa de todo y no te da servicio. Esta es la triste realidad. El resto, pájaros volando, que ya estamos acostrumbrados a verlos, incluso en el logo del pp.

K_os

... y ni uno más.

D

Esto solo merece un comentario

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ronko

#48 lol Me lo imagino estilo el prólogo de Asterix:
Año 2020, toda Europa está conectada a internet a una velocidad de 30 Megas.
¿Toda? ¡No!
Un pequeño país al suroeste resiste ahora y siempre al I+D, con una poción mágica que les hace invencibles

E

En España navegar es llorar. El caciquismo del XIX se reproduce en la banda ridícula y cara de estos años. Los gobiernos están en manos de las operadoras. O es desidia o es corrupción.

vviccio

Construir el AVE es más difícil que construir una línea de banda ancha pero aquí seguimos con conexiones bananeras. No entiendo por qué tienen que ser sólo 30 megas y en el ¡2020! . En el 2020 deberíamos estar todos 1 giga y al menos 30 megas de subida.

Acabarían antes si volvieran hacer de capital público la infraestructura, pero que no la caguen y se la vuelvan a regalar a Villalonga.

Campos

Pues no me parece un objetivo nada ambicioso, pero bueno, bienvenido sea.

diophantus

Como no haya contenido que necesite esos 30 megas, y por ahora el que hay no les parece bien, me parece que no sé para qué tanto.

xaman

Iba a escribir que me parece poco, pero cuando he pensado en TODA, lo que incluye hasta el último pueblo del último valle de cualquier país, no es algo tan simple.

D

Si eso es verdad, Gracias, Europa

D

30 Megas en 2020 no será lo mismo que 56K a día de hoy? o_ó

Además, en los países más avanzados de europa (Suecia p ej) ya llevan los 100Mbs des de hace rato...

D

#60 Y en otros a los que no prestáis tanta atención tampoco está mal la oferta...

http://www.upc.pl/internet-warszawa/

120/10 megas por unos 50 euros al mes, 50/5 megas por 30 euros al mes.

O el que tengo en casa (vivo en Varsovia):

http://www.aster.pl/internet/twojswiatplus_opis
Por este, 30/4 megas que aumenta a 60 megas de bajada desde las 12 de la noche hasta las 12 de la mañana, pago unos 85 zł gracias a que en mi zona lo pueden ofrecer a este precio. Eso son unos 21 euros.

!Un saludo!

frankiegth

Me parece muy bien, pero que no intenten bloquear de nuevo a The Pirate Bay.

Neutralidad y libertad ciudadana en Internet garantizado como derecho fundamental.

Raul_B

Me quedo con mis 6 megas, prefiero ir "lento" y compartir.

polvos.magicos

España conectada a 30 megas al mismo tiempo que el resto de la UE? eso no se lo cree nadie, además pagaremos triple que los demás, seguro.

Hess

A este paso España no estará en Europa en 2020...

D

nos echan de la UE fijo

sirberic

30 mbs... en españa 256kb de subida, eso si

liso815

Yo de todos estos objetivos a medio/largo plazo me descojono... Lo que pasa es que soltarlos y quedar de puta madre queda genial. Además, si luego no se llega, qué más da ??? Quién se va a acordar de lo que prometimos hace choricientos años ???

C
D

Pues para no poder realizar copias para uso privado de películas y música, prefiero 512 kb de subida y bajada, y listo.

Shafo

Tendré que hacerme a la idea de que mi pueblo no es europeo...

D

A mi casa no llegan ni 5 megas...¿cómo se verá el mundo con 30? lol

Gry

#17 En 3D

gejobj

jajajajaja, no llegamos a 30 MB ni en el 2040 lol

#17 a la mía tampoco. Tengo vecinos que cuando han pasado a los 6 MB de orange o al trio de imagenio han dejado de tener Internet porque la línea no soporta tales velocidades. Ahora eso sí. No paran de llamar para ofertarlo diciendo que mi calle sí lo soporta. Me gustaría pillar al que hizo el test para decirle un par de cosas...

AnTiX

Pero que incredulos! con lo facil que es que desde la central manden un "conectado a 30mb/s" y luego te lleguen 5!! Si es como ahora! a mi me pone "conectado a 20mb/s" y me lo creo

n

Eso y mucho más ya lo tienes aquí si quieres, el problema es lo que cuesta.
(no apto para particulares, pero haberlo hailo)

A

#48 No me quites la esperanza plz.
lol

D

Pero Telefónica no, así que a ver quien se lleva el gato al agua.

D

yo creo que esto no hacia falta que lo dijera Bruselas, al ritmo que va la cosa para 2020 lo normal sera tener esos 30 aprox ya que las velicidades mas altas llegaran a mas del Gb, que ya las hay en Japon.

D

Y en España será mas caro que en Bruselas?

PussyLover

Jajajajaja, que engañados tenemos al resto de vecinos Europeos. Los nuestros deben decirles que sí a todo para que no nos hechen de la CE y luego nos vienen las multas por mentir y no cumplir los objetivos y obligaciones jajaja.

D

Hombre, yo lo veo coherente, puse ono en 2006 con 4 megas, luego me lo subieron a 6 hace unos dos años, y ahora me lo acaban de subir a 12...

g

100mbps ambiciosos en el 2020 ??, pero de quien se quieren reir, si eso lo tenian en japon hace 8 años. Seguimos en la prehistoria, joder, pero que no se piensen que somos idiotas....

M

Pero, ¿30 megas reales? ¿o son los que vas a pagar y luego te dan, con suerte 2? Eso es algo que me tiene asombrado, lo de pagar por un máximo que ni con toda la red para ti sólo recibes

o

En Ejpaña seran 10 megas en 2120

D

30Mb no es tanto (aquí sí), pero es que en 2020 será más puta mierda todavía.

zaklyuchonny

¿30 meigas? No existen, pero que las hay, las hay.

a

JA JA JA JA JA JA JA JA, creo que eso ya existe, pero si 1 mb lo venden a 30 euros, 30 megas lo venderan a 30x30 = 900 euros al mes, el gran chollo de telefonica JA JA JA JA JA JA JA

d

Habeis leido mal compañeros. ¡¡Son 30 Mb al año en el 2020!!

karlos_

UUUUFF !!! menudo avance.

Comercio on-line donde haya libre competencia y neutralidad en la red, que la CMT no meta las narices para parar el progreso y la velocidad llegara sola

TheTrinch

¿Noe s más fácil echarnos de Europa que esperar a que cumplamos todo lo que Europa espera de sus socios?

A

Bueno dice que "todos" así que los españoles tabién, pero habrá que eliminar el actual monopolio en comunicaciones.

Hikari.chan

#11 ¿todos? España siempre ha sido la excepcion lol

nusuario

eso si, los 30 megas no son para compartir cultura por p2p, que sino te desconectan el interne. son para leer el periodico, gastarse dinero en compras on-line y hacer la declaracion de la renta

D

#51 se supone que no, ya que en la comunidad europea hay que usar la ley de cada país y en españa compartir, descargar y p2p sin animo de lucro es legal. Y si ponen una velocidad minima de 30 megas pues españa tiene que aceptar, a no se que se cambie la legislacion española, quitemos canones y arruinemos a la sgae. Pefiero ser pirata real o sea que la ley diga que soy un pirata, que decirme que soy un pirata sin hacer ninguna ilegalidad.

nusuario

#53 de momento en españa no, pero es lo que estan intentando conseguir los lobbys en un pais tras otro presionando y manipulando datos