Hace 5 meses | Por Senaibur a elnacional.cat
Publicado hace 5 meses por Senaibur a elnacional.cat

Fuentes comunitarias indican que las principales preocupaciones del Ejecutivo comunitario con respecto a la futura ley de amnistía eran su impacto en los intereses financieros de la UE y en el estado de derecho, concretamente en el principio de separación de poderes por la posibilidad de que abarcara los denominados casos de 'lawfare' o 'guerra judicial'. Pero explican que, después de este primer vistazo al texto registrado el lunes en el Congreso de los Diputados por el PSOE, estas dos preocupaciones se han disipado

Comentarios

SrYonkus

#1 Es que está muy bueno.

Y en frente tienen a Fejoóo con su cara de pasmado eterno y a Abascal, que tiene pinta de vikingo que se ha pasado esquiando.

troll_hdlgp

#27 Vikingo de Aliexpress

Segope

#14 #27 #50 Abascal tiene pinta de palomo cojo, apretadete, pecho pollo y queriendo presumir de más, lo que puede ser debido a alguna deficiencia en su pretendida masculinidad. En la misma línea que su militarismo sin haber hecho la mili.

devilinside

#65 Abaghdaluf el infame

Veelicus

#81 Mejor Abagandhul el infame

b

#65 Esque encaja y todo

#14 #27 #59 #55 #98 #81#97

Patxi12

#65 ¡El infame visir Al-bascal ! lol

SrYonkus

#55 #27 Porque se ha pasado esquiando, ya lo dije.

B

#14 hermano de mustafa 6, más bien.

D

#14 Y sabe inglés, que por fin tenemos un presidente de gobierno que sabe inglés.

D

#14 Imagino que te refieres a "El Guerrero Número 13"

G

#1 Desde luego Europa no duda de la palabra de Sánchez, como la ministra bien destaca.

Ministra portavoz: "Lo que diga el presidente Sánchez será lo que ocurra porque ha demostrado que cumple su palabra"

Ministra portavoz: "Lo que diga el presidente Sánchez será lo que ocurra porque ha demostrado que cumple su palabra"

Hace 5 meses | Por Verified a twitter.com

G

#21 Bueno, parece que este envío es un bulo.

Aquí el desmentido

El portavoz de Von der Leyen desmiente que Bruselas haya descartado actuar contra la amnistía
El portavoz de Von der Leyen niega que Bruselas haya aceptado la amnistía de Sánchez

Hace 5 meses | Por tdgwho a eldebate.com


Confirmado por responsables europeos




Añado, me entristece que se promuevan bulos y que se mantengan en portada.
Supongo que la "valoración" por parte de las autoridades europeas se presente en las próximas horas, pero tampoco le veo mucho sentido que saquemos informaciones falsas como verídicas, cuando las informaciones oficiales dicen lo contrario.

No sé, no me parece correcto mantener bulos de esta manera.

Pongo en copia a@admin por si viera correcta esta apreciación.

G

Curioso el algoritmo del site.

El último voto (negativo) al comentario #21, lo ha puesto en el top de comentarios destacados del hilo.

Beltenebros

#1 #3 #4 #6 #21

Ahora los fachas tendrán que manifestarse en Bruselas.
Pero no caerá esa breva.

Top_Banana

#49 "Que si quiere bolsa"

devilinside

#63 A él se lo dan en fardo

obmultimedia

#1 Bruselas frena en seco el cuento que se ha montado el PP.

#1 Alli ha estado el fugado durante 6 años. Era lo previsible y espero que esto abra los ojos a los fachas que son europeistas y dejen de serlo. A la UE solo le interesa meterse con Hungria y Polonia cuando no tragan agenda woke, ahi si que hay razones

G

#52 😂 😂

#52 patético es poco

J

#1 Quita el emoticono de troll y tienes toda la razón lol

bandarakot

#1 Ya no vale el comodin Bruselas es ETA?

f

#3 Da igual cuando digas eso

Verdaderofalso

#3 y espérate que esto aún no ha acabado

Top_Banana

#22 Para lo bueno y para lo malo.

Gracias a que "se rompe España" no hablamos de todos los juicios y condenas al PP. Ni de la renovación del CGPJ, etc...

Pero bueno, que ladren.

Verdaderofalso

#61 estamos de acuerdo

tdgwho

#62 La pregunta es...

Porqué se pone eso?

Acaso hay algo inconstitucional que se va a aplicar y se intenta hacer a pesar de ello?
O es un sabotaje para que se tumbe?
O realmente es constitucional poner eso? (me parecería de coña lol, sería equivalente a firmar un papel conforme no pueden juzgarte por matar, y luego matar y "ah, libre")

u

#68 A ver, saben que van a presentarse recursos de inconstitucionalidad sí o sí. Lo que dice ahí no es que no vayan a hacer caso de la sentencia del tribunal, si no que las medidas cautelares se alzarán en tanto que se resuelve el recurso de inconstitucionalidad (ignoro cuales son esas medidas cautelares). Obviamente si el TC dice que la ley es inconstitucional se echará para atrás y quedará sin efecto.
Por eso mismo tampoco entiendo tanto revuelo, y mucho menos lo de dictadura, la ley va a salir, se va a recurrir y saldrá la sentencia, si sale que es constitucional no hay más que decir, si sale que no, queda sin efecto, y por tanto no se aplica y no habrá pasado nada más allá del ridículo que habrán hecho, pero no, poderes de dictador no tienen.

Top_Banana

#61 "Que una ley ponga en si misma que se aplicará por sus cojones morenos aunque sea inconstitucional."

No dice eso. Dice que se aplicará aunque se plantee recurso o cuestión de inconstitucionalidad. Yo entiendo que el planteamiento de recurso o cuestión en si, no frenará su aplicación. Igualmente entiendo que un recurso o cuestión de inconstitucionalidad tendrán que resolverse cuando toque con sus consecuencias.

tdgwho

#67 Cierto

Aún así, eso de aplicarse aunque haya una investigación por medio...

Tanta prisa hay? o es que saben que va a ser inconstitucional y quieren que se aplique para que luego entre el artículo 9.3 de la constitución y no pueda echarse atrás?

Pilfer

#69 o tan seguros están de que la van a recurrir aunque no se vea nada inconstitucional y por eso lo hacen.

tdgwho

#75 cuanto pueden tardar en posicionarse los del TC? 1 mes? 2?

Yo creo que es irrelevante.

Pilfer

#76 claro, pero el pp ya se ha colocado para retrasar la entrada de la ley todo lo posible, incumpliendo la constitución,en concreto el artículo 90.2 de la esta,al modificar el régimen del senado. Pero para puto defender españa, bien que pueden saltársela ¿verdad?

2 meses por aquí, luego una recursito por allí, y ya tienes retrasada la implementación más de 6 meses, como poco.

tdgwho

#79 No me digas que han hecho algo inconstitucional.

Donde dices que está la denuncia?

Pilfer

#82 pues puedes aplicar este mismo argumento a la ley de amnistía y dejar de patalear. Gracias.

b

#79 Lo ha votado asi la mayoria del senado, lo que el pueblo ha elegido.

Top_Banana

#69 Diría que más bien saben que hay ciertos grupos que presentarán recurso si o si, como han hecho siempre. Con el único fin de entorpecer, a sabiendas de la legalidad de la misma.

Prisa no creo que tengan, de hecho cuanto más se alargue mejor para ellos. "Tardamos más porque la derecha utiliza la justicia, pero lo haremos" y así hasta que se canse junts.

xyria

#3 Hasta la derrota final, que será mañana o pasado mañana, a lo sumo. Bueno, final no, seguirán dando por saco porque esa es su naturaleza.

Top_Banana

#48 Lo que tú digas... Cielo...

G

#92 No es cuestión de demostrar que se tiene una bola de cristal o no en esto de dar uno su "opinión" en un foro de internet.

Yo he votado positivo #48 no por la "predicción" o asunción que pudiera realizar, al fin y al cabo, como dice 48, esto no es ni el texto final y al final aquí Europa pues ni pincha ni corta en realidad . Para qué meterse ahora embolados de otros o injerencias políticas del estilo, dirán.

Esa es la realidad.

He votado positivo el comentario porque al final todo esto se reduce a dinero. Nada más. Lo del nacionalismo, la republica independiente, etc, son básicamente tapaderas para mantener el negocio. Y lo que dure, duró.

Pero ya que destacas hilos de hace buen tiempo rebuscando en el historial de otros usuarios, curiosamente he observado en ese mismo hilo el comentario de un usuario que considero tiene bastante criterio (y sin duda conocimiento demostrado) sobre leyes y, posteriormente, la réplica que tú mismo le hiciste.

gracias-europa/c06#c-6

Cc:PasaPolloPasaPollo

Hablar ya de inicio con términos del tipo "vuestra mente enfermiza" como argumento para justificar una posición específica , no creo que sea la mejor opción para obtener la razón.

Y luego el hecho de acudir a un comentario de hace más de 5 años por el usuario #48, para argumentar esa posición, tampoco es suficientemente convincente por el origen falaz del "argumento" en sí mismo que supuestamente se intenta utilizar (si es que hay argumento, claro).

Recientemente ya tuve que destacar algo parecido por aquí, pero según mi modo de ver, recurrir ya de inicio a la (des)calificación de aquél al que se da réplica, considero anula cualquier "razón" que tuviera el replicante.

No entiendo las motivaciones de recurrir a tal "estrategia".

Es quitarse cualquier razón en la primera línea. Totalmente ineficaz, sin duda.

j

#48 El derecho de gracia es constitucional, y por ahí van a colar legalmente la amnistía.
Dònde díces que estudiaste derecho?.

J

#64 ¿Dónde dices que esta ley es constitucional?
Me dices la sentencia que así lo afirme porque de momento los análisis preliminarios ya indican que se ha retorcido tanto la historia que se han pasado de rosca.

Si essto llega al TC, que no llegará nunca, el TC no se prestaría a legitimar esto porque estaría diciendo que si eres ultra-rico y tienes poder suficiente para influenciar la política nacional puedes cometer el delito que te dé la real gana porque serás exonerado del mismo y de todas las consecuencias, incluídas las económicas.
Esto supone tirar el Estado de Derecho en España y la vuelta a una economía de república bananera por la salida de capitales restantes si es que en esas fechas todavía queda algo.

troll_hdlgp

#74 "¿Dónde dices que esta ley es constitucional?"

Lo pone en todas partes porque en España las leyes prohíben, o sea si algo no esta prohibido esta permitido, por ejemplo ¿Dónde dice que ir a la pata coja es constitucional? En ningún sitio ¿Esta permitido por alguna ley u ordenanza? No, porque las leyes y ordenanzas prohíben o regulan, así que si no hay nada en principio esta permitido ir a la pata coja.

Dicho esto lo que ha hecho el líder de PSEO no es una ley (aun) es un pacto "yo prometo" que es básicamente papel mojado. Cuando salga el anteproyecto de ley con el texto real entonces y solo entonces podremos empezar a hablar con propiedad, el resto son pajas mentales tanto lo de la derecha como lo de la izquierda como lo de los independentistas.

J

#91 No tienes ni idea del sistema en el que vives. No deberías tener derecho a votar sin pasar por un curso de democracia...
Lamentable la incultura de este país, pero normal lo que tenemos hoy en día.

f

#74 Que esta ley va a llegar al constitucional es tan seguro como que dos y dos son cuatro.

La ley del aborto fueron más de 10 años. La anterior amnistía fiscal creo que fueron más de tres años, y aunque se declaró incostitucional (por defecto de forma) en la práctica se aplicó.

Ojala el TC se pronuncie en menos de tres meses. Si antes del verano tenemos sentencia, yo me daré por satisfecho.

J

#99 Nunca ha habido en España una amnistía fiscal, fue una regularización fiscal, algo notablemente diferente.

El TC no se va a pronunciar porque como digo no llegará. En 1-2 años Sánchez está fuera y el PP tirará abajo la ley.
No hay otra opción para la viabilidad del PSOE a largo plazo, mientras más dure Sánchez más tardará el PSOE en recuperar el poder. Las encuestas internas están dejando al PSOE con menos votos que Sumar... que ya es un reto; y esos votos no se están yendo a Sumar, irónicamente se van a Vox en su mayoría

PauMarí

#48 si tanto preocupa la amnistía hay una manera muy muy muy fácil de evitarla, tan fácil como que el PP apoye a Pedro Sánchez en la investidura, mira que fácil!
Calla.... Que quizá si no lo hacen igual todo este jaleo en el fondo no es pot la amnistía... roll

J

#70 Tu idea es buena pero Sánchez no ha pedido eso al PP... es más... tuvo la oportunidad inversa... abstenerse para que gobernase el PP y negociar pactos para las diferentes leyes. Sánchez dijo que no.

Quizás, igual hacen todo esto porque la colección de puestos a dedo pagados por tus impuestos que el PSOE y Sumar han creado a lo largo de estos años es tal que en la situación actual es difícil recolocar a todos si les largan...
Que a lo mejor esto va de dinero... hoyga! Y no tanto de política después de todo.

PauMarí

#73 te refieres a cosas como tener un vicepresidente de una comunidad sin nada que hacer, ni cartera, ni atribuciones? O un "director de la oficina del Español" que nadie sabe que hace? (hacia)

J

#78 Calzador del bueno para algo irrelevante.
¿Quieres opinar del tema para el que no tienes argumentación o hablamos de otra cosa completamente irrelevante y empezamos a mezclar temas para que no lleguemos a ninguna conclusión?
Sigue así, mientras Sánchez y Díaz te masacran a impuestos... que están esperando a formar gobierno para sacarlos porque saben que el tortazo va a ser brutal.

H

#48 Según tú, el Psoe hace lo que quieren los independentistas que son los únicos que van a ganar algo, pero a la vez afirmas que no va a llegar a ningún lado porque o bien Europa o los jueces españoles lo van a parar antes. Si lo paran El Psoe tendrá la investidura y los independentistas nada. No entiendo tu cadena de pensamiento

J

#77 Correcto.
El PSOE está haciendo lo que le digan que haga porque Sánchez controla al PSOE de momento y quiere seguir en el poder a toda costa.
Los independentistas saben que esto no llegará a nada, no es su objetivo, esto no aporta nada a lo que quieren que es más dinero sin control estatal.
Esto es una cortina de humo. Los independentistas necesitan recuperar poder en su terreno y esto es el combustible porque la gente ya se había olvidado de que existían.

devilinside

#3 Hasta la derrota final

Bernard

#3 yo no creo que Europa nos diga nada pero el articulo es un churro basado en humo o fuentes misteriosas que te pueden decir lo que al medio de turno le interese

#3 las derechas españolas.

Parece mentira pero en Europa hay partidos de derecha que no dan vergüenza ajena. Hacen cordón sanitario a los nazis de sus países y condenan el fascismo.

cenutrios_unidos

Por puto defender Europa.

D

#PorPutoDefenderEuropa
Veo que #4 se me ha adelantado

Kasterot

Launidadespaña!! Pordioh!!

vicus.

Otra patada en los cataplines de Frijollto, con una mano detrás y esta vez sin pito.

Ratoncolorao

La UE es la ETA.

D

#34 Más cuidado que hablas de mi Rey. Al menos, cuando hace lo que a mi me gusta

t

#15 Mierda para moscas. Solo sabiendo de dónde viene la noticia, cualquier persona con un mínimo de criterio la pondría en cuarentena.

ÚltimoHombre

#15 Venía a decir lo mismo, pero vamos, durante la semana parece que sabremos la opinión. Desde mi punto de vista creo que no van a decir nada raro, más bien algo así "el texto no contradice ninguna política europea pero estaremos atentos a los acontecimientos venideros". Y es que la ley ya está, pero ahora queda mucha tela que cortar.

papandreu22

Esta mañana en la tele estaban hablando como si fuese un ultraje y una maniobra maquiavelica que la ley esté bien hecha, ya que va a dificultar a algunos jueces hacer las cositas que saben hacer.

Están como cabras.

El_perro_verde

#18 Les pasó lo mismo en el process mismo, pensaban que puigdemont iba a declarar la independencia y lo que declaró fué que abriria un proceso de diálogo con el gobierno central para encontrar la mejor forma legal de independizarse, y eso les jodió el plan, ya que no hicieron nada ilegal y tuvieron que inventarselo, así que no te preocupes que ya se inventaran alguna mierda

b

#42 No mientas, declaro la independencia para luego dejarla en suspenso.

I

¿Y el golpe de estado comunista?

¿Qué hacemos con él?

Ne0

#11 El golpe lo tienen en la cabeza, se lo dieron al nacer...

Verdaderofalso

#11 porque es un golpe comunista europeo

p

A Bruselas se la pelan los asuntos domésticos españoles, mientras paguemos la deuda todo va bien.

Wayfarer

#16 Ya lo dice la noticia: "las principales preocupaciones del Ejecutivo comunitario con respecto a la futura ley de amnistía eran su impacto en los intereses financieros de la UE"

Les preocupaba que dejásemos de pagar. lol

Synthclair

#24 en jerga comunitaria la protección de los intereses financieros de la UE es principalmente evitar que se cometa fraude con el dinero que da para proyectos o para financiar el plan nacional de recuperación y resiliencia.
En términos generales España se lleva más dinero del que paga a la Unión.

sauron34_1

Ahora mismo en directo en Cuatro: “Ojo que las cosas se pueden complicar en las próximas 48h en Europa” lol Si es que no saben a que agarrarse ya. Me parece que a más de uno se le va a atragantar la cena.

Quepasapollo

#41 si menéame tiene que agarrarse a elnacional.cat, se agarra. Y punto.

loboatomico2

#71 Se la han metido pero bien.

Europa vuelve a ser mala.

Chinchorro

Europa traidora!
¿Volverán a sacar las banderas en los mítines?

Por cierto una pregunta, a ver si algún meneante me ilumina: porqué están los manifestantes de Ferraz ondeando banderas con el escudo recortado, con el boquete en medio?

Chinchorro

#6 Gracias por la info, no tenía ni idea de que también se manifestaban contra la monarquía.

Dramaba

#7 Técnicamente contra la monarquía no, contra el Rey actual. De traidor para arriba

devilinside

#36 Ellos son más de la sección carlista de la monarquía

lestat_1982

#36 el emérito si que era buen español...

e

#7 Pues sí:



La lógica que siguen es tal cual la que expone Gerardo Tecé, ni más ni menos.

D

#37 para enmarcar.

Xenófanes

#5 Creo que sería por llevar el escudo de los Borbones por eso de que son masones.

G

#5 Por lo mismo por lo que ondean la bandera europea, por hacer el canelo.

El_perro_verde

#12 Es bastante surrealista todo, la verdad, parte se quejan de que Sánchez no cumple la constitución y la otra parte se quejan de que la constitución es antiespañola o algo así, algo similar pasa con la parte monárquica, algunos son monárquicos a tope y otros se quejan del rey.

Verdaderofalso

#5 son tan tan tan… que son capaces de sacarlas con las estrellas recortadas lol

U

#5 Sin esas banderas, ¿cómo distingues a los del PP de los de VOX?

El_perro_verde

#29 Por el brazo levantado

devilinside

#40 Mmmmm, no estoy muy seguro

perrico

#5 Se sienten traicionados por Felpudo VI

vicus.

#5 Yo creo que es un símil de la bandera de Japón, por aquello de que el Perro Sanxe les va a dar bien por culo y que no les va a gustar.

Dramaba

#5 Jajajaja. No sacaba Feijoó las del PP en los suyos...

danip3

Guerra informativa. Ahora hay que ver si se lo creen todos los soldados de Sanchez y se mantiene la unión en la votación de investidura.

alfre2

Inserte aquí el meme de la señora gritando por la España que le sale por los poros

cdya

Espero que las manifestaciones se vayan ahora a Bruselas y se ponga a rezar alli el rosario.

D

Traducido:

A mi no me vengáis con vuestras movidas

Zetan

"Bruselas dice..." chupito!!!!

devilinside

Señor Magistrado del TC, cuánto honor en tenerle por aquí

Tuatara

Masones como Felipe.

DayOfTheTentacle

Resumen: vaig a pagar la deuda? Si? Pues de democracia, justicia y esas cosas vosotros sabréis. Que cojones si tenéis un rey que no se vota y os roba impunemente.

PauMarí

¿Pero a ver, España se rompre o no se rompde? A ver si se aclaran que ya he perdido la cuenta de no se cuántas "roturas" que llevamos

Brigantes

Europa Nos Roba

f

Yo creo que se quiere "blindar" para que no pase como otras leyes, que se quedaron años en un cajón por un recurso aunque luego fueran declaradas constitucionales.

Eso sí, estoy contigo que eso no lo debe decir la ley, lo debe decir el TC, que es el competente. Y normalmente esas leyes que se han tirado meses o años a espera de decidir sin son o no constitucionales, se han aplicado mientras tanto. La amnistía fiscal, por ejemplo.

g

Mamá Bruselas ha hablado.

r

Lógico.

j

Cómo nos manipulan. Bastante perspicaz. Convencernos de la amnistía, es hacernos tontos para toda la vida.

D

Yo te respondo: para que pases otros cuatro añitos igual de escocido o más que estos últimos cuatro

1 2