Hace 9 años | Por ojoalparche a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por ojoalparche a elconfidencial.com

Bruselas abronca a España por el nivel de pobreza y el aumento de la desigualdad - Economía. El informe no tiene desperdicio. Y supone una enmienda a la totalidad a la política social del Gobierno. En concreto, por la elevada tasa de pobreza y por el crecimiento de la desigualdad en los últimos años

Comentarios

uno_d_tantos

#1 Han

e

#1 Revisate los conceptos de exclusión social que tiene el informe al que te refieres. Rato estaría en exclusión social.

D

#12 Hombre, si en un país hechas a los que aprueban en clase y te quedas con los pobres y mediocres la cosa queda muy igualada, por abajo pero igualada y ahí te doy la razón. Los datos por mucho que tengan un nombre muy humanitario no tienen por que serlo, si analizas el conjunto de datos y en profundidad te das cuenta que la desigualdad aveces no permite decir mucho sin otras variables.

Intenta presumir de renta per capita, PIB en Venezuela y de su inflación oficial y encubierta y date una vuelta por esos países a ver que tal viven.

s

#52 Estaba en clase con #34 y su "Venezuela a conseguido "

Peka

#77 Es muy feo corregir, en las charlas donde escribes rapido suele pasar estos pequeños fallos.

BM75

#84 Pues a mí siempre me ha parecido bueno corregir, porque así se aprende. A mí no me molesta nada, me ayuda.
C/c #77

D

#34 Aún así la reducción de extrema pobreza se debe a rebajar la libertad individual, económica, a imponer un estado recaudador y que haga huir a la inversión y a crear un clientelismo populista, donde la gente al final solo vive como en un corral de gallinas con el maíz que les tiren en función de lo que aplaudan al gran líder.Por que hasta el papel del culo y el pollo se lo tiran desde los camiones y racionado.
Sinceramente prefiero tener la libertad individual de poder ser dueño de mi destino y no tener que cumplir con lo que diga un partido y se de lo que hablo por que familia mía que vivió unos años en Venezuela se acabó yendo por su falta de futuro. Claro que un país hispano como ese poco puede hacer, por que su alternativa "mas de derechas" es el modelo del gran estanciero metido en política.

Venezuela no es un ejemplo aplicable como gran parte de Sudamérica.

Perdona por el negativo te lo compenso con un positivo en el otro comentario, solo quería responder a este comentario y me lié como con lo de la h lol.

Por cierto gracias grandes sabios de la Real Academia de Talibanes Ortográficos de Meneame por desviar el tema, perdonen mis pecados y no me lapiden please

D

#12 Es una suerte que la pobreza extrema esté en el 5.5% ahora la pobreza no extrema llega al 100%

Oye, y qué bien se vive en Caracas, ni violencia, ni pobreza...

Peka

#40 Para hacer unas risas estas dando un dato falso, no hay un 100% de pobreza, pregúntale a los opositores que son ricos y te lo dirán.

Si no te parece un avance sacar a la gente de la extrema pobreza tu mismo.

D

#44 Pero entonces, si no hay pobreza, ¿Por qué roba la gente a punta de pistola en plena calle en índices fuera de lo normal?

Peka

#49 ¿No hay pobreza? ¿De donde sacas ese dato? Te voy ha enseñar matematicas, que no haya 100% de pobreza no significa que haya 0%.

Donde sigue subiendo la pobreza gracias a las políticas del PPSOE es en tu país.

D

#53 Así que la gente roba a punta de pistola, pero no sufren pobreza extrema, son sólo "pobres". Ah, pues así mucho mejor.

Peka

#56 No se que tiene que ver lo de robar a punta de pistola, en EEUU roban a punta de pistola, en Mexico, Brasil,...

Venezuela es un país donde la gente ha mejorado económicamente, fíjate que tienen hasta para pistolas.

D

#63 ¿Qué tiene que ver? Pues no sé, quizá es una costumbre, pero yo diría que eso lo hacen los extremadamente pobres para ganar algo de dinero.

Venezuela tiene una tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes 4 veces mayor a México o Brasil, y 20 veces mayor a Estados Unidos.

Y por no hablar de España, que es 100 veces menor.

Pero supongo que eso son datos imperialistas.

Peka

#71 Vamos ¿que los datos de que ha bajado la pobreza son falsos?

¿Datos imperialistas? Deja de cumplir estereotipos.

D

#83 Tú a lo tuyo... Te comparas con otros países, pero como sales perdiendo pues a otra cosa.

¿Sabes cómo se consigue que el IPC de un país suba o baje? Cambiando el método de cálculo.

Peka

#86 De manipular datos sabe mucho el PPSOE.

D

#88 Sí, ¿A quién te crees que me refiero con lo del cálculo del IPC? Eso lo hizo Aznar, entre otros. Son unos ladrones y unos corruptos, pero la diferencia es que yo lo sé. ¿Crees que el hecho de que PP y PSOE sean unos corruptos de mierda hace decrecer el nivel de homicidios en Venezuela?

Peka

#90 Ni mucho menos, el problema que tienen en Venezuela y toda sudamerica con la violencia es enorme y creo que mejorar la vida de la gente seguro que ayuda a reducir ese problema.

D

#91 Pues a eso me refiero, ¿Si han reducido la pobreza por qué ha aumentado la violencia? Quizá es que han cambiado la forma de calcular la pobreza...

d4f

#1 Estás confundiendo riesgo de pobreza con pobreza. Si mirás el gráfico del artículo el porcentaje con "privación material grave" está en torno al 5%; bastante lejos de ese 20% que rondan muchos países de Sudamérica.

paleociencia

#41 Te estás equivocando de indicadores, aunque es cierto que hay diferencias en qué consideran los países pobreza.
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2046.html
Population below poverty line:
España 21%
Venezuela 31%

d4f

#46 Eso te habla de las definiciones de pobreza de cada nación. Al principio pone: Definitions of poverty vary considerably among nations.

Si sigues un link del artículo te lleva a las definiciones de España.
http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259941637944&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios/PYSLayout

+ Personas en riesgo de pobreza después de transferencias sociales
Personas cuyos ingresos son inferiores al 60% de la renta mediana disponible equivalente (después de transferencias sociales). Los ingresos corresponden al año anterior al de la encuesta.

+ Carencia material severa
La carencia material severa es la proporción de la población que vive en hogares que carecen al menos de cuatro conceptos de los nueve siguientes:
1- no tener retrasos en el pago del alquiler, hipoteca, recibos relacionados con la vivienda o compras a plazos
2- mantener la vivienda con una temperatura adecuada durante los meses fríos
3- hacer frente a gastos imprevistos
4- una comida de carne, pollo o pescado cada dos días
5- ir de vacaciones fuera de casa, al menos una semana al año
6- un coche
7- una lavadora
8- una televisión a color
9- un teléfono


Aquí tienes los datos:

http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925456180&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout

Estamos en torno a un 6% de carencia material severa (2012).

Si buscas la definición de pobreza de Venezuela, verás que se parece a la definición de "Carencia material severa" de España.
http://www.ine.gov.ve/index.php?option=com_content&id=336&Itemid=45&view=article

La metodología utilizada estima la pobreza a través de la comparación del ingreso del hogar con la Línea de Pobreza. La Línea de Pobreza relaciona el monto del ingreso, con el precio de un conjunto de alimentos y el costo de servicios prioritarios para salud y educación, elementos integrantes de la Canasta Básica.

Aquí tienes los datos:

http://www.ine.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=376:la-pobreza-continua-disminuyendo-en-venezuela&catid=123:pobreza

Están en torno al 27% (2011).

Así que si usamos definiciones similares de pobreza, la diferencia es abismal.

D

#74 Tchsss, calla, que la realidad no estropee una buena consigna.

paleociencia

#74 Desde luego Venezuela está peor que España, pero fíjate que pongo al nivel de latinoamérica. Es difícil encontrar indicadores buenos para comparar entre países y cada uno tendrá sus trucos porque a ningún gobierno le interesa dar datos malos de la población.
Si nos fijamos en la "Tasa de incidencia de la pobreza, sobre la base de $1,25 por día (PPA) (% de la población)" del Banco Mundial, vemos que España está en el 2.3% y Brasil en el 3.8%, mientras que el promedio de Europa es del 0.5%. Estamos más cerca de Brasil que del promedio europeo. (No pongo el promedio Latinoamericano porque no me parece fiable, ¡¿Mexico un 1%?!, pero creo que el de Brasil puede ser más confiable).

D

#1

El modelo del PP es más bien India.

hipJov

#1 O-LE... no hace falta seguir leyendo comentarios. Aquí está todo dicho.

Shotokax

#1 pero qué razón tienes.

D

#1 Lo del Partido Popular sería para un macrojuicio por alta traición a España. Y no exagero. Así de claro.

Wildindi

#1 en Venezuela no, lo vamos a convertir en Catalunya... Mariano negocia referendum antes del 27S, 1er aviso...

D

#1 ESO NO SE LO CREE NADIE, 12.5 millones????? de pobres? que quieren decir con pobres??
Estamos peor que rumania o bulgaria que tiene cifras mejores??? NO, son cifras estadisticas que no quieren decir nada.
Y la desigualdad NO ES UN MAL en si mismo. Es decir, si tu ganas 1mil y yo gano 5mil es menos desigual que si tu ganas 2mil y yo 20mil...y que situacion es mejor para ambos??
Luego claro somos el pais de europa con mas smartphones, mas tablets, mas tv de pago, etc etc. Pues vale...

y

#15 Está claro, la empresa privada requiere beneficios, la pública no.

Privada: Peor servicio a la larga y más caro
Pública: Mejor servicio.

D

#20 hay... con la iglesia hemos topado lol
Enseguida saldria el gobierno diciendo que eso son minucias y que apenas se notaria en las arcas... "como ahorrar en lapiceros en los recortes de una oficina." (algo asi me parecio escuchar). Si ademas "tampoco cobran tanto los asesores, en cualquier empresa privada cobrarian mucho mas" (lo entrecomillado es lo leido en prensa, no es mio ).

nilien

#10 Pues diría que la troika y la UE ha presionado para que en Grecia tocasen cosas como las pensiones y el salario mínimo en la última negociación. Y les ha costado mucho, muchísimo, aceptar alternativas. Y aquí hemos tenido que tragar con cosas por el estilo, que en el fondo aumentan la desigualdad. Así que sí, diría que "Bruselas" también tiene parte de responsabilidad.

D

#22 #24 Recomendaciones es diferente a obligaciones, la mayoría de los países no les hacen ni puto caso, solo el pelota de Rajoy.

nilien

#37 Diría que son algo más, a pesar del "apellido" que les pongan. Sobre todo si te dicen "o haces esto tal y como yo lo digo o te sacamos del euro".

D

#68 Perro ladrador poco mordedor, si echan a España, Grecia, Portugal, Italia e Irlanda de Europa (los CERDOS como ellos nos llaman), esta desaparece, así de sencillo. Eso no le interea ni a ellos ni a nosotros, pero como tenemos unos gobernantes muy cobardes ...

pablicius

#10 Perdona, la UE hace comentarios meridianamente claros sobre los recortes de salarios y pensiones.

rojo_separatista

#10, con las diputaciones y el senado no tienes ni para pipas.

D

#28 Joder, pues no veas si compras tú pipas caras lol, diputaciones hay en todas las provincias de España.

n

#28 pues tienen el mayor presupuesto después de las autonomías y las grandes ciudades. Y totalmente opacos

Shotokax

#28 veo tus diputaciones y tu Senado y subo a consejeros en hay-untamientos y órganos similares que son familiares de políticos elegidos a dedo y consejos consultivos.

x

#10 Bueno, no solo del PPSOE. El confidencial tambien podria haber sacado el titular del trocito en el que se mete con la estructura territorial de España, o sea, con las autonomias, como si fuera un centralista fascistoide cualquiera. Hay muchos partidos que defienden las autonomias a muerte y se cabrean si les dices que tienen que comprar los medicamentos con las demas para que "les hagan precio" y mucha gente que si le dices que su pueblo de 300 habitantes no deberia tener ayuntamiento y te pega.

Digamos que una mano de la UE dice cosas que no funcionan porque la otra mano de la UE ha impuesto recortes para prestar dinero porque de todas formas España no las podia pagar (ahi estan las cifras de deficit). Cada uno hace su trabajo y cada uno tiene su parte de razon.

Por otra parte, ¿alguien podria explciarme esta frase? "[...]toda vez que las medidas “se han centrado en los neonatos y los niños de corta edad, que tienden a estar sobrerrepresentados en los quintiles de rentas más altas”. ¿Es que los hijos de los ricos no crecen y siempre son bebes?

jaz1

#10 exacto...eso es lo que se debe recortar....y aun te olvidas de la monarquia, y muy especialmente los 17 gobiernos de españa "extras" que son imposible de mantener en la mayoria de autonimias..... pero por el "cafe para todos" los estamos pagando con nuestros impuestos, para que mas politicos y sus allegados esten viviendo a nuestra costa

D

#26 vamos como "Dios", que aprieta pero no ahoga.
No se que me da que a la troika le parecia que habia "demasiado" clase media, media-alta y eso empobrece a la clase alta...

el_Tupac

#4 #3 el discurso de "somos unos mandaos, la culpa es de la UE" ha calado hondo ¿verdad?

mangrar_2

#55 Los recortes de gasto eran necesarios, si, de acuerdo. Pero entonces recorta a los ricos, sube las cotizaciones de IRPF de los tramos mas altos, baja los de los mas bajos.

s

#55 Un día una concejala de servicios sociales vino a hablar conmigo para ver de dónde sacaba presupuesto para ciertas prestaciones que consideraba esenciales, "porque tenía un problema de dinero"

Después de mirar su presupuesto y comprobar que prácticamente todo estaba comprometido o era indispensable le dije "Solo puedes sacar de las fiestas del verano"

-Ah,no, eso no se puede tocar, con eso no me has solucionado nada

-Si lo he hecho, le dije, tu problema ya no es de dinero, ahora es de prioridades.

D

#55 hombre tragarme, tragarme.... nos los han imuesto. Y queramos o no nos van a repercutir (afortunadamente no conozco ni a mi medico, pero en otros ambitos fijo que los sufro, como los derechos laborales).

Yo no me trago nada, una estafa en toda regla, yo no gasto mas de lo que tengo, eso fueron otros pero ahora soy yo el jodido.

M

#55 Pero es que los recortes que se han hecho en España en Sanidad y Educacion por supuesto que no lo dijo la troika, esa era la excusa para que los amigotes de Rajoy se forraran privatizando esos servicios.

Galero

#4 Ojo, que Bruselas no impone ley mordaza, ni rescates a bancos a fondo perdido, ni prohíbe la dación en pago... Sólo puso condiciones, principalmente, contra el déficit.

En qué gastar o escatimar es decisión del PP.

Q_uiop

#3 Y todo con Juncker (el lider del Luxemburgo dedicado a que las grandes compañías pagasen en su país una infima parte de lo que tenian que ir pagando por los paises de la unión) a la cabeza de la UE.

D

Esto no lo dirá Rajoy, Rajoy seguirá intentando meternos en su burbuja fantástica de abundancia.

D

Pues que llamen la atención al Banco Central Europeo, que bien forma parte de la troika.

i

#9 "Bruselas" (la Comisión Europea) también forma parte de la Troika.
El BCE es un organismo independiente al que, en principio, le tiene que dar igual lo que digan los gobiernos. Precisamente en eso se basa el éxito de un banco central, en su independencia.

M

HAY QUE TENERLA DE HORMIGON para obligar a aplicar un determinado modelo económico y luego acusar. No son meramente medidas es todo un modelo económico, el de la Oferta, basado entre otras cosas en las contracciones fiscales, merma de derechos laborales, reducción de las responsabilidades sociales del estado, etc (recomiendo encarecidamente el libro Keynes vs Hayek!). Se basa en la idea de que estimular la oferta (empresariado) es más efectivo que estimular la Demanda (Trabajadores). Sólo tiene un defecto: los estudios econométricos de las series históricas dicen a las claras QUE NO FUNCIONAN (véase Piketty, y al que piense que piketty es un rojo izquierdoso que se lea los informes al respecto del economista jefe del FMI, Blanchard http://www.imf.org/external/pubs/ft/wp/2013/wp1301.pdf). Y ahora salen con ESTAS!!! Son unos hipócritas, este era el efecto buscado, una deflación/devaluación salarial!! Se piensan que somos gilipollas???

oriola

¿A que esto no lo vemos en las noticias o en el telediario?

Imag0

Jodidos hipócritas, pero si han aplaudido con las orejas cada hachazo del retrasado de Rajoy y ahora van de activistas.. anda y que le de por el culo a Europa entera

Macant

¡Pero no eran todo elogios para Mariano!... eso al menos es lo que dice la prensa de mierda de la iglesia catolica.

mangrar_2
D

Pero se ponen de acuerdo de una vez?? Les parece de putamadre los recortes, por eso de "apretarse el cinturón", austeridad, etc etc y ahora no quieren que las pasemos putas?
"Matate, pero solo un poquito."
Esto no hay quien lo entienda.

Segope

#13 Yo tampoco lo entendía, pero ahora mismo acabo de verlo muy claro. Para la troika hay que imponer austeridad a saco, pero de manera que no lleve a situaciones "demasiado dramáticas", no porque les importe la gente, sino porque en situaciones extremas a la gente se le acaban hinchando los cojones y revienta el sistema de una manera en la que ellos pierden el control. Es mejor cambiar para que nada cambie (ej: PP-PSOE). Digamos que hay que ahogar, pero dejando respirar, además de forma progresiva para que la adaptación a la pobreza y la asunción de ser un puto precario no cause trauma. Pero Rajoy es tan cabrón, corrupto y subnormal que no controla cuanto aprieta el cuello de la gente. Por eso, y sólo por eso le están dando un toque...

D

#23 Pues mas o menos es eso.

Para que nos entendamos:

1. Troika = Señor Feudal (dueño del territorio) = Sauron
2. Rajoy = Lugarteniente territorial (arrendador del territorio) = Saruman
3. Pueblo llano = losers (arrendatarios del territorio) = montaraces varios

Troika pide ser austeros a España (esto es a todos...). Rajoy lo interpreta como recortar derechos sociales (joder al pueblo, eliminando Sanidad y Educación) cuando podría interpretarlo también como:

- Mercado de la ENERGIA, liberalizar de verdad y pagar por lo consumido (Joder al OLIGOPOLIO eléctrico).
- 17 AAPP, bajar la grasa de las 17 administraciones públicas que no sirve para nada. Soy catalán, pero, en 20 años que lleva la Generalitat no han tomado 1 puta decisión importante (ni una!) a nivel fiscal, ni económico. Si las únicas decisiones relevantes se toman en la UE... ya no en España, imaginate en las CCAA.
- Hacer que las leyes de trabajo sean iguales para jovenes y mayores. El mercado en España es asimétrico, protege al mayor via quinquenios, contratos blindados, convenios al trabajador antiguo, no al joven. Por que si no el paro es el 50% entre los jovenes en este país y no en los demás?

Estos 3 temas le joden a la Troika (Sauron!), ya que consideran que los políticos locales se han pasado protegiendo sus culos y están cabreando al pueblo en exceso dando alternativas a Syrizas y Podemos.


P.D: Para más análisis ver "Discurso del arquitecto" en Matrix Reloaded en una noticia de aqui al lado.

mangrar_2

#43 Una pregunta, y quien sería Gandalf?

D

#66 Está clarísimo!!!

mangrar_2

#81 que no tio, que Rajoy es Saruman

D

#82 Que cabrón, no me compares a Rajoy con Anguita que la tendremos!

mangrar_2

#98 ostia, es verdad, es Anguita, no me había fijado, jeje. Mil perdones

g

Bruselas escupe mierda sobre las economías periféricas
Bruselas obliga a las economías periféricas ha hacer recortes brutales en poco tiempo
Bruselas insiste en flexibilizar el mercado laboral
Bruselas se enfada de los populistas que utilizan el dinero del rescate en la gente
Bruselas insiste en que sólo hay un camino sangre sudor y lágrimas


Y después Bruselas se queja de que hay mucha pobreza en los países periféricos


LOL

gusloira

Bruselas exige recortes y crea la situación pero que alguien aporte documentación o declaraciones donde Bruselas sugiera o exija destruir la sanidad , al educación y sobretodo las coberturas sociales a los mas desfavorecidos.

Se cuidan mucho de decirlo e incluso de entran en el tema ya que ellos lo que buscan es bajar el coste del empleo, destruir derechos laborales etc y luego a los "pobres les damos caridad". En España muchos han aprovechado los recortes y las políticas impuestas para hacer negocio con los servicios mas básicos. Sanidad destruida, servicios sociales para construir palacios, privatizar el cuidado de mayores y niños. La carroña es su negocio, de la pasta gorda se encargan lso bancos y multinacionales así que las corruptelas y politiquerías de consejerías a por la carroña del pobre.

D

Bruselas es también responsable de la pobreza en España... Una de cal y otra de arena.

Neochange

No sabia que había en Bruselas tantos miembros de... ETA

D

Pues a mi me ha jurado Mariano que todo el mundo en este país vive de puta madre, y quien diga lo contrario es un terrorista bolivariano amigo de la ETA. Vosotros mismos.

pawer13

#17 ¿Pero te ha dicho Mariano cuál es "este país"? Yo no sé en qué país vive él, ni siquiera en que mundo o universo.

D

Lo cojonudo es que el que le abronca es precisamente quien le ha obligado a hacer las medidas de recortes y reducción del gasto público causantes precisamente de esa pobreza que ellos denuncian. Cosas del teatro político.
En España con lo cobardes que somos volveremos a votar al PP

j

#31 +1
Entraba a decir justo eso mismo. Es el tirar la piedra y esconder la mano, es un informe para que los ciudadanos vean la cara bonita de la UE y dejar mal al propio estado (cuando la culpa la tienen ambos, a nivel comunitario por hacer de la UE un espacio para empresas y no ciduadanos y a nivel estatal el gobierno por hijos de su madre). Son unos caraduras

M

Si después de esta muestra de cinismo, hipocresía y humillación a la que nos obligan a asistir aún alguien que duda que necesitamos al frente del gobierno a un partido que tenga claro que su mandato consiste en defender a la ciudadanía, al pueblo, con dos cojones frente a toda esta panda de tecnócratas pagados por los grandes poderes económicos europeos (y americanos)....Es que es muy muy imbécil. Este es el momento, ahora o nunca, o nuestros hijos vivirán para ser esclavos de las electricas, los bancos, las oligarquías y trabajar por sueldos de miseria.

hijolagranputa

¿En Bruselas han legalizado el consumo de cannabis y no nos hemos enterado?

D

Aquí os creéis que "abroncar" a España, quiere decir que le están tirando de las orejas a Rajoy y aplaudiendo a Podemos. Pero en realidad lo que significa es que ven a tooooodos los españoles como unos ineptos, porque son los políticos que hemos votado, ñam, ñam.

Pero vosotros a lo vuestro.

j

#36 Y la otra opción en 2011 era un partido con las siguientes siglas: PSOE. La "o" de obrero.
¿Tu crees que la alternativa a lo que tenemos, es decir la "continuidad" del gobierno de entonces (a excepción de zp), nos habría permitido otro tipo de políticas siendo que es Alemania, por medio de la UE quien impone, al CLUB su absurda política? Dudo que nos vean como ineptos, al contrario tienen miedo de lo que ha pasado en Grecia y lo que está pasando aquí.

De lo que pase aquí dependeran muchas cosas en el futuro. Tantas como que podrían empezar a cambiar las cosas en la UE al ir varios países de la manita. Esta solución debería de haberse tomado hace años. A lo que ellos (ingleses mayormente) llaman PIGS (portugal, italia, grecia, españa): ir unidos de la manita junto a Irlanda (país al que también incluyen) y votar en bloque.

D

#57 ¿La otra opción? Yo voté a otros...

Aquí, lamentablemente, no pasará nada. El desgaste va a erosionar a Podemos antes de que lleguen a nada.

j

#60 No te hablo de a quien votaste. Hablo de opciones reales en aquel entonces.

Estoy de acuerdo, podemos va a empezar a desgastarse rápidamente. No sólo que los temas económicos vayan un pelín mejor (a nivel macroeconómico y general, no familiar), sino que el bajón en la preocupación por la corrupción los dos principales obstáculos para podemos (más que el resto de los partidos políticos, lo cual no deja de resultar muy curioso).

Un saludo

D

Los comisarios del capitalismo se extrañan de que sus medidas y su sistema extienden la pobreza. .

D

#51 Es como si un asesino en serie se arrepintiera cada dia de sus fechorias.

polvos.magicos

¡Hay que joderse! estos hijos de puta exigen recortes, que siempre pagamos los mismos, y luego tienen la jeta de abroncar, que obliguen al gobierno a no despellejarnos a todos en su beneficio, el de la banca y Alemania.

Autarca

Que bien, la UE diciendo verdades obvias.

Mañana exigirá mas recortes, mas privatizaciones, mas flexibilidad laboral, alguna pequeña reforma constitucional...

Pero oye, la corrupción ni tocarla, que eso seria inmiscuirse en problemas internos.

A

Merkel! Ten cuidado que te hechas la bronca a ti misma que todo esto vuene por culpa tuya de lo que le mandaste hacer a rajoy!

ixo

Esto se arregla con una buena multa multimillonaria, desde Bruselas,para que el Gobierno de España escarmiente de una vez; eso sí, el pago a cuenta de los presupuestos disponibles para gasto social . Que no se diga que no hacen nada contra la pobreza y la desigualdad en Europa. Postureo y cinismo en Estado puro.

D

Bruselas mienteeeee.(ironia)

D

#7 De los creadores de "me salen amigos por todas partes" by donettes ahora llega "me salen rojos por todas partes"by Bruselas.

D

que tb abronque a los españoles por maxoquistas

D

Esto indica que ni Bruselas se creyó el discurso de Rajoy en el debate de la nación.

O

Pero... que si quieres arroz, Catalina

D

"Bruselas abronca a España por el nivel de pobreza y el aumento de la desigualdad", pero poquito, no vaya a ser que se tomen la bronca en serio y se pongan a hacer cosas de chavistas, comunistas y gente de ese tipo.

D

Oh! Que extrictos los capullos de Bruselas... y que van a hacer al respecto aparte de nada?

Ni que no les pagaramos tambien sus abultados sueldos...

D

Ohhh, Bruselas se ha acordado de nosotros! Todo va a cambiar desde ahora. Gracias, menos mal que se han dado cuenta a tiempo.

A

Solo abroncan? No vienen señores de negro a obligar al gobierno español a cambiar la constitucion o lo que haga falta en un par de dias para arreglar el asunto?

PauliVerde

Estaré especialmente atento hoy a las noticias... ya que ayer rezaban que "España va bien"
Esto ultimo va con segundas...terceras y cuartas en el ranking de Ironía...

R

#14 En Antena 3 al menos eso lo decían, hoy, ayer, antes de ayer y así hasta 3 meses antes sin fallar ningún día.

Se nota que están en precampaña...

1 2