Hace 4 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a vozpopuli.com

El informe analiza la situación de los 28 países de la UE y toma como referencia parámetros como el desarrollo de la tecnología y la conectividad, los usos de Internet y la penetración de las conexiones, así como la calidad de las mismas.

Comentarios

T

#5 "Y nos la pela lo que digáis" apuntillaron.

RojoRiojano

Sorpresón en Las Gaunas!

solrac79

#1 Antiguo, ahora se dice así

Peazo_galgo

#1 baia, no me lo hexperava...puta bida tt

ano

#7 hay otros imbéciles que creen que tener una tarifa en 2012 con llamadas infinitas y 1gb por 30 euros mas móvil y permanencia de dos años no es que te regalen el teléfono.

porque dime que otra compañía chachipiruli te ofrecía eso en 2012 aparte de yoigo

m

#94 No se, yo siempre me he comprado los moviles libres, los 3 que he usado y el MiA3 que me compraré este año.

e

#6 De la media no. Los salarios Españoles son más bien tirando a calcetín de esos que se va para abajo solo y parece que se lo come el zapato.

Cantro

#8 yo llevo años así. Ahora mismo mi operadora me cobra algo menos de 20 y tengo móvil con datos y llamadas ilimitados, televisión con porrón de canales y streaming, y fibra 100Mb simétricos

D

#9 y qué operadora es ?, es para un amigo

d

#53 TeleInvent

Cantro

#54 #53 Vodafone, y varios intentos de ir a yoigo

Cantro

#54 #53 Ahora que estoy con un PC lo explico con calma

La cosa es que entré en Vodafone con una oferta del 50% en un Black Friday. Vino con la tele gratis durante tres meses y que devolví al terminar el plazo.

Cuando se terminó la oferta inicié portabilidad del móvil a MasMóvil/Yoigo siguiendo los consejos de este hilo de "El Chapuzas Informático": https://foro.elchapuzasinformatico.com/como-realizar-el-amago-/54869-amago-desde-vodafone-tutorial-febrero-2019-a.html

Bien, pues después de eso mi factura quedaba en unos 27,50 con permanencia de 24 meses a ese precio y un huawei p20 lite. No me acordé de pedir un bono de datos de 10 Gigas. Me tenían que haber portado una segunda línea de otro operador (Freedompop) pero no fueron capaces por rollos propios del otro operador. Terminé eliminando la línea y también desapareció la necesidad de tenerla, así que no insistí.

Poco después me ofrecen el pack televisión total gratis durante 12 meses. Unos meses después la factura cae a 17 euros.

La semana pasada me llama Vodafone y dicen que me están aplicando varios descuentos de forma incorrecta. Me ofrecen cambiarme de tarifa a cambio de datos ilimitados (tenía 6 gigas) a velocidad reducida (2 Mb) y con la tele incluida y el pack serieslover . Como me quedaban 4 meses de televisión con Vodafone vino que ni pintado. Para mi uso es perfecto y además la portabilidad cae de octubre de 2020 a julio de 2020 a cambio de 18 euros al mes.

Resumen: 1 linea con datos ilimitados y llamadas ilimitadas. Fibra con 100 megas simétricos y llamadas ilimitadas. Y televisión total con series lover por 18 al mes.

Se pueden conseguir buenos precios si se está dispuesto a cambiar de compañía. La fidelidad se paga por parte del cliente a precios de puto espanto.

D

#8 Completamente de acuerdo. Es dejadez de los usuarios.

r

#28 En zonas donde hay mala cobertura, los precios están fijados (por lo menos hasta cierto punto) por la CNMC, ¿no?

adria

#44 No, los precios los pone la compañía, están liberalizados
( gracias a Aznar! y a su amigote "Cesar Alierta" ahora "José María Álvarez-Pallete")
si no nos gustan wall nos vamos al bar a hablar o nos compramos un periódico, como bien dice #50

(1) En 2000, a iniciativa del gobierno español de José María Aznar fue nombrado presidente de Telefónica, sustituyendo a Juan Villalonga.

Haushinka

#28 De hecho en las zonas rurales la única opción es Movistar, y ADSL, nada de fibra. Te lo digo porque me he tirado meses intentando convencer a mi madre de que se cambie a otra ya que le cobran un pastón para luego tener cortes y mala cobertura. Pero es que después de mucho mirarlo, la única opción que tiene es seguir con Movistar o pasar a peor.

Aokromes

#50 por suerte eso de que zonas rurales nada de fibra ya no es cierto lol unos amigos viven en un pueblo de 320 habitantes que hasta hace como quien dice 4 dias tenian adsl de 2 megas ahora tienen fibra (y no son "vecinos" de ninguna ciudad)

Haushinka

#70 Donde vive mi madre solo hay fibra para una parte del pueblo, sin planes de ampliar porque la parte que no tiene es la del casco antiguo /barrio judío y ahí no quieren tocar nada. Y eso que este sitio tiene unos 4000 habitantes.

Aokromes

#80 eso pasa en los cascos viejo de vitoria y cadiz, hay unas cuantas calles sin fibra optica, seguramente pase en mas.

heffeque

#50 ¿O2 por qué no lo puede coger?

Aokromes

#13 no, no todo el mundo tiene acceso a competencia en telefonia fija conozco pueblos, donde si llega adsl de 3 megas se pueden dar con un canto en los dientes y si logran cobertura movil tambien.

lestat_1982

#61 el de mis padres, yo vivo a 8 km y tengo de todo y en otro pueblo a otros 8 km más de lo mismo y es un valle.

Aokromes

#86 unos amigos viven en un pueblo rodeado por un poligono industrial, el poligono logro fibra como 5 años antes que el pueblo lol al menos ya lograron tener fibra optica, la verdad no entiendo la logica de telefonica en algunos casos.

KoLoRo

#14 Creo que te has quedado corto con esos 80€... y te lo dice alguien que trabajo como comercial para Vodafone, autenticas burradas

robustiano

#14 Doy fe; una vecina tiene el paquete completo de Timostar (televisión, wifi, móvil), y se pasa la vida con el Sálvame...

mmm_

#23 Precisamente al contrario, creo yo: en muchos pueblos empieza a haber operadoras locales.

D

#56 Conozco un caso de un pueblo, que si que te dan internet y teléfono fijo, pero no con un servicio similar a las normales (y filiales) de hecho esta muy alejado. Y no me refiero a 600mb en un pueblo.

Lo mismo pasa para una operadora local que desarrolla su actividad en mi ciudad (capital de provincia) y si da teléfono, internet, móvil y hasta TV a un precio más económico que las normales, pero también está alejado de los servicios que dan las grandes.

La cosa, es que en Europa, los precios si los comparas a España, están tirados. Dan muchísimo por mucho menos que la media estatal. Y esto se debe a que durante mucho tiempo ha sido un monopolio para luego ser un oligopolio de facto con una tenue aparición de un miríada de telecos sin red. Y mientras tanto el gobierno no ha hecho nada, con un cartel de precios pactados y una técnicas de comercialización abusivas.

mmm_

#90 Ojalá yo tuviera en Madrid lo que pueden contratar los vecinos de Hervás, Cabezuela del Valle, Mirabel o, qué narices, lo que tengo en casa de mis padres. Aunque ahora mismo con Pepephone no tengo queja, la verdad.

D

#91 Bueno desconozco lo que se puede contratar en un pueblo en particular. Supongo que a costa de tener un internet de menos de 50 MB los precios están tirados. Posiblemente, por subvenciones europeas, estatales.. etc

La cosa es que estamos muy alejados del coste €/servicio que se dan en la mayoría de Europa y es una mierda

mmm_

#92 Si te llega fibra de algún tipo, te llegan más de 50 megas. En el caso de Mirabel, 45€ por 100 megas simétricos y dos líneas de móvil. En el caso de Oeste (Hervás), 400 megas por 45€.

Y efectivamente, en muchos casos las redes se han desplegado con subvenciones europeas.

D

#8 yo tengo una de esas ofertas.... ninguna pequeña me da lo mismo por el mismo dinero.

M

#8 Yo también tengo unos precios razonables gracias a una oferta que me hicieron por iniciar una portabilidad, pero me molesta bastante tener que estar haciendo "truquitos" para que pagar algo justo. Al final las operadoras hacen como los partidos políticos, se aprovechan de la confianza de la gente para irle colando servicios que no necesitan y subidas abusivas.

Tengo conocidos y familiares que pagan autenticas burradas (más de 100 euros por dos lineas, fibra y TV que apenas usan), cuando mirando un poco podrían ahorrarse varios cientos de euros al año por lo mismo. De ese tipo de clientes es de donde sacan sus beneficios estas empresas.

kosako

#8 Justo acabo de hablar con Amena, y es acojonante. Le pides Más velocidad y en vez de ofrecértelo (me ofrecieron 100 al finak por pesao) me intentan convencer de que sus 50 son mejores que los 300 de Yoigo (ya descatalogados) y por el mismo precio que mis 300..

He intentado una portabilidad de Yoig y se me queda en 10% de descuento y subida a 600 de 300, y 8 Seguiré presionando, que tengo al viejo con un 50% de descuento.. tendré que amagar

Aokromes

#8 no todo el mundo tiene acceso a lowi, amena, y aun menos a digi, llevo meses esperando a esta ultima.

Nova6K0

#8 Si no fuera que somos casi 3,5 millones de personas con ADSL (ya no cuento las personas que no pueden acceder a este) y que el acceso indirecto no soluciona nada, porque pagamos el sobreprecio del alquiler de la línea por parte del operador (el peaje o pago que el operador le da a Telefónica/Movistar u operador mayorista, para permitir a otros operadores acceder a sus recursos de red, línea...)

Esto unido a la tomadura de pelo, que ya conté alguna vez de permitir que un mismo producto tenga características distintas. Que es lo que ocurre cuando se dan, por ejemplo 50 Mbps de conexión en zonas de cobertura y 20 Mbps de ADSL o menos en zonas sin cobertura del operador, sin embargo el precio es idéntico. Lo que es una tomadura de pelo.

Salu2

D

#8 Si es en ciudad...quizás...prueba en zonas rurales.

D

Me hacen gracia los comentarios de meneantes. Todos se ahorran más de 50€ y tienen más servicios porque son más listos que la mayoría cuando todos sabemos que no es posible. La media de internet es 50-60 no veo posible ahorrarte mucho.

PierceMundy

#26 Déjales. Si son felices así creyendo que engañan a alguien...

ano

#26 #77 depende de como te lo montes.
yo pago con winet telecom 25 euros y tengo llamadas infinitas, 4gb en el movil y adsl 10MB.
Y por un poco mas podría tener esto:
https://tienda.digimobil.es/?addPackage=1004&addPackage=1039&m=t

D

#95 tienes teléfono fijo?

ano

#96 no. igualmente creo que las llamadas a fijos van incluidas en esas tarifas

D

#97 pues eso, estás haciendo trampas. Te ahorras poco, el fijo vale 17€ mes. Si lo quitas, pierdes servicios

ano

#98 el fijo para mi es un trastajo sinceramente

D

#99 me da igual. Si quitas servicios evidentemente ahorras. Yo podría decirte que a mí internet me sale gratis y todos sois unos pardillos por pagar 25-70€ y luego decirte que no tengo contratado nada porque no lo necesito. Si quieres comparar hazlo en igualdad de condiciones

Aokromes

#98 en el caso de digimobil el fijo es
1 euro sin llamadas,
5 euros con fibra de 30 megas o 3 con fibra de 500 con llamadas ilimitadas fijo-fijo, fijo-movil y 500 minutos de internacionales, no 17 euros.

M

#95 ADSL hasta 10MB/s, que lo mismo te llegan 2MB/s. No me parece buena oferta. A mi me cobraban en mi pueblo más de 40 €/mes por ADSL sin más y me llegaba eso porque solo había una o dos operadoras con cobertura, ni Movistar la tenía, y era eso o nada. Ahora pago 10 euros más por fibra 300MB/s, 120 minutos a móviles e ilimitadas a fijos y 4GB de datos para el movil en un núcleo de población de menos de 2.000 habitantes.

D

En España no funciona bien eso de liberalizar los mercados. Bruselas lo sabe y lo único que hace es poner multas que nos repercuten a los consumidores. Bien, Bruselas, bien. ¿Alguna otra idea?

a

Es muy triste el tema de las teleoperadoras en este país, las 3 principales son calcadas una de otra y luego tienen sus segundas marcas más baratas donde te venden lo mismo sin TV y con velocidades más limitadas.

borre

En temas de telecomunicaciones, id a una empresa local (si podéis, claro).

D

¿Y las prestaciones?

Macagt

#3 También por debajo. En vivo entre Francia y Suiza y por menos dinero dan más megas y más llamadas en ambos países. En casa (Francia) también tengo la fibra con Orange y también me sale más barata de lo que me salía el ADSL en España, con mejor servicio.

D

#33 habría que ver mayores datos estadísticos. España por lo general tiene mejor conexión de fibra al hogar que Europa, e incluso mejor cobertura móvil https://www.servibyte.com/fibra-hasta-el-hogar/

Macagt

#34 En mi caso soy de pueblo (sobre 3k habitantes) y te digo que en mi pueblo es una puta mierda... pero se ve que tenemos menos derechos que los que viven en ciudad.

PD: en Francia también vivo en pueblo.

damk3r

#34 Esa web no indica que sea mejor. Sinó que hay mas hogares con fibra.

La realidad es que el ADSL en Europa es mucho mejor que la mierda que tiene que pasar por lineas de cobre del año de la catapum de aquí. Muchos hogares no necesitan fibra con un buen ADSL.

D

#43 que un 50% de hogares tengan fibra creo que es mejor que el que la tengan un 10%.

Para que haya fibra el cableado tiene que ser bueno, así que tu argumentación a priori no se sostiene. Que salgan los datos.

damk3r

#49 No, para nada. Si tienes las necesidades cubiertas de sobre con un ADSL mas barato no necesitas pagar fibra mas cara. En Europa no se da que el ADSL sea igual de caro que la fibra.

Tus conocimientos elementales de ADSL i Fibra si que no se sostienen.

Para que haya fibra el cableado es otro. El cableado de cobre de Europa se instaló a su debido tiempo con el ADSL a diferencia de España.

La realidad es que la mayoria de usuarios en Europa tiene la conexion que necesita a precio mas o menos justo.
La realidad es que en España la mitad de usuarios tiene un servicio de mierda con un sobreprecio brutal ( ADSL que va sobre lineas de cobre antiguas) y la otra mitad tiene un sobreprecio brutal por un servicio del que no necesita ni la mitad. En algunos casos con una latencia horrible ( no todo es el cable).

D

#58 sigues haciendo afirmaciones que no se basan en datos.

"Si tienes las necesidades cubiertas de sobre con un ADSL mas barato no necesitas pagar fibra mas cara."

En ese caso la gente no contrataría fibra, y las compañías no la instalarían, instalarían otros cableados.

"Para que haya fibra el cableado es otro"

Por eso he dicho que sería mejor.

"La realidad es "

La realidad es que no paras de hacer afirmaciones que no se basan más que en lo que tú opinas y que con analizarlas un poco no parecen ser consistentes tampoco.

damk3r

#60 Buscate tu los datos, no soy tu secretario.

En ese caso la gente no contrataría fibra, y las compañías no la instalarían, instalarían otros cableados.

Exactamente lo que pasa en el resto de Europa.

Por eso he dicho que sería mejor.

Y yo en ningun momento he dicho que el cableado sea mejor o peor, he dicho que la mayoria no lo necesita. Y por tanto el servicio es peor.

La realidad es que para estas afirmaciones no necesito aportar datos, asi como que la inconsistencia de mis arfirmaciones ni la has analizado.

D

#63 "Buscate tu los datos"

Claro, voy a buscar yo los datos para soportar TUS tesis, y si no los encuentro porque no existen la culpa será mía. Todo muy lógico hoyga.

damk3r

#65 ¡Mis Tesis! que es un comentario en Meneame tio.

Si no te crees lo que te digo pasa de mi, mira que es facil.

D

#69 lo que me "preocupa" es que alguien te crea así como así, así que señalo los fallos.

damk3r

#72 Claro, claro. Por eso al final el único argumento que te queda es la pataleta de los "datos".

¿Realmente crees que debo aportar datos sobre los precios? Viene en la noticia.
¿O sobre el cableado de cobre? Es una realidad bastante conocida, no necesitas demostrar la gravedad en una discusion sobre como cayó un avion, asi como tampoco necesito demostrar esto.
Lo demás ya es una question de lógica, que de momento no has entrado en ello.

Deja de hacer el ridiculo por favor.

D

#78 desde mi primer comentario estoy solicitando que se de más información sobre el tema, no solo un dato aislado. Así que pataleta nada, menos la tuya parece.

damk3r

#79 Ya te he dicho donde estan los datos: en la noticia, en la obviedad y en la logica. No has desacreditado ninguna de ellos.

Es más solo has ofrecido un datos fuera de contexto que si tienes un poco de comprension lectora ya debarías entender porque no indica nada. (Puede que ni te lo hayas leido ya que de esa parte del comentario ni la has comentado)

Sigues desviando la atención de lo que te dicen con cada comentario. Y obvias lo demas.

Un consejo, eso funciona mayormente en un dialogo no escrito.

D

#83 ¿estas troleando? La noticia no dice nada de cableados de cobre y demás cosas que afirmas.

D

#58 El cableado de cobre vino con el teléfono no con el ADSL. ADSL lo aprovecho a base de filtros, pero no se tiro la red conmutada por la mierda del ADSL. ¿Como iban los telefonos antes de la ADSL entonces?

damk3r

#88 Exacto, y el unico requisito era que la llamada llegase. La condición del cable de cobre no importa tanto para llamadas analogicas. Seguimos con lineas y centralitas de hace 40 años o más en muchos sitios.

#58 En Europa occidental con la llegada de internet, modems primero y ADSL despues, las compañias telefonicas renovaron y arreglaron muchos cableados. En España seguíamos y seguimos con lineas de cobre viejísimas. Y en algunos casos linea y centralita.

Es decir, por precios mas bajos han cambiado el cableado de cobre y ahora con la tranquilidad estan pasando a Fibra. En España seguimos con precios abusivos aguantando lo peor o instalandonos servicios que a la inmensa mayoría les sobra.

e

#58 "Para que haya fibra el cableado es otro. El cableado de cobre de Europa se instaló a su debido tiempo con el ADSL a diferencia de España."

No sé en Europa, pero recuerdo una central en Madrid en la que tuvieron que recablearla por dentro porque había tantos puentes que no podían dar servicio de ADSL.

Aokromes

#49 no, para fibra tienden cableado nuevo, hace poco en mi vecindario, donde ya habia tendida fibra optica vi a gente trabajando en las arquetas pregunte si era para otro operador y me contestaron que no, que era para otro vecindario.

D

#73 ¿dónde digo que no tiene que ser cableado nuevo? Lo que digo es que está instalado, y es mejor cableado que el de ADSL.

Aokromes

#43 tengo un amigo que vive en francia, relativamente cerca de toulouse (lavaur, y le llegan 3 megas por adsl, con suerte.

https://i.imgur.com/QOrMjL9.jpg

damk3r

#64 Uffff... pues es de calidad, ahí no deberia pasar ni medio bit.

Aokromes

#68 yo ya le he dicho a mi amigo mas de una vez que con nocturnidad arranque la caja lol joder, encima que esta lejos de la centralita tiene esa mierda.

Isidro_Patho

#64 En todos los sitios se cuecen habas ...

#34 Entonces ¿el precio que nos cobran es para pagar el despliegue de la infraestructura, o por el servicio que nos prestan?

Pregunto, eh.

D

#71 pues es una posibilidad.

Te puedes quejar de que algo es caro, pero si resulta que quieres fibra a 100 megas, 5G, 20GB de consumo de datos y minutos ilimitados, pues a lo mejor para pagar eso hay que subir el precio.

e

#71 Es porque las leyes de Telecomunicaciones que hemos tenido en este país penalizan la competencia haciendo que el operador predominante tenga que dar el servicio a los demás a precio de coste. Así nadie quiere competir con Telefónica porque no salen las cuentas y mientas tanto, Telefonica revende los accesos a los demás con lo que va tirando aunque no tenga el servicio completo.

D

#42 Creo que uno de esos que dices era un tal John Stuart Mill (Sobre la libertad):

"Sería una grave incomprensión de esta doctrina pensar que defiende una egoísta indiferencia, y que pretende que los individuos no tienen nada que ver con su conducta mutua, y que no deben temer por el bienestar o las acciones de otro más que cuando su propio interés se encuentra en juego"

D

Disfruten del nuevo oligopolio. España ese país donde los pseudo liberales fomentan oligopolios de sus amigotes

Esperanza_mm

#29 Está bien que hayas recalcado eso de pseudo liberales.

D

#31 Pero los que van de liberales votan a los pseudo liberales que crean monopolios.

Esperanza_mm

#36 Bueno, los que no tienen mucha (por no decir ninguna) idea de lo que es liberalismo... igual que los hay quienes se hacen llamar liberales que luego quieren restringir la libertad individual del individuo... en fin,...

maria1988

En Francia los precios están tirados. En Italia, ha tarifas de móvil con llamadas ilimitadas y 50 GB por 8€ al mes.

D

Conexiones en algunos lugares tercermundistas, hay en capitales de provincia donde todavía se impone el ADSL de 6Mb, en pueblos menos todavía, eso si precios de grandes conexiones y altas velocidades, ademas esta el futbol que con el pastizal que le dan suben por ello alguna operadora a todos encubiertamente y las otras siguen su ejemplo aunque no tengan ese gasto, como si de una mafia se tratara, me parece que existe algún chanchullo secreto entre las operadoras.

Aokromes

#40 una amiga tiene un bar en el casco viejo de vitoria, lo abrio hace como 1 año, desde entonces le pone que proximamente podra contratar fibra lol

D

#66 Fibra,jajaja. Yo la tengo de Ono ahora Vodafone y nada mas, lo que me ofrecen si cambio es ADSL hasta 20Mb, que nunca llegan, lo bueno es que los de una empresa subcontratada de Movistar tiro fibra y en el portal del numero 2 dejaron encima un rollo de cable de fibra y ahí sigue con lo cual en mi calle el primer portal la tiene y ya el mio y los siguientes no, solo Ono, en la acera de enfrente lo mismo.

D

Y si lo comparas con el nivel de vida, ya te cagas...

D

Lo que se conoce como usura. Creo recordar que más de un meneante crack me argumentaba que esto no era cierto lol

D

Solo somos terriblemente eficientes en una cosa: Robar al pueblo. Tenemos las estrellas de la champions league en la moncloa, en el Ibex, en el congreso...

polvos.magicos

También la corrupción esta muy por encima de la media y aquí seguimos.

D

Y por eso Robafone no deja de perder clientes. Desde que estoy en Pepephone hace años ya, me ahorro 50€ al mes teniendo lo mismo o más.

p

Tu también lo has visto ¿no?

D

Y el PP sigue sin hacer nada

D

Es por culpa de la puerta giratoria y el enchifismo.

D

Y por eso en agosto adiós Vodafone...

johel

Chorprecha!!
Señores el trono dorado del partido formado para delinquir y su muleta bipartidista con la casaca rojo falso de puertas giratorias hay que pagarlo, disfruten lo votado.

f

Que se creen que no lo saben ? les da un premio o algo ?

Aokromes

el problema es que por ejemplo para ver todo el futbol te fuerzan a contratar la tarifa mas alta si o si lol menos mal que yo odio el futbol, esperando a digimobil como las aguas de mayo ando.

anv

los precios de Movistar, Vodafone y Orange están por encima de la media europea
Bueno, pero con los sueldazos que tenemos aquí nos lo podemos permitir... roll

L

Señores, los sueldos de los políticos en los consejos de Administración no se pagarán ni se han pagado solos.
https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_pol%C3%ADticos_y_familiares_en_consejos_de_administraci%C3%B3n#Pol.C3.ADticos_y_familiares_en_consejos_de_administraci.C3.B3n_por_partido

¡A rascarse el bolsillo, por favor!

fernadez116

Bruselas, ya es madre vieja, para saber que aquí, "pagamos por encima de nuestras posibilidades"

Y debería, como madre vieja, defender a sus hijos miembros, de la "voracidad de robo" de los tragabuches de siempre.

D

Españoles votando pp o psoe y estrañandose de lo que pasa. Creo que el laboratorio de Bruselas no es Grecia pero España

1 2