Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elmundo.es

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión Europea que "lleve a cabo una investigación preliminar" sobre la legislación española que deniega a viudas de parejas de hecho registradas oficialmente su derecho a la pensión de viudedad por tener ingresos superiores a los de su pareja en el año del fallecimiento del causante.Se trata de una decisión que ha trasladado la presidenta de la Comisión de Peticiones, la ex ministra de Sanidad Dolors Montserrat, a la sevillana Silvia Oñate, a raíz de una solicitud

Comentarios

Bacillus

#7 hasta donde yo se, los "senior" tienen acceso al Medicare en USA.

ochoceros

#16 No tengo los detalles exactos, pero por un lado la asistencia del Medicare no debe de cubrir todo y por otro, con un patrimonio importante, te deben de cobrar un buen pico.

Y con lo agarrado que es este, un catalán parecería un saudí en un club de strippers.

qwerty22

#7 Pues me parece genial. Todos los españoles deberían tener derecho a sanidad, me da lo mismo que no hayan pisado España en los últimos 50 años. Para algo son españoles y para algo SOMOS españoles. Dejar morir a la gente que toma malas decisiones bajo su responsabilidad es la filosofía bárbara protestante-anglosajona, no nuestra herencia católica-latina.

ochoceros

#29 Me parece genial a mi también, pero ves casos extremos como este y te hierve la sangre: solicitó otra nacionalidad, lleva desde sus 20 años viviendo (y cotizando) allí, jamás cotizó nada en España (trabajó de joven, pero en negro), lo está moviendo en EEUU con abogados para fingir no tener dinero (y vaya si tiene), en fin, que parece que lo hace como deporte y reto personal. Siendo emigrante retornado le cobran algo "simbólico" para poder acceder a la seguridad social, pero está gastando 5 para ahorrarse 3... por sus "principios"

Zibi

#37 Igual la palma antes

Oedi

#4 #7 #9 #23 #24 si el motivo por el que se la deniegan es que ya está cobrando del estado Venezolano, no está tan claro que no tuviera derecho a ella.

ochoceros

#32 Supongo que se la denieguen por no residir en España. Si cobras una pensión de EEUU y resides en España, estás obligado a declararla y la pensión en España, aunque sea no contributiva, te bareman la pensión española en función de la cifra que cobres del extranjero hasta llegar al mínimo.

anv

#7 Supongo que justamente por eso es "no contributiva"...

T

#18 Yo me he referido al titular. No sé a qué viene lo del seguro quitado. Lo que he dicho es una obviedad.

Lo de que beneficie más a unos u otras no lo sé, porque lo de que sean más ellos que ellas los que cobren más se puede compensar con que ellos viven menos.

Pero es lo de siempre, ponemos en el titular que se discrimina a las mujeres y así la noticia vende más. Y aquellos que se queden con el titular y no vean la noticia completa pensarán que rs otra demostración de injusticia y desigualdad con las mujeres, cuando no es así.

Propaganda neo-feminista de todo a cien.

D

#2 Esto es como la proposición de ley 305.


Pedigüeñas viudas.

p

antes las mujeres cuando se separaban se quedaban con el piso, los hijos y una paga. Ahora tienen custodia compartida. Si el difunto cobra menos que la viuda por que le van a dar una ayuda que estaba pensada para sostener y proteger a mujeres de otra época dedicadas a la familia y sin estudios para valerse por si mismas.

v

#8 si hubiera muerto la mujer, el hombre también cobraría pensión de viudedad.

a

#8 Por lo que he entendido no se la dan porque no estaban casados (como dios manda), sólo eran parejas de hecho.

D

Si no estabas casado no eres viudo.

D

Conozco a una señora española mayor que en Venezuela recibe dos pensiones, una de vejez y otra de viudez (de su esposo también español). Son menos de 2 dólares cada una para un total de menos de 4 dólares al mes. Fue al consulado de España para pedir una pensión o ayuda y se la negaron porque está recibiendo las dos pensiones mencionadas.

¿Alguien tiene alguna sugerencia para dársela a ella?

D

#4 Vamos a ver.

Esta señora vino a Venezuela como a finales de los 1950 al igual que muchísimas decenas de miles de españoles que emigraban de España a Latinoamérica por las condiciones económicas desastrosas de España de ese entonces. Estos inmigrantes enviaron remesas a España para sustentar a sus familias cuando España era un país miserable (aligerando, de paso, la carga del estado español). Otros crearon emporios industriales y empresariales que produjeron grandes riquezas en Latinoamérica y enviaron miles de millones de dólares a España.

Y ahora, que le toca la época de las vacas flacas piensas que España no la debe ayudar "porque no contribuyó", "porque no reside aquí". Curioso.

D

#6 Sí, así es. Si no ha tributado en España, poco tiene aquí que pedir.

o

#6 miles de billones al menos

M

#6 curioso el qué? Pedir dinero sin tener derecho a ello? Crees que el dinero es infinito? Vaya jetas

M

#6 Lo de pedir mejores pensiones al país en el que lleva 60 años viviendo mejor para otro día, la culpa es de España por insolidarios....

D

#4 Ya ni mucho español ni muy españoles no? ahora ya directamente no queréis pobres aunque sean patrios, un estado en condiciones mira por sus ciudadanos.

M

#15 si no contribuyes, tampoco pidas. Vaya jeta.

Zibi

#1 ¿Tiene número de la Seguridad Social de antes de irse ? es decir, ¿trabajó en España antes de irse? Me suena que puede tener alguna utilidad, ... por lo menos para retornados ... Y la respuesta a eso la tienen en las oficinas de la seguridad social, en los consulados poco ...

D

Esto es una guerra. Y las primeras víctimas son los ancianos

D

#3 Si fuera una guerra de armas si, pero es una guerra de votos.

D

#26 Igual quiere un tirito.

borre

#3 Víctimas somos todos, no solo los ancianos.

a

La pensión de viudedad debería estar limitada a unos cuantos años, lo que no puede ser es que la viuda/o la sigua cobrando el resto de la vida a no ser que se vuelva a casar

correcorrecorre

#13 Claro, claro, esa viuda que de joda y que aguante vivir prostituyendose si es posible. Lo que hay que leer.

qwerty22

#13 A unos cuanto años depende, tal vez a unas ciertas edades. Sobretodo si te quedas viudo con menos de 50 años.
#14 No es nada razonable que alguien de 25 años se case con otra persona de 80 a punto de morir y se pase toda su vida cobrando una pensión de viudedad. Y con la ley actual pasa.

correcorrecorre

#30 El tema de las pensiones es el siguiente, si te mueres el día después de jubilarte o antes o si no te has casado, o si tu pareja murió antes,que casos hay a patadas, todo lo que has cotizado se queda ahí, para otras personas, que una mujer de 20 se case con uno de 65, creo que menos de las que he citado antes, no hacen balancear demasiado la carga de las pensiones. Es un seguro que no te asegura de que lo vayas a disfrutar, y cuánto más suban la edad, pues menos probabilidades de que la disfrutes.

o

#13 Es relativo pues igual una mujer ha estado cuidando a los críos y por ello tampoco tien experiencia laboral y ahora le cuesta mucho encontrar curro, es difícil.

D

#13 quedate viudo a los 68, a ver quien se casa contigo cuando el pastillero esté más cargado que la bragueta

D

#13 A ti te planchan la ropa verdad?

turon

#13 Tu comentario es un insulto a a mi madre y mi abuela, y a la memoria de mi padre y mi abuelo que se dejaron la vida en el trabajo. Te diría que conservaras tu trabajo, pero eso lo deves hacer fatal.

a

#31 no te lo tomes como algo personal, es una desgracia que alguien muera en el trabajo y si hay que ayudar a la familia pero con un limite, no se puede depender eternamente de las ayudas.
Y mi trabajo lo ago bastante 👍

turon

#35 ayudas, es lo que quiere cambiar el Gobierno, quiere quitar la palabra pensión para cuando te jubiles te quede una Ayuda. De todas las pensiones vitalicias que existen en este país la de viudedad es de las más injustas que hay. Ya puestos quitemoste tu pensión de jubilación por que tu pareja es más joven que tu y con 62 años sigue limpiando culos en un hospital. A eso vamos a llegar en este pais, a tener una "AYUDA" De jubilación por unidad familiar.

a

#39 no me dedicó a eso pero limpiar culos no debe ser un trabajo agradable pero es muy digno.
Aunque no estés de acuerdo con las opiniones ajenas eso no te da derecho de ir hablando así a la gente, limpiate el tuyo primero y se más respetuoso

turon

#40 con 62 años no compañero, que se lo digan a las auxiliares de enfermeria de este país. Mis derechos acaban donde empiezan los tuyos.

Zeioth

Un 93% de los beneficiados de la pensión de viudedad son mujeres.
Los viudos y los/las solteras, pueden morir pobres en lo que al estado respecta.

Porqué existe esta ayuda, para empezar? Esta es la paridad que tanto predican? El ministerio de igualdad no tiene ojos para esto?

Syum

los viudos de parejas de hecho tambien tienen derecho a pensión de viudedad?

a

#41 Según me dijo el notario cuando firme los papeles de pareja de hecho, si, lo que no se es si sería la misma cantidad que una pareja que este casada

P

Españistan again!