Hace 7 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a eldiario.es

El presidente de la Comisión,Jean-Claude Juncker,ha pedido a los británicos que aceleren el proceso de marcha en beneficio de todos.Cameron no ha invocado el artículo 50 y desde Reino Unido los políticos aseguran que no hay prisa por iniciar la negociación.Idos.La Comisión Europea ha pedido a Reino Unido que acelere el proceso de separación de la UE para minimizar el impacto de su marcha. El presidente de la Comisión, se ha dirigido a los británicos en rueda de prensa con su tono más duro para pedirles que se apresuren en culminar la separación

Comentarios

D

#4 Reino Unido se ha troleado a sí mismo.

D

#30 Jeremy Clarkson's seal of approval.

D

#75 Ahora que lo dices... el trio calavera abandona la BBC por Amazon y Reino Unido abandona Europa. ¿Coincidencia? ¡no lo creo!

ttkoete

#30 a mi me pasa algo parecido pero con mi gata

Se pone a maullar como una descosida para que la abra la puerta pero cuando la hago caso ya no quiere salir PD. por supuesto es "raza europea"

EmuAGR

#78 le*

D

#30 El lado correcto es por la izquierda, otra cosa es que en la mayoria de paises se haga por la derecha.

D

#30 No se dice "conducir por la derecha". Se dice "conducir por el lado correcto".

En inglés "lado derecho" y "lado correcto" se dicen igual

D

#10 O que adopten el sistema internacional de medidas.

D

#32 YA lo hicieron.
Saludos.

EmuAGR

#35 De boquilla. Tendrías que leer algunos comentarios en DailyMail.

D

#35 Lo adoptaron a medias, la señalización de las carreteras sigue estando en sistema imperial, por ejemplo.

D

#32 Los canteros nunca lo permitirían.

D

#32 ya lo tienen adoptado desde 1995, solamente EEUU, Birmania y Liberia siguen con el imperial

D

#48 Ya, por eso todas las distancias estan en millas y yardas.

robustiano

#10 Lóqico, estos hijos de la Gran Bretaña deberían conducir por the right side -el lado correcto- de la calzada...

EmuAGR

#43 Always drive on the right side of life~

r

#10 Pues ya van más de 180.000 firmas para que el parlamento considere repetir el referéndum...

t

#87 pues nada, que lo repitan y si sale que quieren quedarse se les pone en la cola de paises solicitando la entrada, con las mismas condiciones que los nuevos y adoptando el Euro

miguelpedregosa

#87 han votado unos cuantos millones de personas, aun faltan muchas firmas

r

#96 Para que el parlamento considere debatir la repetición, bastan 100.000 firmas.

Ahora van más de 208.000

De todas maneras, yo creo que no lo repetirán. Aunque me da que muchos estan ahora dandose cuenta del significado real del "leave"...


Por cierto, interesante gráfico tienen:

http://petitionmap.unboxedconsulting.com/?petition=131215

Aokromes

#98 400k y subiendo como la espuma lol

M

#87 No tiene sentido repetir una consulta así, si se hace es para asumir el resultado que sea con todas las consecuencias. Quizás dentro de unos años, si las cosas no le van bien podrían repetir, pero ya sería para entrar como candidato y con las condiciones que ponga Europa.

Aokromes
D

#10 Vaya por delante que soy bastante ignorante en casi todo pero en geopolítica, economia y demás ciencias sociales todavía más. Y ya no digo nada en lo igonorante que soy respecto a la situación actual pero escuchando esta tarde la radio, si, soy un cuñado, me iba a mi por la cabeza la situación de Cameron...

Dentro de tres meses parece ser que va a haber elecciones anticipadas, también parece ser que el asunto del "brexit" se ha ido de las manos y: ¿Si resulta que las próximas elecciones dentro de tres meses se basan en la permanencia o no en Europa pasandose por el forro el referendum y el electerodo a favor de la permanencia se moviliza masivamente?. ¿Y si, y si?

elsalvaje

#10 Que conduzcan por la derecha, me da igual. Lo que si quiero ver es que tengan que adoptar el €...

Psignac

#10 No caera esa breva. Y espero que de verdad se piren, a ver si algo cambia de verdad en Europa, o a malas si no cambia nada, al menos dan ejemplo de que es posible salir y la vida sigue. La Union Europea se ha vendido a los bancos y a los lobbies (o quiza esa era la idea desde el principio) y cuanto antes se cierre el chiringuito que se han montado, mejor para nosotros los ciudadanos de a pie.

D

#10 Mientras no invoquen el artículo 50 del tratado, siguen siendo un país integrante de pleno derecho en las mismas condiciones en que ya estaban.

Lo que no sé es en qué condiciones quedan ahora las concesiones que arrancó en febrero. ¿Se seguirá adelante con ellas mientras no denuncie la adhesión? ¿Se dejarán congeladas ya que han dicho que se van?

D

#27 Por eso ha sido el primero, pero no tiene por qué ser el último.

a

#27 Uff calla, que cuando me fui a vivir a Londres pasaron semanas hasta que dejé de mirar las indicaciones que hay en el suelo diciéndote a donde tienes que mirar para cruzar.

Parece una tontería, pero cuando llevas toda la vida mirando en una dirección para cruzar la calle da yuyu mirar en la dirección contraria lol

Arcueid

#27 Estoy de acuerdo en lo de que UK estaba en una especie de limbo, un tira y afloja con la UE por conseguir un trato favorable dentro de la UE en los últimos tiempos. Pero en lo de sentirse como en casa... Para mí tanto monta Londres como París o Munich. Tanto en París como en Londres no era raro encontrarse a gente que se hacía la sorda o rehuía trato con turistas; y en Munich lo mejor que puedo decir es que se aferran a sus tradiciones. Eso sí, fuera de París y luego en Berlín es ya otro asunto.

Es posible que en UK se sientan más hermanados con USA, por idioma y por historia [?]; pero hay otras situaciones excepcionales como República Checa o Polonia, ambas con su moneda; y hasta hace poco Croacia. Por no mencionar Noruega. El sentimiento anti-UE en algunos de estos países estaba creciendo desde hace unos años ya; y bajo mi punto de vista, al menos polacos y croatas son un tanto nacionalistas, con ese punto de orgullo que pueden abanderar algunos ingleses.

En cualquier caso UK era otro caso como estos, y si su gobierno decide tirar adelante con esto; poco se puede hacer. A ver cómo lo lleva el 48% restante si la salida se hace efectiva, y bajo qué términos.

D

#27 Pues eso pienso yo. Se va uno de los miembros más egoistas, insolidarios y xenófobos de la UE; hasta luego y que cierren al salir.

p

#7 Yo no, cuéntalo.

D

#24 Puestos a ponerle un nombre mejor PPuerta, más nuestro.

#25 Y tirar la llave despues.

D

#26 Las llaves las tienen los mismos que los pueden tirar: tú, y yo, y todos. Así que échate cuentas que dentro de unos ocho años, los tenemos otra vez en el gobierno (para mi disgusto).

D

#24 Europa debe consentir un pais miembro en contra de la voluntad mayoritaria. Además, que sería contraria a los principios democráticos con los que se ha construido la UE. Aunque aquí nos hayan acostumbrado a un depotismo fascistoide, en el resto de Europa se respeta las decisiones de los ciudadanos; que para eso se han molestado en ir a votar.

#28 "los principios democráticos " son eso, principios que no se aplican, lo ultimo Turquia con los refugiados.
http://economia.elpais.com/economia/2016/04/28/actualidad/1461841575_505939.html
http://www.elmundofinanciero.com/noticia/24253/economia/bruselas-condena-a-espana-por-la-aplicacion-de-la-eficiencia-energetica-de-edificios.html
http://www.hispanidad.com/bruselas-condena-a-espana-por-el-impuesto-por-operaciones-de-capital.html
http://elprogreso.galiciae.com/noticia/172747/rubalcaba-condena-que-las-recetas-de-bruselas-son-veneno-para-espana
Etc...ect..
Como dijo Romanones "Ustedes hagan la ley, que yo haré el reglamento."

Y hasta que no se acabe el proceso del Brexit no sabemos si realmente saldran ya que un parlamentario Britanico no votaria algo que perjudique al Reino Unido, y ahi es donde veremos "el principio democratico"

D

#31 Turquia, afortunadamente, no llegó a entrar en la UE.

D

#31 http://www.bbc.com/news/world-europe-36618317

Básicamente, si en 2 años no hay acuerdo, la salida se hará efectiva. Y para que haya acuerdo tienen que aceptar las dos partes, así que ahora mismo, si la UE no quiere negociar, el parlamento británico puede votar lo que quiera.

D

#41 La salida se hace efectiva dos años después de ser solicitada por el RU... que no la ha solicitado aún. El referendum no es un paso jurídico. Mal que nos pese.

D

#31 El parlamentario que vote lo contrario de lo que ganó en su circunscripción, le queda en el parlamento hasta las siguientes generales. No olvides eso.

D

#1 Gibraltar español, por supuesto.

Yoryo

#3 Depende, si gobierna PIT si, si continúan los rateros se juntan con Andorra y les tenemos que hacer un corredor con derecho de paso que parta Hispania a la mitad.

D

#3 Eso nos afecta a todos, deberian consultaranos a todos en refendum, ¿no? Por mi que se lo queden los ingleses, que sin ellos ese enclave no vale nada y seria una carga mas para las comunidades pagadoras.

D

#39 Debe de joder ver cómo os quedáis en región de quinta fila donde no se os hace ni caso y se conspira contra vosotros.


Jajaja, disfruto viéndoos.

cincinnata

#1 ¿De los hooligans?

D

#1 LA Europa y EL reino unido. Se las queda Europa.

Aokromes

#8 LA UNION Europea

ikipol

#1 Y con Bertín Osborne

barni

#1 A Juncker lo único que le preocupa es quién se queda con las bebidas, en especial el Whisky y el Gin.

Trimax

#5 Un mal órdago

D

#36 Soltar órdago con 33. Olé sus cojones.

davokhin

#97 De postre...y tras haber cazado a la mano la seña de 31. lol

D

#5 como Cataluña. a nosotros puede que nos venga bien

D

#44 Experimentar con la vida de los ciudadanos... Chupi.

d

#45 A día de hoy hay una mayoría que, cuanto menos, quiere decir. El experimento lo votaría los mismos que lo sufrirían, así que remordimientos entre pocos y ningunos.

D

#55 No creas... un 52% no es mayoría real sino una mayoría simple y poco consistente. Se ha dividido a la sociedad británica.

Y encima muchos de los que votaron que no pensaban que sería una opción elegida masivamente.

Es mas, para que encima flipes... Nigel Farage dijo que una victoria de la permanencia 52-48 debería conducir a un segundo referéndum [ENG]

Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a metro.co.uk

d

#59 Me estaba refiriendo a Cataluña en el comentario anterior. Disculpa el malentendido

D

#60 Es mas o menos lo mismo. Se juega con promesas que luego no se pueden garantizar... Y se apela al sentimiento mas que a los datos objetivos.

d

#70 Estoy completamente de acuerdo, pero vamos, ese argumento no me sirve como excusa. La democracia es votar y vivir con lo que has votado, para bien y para mal.

Por ejemplo, yo llevo ya años lamentando haber votado que sí a entrar a la Unión Europea, aunque tampoco tengo suficientemente claro que a España le fuese a ir mejor fuera de la UE ahora...

D

#74 Pues la impresión que me queda es que un 3% de margen en una decisión tan importante deja clara la división entre los ciudadanos.

Míra los resultados por edades y por territorios y flipas.. Simplemente ha sido una pataleta regional convertida en suicidio nacional por muy poco...

d

#76 Bueno, parece que ya van saliendo regiones que van a pedir referéndums de independencia... Así que si esto ha sido una "paletada", verán los "paletos" qué divertido puede ser esto...

D

#80 Dije "pataleta", no "paletada"... Y me refería a regiones que han sido contrarias a permanecer en la UE porque son conservadoras y nacionalistas acérrimas.

d

#84 Sé el término que usaste tú y el que usé yo. Y yo usé es para resaltar las características de la gente que ha votado Brexit según la estadísticas: gente con pocos estudios, habitantes de pueblos pequeños o pueblos rurales, más bien viejos... sé que tiene una carga bastante pellorativa, pero tampoco me venía a la cabeza una palabra mejor sin la carga pellorativa. De ahí que lo entrecomillase.

D

#83 ¿ya vas a ponerte a soltar estupideces como de costumbre y autoconsolarte con insultos y tus tonterías habituales?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Pues hala.. Ya puedes empezar... Que aun me río de la última vez.

t

#85 Vaya, qué manera de hacer el ridículo.

D

#91 Sí... Y no le has visto cuando se autoimagina cosas sobre su interlocutor para consolarse.

Así cree que queda por encima y se siente moralmente mejor.

D

#92 ¿Ya ni siquiera distingues cuándo un tercero se mea de risa en TU cara? Es que me parto contigo. lol

D

#85 ¿La última vez? ¿Hay alguna vez que hayas escrito algo y no hayas hecho el ridículo, mi querido aprendiz de troll?

Por cierto, olvidé que eres el crío de los ”jajajajas”. Esperar que tú escribas algo adulto es como esperar decencia de la derecha española. lol

Pero oye, si eres feliz creyendo que por presumir de estulticia has tenido alguna vez una victoria dialéctica con alguien que te saca diez cabezas de ventaja en todos los sentidos... no voy a quitarte la ilusión, pobrete.

Eso sí, como mínimo aprende una cosa en tu vida y léete qué es un referéndum, pedazo de ignaro. Ya sé que tú tónica habitual es hablar sin saber de qué, pero ahórrate el ridículo de hacer demostraciones tan claras de retraso cognitivo.

P.D.: Venga, ahora suelta otra ristra de ”jajajajas” acompañada de alguna frase incoherente que hable de tus glorias dialécticas imaginarias, luego ve a pedirle a tu mamá el vasito de leche con galletas, y a dormir. roll

x

#83 si tiene tres respuestas o m as se puede ganar con mayoria simple. Incluso si solo hay dos y la gente vota en blanco.

Lekuar

#83 Depende de si cuenta la participación o no.

Un 51% habiendo votado el 100% es mayoría absoluta de toda la población.

En cambio un 51% habiendo votado el 50% sólo representa un cuarto (25%) de total de la población.

D

#83 Digas lo que digas y te rías como te rías, esto no es Uk. Y ni Francia ni Alemania tienen ganas de que nos vayamos u os vayáis, como si las tenían con los british. Así que todos los días, ya sabes, a aguantarte jijiji.

D

#120 ¿Conoces el caso de referéndums con tres o más respuestas? ¿Cuántas respuestas tenía éste? Por definición un referéndum consiste en preguntar si algo se hace o no, cualquier otra cosa no es un referéndum.

También estás equivocado en lo otro. Los votos en blanco se contabilizan como abstención, no como un tercer resultado. En un referéndum sólo se contabilizan los votos de una u otra opción y los resultados siempre suman 100%, porque no hay ponderaciones, interpretaciones o medias tintas.

Sea como sea no te molestes, el calibre de las tonterías de #59 nunca decrece, su vida es una permanente y fútil lucha contra la realidad.

D

#55 que mayoria ni que pollas. Los sepaRatas fueron un 48%

d

#63 Emmm... yo hablaba de la gente que, como poco, quiere el derecho a decidir y ahí entrarían tanto los votos de los independentistas como los del grupo de Podemos. Haz las cuentas: http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

D

#63 Los unionistas un 39%.

Si cuentas aquello como un referéndum, entonces no puedes arrimar a tu ascua a los que no se pronunciaron. Porque con la misma contundencia que tú sueltas tu falacia puede afirmarse que hubo un 52% que no se pronunciaron a favor del unionismo.

Y si lo cuentas como un referéndum, entonces el resultado fue 54% independentista y 46% unionista. Lo cuentes como lo cuentes está claro quién ganó por mayoría.

D

#5 Pueden acogerse al modelo Canadiense .... que no les va nada mal.

De cualquier modo, me parece increible que alguien PRO Europeo defienda las concesiones que le propuso la UE a UK para que permaneciese.

D

#49 Nunca se han sentido europeos, yo creo que el modelo Canadiense que es el que planteaban es beneficioso para UK que el actual. Y es más, creo que a España también le iría mejor con ese modelo si no hubiésemos adoptado el euro, pero decir eso es blasfemia y hoguera, porque hay muchos intereses creados, que son los que finalmente mandan.

D

#58 Una buena parte de ellos no se habrán sentido europeos. Ahí creo que tienes mucha razón.

Y seguramente al ser un país tan complejo y con tantas influencias y relaciones comerciales intenacionales seguramente el apuntarse a un bloque económico muchos lo veían como un lastre frente a países que incluso fueron sus enemigos.

D

#49 Lo van a ser, país tercero según Bruselas.

n

#46 Se pueden acoger = tenemos que permitirlo. Yo personalmente votaria no a ese modelo. O todos a una o se rompe el saco... o a ver si van quedarse solo con lo que les interesa.

D

#67 Por esa regla de tres, tendrías que expulsar de la Unión a más países, que no están dentro de la unión al 100% (Noruega, Suecia, etc...) y dar un tirón de orejas a la UE por hacer concesiones que van contra el espírito europeo a UK.

n

#71 nop. Esos paises no han estado votando en el futuro de la UE. Disfrutan de libre movimiento de capitales y personas pero no pueden tomar decisiones en el futuro de la union. UK lo ha estado haciendo (basicamente dinamitandolo)... ha decidido irse, mi opinion es full out.

D

#86 Entonces ...¿Porque la UE le ha dado tantas concesiones?

D

#90 Porque aún estaba dentro. ¿Ahora se ha ido y quiere seguir disfrutando de las ventajas de estar dentro? Creo que va a ser que no.

n

#193 #90 this.

D

#71 Noruega está al 100% fuera de la Unión, igual que Suiza, además nunca estuvieron dentro.

J

#5 Cameron no ha hecho nada malo. Simplemente ha convocado aquello que prometió en campaña, y eso es algo que Uk tienen pendiente desde hace mucho tiempo.
Otra cosa es que le haya reventado en la cara.

D

#51 Le ha reventado porque no ha sabido aprovecharse del "problema"... Simplemente creía que un resultado a favor ajustado le serviría para darse a valer.

Y si hubiera planteado el referendum sutilmente como "¿desea que UK replantee su relación con la UE?" habría sacado un fuerte apoyo para ir a Bruselas a negociar y ampliar su poder dentro de la cúpula de la UE.

Seguro que no pensaba perderlo.

BodyOfCrime

#54 Ya fue a Bruselas a negociar para apoyar el remain, si no le hubieran concedido lo que pedia habria apoyado el no. Vamos que es un trepa.

D

#51 No le ha reventado en la cara. Le ha HA reventado la cara.

thingoldedoriath

#51 Simplemente ha convocado aquello que prometió en campaña. Y a juzgar por el resultado del referéndum parece que si había una mayoría que quería salir de la UE.

Yo no creo que tuviese que hacer lo que ha "sugerido" hoy Pedro Sánchez: "no poner en manos del pueblo lo que deben hacer los políticos".

Pero, también es cierto que con esta consulta muy democrática y muy valiente, podía ocurrir lo que ha ocurrido!! y lo que ha ocurrido es que han ganado el referéndum los que querían salir de la UE (por mucho que algunos se arrepientan hoy porque creían que iban a ganar los que querían quedarse); y eso, si el parlamento lo ratifica y en efecto OK sale de la UE; tiene unas cuantas consecuencias que quizá, y digo solo quizá... el primer ministro tenía que haber pensado con más calma.

A mi algunas de esas consecuencias me parecen poco justas para los que van a tener que sufrirlas. Por ejemplo:

- los escoceses votaron hace unos meses (en referéndum) sobre su permanencia en UK. Y uno de los motivos por los que ganaron los que preferían seguir dentro de UK, fue sin duda la de no tener que salir de la UE. Quizá el primer ministro tenía que haber pensado en ello...

- a falta de más datos sobre la estratificación del voto en este referéndum; parece ya bastante claro que: una o dos generaciones han votado lo contrario que la generación más joven (hoy he visto muchas declaraciones de gente joven quejándose...). Pero resulta que las consecuencias de que UK abandone la UE "caerán" sobre esos jóvenes que preferían quedarse en la UE.
En el mismo sentido; parece que la población de Londres tiene que asumir el voto de unos cuantos millones de ingleses que no viven en la capital.
Quizá el primer ministro tenia que haber pensado en este punto antes de prometer que convocaría un referéndum (sobre todo si, como dicen muchos, puso eso en el programa electoral para ser reelegido).

D

#51 Cameron ha estado jugando al aprendiz de brujo en su propio beneficio personal. Y se ha llevado una hostia en los morros de los británicos y del resto de los europeos.

Bueno, ya han votado. Ahora a asumir las consecuencias, para bien y para mal.

peterbox

#5 Eso mismo creo, era un farol y el mismo día parecen arrepentidos

D

#64 Los británicos le han visto el farol. Y desde Bruselas ya le han dicho que, puesto que se van, rapidito, que las incertidumbres son malas.

lumper

#5 Cameron nunca estuvo a favor, simplemente prometió y puso en su programa que plantearía el referéndum. Lo cual me parece correcto, la gente debe tener poder de decisión.

Al igual que veo normal su dimisión, no puedes manejar una transición de esta envergadura si tu no estás de acuerdo.

No soy fan de Cameron, más bien todo lo contrario, pero en este caso ha situado con coherencia.

J

#2 El referendum no es vinculante. Así que supongo que un plan B que tenían guardado es tirar del Parlamento para no invocar el artículo 50. Sería un suicidio político para muchos de los parlamentarios, pero si lograsen una mayoría suficiente, de cara a la opinión pública sería un acto de patriotismo, vistas las consecuencias que ahora esos que votaron irse de la UE se han dignado a leer...

D

#19 Lo de los 2 años es negociable con la UE. Aunque no veo a la UE muy dispuesto a aceptarlo. Y sí, ya le han dicho que mejor una vez colorado que ciento amarillo, que cuanto antes mejor.

davokhin

#19 Ojo que han de aprobarlo en el parlamento británico, y me da a mi que no está tan claro que vayan a decir que si tan claramente..

D

Traducción al castellano castizo.

- Envido a grande!
- Órdag!
- Lo veo!
- No, no vale, que no había acabado de decirlo.

D

Que mal le sientan a algunos los zascas en los morros de sus politicas neoliberales... ajo y agua

r

#12 y resina

Findopan

Quieren irse, pero cuando ellas quieran y bajo sus propias condiciones.

Claro, Cameron no puede liderar la salida de Reino Unido de la UE y debe dimitir... pero ya si eso dentro de 3 meses lo vamos viendo. Mire usted, yo empezaría a hacer las maletas pero entenderá que no puedo liderar la salida de la UE cuando estaba en contra.

D

#13 En cambio si puede liderar un referéndum para salir y el mismo hacer campaña para quedarse.

El reino Unido, primera guerra mundial: segunda y ahora esto. Después de cada evento se va haciendo más pequeño, menos importante en el mundo y con las problemas.

D

Que te pires Cameron...Y el idioma oficial de europa ahora va a ser el gaélico

Snow7

Pues lo justo sería que la salida se acompañe de indeminización a la UE por parte de Reino Unido, los acuerdos vínculantes no se rompen cuando a cada cuál le apetezca. Las decisiones económicas de la Unión Europea, se han trazado en razón de la permanencia inglesa, está bien el buen rollismo de la democracia, referensums y tal pero quebrar pactos legales debe tener sus consecuencias.

Snow7

#16 Desconozco el texto de los acuerdos de ingreso y permanencia en la UE, he utilizado la frase lo justo sería. Cuando las personas físicas o empresas celebran un contrato jurídico y lo rompen de forma unilateral normalmente existe una penalización o una clausula para resarcir daños. No creo que un ente internacional como lo es un Estado le sea eximida los principios internacionales de derechos y las reglas de comercio mundial. Si no existe norma o regla en específico en todo caso tendría que aplicarse la norma internacional de propocionalidad. Las personas, empresas o países no pueden romper acuerdos cuando se les antoje, sin que exista consecuencia jurídica por tal acción.

Crítico_entrópico

#173 #16 #14 "El Tratado de Lisboa configura el derecho de retirada como un "derecho unilateral" de todos los Estados miembros de la Unión. Esto es así, en primer lugar, porque el estado interesado en retirarse de la Unión no solicita, sino que notifica al Consejo Europeo su voluntad de dejar de pertenecer a la Unión como Estado miembro. En segundo lugar, porque la retirada no está sometida a ningún tipo de condición. Y, en tercer lugar, porque la retirada no queda condicionada al cumplimiento de ningún requisito."
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Retirada_de_un_Estado_miembro_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

D

#14 Por eso hay dos años de negociaciones por delante, para ver quien paga los platos rotos.

bonobo

Ya se pueden dar vida: 2017 Jul-Dic Presidencia : Reino Unido
https://es.wikipedia.org/wiki/Presidencia_del_Consejo_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

Senen

Como dirían en forocoches. "O contacto y al gym"

avalancha971

#47 Contacto cero y apúntate al gym.

Battlestar

-¿A que me voy?
-Adios muy buenas
-No, no, ahora es cuando me ofreces algo para que me quede
-

D

#62 - Eso ya lo hice (en febrero) y no lo has querido. Tú mismo.

d

Da la impresión de que se están acojonando,y de que ahora nadie quiere invocar el artículo 50.Pero Juncker y Hollande ya han dicho que tanto titubeo no hace más que empeorar las cosas y que aceleren.Mientras no envíen la carta, les van a llover hostias por todos los lados;y como finalmente no lo hagan ni te cuento; aparte de la que se liaría por no aceptar el referéndum.

Ya han quedado como unos paletos, si ahora encima quedan como cobardes,sería para que Napoleón o Blas de Lezo se levantasen de sus tumbas a echar unas buenas risas a su costa.

D

#82

Esa es la impresión que quieren dar los massmierda y veo que en ciertas mentes funciona

D

#82 Y que vengan a negociar nuevas concesiones, a ver qué es lo que consiguen.

D

D

Y así, amigos demócratas, es como un grupo de imbéciles vota y toma decisiones perianales.

inar

#66 ¿Ellos se reían de nuestro chikilicuatre en eurovision? Pues ale, ahora a chupar rueda

D

Ahora los Escoceses están pidiendo un segundo referéndum para abandonar la UK. Lógico, una de las principales razones para permanecer en el anterior referéndum era la permanencia en el UE y ahora les vienen con esta mierda.

D

Cámeron. I don't never forget you, never more purchases.

Noeschachi

#9 wtf lol

D

si me quereis irse

D

Ahora es cuando la UE les va a hacer un Brit-out now!.

D

#20 con un poco de vaselina y a tomar por...

Nitros

El tiempo de la invocación del artículo 50 no lo decide la UE, lo decide el Reino Unido, y puesto que no lo ha hecho, la UE puede decir misa.

polvos.magicos

Total el pueblo ingles ha dicho no pero el gobierno se resiste porque quería el si.

D

#65 Ni las grandes figuras pro Brexit han salido a celebrarlo. #101

gelatti

¿Quien paga la hipoteca ahora?

D

No, que era broma..... ( it s a joke!) el tipico sentido del humor britanico.

D

Cuando desaparece el amor y comienzan los roces es mejor no vivir bajo el mismo techo para evitar que la situación acabe en maltrato. Reino Unido tendrá que buscarse un pisito de alquiler a corto plazo.

volandero

"Nos mantendremos fuertes en promover los valores de la UE, como la paz y el bienestar de sus pueblos", han dicho entre risas.

c

Aún tienen que vetar algunas leyes europeas, se esperaran tres o cuatro años para empezar...

iñakiss

Lo que se suele llamar en el mus un ORDAGO...

r

#88 un órdago con 40 y sin ser mano diría yo

D

Espero que la transición sea lenta y dolorosa, a ver si mientras tanto se pudre esta puta Europa impuesta por las corporaciones

D

#99 Ese empeño de darle a las corporaciones por el culo de tus conciudadanos...

1 2 3 4