Hace 6 años | Por knut a republica.com
Publicado hace 6 años por knut a republica.com

El dueño de la administración de lotería La Buixa d'Or, de Sort (Lleida), traslada la sede social de todos sus negocios a Navarra y la sede fiscal a Madrid. Así lo ha confirmado su propietario, Xavier Gabriel, quien ha afirmado: "Lo hago porque quiero mucho a Cataluña pero soy español". El dueño de una de las administraciones de lotería más famosas de España afirma que de momento ha congelado todas las inversiones que tenía en marcha en la comarca y ha lamentado tener que tomar esa decisión. Gabriel no teme el boicot a su administración.

Comentarios

D

#2 El concepto de gilipollas alcanza cotas insospechadas

te_digo_que_no

#2 #19 Estáis ofendiendo a millones de gilipollas que no tienen culpa de nada, ni relación alguna con este tema.

D

#72 Pues que hubieran espabilado y hubieran sido mas jilipollas , como han hecho estos

tiopio

#2 Recuerda que, según sus esquemas mentales, cuanto peor mejor.

Bosck

#21 Para su beneficio político?

D

#2 Vaya, se te ve contento, ¿eh?

A

#2 Pues según parece esa era la estrategia que tenían

D

#2 Dejalos, están intentando igualar las balanzas comerciales lol

HamStar

#2 Un abrazo a todas las personas qeu tengan un amigo indepe. Aunque tengan problemas mentales hay que seguir queriendoles.

Un orgullo

SrYonkus

#60 Me parece que tener problemas mentales es desacreditar a alguien por su tendencia política. O fascismo, vete a saber.

Menéamelaporfi

#2 Con éstas declaraciones al más puro estilo "Fachardo Torrente" lo raro es que no le hayan hecho un traje nuevo... Suerte que está en Catalunya, si es a la inversa y lo pillan los Ultras Nazis Ejpañoles lo tienen que recoger en bolsas de basura..

Catalanofobia Máximo Nivel:

sonixx

#64 que tendrá ver Cataluña con los idependentistas, no todos lo son ni mucho menos, y cierto que algunos son normales y saben que es una cagada, pero es que hay cada independente con neuronas negativas.

D

#67 leyéndote, esto es irreversible

b

#2 Se lo han ganado. Es lo que pasa por querer jugar al Risk IRL, que llega un momento en el que ya no es un juego.

Niessuh

#2 lo que consiguen los bulos del WhatsApp. A mi madre le llegan unas gilipolleces acojonantes

D

#2 Son los únicos que pueden hacer frente al “régimen del 78”, la libertad se conquista como lo han hecho estos ciudadanos, no esperando a que los viejos se mueran y a que se pudra la estaca por si sola.

Liet_Kynes

#38 Justo

#37 goto #36

D

#20 La supersticion es frecuente en los jugadores

Liet_Kynes

#23 Sí, pero eso no quita que sea mentira

D

#24 Por ?

Liet_Kynes

#25 Porque la probabilidad de que te toque es la misma independientemente de dónde y cuándo compres el décimo

D

#26 Vaya , nunca lo hubiera pensado , fascinante

Liet_Kynes

#27 Vaya, entonces me he perdido. ¿A dónde querías llegar?

D

#26 No creo.

Siempre toca porque vende miles de decimos. Si el lotero de debajo de mi casa vende dos numeros y la bruja vende 200000, es mas probable que toque en la bruja. No?

Eso no significa que te toque a ti, significa que venden el decimo

e

#59 Porque la probabilidad de que te toque es la misma independientemente de dónde y cuándo compres el décimo

D

#65 Pero no creo que ellos vendan que te va a tocar, venden que siempre toca en la Bruixa.

Ahora, si tu sacas la conclusion de que te va a tocar siempre, porque siempre toca en la Bruixa, ya es cosa tuya.

Liet_Kynes

#59 Pero la probabilidad de que toque el número que tú has comprado es la mismo independientemente de si lo has comprado en La bruixa o en el lotero de debajo de tu casa

D

#100 Veo en Wikipedia que son los que mas venden loteria en España, cuatro veces mas que Doña Manolita. El numero si, tiene la misma probabilidad pero es que si la Bruixa da 1000 numeros y el de abajo vende uno, es mas probable que toque uno de los mil, que que toque justo el unico que vendes.

En resumen, es mas probable que le toque a un cliente de la Bruixa, pero no es mas problable que te toque a ti aunque compres en la Bruixa.

Liet_Kynes

#29 Justo. Y a eso juega

EdmundoDantes

#20 ¿Ese bulo lo difundió él?

Liet_Kynes

#32 Matemáticamente, explicaba su propietario, Xavier Gabriel, la suya era la administración de toda España con más probabilidades de repartir alguno de los grandes premios

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20081223/la-administracion-de-loteria-de-sort-la-bruixa-dor-se-queda-sin-repartir-ningun-gran-premio-71164

Y solo es una de las muchas noticias que he encontrado en la que lo dice

Liet_Kynes

#35 A eso voy. Sabía perfectamente lo que la gente iba a entender en el país del anumerismo. No se le puede acusar de mentir, pero sí de querer confundir

D

#36 Es la base del Marketing, mentir o decir medias verdades. En este caso dice una verdad, si vende más números, hay más posibilidades de que los premios toquen en su administración.
Si la gente inculta eso lo relaciona con que hay más probabilidades de que le toque el Gordo, es problema de la ignorancia, no de lo que ha dicho este señor.

D

#35 exactamente, y de esto va todo este conflicto: de que la gente entiende lo que quiere entender lol lol

Heimish

#34 Ahí no dice ninguna mentira

crycom

#34 Lógico prácticamente tenía la mitad de los números pero poquisimos décimos, para así aumentar las posibilidades. Es algo que cada vez hacen más las distintas administraciones de lotería, muchos números y pocos décimos.

e

#119 La cuestión como decía #20, es que el bulo es cuando se hace ver que aumentan las posibilidades de que te toque.
Que como tú, Liet_Kynes y yo estamos de acuerdo en que son iguales, por mi parte dejo el goto porque luego se entra en bucle y ni con Alt+Pause.

D

#9 Sabes más de lo que crees

autonomator

#9 quien NO crea que en todo esto lo único que importa es el dinero, es un almuerza mindas o un gilipollas.

D

#9 Si , por que la patria indepe va a ser lá miseria

Gresteh

#9 No hay privilegios fiscales en navarra, de hecho al contrario, muchas empresas navarras están cambiando su sede a Madrid por el aumento de los impuestos en Navarra, de hecho, muchos empresarios que pueden irse se han ido, tanto la empresa como ellos a Madrid por el aumento de los impuestos que ha puesto el gobierno actual que hacen que sea uno de los sitios con impuestos más altos, especialmente para empresarios ya que en navarra solo hay excención parciál para el valor patrimonial de la empresa de un empresario. En el resto de empresas si eres propietario de una empresa(con más de X porcentaje) el valor de la misma no cuenta para el impuesto del patrimonio, sin embargo en Navarra si lo hace, al menos en parte, independientemente de si la empresa tiene beneficios o pérdidas.

D

#5 Que bulo le ha hecho rico ?

D

#13 Lo ha definido perfectamente Este hombre no sabe lo que es ser políticamente correcto

D

#55 #54

Si cambian la sede entonces me callo pero lo de decir que tienes la "central" en madrid pero seguir operando donde siempre, no tiene efecto alguno.
Tienes que moverte fiscalmente cosa que las empresas que han salido por tv no han hecho.

En cualquier caso, los impuestos los cobra el estado si no me equivoco, salvo en pais vasco y navarra que hay hacienda propia.

thingoldedoriath

#61 Tienes que moverte fiscalmente cosa que las empresas que han salido por tv no han hecho.

Este negocio acaba de trasladar su sede social a Navarra y la sede fiscal a Madrid. Si para que tu creas que tiene algo de efecto, tiene que cerrar la administración en Lérida y despedir a los empleados que tiene vendiendo lotería allí; espero que no lo haga este año... porque menudas navidades para mucha gente (los del cava ya están haciendo cuentas de cuantas botellas dejarán de vender hasta enero de 2018... y sucederá. Es una pena, pero sucederá.

Duke00

#61 Si eres de los que sigue creyendo en el déficit fiscal si que afecta y mucho, ya que cada compañía que cambia su sede se reduce ese déficit. Otra cosa es que no creas en el déficit fiscal ya que los impuestos no los pagan los territorios si no las personas y las empresas que están en el.

ctrl_alt_del

Claro, lo que hace todo el mundo es mover la sede social porque te trolean en twitter. Podria haberse currado un poco más la excusa.

Duke00

#7 Si hubieras leído la primera frase tras el título verías que la sede fiscal la traslada a Madrid. Pero está claro que se traslada por dinero, como casi todas las decisiones que toman los empresarios.

Konata_Izumi_II

Normal que se largue vende Lotería Nacional de España Los catalanes tendrán que sacar su propia lotería: los Pujolinos menos tres por ciento que no creo que tenga mucho éxito ni hagan colas del resto del país para comprarla

j

#12 Ya tienen una (su imagen es una señora gorda cabezona bastante chunga), la grossa o algo así le llaman, hay comercios donde siempre la intentan colar lol

Maestro_Blaster

#12 Ya hay una lotería propia catalana... Y vende bastante por cierto.

Valverdenyo

La entradilla parece de Berlanga lol

D

#1 El grande de Berlanga... la de guiones que nos abría regalado inspirado en la berlanguiana realidad...

m

#1: Y la situación de Emezeta:

"Cuando haces .pop(), ya no hay stack"

A

#94 Bien, buen ejemplo, 8M de euros de inversión. El mismo Sabadell vende un hospital de Barcelona con el que puede hacer 10 inversiones como la que propones, así que por algo será,
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-11/sabadell-venta-hospitales-quiron-barcelona-pais-vasco-200millones_1458309/
y la compraventa ha caído a la mitad en Cataluña,
http://www.antena3.com/noticias/economia/tras_2017101359e0ce0f0cf27ece4d405431.html

pero oye, que si opinas que todo esto del proces está siendo positivo, mejorando la economía de Cataluña y atrayendo empresas, bueno, pues molt be...

Maestro_Blaster

#97 Por supuesto que no opino eso. Opino que desde la prensa española se esta intentando vender algo que no es: que Cataluña se esta quedando sin tejido empresarial.

A

#99 bueno, a corto plazo seguro que no, y quizá a medio plazo tampoco, pero a largo plazo en mi opinión si. Mira, yo trabajo en una de esas empresas multinacionales que anunciaron la semana pasada que se vean de Cataluña a nivel fiscal. Tenemos compañeros en Barcelona (y bastantes) y desde la central -que no está en España- ya nos han dicho que van a recolocar al dpto. que realiza la ppal. actividad de la empresa (siento hablar tan en general, pero no quiero dar datos) para hacerlo desde Europa o desde Madrid, pues si se quedan aunque sea un sólo día sin licencia para operar, como es una multinacional se pararían las sedes de todos los países, y hablamos de una compañía que factura lo que no está escrito, al nivel de la Coca Cola (no es por presumir, que la empresa no es mía :), si no para hacernos una idea ). Es lo que se llama "riesgo operativo". Por eso, a medio plazo, toda ocasión que encuentre la empresa para reubciarse, mover un dpto. o ante la necesidad de crear departamentos nuevos, lo harán fuera de Cataluá con un 99% de seguridad. Y los dptos. existentes los intentarán mover progresivamente o morir, pero no crecer. Y eso es, lamentablemente el problema, de que Cataluña se quedará sin el gran tejido empresarial que tiene actualmente. En una economía global, tender a levantar muros tiene, aunque haya gente que no lo entiende, también contras.

Polmac

#40 Entiendo que si venden por internet y la sede social está en Navarra, los impuestos de esas ventas se pagarán en Navarra, ¿no? Aunque los billetes que vendan de forma física en su oficina paguen impuestos en Cataluña.

D

#63 Si, yo tambien creo eso.

#52 Bueno, pues sigue con el de combustible asi dormiras mas tranquilo. Mete en el coche tambien una radio a pilas, agua embotellada y comida en lata por si llega el fin del mundo y te pilla dentro. Tambien me pensaria si comprarme un coche nucelar, asi nunca se acaba la gasolina. Sobre todo hablamos de que ecologicamente es mejor el electrico, tiene una muy buena autonomia hoy dia y al parecer el mantenimiento es bastante bueno.

Aleurerref

#66 creo que no es a mi comentario al que te refieres y si no no te comprendo.

Maestro_Blaster

#63 ¿Los impuestos por lotería se pagan a cada Comunidad? ¿O se pagan al Estado?

Polmac

#75 Buena pregunta... tenía idea de que el IVA va en parte a la CCAA, pero puedo estar equivocado.

S

#91 se ha ido la sede social, los impuestos estaban en España y siguen en España. Lo que se ha ido son los sueños de la CUP de quedarse con el dinero de este señor, concretamente se han ido al retrete.

D

#40 Su negocio es vender lotería por correo e Internet.

Si transladan la sede, en cuanto lo necesiten pueden transladar la administración sin coste alguno (quizá un par de despidos en Sort).

A

#89 ninguna, absolutamente ninguna. Si, no me duele decirlo, ninguna ha cerrado en Cataluña hasta ahora. Pero fíjate en un detalle: todas las empresas se van cerrando en todo el planeta, y cuando hay que abrir nuevas, el CEO de turno reevalúa la situación y decide. No le vale con el análisis que hizo en 1970 decidiendo que Cataluña era buen lugar, el análisis lo hace ahora, con los datos de ahora, con la situación de ahora. Y el flujo ya lo ves: desde finales de Septiembre hay 600 multinacionales que están en trámites de irse (el ppio. es cambiar la sede fiscal), y 0 empresas que han abierto en Cataluña. Y descuida, si encuentras una sola multinacional que anuncie desde Oct17 que se viene a Cataluña, podemos debatir algo, pero hasta entonces... Fíjate también en otro detalle: esas empresas, e irá saliendo en prensa a partir de 2018, departamento nuevo que tengan que abrir, lo harán fuera de Cataluña.

Maestro_Blaster

#93 Vaya, o sea, empresas que se van pero mantienen tooodos sus servicios en Cataluña, que raro!

Anda, pero si estos se iban de Cataluña...:

https://www.ejeprime.com/empresa/solvia-rentabiliza-su-suelo-invierte-8-millones-en-dos-proyectos-logisticos-en-cataluna.html

A

#84 tampoco hay que ser Einstein, "Maestro_Blaster". Si las empresas se van de tu tierra por la razón que sea, dejas de generar riqueza y bajas tu PIB. Bueno, eso es de primero de Económicas...

Maestro_Blaster

#87 ¿Cuantas oficinas, centros de gestión, fabricación, venta, etc... han cerrado esas empresas que se han ido de Cataluña?

D

#89 En las famosas balanzas, qué porcentaje eran esas oficinas y qué porcentaje sedes? Porque la caixa tenía oficinas en todo el país.

t

Seguimos para bingo

camvalf

Una pena que cuatros cabestros se cargen las empresas, no sere yo quien me alegre si hay pérdidas de puestos de trabajo. Aunque reconozco que leyendo algún comentario por ahi me que el pica pica....

D

Catalanes de toda la vida teniendo que salir por patas de su tierra. Está pasando.

D

#39 Yo estoy mirando ofertas de trabajo para ver que encuentro, no vivo a gusto ni tranquilo últimamente.

ttonitonitoni

Ummm seguro que no tiene nada que ver con el pique de esta gente con el ayuntamiento desde hace años por quien tiene los huevos mas grandes lol seguro

eldelshell

#6 Ummm seguro que no tiene nada que ver con el pique de esta gente la generalitat con el ayuntamiento Estado desde hace años por quien tiene los huevos mas grandes

FTFY

ttonitonitoni

#69 En el caso de la generalitat a sido mas bien,¿ cuanto mas creia el Gobierno que nos iba a tomar el pelo e insultarnos sin que se nos hinchen los huevos (u ovarios) a una buena parte de la población ?

D

Absolutamente chanante.

Peka

Pues Bruja es Sorgiña en Euskera, así que ya están cambiando el nombre.

Aleurerref

#14 porque tu lo digas

thingoldedoriath

#14 Y qué tiene que ver el País Vasco en este asunto??

Peka

#85 He dicho Euskera, no País Vasco. El Euskera se habla en todo Euskal Herria.

thingoldedoriath

#98 Ah!! Euskal Herría...
Creí que hablábamos del muy antiguo reino de Navarra.

Disculpas.

Mirlowsky

¡Juer! La independencia fulmina hasta a las brujas...

trasier

Y yo que he entrado.pensando era un medio tipo elmundotoday

HaScHi

O sea que como los unionistas le hacen boicot difundiendo bulos, él se pira de Cataluña. Muy coherente ese titular.

A

Con esta fuga de empresas, los indepes deberían entender cómo funciona el mundo. Y sobre todo, los catalanes deberían ver que dentro de 10 años su comunidad autónoma estará, economicamente, al nivel de Burgos. Recibirán más de lo que darán, y les interesará estar en España más que a nadie. Y serán otras comunidades (tipo C. Valenciana o Madrid) las que, en base a su superavit, quizá vean interesante independizarse. Madrid desde luego que no, pero la C. Valenciana si crece a base de la riqueza que pierde Cataluña, veremos.

Maestro_Blaster

#57 Me fascinan los precog de Meneame, deberíais ir a alguna Universidad o Centro de Investigación para que puedan dar con la clave de ver el futuro.

D

A mi hace ya semanas que me están llegando mensajes para empezar a hacer boicot contra la Lotería Nacional. Supongo que este señor está viendo que en Cataluña se le acaba el chollo y ha decidido irse.
Pues bueno, pues adiós, un puente menos entre España y Cataluña, los independentistas están encatandos

D

La pela es la pela... A donde van estos independentistas despreciando a los españoles...

D

Los magufones seguirán comprándole.

El_Drac

Escuchad lo que tienen que vivir los pobres empresarios en Catalunya...

https://vocaroo.com/i/s0aUGavLYUTF

Y este friki que le ha tocado la lotería con el nombre del pueblo, bon vent i barca nova, al final hi ha coses bones en tot això

h

Y bien que hace. La lotería española no tiene mucho negocio en una catalunya independiente.

c

Y la culpa de que se vayan será del malvado estado español (y por eso se van todas al malvado estado español)...
En fin, asco de políticos y empresarios. Por mí que se vayan todos a tomar por saco. Todos.

chorche77

Pero la oficina y la administración seguirán allí. ¿A eso le llaman que una empresa se "vaya" de Cataluña?

D

#10 El capital sigue donde siempre. Lo de la "sede social" es una gilipollez. Todas las empresas tienen oficinas en madrid, barcelona, bilbao... luego rascas un poco y no tienen nada, es un centro de negocios, solo para tener una direccion e ir de guay.

j

#40 Ha cambiado sede social y también sede fiscal... y también ha comentado que quiere cerrar la administración.

B

#40 Y el famoso Pib catalán como lo calculaban? Con lo que venden las empresas solo en Cataluña?

chorche77

#88 #28 #22 Ya, que si ¿pero se ha ido o no se ha ido?

S

#3 pues si vende lotería nacional....tu me dirás que va a vender en una Cataluña independiente hasta que decidan si hay o no lotería catalana...

1 2