Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a elperiodico.com

La Comisión Europea mantiene una política de silencio sobre el salario exacto de los comisarios, a pesar de que se trata de un cargo de responsabilidad política financiado por los ciudadanos. Pese a las reiteradas preguntas de los medios, el portavoz comunitario de Relaciones Institucionales y Administración, Antony Gravili, ha vuelto a negarse en la conferencia de prensa a facilitar el salario neto de cualquier comisario o de cualquier funcionario europeo. Esta vez lo que más ha sorprendido ha sido el argumento utilizado: "por dignidad humana"

Comentarios

D

#2 #3 no lo ocultan porqu esi no la Sede seria asaltada, más cuando reparten Austeridad (para los demás claro)

dreierfahrer

#14 Cuanta sabiduria y poca demagogia hay en tu comentario:

Todos sabemos que con un unico anillo se puede dominar a todos...

Si mandara YO os ahorrariais un monton de pasta en pagar a parasitos.

D

#14 se me olvidó el rey!

#56 hay términos medios entre la dictadura y esto.

tenemos el sistema político más caro de entre todos los posibles.

Danikazel

#14 mm croe que el parlamento ya incluye al gobierno no?

en cualkier caso por suerte no todas las provincias tienen comarcas, ni todos los paises europeos tienen un sistema de administracion territorial tan extraño como el nuestro

D

#60 yo qué sé. hace 3 años que ni vivo en españa.

D

#1 me lo has quitao del teclao jajaja

S

#28 ya sabes, todo es mentira...menos algunas cosas.

D

Bruselas oculta el salario neto de los comisarios por "dignidad humana"

Alguien puede justificar esto? La UE es un robo a gran escala!!! Por qué hay que pagar a gente que no conoce sino su ciudad pero hace políticas para países en los que no ha estado nunca???
Pagamos a gente que no produce, no va a su trabajo, y no es eficaz, esto lo resolvieron los franceses de un tajo.

KetS

Escribo esto desde la Comisión Europea, donde me encuentro ahora mismo (en mi descansó de café, no jodáis). Se comenta/rumorea/dice que la persona más alta donde yo me encuentro cobra 22.000 al mes; evidentemente no tengo su nómina para verificarlo...

felpeyu2

Me parece lógico: es fruto del sistema en el que vivimos. Por dignidad humana de que los dirigentes de Europa cobren mucho menos que los dirigentes de las empresas privadas y por dignidad humana de que estos mismos dirigentes europeos cobren mucho más que sus ciudadanos. Mientras se permita que las personas acumulen bienes y capital sin un máximo es lo que hay. Y lo que no hay también: no hay dignidad humana...

RojoVelasco

En fin, solo espero vivir para ver el final de esta peli.

D

#10 si tu abuelo aun vive preguntale como lo pasaron en la postguerra y te haras una idea de lo que nos espera vivir.

Estos politicos cada dia inventan excusas mas surrealistas para defender lo indefendible pero que sean desde bruselas estas declaraciones nos dá la idea del tamaño y numero de las guillotinas que debemos construir, ya que con las 400 proyectadas para españa no llegamos ni de coña para quitar de enmedio a tantisimo hijoputa que puebla europa

D

Nos quejamos de los de aquí con razón, pero allí cuecen habas con cojones.

Tiberina

Por dignidad humana... para evitar que nos pongamos de mala hostia todos, y acabemos con ellos prendiéndoles fuego

Baquiario

El de la transparencia es un camino sin retorno. Internet es la ventana y los políticos están quedándose desnudos. El cambio está cerca.

KimDeal

No paro de sorprenderme al ver a la cantidad de parásitos que somos capaces de mantener. Y el día que salgan los sueldazos y despilfarros de la ONU y organismos anexos, vamos a flipar.

h

Por dignidad humana... para evitar que nos dé un ictus...

mefistófeles

Pues debe ser la única dignidad que respetáis, hijosdeputa.

j

La dignidad la tienen bien calibrada, pero la poca vergüenza...

ipanies

Bien, ¿este pallo dice esto y ya esta, como si hubiera dicho que no decían los salarios por que un dragón azul ha prendido fuego el almacén donde guardamos esos datos, y no se puede hacer nada ni reclamar a nadie?


P.D: Puntualizo lo de que el dragon es azul, porque si no algún fanboy puede creerse lo que dice, en mi imaginación, este señor.

D

They piss in la nostra faccia y dicen qu'il pleut ....

bitman

Me lo expliquen...

D

es asqueroso.

s

Al final sale que Europa no estaba tan "lejos" de España

capitan__nemo

¿Seguro que no lo cobran en paraisos fiscales como Luxemburgo?
A la hoguera con ellos (caza de brujas), estan ocultando algo, seguro que son sobres, sobornos, comisiones, de todo.
¿Transparencia Internacional, no tiene nada que decir?

Triky69

Lo que no es digno, es que sigan estando ahí para contarlo y ocultarlo.

eric

"Por dignidad humana"... como lo digan nos indignaremos!!!

Orzowei

Por la dignidad humana del resto de los europeos entiendo que quiere decir.

T

Porque son unos hijos de la gran puta.

jaz1

por vergüenza de que incompetentes cobren salarios de eminencias superdotadas

Paradisio

Silencio, silencio, rabia, rabia, robo, robo. RISO-EMPRESO-CRACIA

D

¿ En una democracia puede ocurrir eso ?

¿ Que se silencien esos datos ?

Vamos, hombre, menudo timo.

Esto es otra cosa que habría que cambiar.

chemari

"Dignidad humana", por mas que le doy vueltas y vueltas a la frase, no entiendo que tiene de indigno dar a conocer el sueldo de nuestros representantes, al fin y al cabo trabajan para nosotros.

kumo

A ver, los sueldos, la nómina, es una cosa privada de cada uno. Y eso debe respetarse.

Otra cosa es que como empleos públicos que son, divididos (o deberían estarlos) en diferentes categrorías de funcionariado y dependientes de unos presupuestos públicos, al menos deberían estar publicadas las tablas con los sueldos base. El problema es que cada uno cobrará de su padre y de su madre y encima lo hará en gran cantidad sin baremo alguno.

D

Dignidad es una palabra que suele quedar muy holgada.

capitan__nemo

Que gracia que den el sueldo mensual, en vez de el anual, como se suele dar este tipo de datos.

consuerte76

Que majos, siempre pensando en el pueblo y sus necesidades

sebiyorum

¿por dignidad humana? por dignidad humana deberían reconocer esta estafa de mierda que nos está llevando al tercer mundo. por dignidad humana deberían de desaparecer de nuestras vidas y las suyas. Por dignidad humana deberían de dimitir y suicidarse como especie sub-humana. Por dignidad humana deberíamos todos nosotros tomar las riendas de nuestro pais y demostrar de una puta vez que este macabro juego del monopoli, al que juegan con nuestras vidas se ha acabado.

Grindkore

No es por dignidad, es por vergüenza.

D

ladronazos , hijos de putas dejad de robar ,

D

¡Hijos de la grandísima puta!

Precisamente, el próximo paso a dar (en pro de la justicia social) es dejar de hablar de "la pobreza" (la cual ya es de sobra conocida, y comenzar a destapar y hablar de "la riqueza" escondida.

R

Les da vergüenza decir la animalada de dinero que cobran por... No sé, cobran un montón de dinero, hay un montón de políticos, diputados, concejales cobrando un pastizal y no es que vayamos muy bien que digamos. Ya se ha dicho alguna vez pero no se hace, tendría que haber un sueldo máximo entre los que cobran dinero público.

La verdad es que ni siquiera tengo ni idea de a quien pagamos, si pagamos sólo a los que están en el poder o si pagamos a todos los políticos pero no deberían tener sueldos tan altos, el que quiera llegar al poder que lo haga por vocación o por querer arreglar las cosas pero no para ganar dinero que es la impresión que dan. Y lo del sueldo vitalicio también habría que quitarlo por el mismo motivo.

k

Transparencia ultraliberal.
Ellos son la «élite», se lo merecen.
Vosotros sois prescindibles seiscientoseuristas.
Y ya cobráis trescientos más de los que os merecéis.

asfaltopo

Yo rezumo una indignación infinita

f

Hijos de puta(y perdón por el insulto,pero que a gusto me he quedado).

Porkopek_

Por dignidad humana, que no lo cobren.

D

Una idea de los méritos que hay que tener para estar allí, la da su propio presidente, cuyos dos únicos méritos conocidos son hundir la economía portuguesa, y salir en la foto de las azores. ¿Por cual de los dos estará allí? Da miedo pensar que cualquiera de los dos sería válido.

c

Por favor, ¿alguien tiene un detector de cinismo? Es que el mío de repente ha empezado a arder...

D

Resulta irónico que nosotros les pagemos los SUELDAZOS oficiales, no podamos decidir quien va a esos puestos, y encima, una vez allí estén al servicio de los lobbys de presión instalados en bruselas, que les comen la orejita, y les llenan el bolsillo, a cambio de unas leyecillas...

b

Todos los políticos no son iguales, repetir conmigo, que noooooooo, otra vez, que noooooooooo, beeeeeeeeee!!!

Frederic_Bourdin

Estoy con ellos. Prefiero no saberlo. Total para cabrearnos más y no sacar nada en claro...

Daniel90

La verdad no sé a qué queremos llegar.

D

¡Tiro en la nuca! (por dignidad humana...)

colipan

#41 pero como te calientas

D

#42 Esto es como cuando, en medio del desierto, el caballo se partía la pata y, por piedad, el vaquero le pegaba un tiro... Pues lo mismo pero salvando las distancias entre un magnífico caballo y un hijo la gran puta comisario.

A.more

nO ES DIGNO QUE GANANEN LO QUE GANAN

D

#7 no es que sea digno, es que es una puta vergüenza