Hace 16 años | Por Kódax a noticiascadadia.com
Publicado hace 16 años por Kódax a noticiascadadia.com

C&P: "Las empresas de transporte por carretera califican de “suicida” la propuesta de Bruselas de armonizar el impuesto sobre el gasóleo en Europa para frenar el denominado turismo de depósito. (...) Al sector del transporte, de aprobarse la iniciativa, el impacto supondría un 26% más sobre el impuesto del gasóleo."

Comentarios

alehopio

Antigua:

Sabemos que la Directiva 2003/96/CE del Consejo, de 27 de octubre de 2003, por la que se reestructura el marco comunitario de imposición de los productos energéticos, indica que a 1 de enero de 2010 el impuesto mínimo del gasóleo debe de ser 0.330 EUR por litro.

Directiva 2003/96/CE del Consejo de 27 de octubre de 2003 por la que se reestructura el régimen comunitario de imposición de los productos energéticos y de la electricidad.
http://www.mma.es/secciones/cambio_climatico/documentacion_cc/normativa_cc/pdf/2003_96_ce_fiscal_prod_energ_y_elect_esp.pdf

compis

Me has quitado el comentario de la boca. Aquí solo se "armoniza" cuando significa que suben los precios, impuestos, etc. Todo lo que sea que los de siempre se llenen los bolsillos, vamos.

alehopio

#22 se me pasó comentar que ahora mismo el impuesto es de 0.278 EUR por litro, mientras que para el GASÓLEO PROFESIONAL el impuesto está congelado en 0.26986 EUR por litro.

El problema es que el gasóleo profesional, según la LEY 36/2006, de 29 de noviembre, de Medidas para la Prevención del Fraude Fiscal; sólo lo pueden disfrutar los vehículos que reúnan alguna de las características técnicas siguientes:

a) Vehículos de motor o conjunto de vehículos acoplados destinados exclusivamente al transporte de mercancías por carretera, por cuenta ajena o por cuenta propia, y con un peso máximo autorizado igual o superior a 7,5 toneladas. Devolución máxima de 50.000 litros por vehículo y año.

b) Vehículos de motor destinados al transporte de pasajeros, regular u ocasional, incluidos en las categorías M2 o M3 de las establecidas en la Directiva 70/156/CEE del Consejo, de 6 de febrero de 1970, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre la homologación de los vehículos a motor y de sus remolques. Devolución máxima de 50.000 litros por vehículo y año.

c) Taxis. A estos efectos se entiende por taxi el turismo destinado al servicio público de viajeros bajo licencia municipal y provisto de aparato taxímetro. Devolución máxima 5.000 litros por vehículo y año.

Según la ORDEN EHA/3929/2006, de 21 de diciembre de 2006, la devolución a los consumidores finales será efectiva tanto para los consumidores en instalaciones propias como para aquellos que realicen el suministro en instalaciones de venta a minoristas, siempre y cuando estén censados y cumplan unas determinadas obligaciones.

Posteriormente la Agencia Tributaria, sobre la base de la información de los suministros, efectuará la devolución ponderando con el coeficiente corrector 0.988 ( que puede variar en el futuro ) mediante transferencia bancaria a la cuenta que tenga consignada el beneficiario de la devolución en su registro censal.

glomayol

SINVERGÜENZAS.
SINVERGÜENZAS.
SINVERGÜENZAS.

rasca

Cada vez estoy más convencido de que la Unión Europea no tiene nada que ver con lo que nos quieren vender. Todas las medidas que toman están orientadas a que las empresas hagan más negocio y a la gente se la pasan por el forro de los huevos, a ellos solo les importa tener un gran mercado donde vender y donde cada vez intervengan menos los estados (excepto para sacar del agujero a las empresas en las crisis, como está pasando ahora con la inmobiliaria.

Borg

Porqué armonizar es subir los precios y no bajarlos...?
Cuándo armonizarán nuestros sueldos? Cuando armonizar sea cortar por arriba?

D

Ahora le llaman armonizar...

D

Al final vamos a tener que ir todos en bici... e igual al final descubrimos que tiene mas ventajas de las que pensamos

D

Joer, desde luego, se les ve el plumero a la legua.
Encima, a partir del 2009,-normativa EURO V- únicamente se servirá el gas-oil caro.
http://www.blogomotor.com/compensara-un-vehiculo-diesel-en-2009/

phillipe

Pero subiría tanto en España? Es que los estamos armonizando con los impuestos suecos? Por qué no los armonizamos con los precios en Eslovaquia?

alehopio

#22 y #26 no quita para que #1 TENGA TODA LA RAZÓN.

Mientras ustedes sigan votando lo de siempre no conseguiremos que Bruselas cambie de buscar el beneficio para los grandes poderes por la BÚSQUEDA DEL BENEFICIO DE LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS.

m

#1 A precios iguales.... salarios iguales.....

D

#9 Lo que no se puede pretender es ingresar en la unión monetaria y menos de 10 años después ya tener sueldos homogeneos en toda la UE.
Si ni siquiera dentro de España los salarios son siempre homogéneos... tiempo al tiempo.. los salarios se irán igualando.. con temas como la ciencia, los salarios de investigación ya está pasando. Hace años no se llegaban a los 800 euros. Ahora ya vamos por 1200 euros. Aún lejos de los 1800 euros de Reino Unido o Alemiania.. pero nos vamos acercando.

xenNews

Armonía política. Yo gano dinero y poder mientras tú te pudres de asco.

mapanupu

#1 ahí la has dao.

m

Podrían armonizar... bajando los impuestos en donde estén más altos, también.

¡Ah, no, claro, que así se les hunde el chiringuito!

D

estoy con #1. son todos una panda de chorizos. Subien la gasolina pero seguimos siendo de los peores pagados en europa.

y el gobierno que dice que va a subir el SMI a 800 € JAJAJAJA con eso para que nos llega ZP?

D

#5 bueno hace poco se comentaba que la posible solución a los conflictos en Bélgica sería dividir el país en 3.. la parte francófona por una parte, la parte neerlandesa por otra, y Bruselas como una ciudad-estado al estilo de Washinton DC en estados unidos, que es una ciudad-estado dentro de Estados Unidos.

D

Pues a ver si así se usan más los trenes de mercancías y menos los camiones, con lo que ello conllevaría: descongestionar las carreteras, salvar vidas, menos contaminación...

Lo cual no quita que también deberían armonizar el sueldo.

josemc

(ATENCIÓN mensaje irónico, léalo bajo su responsabilidad)

no entiendo por qué tanta controversia, "resolveremos esta situación con tú dinero" es lo que siempre hemos querido hacer todos... piénsalo

t

Ya que no lo dice nadie lo voy a decir yo. Me cago en su maldita estampa!

D

#33 y por que asumimos como normal que nos metan mas de la mitad del precio de algo en impuestos? Si hace falta recaudar dinero, que sea con impuestos directos progresivos sobre las personas, y no sobre las cosas. X ejemplo, el IVA.... un impuesto del 16% sobre las cosas( y es bajo, comparado con otros paises), por la cara. Da lo mismo que seas mas pobre que las ratas o mas rico que amancio ortega.

A claro, pero el IVA lo sigues pillando aunque la gente este en el paro y la economia vaya mal (la gente tiene la mania de comer y vestirse, y eso paga iva) mientras que los impuestos directos se ven muy afectados en tiempos de crisis con mucho paro.

Y todo, simplemente, para malgastarlo por ineficacia y comisiones varias por el camino al dar los servicios. Claro, que luego se quejen, de que en españa somos los nº1 a la hora de hacerle pirulas a hacienda, aprovecharse de cualquier ventaja que se le pueda sacar a la empresa (tema mediamarkt y compañia) y la cultura del pelotazo. Pero si es que lo ponen a huevo. Normal que la gente diga "Anda y que les den, si me ven cara de primo al que estafar, van listos".

tatankas

Yo también quiero que me armonicen el sueldo, concretamente con el de los eurodiputados.....

x

Olvidamos una cosa muy importante, la Unión Europea antes llamada Unión ECONóMICA Europea es una conjunto de empresas que han contratado a unos politicas para hacerse más ricas. Ese es el espiritu de nuesta UE regular todo lo que tienes que ver con dinero salvo los salarios y asuntos sociales

p

#37 ¿Habeis hecho una cuenta rapida del dinero que ingresa el estado solamente con la gasolina?
El gobierno es el primer interesado en que no salgan a la venta vehiculos en los cuales no pueda tener ningún tipo ingreso del impuesto sobre el "sistema de energia".Primero van a salir coches propulsados por hidrogeno, por decir alguna. Si salen coches solares, ¿va a imponer un impuesto "solar"?

l

A estos economistas de los precios, lease bruselas, lease sinverguenzas, entran ganas de armornizarles la cabeza con un hacha, cuando en españa llevamos más de 10 años viendo retroceder nuestros salarios...

g3_g3

Efectivamente que armonicen el gasoleo cuando tb armonicen los sueldos, son muy listos ¿porque armonizar unas cosas si y otras no?

D

en vez de bajar en los sitios mas caros, suben en los sitios mas baratos...manda huevos

f

Actualmente se grava cada litro de gasolina con 0,56 €, y en cambio cada litro de gasoil con 0,46 €, 10 céntimos menos.

Lo que tienen que hacer es o subir los impuestos del gasoil, o bajar los de la gasolina, dejándonos de tomar el pelo con estas absurda política fiscal diferenciada.

Además, como muy bien explica #26, los profesionales van por libre con una fiscalidad distinta.

p

que equiparen sueldo y veran como no nos quejamos de los impuestos

m

#29 Una huelga general, ya.....A ver si el zapaterito se deja en casa el talante y descubre como esta el pais..... y lo que nos queda por pasar.

D

#23 Yo también voy.
Hacía falta ya, una huelga una huelga, hacía falta ya una huelga general.

al009675

Al final nos ahogaran a todos y no se que acabaremos haciendo. Pero esto esta llegando a un limite insostenible.

P

Como estos cabr... hagan esa subida me piro para Bruselas y le meto fuego a la sede de la UE porque ahora mismo no llego a fin de mes cabrones de mierda si se sube un 28% llegare un 28% menos a fin de mes hijos de .....

D

Nosotros nos quejamos de los precios en España (y con razón), pero en el resto de Europa están más caros aún. Yo he trabajado en gasolineras y he visto barbaridades, pero la gente que viajaba a Alemania, por ejemplo, me decía que ésto no era nada. Y como dice #1, se tendrían que moderar de manera que no perjudicasen a nadie; Si Bruselas hace lo que tiene en mente, los perjudicados seremos España, Portugal entre otros.

c

Lo que no acabo de comprender es ¿para qué demonios sirve la UE?

x

¿A que estan esperando a sacar coches electricos o que no usen gasolina?
Vamos, que el que lo saque a la venta por un precio razonable se forra