Hace 3 años | Por jm22381 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por jm22381 a elespanol.com

La Comisión Europea ha anunciado este lunes que emprende acciones legales contra el Gobierno de Johnson por lo que considera una nueva vulneración del derecho internacional. El Ejecutivo comunitario ha enviado a Londres una carta de emplazamiento, primera fase de un procedimiento de infracción, en la que le exige que adopte medidas correctivas para cumplir el protocolo sobre Irlanda del Norte en todos sus extremos. Reino Unido dispone de un plazo de un mes para responder. De lo contrario, el caso podría llegar al Tribunal de Justicia de la UE.

Comentarios

provotector

#3 Los has retratado perfectamente. Incluso a día de hoy siguen robando como ratas nuestras vacunas financiadas por la UE. Lo que no entiendo es como permitimos que nos vacilen en nuestra puta cara con el paraíso fiscal que tienen montado en Gibraltar.

d

#17 vuestras vacunas dice. Las comprasteis tarde por culpa de la burocracia de la UE y porque queria un mejor precio, como si importara una mierda el precio de la vacuna, ahora a apechugar con las consecuencias

soyTanchus

#20 Tarde o no tarde, estaban compradas. Se firmó un contrato de compraventa y no entiendo cómo se puede justificar el incumplir unilateralmente ese acuerdo (salvo que se sea igual de pirata y que tu palabra tenga el mismo valor que la de los ingleses).
Edito para comentar que me parece curioso que, al mismo tiempo que acusas a Europa de haber ido demasiado lenta en el tema vacunas, un par de mensajes atrás la acuses de todo lo contrario. Reproduzco aquí literalmente un comentario tuyo de ayer mismo:
" jejeje, buen intento retorciendo la lógica al máximo para no aceptar que se ha ido DEMASIADO rápido con las vacunas" ¿Doble personalidad o simplemente eres un polemista?

d

#32 el contrato era un "best effort" donde los que compraron antes a un precio mayor tenían preferencia. La UE la cagó bien cagada queriendo ratear 4 céntimos por la cosa mas importante del mundo y se les colaron los demás países. Si crees que no cumplen el contrato por qué crees que la UE no ha denunciado a AstraZeneca a día de hoy? Bien que lo ha hecho contra el RU por querer postergar lo del Brexit. Y bien que amenazó con denunciar a AstraZeneca en Enero pero no lo ha hecho. Por qué no lo ha hecho?

Socavador

#4 lol lol lol lol
Muy buena medida.

D

#2 Concuerdo
#4 No, hay que repetir lo que hizo guillermo pero elevarlo al nivel temuyin

l

#4 Ya se les ha caído la exportación un 40%.

a

#28 Que tomen nota los independentistas ilusos, porque el problema en un mercado globalizado es llegar ser alguien aunque sea siendo parte de algo.

Find

#4 Y dejar a Europa aislada?

a

#29 Deberíamos dejar a todo el planeta aislado.

marraski

#2 dioxxxx he entrado solo para decir que coincido contigo en todo... Después de vivir una buena temporada en Dublín... Puedo decirte que tienes más razón que un santo....

Varlak

#13 Sabes que Dublín no está en el Reino Unido ¿Verdad?

marraski

#15 por supuesto.... Y también que los irish son de los que mejor les conocen.... Ya que llevan sufriendoles siglos...

D

#2 Es verdad que tienen una diplomacia veleta

jixbo

#2 Ha llegado el cuñao racista, y vienen todos a aplaudir.
Ves y le cuentas a las empresas españolas que se dedican a exportar a reino unido, que estamos mejor sin los birtánicosr. O al que tiene un hotel que se llena de britátnicos, que ahora se le va a quedar vació porque es mucho más difícil venir.

Supongo que si te dijesen que no eres de fiar por culpa de la gestión de Sánchez o Rajoy, no te pondrías muy contento.

D

#42.
" Ha llegado el cuñao racista, y vienen todos a aplaudir."

Interesante apertura de diálogo... crítico al gobierno de RU, elegido democráticamente.

"Ves y le cuentas a las empresas españolas que se dedican a exportar a reino unido, que estamos mejor sin los birtánicosr. O al que tiene un hotel que se llena de britátnicos, que ahora se le va a quedar vació porque es mucho más difícil venir."

No me alegra que las empresas europeas tengan dificultades, pero te recuerdo que fueron ellos quienes eligieron Brexit, y por las razones que conocemos.

"Supongo que si te dijesen que no eres de fiar por culpa de la gestión de Sánchez o Rajoy, no te pondrías muy contento."

Creía evidente que me refiero al gobierno, no a cada uno de los británicos, y ha dado muestras desde el comienzo que no le importaba incumplir su palabra, o lo firmado. De hecho la noticia habla del incumplimiento del último 'favor' que la UE les hizo con lo acordado.

Lo peor es que van a seguir así, culpando a la UE e intentando sembrar discordia mientras se les permita, sus intereses no son los nuestros.

jixbo

#43 No estás criticando a un gobierno, entre otras cosas porque el gobierno que les metió en la EU y el que les ha sacado es distinto. De hecho, los pro brexit y pro Europa están repartidos entre los dos grandes partidos.
"No son de fiar y serán siempre un incordio". ¿Es esta la crítica al gobierno actual? ¿Un ataque argumentado?

Siento ser tan pesado y repetirme: odiar a personas por el único hecho de pertenecer a un país, además sin ningún tipo de argumento, es racismo. Además de demostrar una profunda ignorancia del problema, y de lo que Reino Unido representa.

"Fueron ellos los que eligieron el Brexit por las razones que conocemos". Dudo que sea tan sencillo. Hay padres de familia que votaron Brexit pensando que era lo mejor para sus hijos, les prometieron mucha más financiación para su sanidad con el dinero que se llevaba Europa, entre otras cosas. Además, votó brexit poco más del 50%. Hay ingleses que ya se han arrepentido de votar brexit y se sienten engañados. Las soluciones fáciles populistas en las que hay un único enemigo claro se venden bien (los ricos para podemos, España para los catalanistas, etc...).

Si no seguir los acuerdos europeos te hace merecedor de odio, deberías empezar por España, que está entre los países más multados por europa.
https://www.elmundo.es/economia/2017/09/18/59bc0e1a22601df32e8b4613.html
https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/11070298/02/21/El-TJUE-condena-a-Espana-a-pagar-15-millones-de-euros-por-el-retraso-en-la-transposicion-de-la-Directiva-de-Proteccion-de-Datos.html#:~:text=El%20Tribunal%20de%20Justicia%20de,6%20de%20mayo%20de%202018.

Al final del día, una mala relación con Reino Unido nos perjudica a todos, incluídos tú y yo. No llegar a un acuerdo con RU hubiese sido un desastre.

D

#45 Es la segunda vez que me llamás racista. Yo no odio a nadie, y no creía que el Brexit fuese una buena idea. Estaremos de acuerdo en que los británicos votaron Brexit, y lo votaron porque entendían que Europa les robaba, que fueran engañados no quita que lo creyeran (y muchos sigan creyéndolo). Y el racista soy yo.

Que los británicos no tienen un sentimiento europeísta no es nuevo, y que mientras pertenecieron a la Unión no brillaron por su solidaridad es público. Que les conviene una Europa débil y poco cohesionada es evidente, y que sus intereses entran en conflicto con los nuestros lo demuestran sus acciones. Su última acción (puedes leerla en esta noticia que comentas) demuestran su nulo respeto por lo acordado, y su intención de seguir siendo un incordio para los europeos.

Repito, no odio a nadie, tampoco a los británicos, pero te invito a guardar esta noticia y verás cómo sus actos hablarán por sí solos.

tiopio

Si no acepta al tribunal, que es lo que va a hacer, bloqueo.

D

JAJAJAJAJA Todo dios se descojona de Europa.

D

#5 ¿Pero porque el negativo? Será mi culpa que Europa sea incapaz de defender sus intereses (¿De verdad quieren defenderlos? Manteniendo a los mismos después de tantas cagadas, me da a mi que es porque no quieren)

D

#5 No es tan simple. Europa tambien es muy admirada por muchisimos paises. Aunque no perfecta sus ciudadanos viven relativamente muy bien. Si alguien ha viajado se habra dado cuenta de las comodidades que vivir en Europa aporta. standarares, libertad de movimiento, leyes comunes, una gran gastronomia......

Europa no es perfecta, pero en comparacion con otros sitios (en segun que) esta muy muy por delante.

Siento55

Como empiecen a llover los aranceles, entonces sí que RU está jodido. Sería un problema para la UE también, pero menor, y a medio plazo provocaría la quiebra o deslocalización de empresas del RU por las trabas para acceder al mercado europeo. Buen problema en el que se han metido.

Olarcos

#39 Tienes razón. Es la posición lógica.

Olarcos

#26 O simplemente que hay cosas que no funcionan.

g

#33 Yo soy más del "rendimientos pasados no implican rendimientos futuros" o no viceversa...

aupaatu

Ahora a los Conservadores Unionistas y muy monarquicos les toca montar bronca y poder a los británicos como víctimas de Europa, para justificar sus siguientes incumlimientos y hablar mucho de Hong Kong y el peligro Chino, el fallo es que no son Las Malvinas.

Moderdonia

Pobres británicos, esa tendencia a saltar al vacío sin calcular del todo bien las consecuencias...

B

Se cierran fronteras y listo. Tienen ellos más que perder si cerramos las fronteras.

Olarcos

#9 Ya lo intentó Napoleón y la cosa no salió bien.

g

#18 Falsa analogía histórica.

urannio

La historia de repite y se repite y no se aprende.

ColaKO

Quien quiera aprender cuál es la verdadera moralidad de los británicos tiene que aprender lo que hicieron a los chagosianos de la isla de Diego García, en el Océano Índico.

Este documental merece la hora que dura. Os va a dejar de piedra. Yo no conocía el tema y me hirvió la sangre:



Nota: el vídeo es de un canal nacionalista argentino pero el documental es una producción británica.

ofuquillo

Qué poco han tardado en hacer lo que mejor saben: piratear.

mmpulido

La palabra de un Inglés parece que vale menos que el papel sobre el que se firma...

riska

Hace falta un italiano para solucionarlo. Julio Cesar los entendió bastante bien y les hizo pagar el muro, no como otros.

A

#23 Julio Cesar les hizo pagar el muro de Adriano?

cuadri

Los britanicos son famosos historicamente por incumplir acuerdos internacionales, no se que esperaban desde Bruselas. El problema es que la altaneria británica ya no tiene nada que ofrecer, y solo puede poner el culo en dirección al oeste.

jmboris

Los que confiaron en el Reunio Unido deben de ser destituidos inmediatamente , como se les ocurre confiar en los ingleses.