Hace 11 años | Por pollo a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por pollo a noticias.lainformacion.com

El comisario europeo de Energía, Günter H. Oettinger, ha remitido una carta al presidente de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier), Miguel Ángel Martínez-Aroca, en la que advierte de la intervención de la Comisión Europea en la política energética española si las renovables reciben un trato “inadecuado”... (sigue en la noticia)

Comentarios

Razorworks

#2 Verás como la casta no va a ceder tan fácilmente. Si hace falta tolerarán que Gibraltar invada media España, pero BAJO NINGUN PRETEXTO van a permitir que las empresas españolas de sus amiguetes (importante remarcar esto, a las PYMES y autónomos les pueden dar por el culo) pierdan dinero. Hay una linea roja que no se puede traspasar, y esta bien clara cual es: que la casta pierda dinero.

hawking

Gracias.

vi100

Si es que al final será mejor dejar que nos gobierne la Merkel, nos apretará pero dejará que respiremos. Estos directamente nos estan ahogando.

D

#44 24 mil millones de €

enol79

A parte de lo necesario de tener energías propias y renovables, parece que a la gente le sale pepsi-cola del culo cada vez que escucha hablar de las renovables, pero ahí hay mucho lobby y mucha mafia.

c

¿Hay algo o a alguien (exceptuando bancos y defraudadores de hacienda) a quien este gobierno no tenga hasta las mismísimas?

D

#22

Sí, los votantes del #PPSOE

D

¿Intervenir significa poner una multa que vamos a pagar entre todos? Si es eso mejor ahorrárnoslo. Si es obligar a la castuza a crear un marco legal sólido y coherente al respecto en el que no se cambien las reglas del juego sobre la marcha, bienvenido sea.

p

#15 no es duplicada porque aquí dicen que "van a intervenir".

Aprended a leer.

Ripio

#16 Aprende a leer tu, chico listo:
C/P de la otra:"La Comisión sigue vigilando los desarrollos en la política de energías renovables en España con vistas a considerar si se necesita o es apropiado impulsar una acción a nivel de la UE", le ha trasladado en una carta fechada el 6 de agosto al presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca Pérez.

La Comisión Europea considera en todo caso "muy prematuro" decidir todavía sobre la posibilidad de abrir un eventual expediente de infracción contra España por motivos de competencia
".

aneurysm

Y mientras tanto el sector energético apoyado por nuestros queridos expresidentes queriéndonosla meter con el déficit tarifitario.

j

Los políticos solamente favorecen los negocios en los que puedan colocarse, meter a los colegas o sacar beneficio, y en las renovables no pueden, el intelecto no les llega para tanto.

reithor

Una pena que las recomendaciones de Bruselas que al gobierno no gustan, pasan sin pena ni gloria y se olvidan rápidamente

p

#4 están hablando de intervención. Y pueden. Si no ahora, en poco tiempo.

reithor

#6 Ojalá pasen de las recomendaciones a las intervenciones energéticas. Si no nos intervinieren, ya preveo a Oettinger de directivo de alguna empresa energética española.

elc

Ya inventarán una forma de que parezca que hacen caso a Bruselas y así alargar el tiempo.

friscos

Por cosas como esta, prefiero que se haga ya una intervención total de España y pongan tecnócratas o un ladrillo, es que me da igual. Nos axfisiarán igual, pero seguro que acabarían con todas las infinitas "mamandurrias" que los distintos partidos políticos reparten entre ellos y socios.

ciberchema_1

por dios, que nos gobierne europa o quien sea, mas inutiles que los que ahi ahora no pueden ser. ¿pedimos que nos invada obama?

p

Por favor, intervengan ya. Estafa más grande no la hay

j

Está claro que tienen que venir de fuera a gobernarnos bien, le pese a quien le pese. Estoy empezando a tener ganas de que nos pongan a un Mario Monti aquí, qué queréis que os diga...

Despero

¡GRACIAS, SEÑOR!

D

Bruselas intervendrá en la política española quemando en la hoguera a todos los políticos

D

Y mientras los catetos cobrando sueldo y dietas y diciéndole a la gente que por qué no trabaja?

l

Solo la política energética? Las preferentes? La corrupción ? Y podemos seguir hasta un sin fin de casos.

p

#10 sí sí, duplicadísima. Os estáis cagando por la pata pabajo, ladrones.

D

Claro, un rojo comunista como ese... nos tiene manía

http://de.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_Oettinger

S

Lo que pasa es que estamos gobernados por gañanes con una ideología tan paleta como obsoleta, por no hablar del fracaso planetario de sus medidas económicas. Disfruten lo votado.

D

aja... algun interes tendran los de la comisión europea que no comparten con los de aqui. Por que precisamente en otros temas la comisión esa echa un tufo que no veas.

PussyLover

Ya tarda. Hace años que debería haber dejado las cosas claras a ciertos personajillos de este país de pandereta.

Lucer

Por fin una buena noticia. Ya era hora de que Bruselas hiciese algo positivo por España.

D

Lo espero con muchas ganas.

D

Si intervienen les recibiremos como a los americanos.

RaiderDK

mmmm ahora hace falta saber que es "adecuado" si el que lo "pronuncia" es un chorizo, pues irá a peor.

a

El efecto de la corrupción en los bancos y cajas ya lo vamos conociendo, pero en política energética la corrupción no se queda atrás. No hacen otra cosa más que robarnos para alimentar a los amiguetes poderosos.

plazaeme

Ya, bueno; conviene poner contexto al asunto, sabiendo de qué pie cojea el asno Oettinger:

Por ejemplo, sobre el accidente nuclear de Fukushima:

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ha descrito la situación tras el accidente nuclear en Japón de “apocalipsis”, y ha afirmado que las autoridades locales prácticamente han perdido control de la situación en la central de Fukushima.

“Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida,” dijo el comisario ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas. “Casi todo está fuera de control”, añadió.


O sea, que las miles de muertes, y las más de cien mil casas destruidas por el tsunami, no son dignas de mención. Se trataba de un "apocalipsis nuclear" que causó cero muertos.

http://plazamoyua.com/2011/03/16/gunther-oettinger-el-asno-del-apocalipsis/

capitan__nemo

Si no lo ponen en el documento de condiciones del rescate que se callen la boca.

E

Todos estos avisos de intervención yo creo más bien que en vez de una amenaza hacia nuestros dirigientes, va como llamada de atención hacia todos los españoles, en plan:

"Mirar bien a la chusma que estaís eligiendo tanto para que os gobierne como para que estén en la oposición"

D

A ver si hay suerte y se cargan este sistema de latrocinio que se han montado eléctricas y políticos. Como bonus track podrían obligar a que salga por fin la legislación sobre autoconsumo...

D

Ahí, en toda la boca a estos chorizos...

Danbadan

Mucha alegría veo yo aquí para algo que al fin y al cabo es la amenaza, a lo mejor el día que quieran intervenirnos para cambiar algo que nos parece que está bien no nos hace tanta gracia.

No es España la que se mueve por intereses sino el mundo entero, dudo mucho que en Bruselas se preocupen por nuestros bienestar, algo quieren, como los de aquí.

D

Empiezo a querer que nos intervengan...

Milkhouse

El déficit de tarifa es otra estafa mas como las preferentes o el programa electoral del PP....pero hay tanto esclavo encantado con su condición que serán capaces de sacarlo adelante y ganar otras elecciones como estos mandriles que circulan por este foro defendiendo lo indefendible .... Patéticos ....

D

Lo meneo porque es interesante. Pero me temo que va a ocurrir como con los abusos de las petroleras, las telecos...
Con la gran diferencia que estos pagan a asesores con una agenda telefónica demasiado gorda.

E

Normal, hay muchos fondos de inversion europeos que invirtieron en renovables en este pais que les ha cambiado las reglas del juego, reduciendo las bonificaciones de una forma retroactiva. Es como si el banco decidiera unilateralmente que ya no te va a dar un 3% por tu deposito y encima te quiere cobrar parte del dinero que te ha dado de manera retroactiva.

Las renovables, aun subvencionadas como estaban, no son las culpables del deficit de tarifa. Son las otras energias que entran en el pool de energia las que estan mas subvencionadas como puede ser el carbon o el sangrante caso de las centrales de ciclo combinado cuya infraestructura pagamos entre todos y encima no se usan porque no hay demanda.

D

Estoy viendo comentarios de gracias cuando Bruselas no ha hecho nada en estos últimos meses por la UE dejando a la alemania más nazi robar y estafar a su antojo.
Bruselas intervendrá en la política energética española si las renovables no reciben un trato “adecuado” a no ser que los nazis le digan a Bruselas que no.

bosc

Esto si que és una buena noticia!!!! Y espero que no quede solo en una amenaza

D

Gracias Europa. Es que con este Gobierno de Fracasados no quedaba otra...

D

Habrá mucho lobby extranjero y todo lo que queráis, pero retirar ayudas a las energías renovables cuando son el futuro a la par que tenemos que seguir pagando la tontería nuclear de las eléctricas no me parece de recibo. Si desde Europa meten mano, bienvenido sea.

l

Señor Günter, ¡gracias!

Ojalá nos gobiernen más desde Bruselas y menos desde Madrid.
Saldremos ganando todos los españoles, menos los que tributan fuera claro.

Sofa_Knight

Es de locos. A fin de cuentas las renovables son un negocio, no entiendo la negativa a tirarlas adelante en vez de quemar petroleo, carbón, o lo que se les ocurra que pueda contaminar más. A fin de cuentas si pudiera encender todos los electrodomésticos de mi casa tirándome un peo, también me lo cobrarían.

D

Buenísima noticia