Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a antena3.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a antena3.com

La Comisión Europea ha anunciado que presentará un estudio sobre los costes y los beneficios de los cargadores de batería para dispositivos móviles en un intento por establecer un modelo estándar. El órgano ejecuitivo de la Unión Europea lleva más de una década buscando una forma de reducir los más de 51.000 toneladas de desechos electrónicos que se generan de viejos cargadores de batería para dispositivos electrónicos que dejan de ser válidos o compatibles con nuevos terminales.

Comentarios

p

#2 Lo que se estandarizó fue el conector USB. Aunque todos son compatibles entre sí, algunos tienen modos de carga rápida propietarios que no lo son, Supongo que ahora se trata de hacerlos 100% compatibles.

kumo

USB-C para todos y apañado. Y para que nadie se quede sin pastel, que los fabricantes puedan hacer adaptadores para los modelos existentes.

D

#1 Lo curioso es que esto ya se hizo hace algunos años. Todos los móviles debían poder funcionar con usb, pero claro, llegó Apple y puso grito en el cielo y lo que hicieron con la normativa es que valía que cada cual tuviera su conector siempre y cuando se le pudiera poner un adaptador.
Por tanto no entiendo esta noticia...

i

#1 #2 Yo tampoco la entiendo. Menos los teléfonos Apple, se usa USB o USB-C.

Esto quiere decir que ya existe un estandar de carga que permite, sin cambios, conectarse a cualquier PC y conectar a 0.5A en caso de USB 2/3 o carga rápida con USB3.

Otra cosa es que Lighting sólo sea un conector que sigue a rajatabla los estandares de corriente y datos USB3.0.

y

Desde el desconocimiento. ¿ Y cuando se invente cargadores más eficientes tendremos que esperar a que cambien la normativa por eso otro? ¿ Y si solo es el más eficiente por un año? Creo que sera mejor no tocarlo y dejar las cosas como están.

Que luego me viene uno y me dice que es solo el conector y lo que mejora es el transformador pero como digo, ni idea.