Publicado hace 12 años por --221617-- a anima-blog.blogspot.com

La Comisión Europea notificará mañana a España la apertura de un expediente sancionador por incumplir las nuevas normas para gallinas ponedoras, que desde el pasado 1 de enero obligan a adecuar las jaulas con nuevas exigencias para mejorar el bienestar de estos animales, según han informado fuentes comunitarias.

Comentarios

D

#18 igual que hay empresarios que prefieren "ahorrarse" unos dinerillos, hay muchos pequeños empresarios que al contrario que #17, siguen financiando la crueldad máxima* hacia las galllinas. No pretenderás que los empresarios den ejemplo a una sociedad que es igual o peor que ellos, no?

* máxima/mínima son valores relativos al "trabajo" de poner huevos

l

#16 #18 #20 El 3 de enero, 2 días después de la entrada en vigor de la nueva ley, pasaron inspectores por las 5 granjas que proveen huevo a la empresa dónde trabajo, solo se salvó una, que había cerrado 1 mes antes para empezar a cambiar jaulas, las otras 4 se llevaron una multa, más la amenaza de que en 30 días volverían a enviar inspectores y les volverían a multar si no estaban cambiando las jaulas.

Lo bueno del asunto es que esas 4 granjas no están cambiando jaulas porque no quieran o quieran ahorrarse unos "euros", sino porque las jaulas que habían en stock ya están prácticamente vendidas y las empresas especializadas en avicultura (las que cambian las jaulas, cintas transportadoras, clasificadoras, etcétera) están todas con faena para 1 año.
La única granja que ya he dicho antes que estaba cambiando jaulas ha tenido que contratar los servicios de una empresa austríaca, las demás granjas están en lista de espera.

Con lo cual dichas granjas solo tienen 2 opciones, comerse 6 o 7 multas a lo largo del año, o cerrar por obligación.

Además, no se que concepto tenéis de los avicultores, pero tienen el mismo nivel de vida que ganaderos o granjeros, lo sé porque conozco a mas de uno, y curran mucho más que cualquier asalariado medio, de "empresarios" tienen poco.

D

#22
Hombre, digo yo que si presentas pruebas de compra/contratación, deberías librarte de la multa.

l

#32 Eso sería lo lógico... ¿Pero desde cuando en España hacemos cosas lógicas? Te falta españolidad lol

D

#22 Sólo quería decirte que el Real Decreto 3/2002, de 11 de enero, por el que se establecen las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras, lleva vigente mucho tiempo; el artículo 3.2.a) reza: Para la cría en jaulas no acondicionadas, los establecidos en el anexo II. No obstante, este sistema de cría quedará prohibido a partir del 1 de enero de 2012 y la construcción o puesta en servicio por primera vez de jaulas no acondicionadas quedarán prohibidas a partir del 1 de enero de 2003.

Han tenido tiempo de sobra para adaptarse.

La situación del avicultor pequeño no es buena, pero eso no es escusa para meter gallinas en baterías. Las gallinas sufren como nosotros.

kurroman

#17 Amén.

Puski

#17 A mí lo que me hace gracia es que los mismos que producen huevos ecológicos o de corral en la misma granja producen los de gallina torturada, y lo mismo con la tienda que vende todo juntito. Al final somos una forma de ampliar el abanico de su mercado. Aunque yo sigo durmiendo mejor comprando ecológico. Me da igual que sea más caro; también es diez veces más sano y nutritivo.

D

Estaba cantado lol lol

Furiano.46

Ya sólo faltaba esto, normativa europea de los huevos.... (de gallina se entiende)

narhei

El bienestarismo sólo sirve para regular una práctica cruel y salvaje. 10 cm más o menos no va a evitar a estas gallinas llevar una vida miserable, sin conocer la libertad, para después ser asesinadas cuando no sean productivas.

Nickair

#12 Concretamente se asesinan al año, ya que son un 0,2% menos eficientes creo, sé que era una cifra insignificante, pero que haciendo cuentas salía mejor reponer todas las gallinas que seguir con las mismas.

j

un respiro para la pobre Kaponata

Zabir

A todos los que os alegráis tanto de que a España le toque pagar multas, ¿sabéis que lo vais a pagar vosotros no?

vvega

#10 Y que gracias e eso viviremos en un país con una producción avícola ética y de calidad pese a que vivamos rodeados de ignorantes que siguen votando a los mismos capullos faltos de miras de siempre. Sí, lo sabemos.

D

Poned vuestro granito de arena comprando huevos de gallinas camperas, criadas al aire libre. Así no contribuiréis al sufrimiento de miles de animales y premiáis a los que lo hacen bien.

c

#27 Si todo el mundo demandara huevos de gallinas camperas, los huevos se venderían en tiendas gourmet y volvería a ponerse de moda lo de "cuando seas padre, comerás huevos".
El romanticismo es muy bonito, pero hasta la producción industrial de alimentos, el 90% de la gente pasaba hambre.

D

Aqui en españa parece que no se respeta a los animales, acordaos el otro dia de lo de los zorros en galicia o la salvajada de los correbous.

D

No poner multas a los avicultores que no cumplen sale muy caro.

Pasa en todas las comunidades autónomas. Haces la inspección y detectas deficiencias, haces el informe, lo mandas todo a la Dirección General y ahí se queda el expediente muerto de risa por orden del Director General porque no sea que no le voten por la multa.

Al final, pagaremos todos la multa de Bruselas y, sobre todo, pagarán las pobres gallinas. Pero eso es bueno, porque así los jefes, políticos, se pondrán las pilas porque no pueden permitirse el lujo de pagar muchas multas.

Respetar el Bienestar de las gallinas sólo cuesta unos céntimos más cada huevo. No es nada.

D

#16 Ni siquiera unos céntimos por huevo.

No se hace porque no se quiere hacer. Y porque mientras las multas las paguemos todos ¿porqué voy a tener que gastarme dinero en mejorar mi negocio? Si al final no voy a pagar ninguna multa por saltarme las normas, me las van a pagar otros.

¡País de idiotas!

Bonoman

Y a quien ponga en duda la relevancia del parlamento europeo lo pondrán en una jaula de éstas.

elamperio

#4 España cumplirá por cumplir, y porque debe, a mi juicio, cumplir esto. Pero en caso de ponerse cabezón el gobierno, ¿qué va a hacer el parlamento europeo?, ¿mandar a la OTAN?, ¿un embargo comercial de huevos? Na' de na'

D

Ya era hora...Mejor que no sepáis lo que echan a los Nuggets y demás cosas y mucho menos cuando sale una pobre gallina sin cabeza corriendo por la metodología...Viven hacinadas muchas y mueren hacinadas...Y con ciclos insufribles...Son seres vivos!!!

El "bienestar" animal es un timo de la misma envergadura que la sociedad de "bienestar".

La "ley de bienestar" animal pretende que las jaulas sean de un mínimo de 750 cm2, poco más que el tamaño de un folio.

Ya se comentó en otra noticia que llegó a portada: ¿Sabes qué huevos comes?

Hace 12 años | Por --38661-- a efeverde.com


21 cm x 29,7 cm = 623,7 cm cuadrados tiene un paquete de folios DIN A4.

Un cuadrado de 29,7 cm de lado (cogiendo la parte larga de un folio):

29,7 cm x 29,7 cm = 882,09 cm cuadrados , es decir, ¡132 cm cuadrados más que el mínimo que exigen estas medidas!

Argumento: "Es éticamente correcto esclavizar y asesinar a un animal, pero hay que hacerlo sin que sufra"
http://xurl.es/mz617

UtahNutria

Así nos va. Las buenas normativas Europeas no las cumple el Gobierno y luego nos multan, lo malo que dicta Europa lo cumplen a pies juntillas; y en ambos casos perdemos los trabajadores

D

No pasa nada, la multa la pagaremos nosotros como siempre

F

Me parece bien, al fin y al cabo al paso que vamos acabaremos en una de esas, mejor asegurarnos ya de que al menos sean cómodas.

f

Parece que el bienestar animal en este país solo importa para unas especies bien concretas... para las gallinas: cachondeo y chistecitos.

CapitanCarajillo

Mientras leía la noticia el eco de Manolo Kabezabolo resonaba en mi interior...

Las encuestas no pueden ser más alarmantes
jamás tuvimos un caso así antes
no sé donde iremos a parar
todas las gallinas quieren abortar.

Y vd. qué opina
del aborto de la gallina.

Aprobarlo sería el caos de la economía
aumentarían los precios de las tortillas
no podríamos comer tortilla de patata
ni nada de eso
ni huevos fritos, ni pasados por agua
ni revueltos

cssmarco

No pasa nada, que en un instante la gente se olvidará de esto y todo internet estará persiguiento a un tio por matar un gatito mientras 50 millones de gallinas se pudren en jaulas porque a nadie le importa un pimiento un animal que no ladra ni dice miau.

e

Pues que expediente al jurado popular del juicio a Camps, porque esos si que ponen...los huevos como tomates, por lo menos los mios...

FasNitro

Elrubius estará contento

Jota_Parro

jajjjajajajjajajajjajja

p

joer,,, q pais ...