Hace 5 años | Por Dravot a binaural.es
Publicado hace 5 años por Dravot a binaural.es

“Bruce Springsteen nos comentó: “sólo aseguraos de tocar siempre en España” – explicaba Butler. “Porque habrá un momento en el que la gente os odiará durante una década. Y así podéis desaparecer y tocar shows en España donde la gente os adora. Estaréis en España y podréis comer una comida deliciosa. 10 años después la gente se dará cuenta que sois geniales. Será entonces cuando podréis volver a América“.

Comentarios

El_pofesional

#11 De los de 365 días.

D

#13 Al menos avanzamos un poquito los bisiestos.

El_pofesional

#3 Creo que lo has entendido mal. Lo que dice es que en España somos lentos y tontos y nos enteramos de lo bueno con años de retraso.

nospotfer

#9 Años de retraso de qué tipo?

ElGonzo

#11 de los de votar al ppsoe.
Bueno ahi tienen a Trump, asi que tampoco van como mucho adelanto...

n

#12 Busca el ultimo disco. Ya mismo. Una joya

Inviegno

#92 Coincido con tu apreciación punto por punto. Salvo el último disco que considero claramente más flojo, considero los 4 anteriores al mismo nivel.
Con Reflektor me costó un poco más, pero a falta de hits, tiene el sonido que más me gusta de toda su discografía.
Me gusta como reinventan su sonido en cada disco, salvo en este último que creo que han dado un paso atrás a todos los niveles.

Dravot

#3 será que ha visto cómo gente como Melendi o Txarango llenan los pavellones hasta la bandera... lol

simple_man

#23 España es un país para turistas; si dan un concierto en verano en cualquier zona de la costa española, los mas seguro que se llenen los conciertos de ingleses, alemanes, daneses... y de todas partes de Europa ; a esa gente no les importa gastarse 100 euros y 15 la copa .Y en cuanto a los españoles podemos compararlos con la gente que gasta esas cantidades en un partido de fútbol, con la posibilidad que al equipo que animas puede acabar perdiendo por goleada

D

#3 La macarena, ashereje, chimo bayo, el chivi, alaska, dj pakirrin y un largo etc de ejemplos

desatranquesjaen

#3 Aplicado a la política tienes varios ejemplos.

j

#3 O puede ser lo contrario, que aquí se valoran a los buenos grupos. Como dice el refrán, nadie es profeta en su tierra.

D

#3 Supongo que pasa como en muchas partes, que un artista suele ser más criticado en su propia tierra y en el extranjero lo respetan más.

VG6

#8 yo sin ir mas lejos... voy hasta un concierto de las ketchups.

Inviegno

#65 Resulta curiosa la fijación que tienen con David en Alemania... No lo termino de entender del todo.

Pauer

#10 Por curiosidad has ido a algun concierto suyo?
Bruce se gana cada céntimo en sus conciertos. Da un gran espectáculo, conciertos larguísimos, interactua y lo da todo. No es sólo su música.

D

#17 Pues anda que KISS...

d

#17 Dicen que hay que escupirle para que deje de tocar, y a veces ni aún así.

D

#17 En parte gracias a Elvis. La historia de los conciertos largos donde lo da todo tiene su porqué.

D

#17
3 conciertos de Bruce
2 conciertos de ac dc
1 conciertos de u2
1 de ramstein
1 de kiss
1 metallica en roma
Se de lo que hablas

jaspeao

#41 Te acabo de pillar. Estas despedido. Presbicia yo, no te jode, son los mosquitos espachurrados en la visera del casco.

omegapoint

#14 ¿un solo hit conocido?

D

#26 Si. Born in the USA.

¿Qué otro hit tiene fuera de España o de sus fans?

omegapoint

#30 todo el mundo reconocería nada más escucharlas. Fan o no fan.

Dancing in the dark
Streets of philadelphia
Born in the USA

Para empezar, al menos cualquiera con al menos 30 años.

Y sin buscar mucho

D

#40 Pues ni idea, me suenan de nombre pero no puedo tararearlas. Al menos para mi no son hits.

D

#55 Bueno, pues ponle que no tengo ni idea. Si te puedo hacer feliz con tan poco…

D

#77 Pasa que hay una necesidad internetera de discutir a ver quién la tiene más larga. Si alguien que no es de aquí dice que fuera Springsteen es cosa vieja e irrelevante es por algo, no es por valorar si su música es mejor o peor, simplemente se le pasó el arroz.
Yo tampoco soy de escuchar rock, pero algo conozco. Seguramente los hits los reconozco si los oigo, pero como nombre se me viene a la cabeza Born in the USA.

omegapoint

#77 bah! música clásica, Mozart, solo tiene un hit conocido.... se me viene a la cabeza "las 4 estaciones" ( )

Con una afirmación así ya podría tocar todos los instrumentos de la orquesta de forma virtuosa y afirmarías categóricamente que no tengo ni puta idea de música. ¿verdad?

Pues lo mismo, bah! Los beatles, unos melenudos con canciones de mierda solo me suena "we all live in a green submarine" , Michael Jacson, si ni siquiera estaba claro de que color era solo me suena "willy jin" ,

Queen.... vale, todo el mundo conoce Queen, son dios.

D

#57 hombre, un poco bastante si... Imagino que el fonzi si lo reconoceras y parecerá mucho más relevante que Springsteen.

mono

#55 ¿top 500 según quien?

luciastrike

#70 Según el y su cuñado

D

#70 Según la revista Rolling Stone.

Ese es el nivel que estamos manejando.

Varlak

#48 #42 goto #55

keiko_san

#76 Y?
Esa lista es un pufo como cualquier otro. Segun quien te haga la lista te saldrán unos u otros.
Y ya si nos queremos poner finos filipinos meter como 500 canciones de rock a beatles, beach boys, steve wonder... es mas que discutible

luciastrike

#55 Claro...ergo Bruce sprinting es mejor que Eric plancton, Pink Floyd, Maikel yacson, bb King...tu argumento se va a la muerda, a lo mejor el que no tiene ni idea eres tu...vete al ver videos del altozano

omegapoint

#95 ¿cuando he dicho que sea mejor?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu interpretas

mandelbr0t

#95 Eric Plancton y Bob Esponja, no te olvides de su compañero de gira #115 He hecho el chiste antes de leerte

jawks

#55 ¿que lista es esa? Manda un enlace

Josu_el_porquero

#55 Wonder no ha hecho rock en su vida. Hacía música Soul. Quizás el ranking es de música popular, de todas formas pones o ponen a Springsteen demasiado alto. Los mismos Arcade Fire me parecen mucho más grandes.

L

#45 eso sólo denota que no tienes ni idea del tema, sin acritud.

P

#40 Born to run, Glory days ...

#40 Born in t'he USA sí. Streets of Philadelphia se que es de la película pero recuerdo una canción lenta sin un estribillo cantable, vamos que no te podría decir nada. Y la otra npi.

Vamos, muy poco para ser el mayor rockero en 30 años.

D

#40 tiene muchas más por ejemplo un clasico: lonesome day

D

#30 #40 Sólo por completar, no dejes de escuchar:

The River
Born to run
Hungry heart
Brilliant Disguise

u

#30 yo no soy fan de Bruce Springsteen pero a nivel de ventas esta de los primeros, no se si en el ranking de artistas que mas copias han vendido en el mundo estaba el 26 o el 29, osea una barbaridad

D

#26 Es de la generación Santa Justa Clan seguro, si no tampoco entiendo ese comentario.

D

#38 seguro que le gusta Melendi o bad bunny

D

#38 Es Santa Justa Klan, hijnorante

D

Para quien no lo entienda: España es una excepción para Bruce Springsteen, alrededor del mundo es totalmente irrelevante. Dará conciertos, sacará discos, pero no tiene la cantidad de fans que tiene aquí (creo) en ningún otro país.

mono

#5 Yo sigo sin entender como Bruce Springsteen llena estadios en España, con esas canciones rockeras ochenteras, de letras interminables

D

#10 Yo tampoco lo entiendo. Cuando llegué y veía a la gente hablando de Buce Springsteen en la tele como si fuera algo relevante no entendía si era en plan irónico. Para mi era un dinosaurio totalmente olvidado con un solo hit conocido.

Pauer

#14
Joder un hit jajaja

Si conoces Born in the USA, te recomiendo que sigas con Streets of Philadelphia, que sólo tiene un Oscar

D

#32 Si, si la escucho seguro que la conozco. Pero temas que me vengan a la cabeza solo está Born in the USA. Pasa que no es un artista tan relevante como pensáis que es en España.

D

#51 Ya sabemos que siempre te viene la misma, la de Funkytown.

jaspeao

#51 Todo depende de a quien preguntes. Si relacionas bic y cassette seguro que te resulta mas relevante.

Triskel

#51 sí, si es un artista tan relevante y no se piensa solo en España.
Entiendo que a seguidores de reggetoneros y similares no les entre en la cabeza pero es lo que hay, a ver quién se acuerda de vuestros supuestos grandes artistas dentro de 5 años

D

#14 Este comentario evidencia una alarmante ignorancia musical. Ahórrate seguir opinando en algo de lo que no tienes ni reputísima idea, por favor.

keiko_san

#34, 26, 32 Relajaos un poco, lleva razón en lo que dice
Para alguien a quien no sea fan de Springsteen no creo que le suene ningun otro a parte del Born in the USA (y si es que le suena ese)
Que alguien conozca mas o menos a ciertos artistas ya entra en la cultura musical de cada uno

s

#42 Pero si en KissFM están todo el santo día pinchando Hungry heart...

keiko_san

#54 Vale, tu ganas
Un beso

D

#54 Vete al fanclub y diles que te ofendieron. Podéis venir a buscarme con antorchas y bandanas.

D

#67 No hace falta; tu falta de criterio te libra de la quema, puesto que al igual de que los menores o los animales no eres responsable de tus opiniones, y con eso ser merecedor de un buen linchamiento/aquelarre.

Dista mucha de estar en mis preferencias musicales, pero evidentemente cualquiera que tenga un mínimo de criterio y conocimiento musical, estaría encantado de darte con la babucha en la boca después de calificar a Springsteen de ser un "One Hit".

jawks

#89 conozco toda la discografía de Bruce y no entiendo como puede tener tanto éxito en España. Canciones aburridas y previsibles en su mayoría

s

#14 Tiene 12 top #10 en el Billboard. Eso es un dato, no una opinón. Una opinión es "como mi cultura musical no llega, considero que es irrelevante".

D

#5 #10 #14 Hace tiempo leís que España era el segundo país donde más fans tenía, por detrás de EEUU. No sé si habla muy bien de su relevancia...

VG6

#10 porque son buenos.

D

#10 una pregunta: ¿entiendes como llena estadios Justin Bieber o cualquier mierda cantando reggaeton? Por poner las cosas en perspectiva

J

#22 Lo de poner de ejemplo a Justin Bieber como música de mierda dejó de estar de moda en 2015.

D

#24 ¿Ya nos ha dejado en paz?

N

#78

Te imaginas en una década o dos a carrozas defendiendo a Justin Bieber como ahora defienden al Springsteen? Inténtandote convencer de su calidad musical hablando de hits o listas de los 40 principales?

Da miedo, eh?

J

#103 #78 Me va a doler mucho esto que voy a decir, pero el ultimo disco, de 2015, es bueno.

mono

#22 No, tampoco. Veo que hay mucho ofendido con mi comentario (con negativos y todo, como el tuyo), pero no era mi intención. Me gusta mucho el rock, y creo que entiendo bastante, sin llegar a ser un experto. Pero a Bruce Springsteen no le veo nada especial, me resulta aburrido y monótono, como muchos grupos de esa época.

D

#68 el negativo no es por bruce springsteen sino por los 80. La única época de la historia de la humanidad que ha merecido la pena.

Varlak

#73 La única época de la historia de la humanidad que ha merecido la pena.
Joder que guantazo teneis alguno (de buen rollo) lol

mono

#73 El Rock en EEUU en los 80 fue una kk, sobre todo después de los pedazo 60 y 70 que tuvieron.

En España, en cambio, fue la mejor época.

D

#82 hombre, yo diría que la época dorada del rock español fueron los 70. En los 80 se hizo 'rock urbano' muy bueno como Leño o Ñu. Pero los 70 fueron la verdadera explosión del rock, con Lone Star, Miguel Ríos, etc., sin olvidarnos del rock andaluz, que tiene auténticas maravillas de rock progresivo en mi opinión totalmente subestimadas.

Varlak

#94 sin olvidarnos del rock andaluz, que tiene auténticas maravillas de rock progresivo en mi opinión totalmente subestimadas
Como cual

Duke00

#73 Los ochenta fue en general un pozo negro en la musica tras los años 60 y 70, y que no se recuperó hasta pasada esa década. Tanto en EEUU como en España...

Otra cosa es que las vivencias personales de cada distorsiones esta realidad.

crafton

#10 Mi teoría es por M80, KissFM y el rango de personas de 40-50 que tiene España.

D

#10 porque te da 4 horas y media de música en directo aunque llueva (San Sebastián 2013 o 14 no me acuerdo) y es un espectáculo verle a el y a la s.band en directo

D

#10 con esas canciones rockeras ochenteras, de letras interminables
Pues por eso. La alternativa son "las grandes estrellas de hoy en día", infumables.

searex

#10 Eso es porque no has estado en un directo suyo con la E Street Band

astronauta_rimador

#10 Me pasa lo mismo con U2

D

#10 Tendrías que haberle oído en el bernabeu. No se oía una mierda, nadie entendía nada. Un sonido pésimo de tio de la tómbola del barrio. Y en cambio ni una sola reclamación, ni un silbido, todo aplausos al encenderse las luces, y magníficas críticas en los medios. Y las entradas a 100 pavos mínimo. A eso se refiere.

Joice

#5 En otro estilo totalmente distinto, diría que pasa algo parecido con Depeche Mode. Sus fans son (somos) legión en España.

D

#86 DM es más global. En España es muy fuerte pero lo mismo pasa en casi toda Europa, gran parte de Latinoamérica y supongo que en otros países.

Lo de Springsteen es más nicho. Diría que es más comparable a Ramones a finales de los 80, principios de los 90. Que en EEUU estaban de capa caída, haciendo teatros, y en Argentina y (creo) España llenaban estadios.

editado:
Ahora que lo veo, el Loco Live se grabó en una sala relativamente pequeña. Siempre pensé que era un estadio.

Joice

#88 Pues tienes razón. Y me recuerda a los de los Héroes del Silencio en Alemania, era una locura.

D

#90 Tal cual. O Serrat en Argentina (vale, me voy que aquí me matan lol ).

D

Se agradece el aprecio Boss!!

D

Pues yo era muy fan de Arcade en los tres primeros discos, lo que vino después que se lo queden los americanos.

n

#7 Me encantan los primeros discos y coincido en el bajón posterior, pero el último es una bomba, y en directo lo peta.

D

#47 Pues no lo he escuchado muy enserio la verdad, le daré una oportunidad lol

painful

#7 Me pasó igual que a ti; de ser uno de mis grupos "actuales" favoritos a dejar de escucharlos a partir de Reflektor. Su estilo evolucionó (?) hacia terrenos que no me gustaron nada.
Y aquí me ando ahora, siguiendo los consejos de #47, dándole una escucha al Everything Now, del que solo había escuchado la canción que da título al disco (tantas veces que hasta he llegado a aborrecerla)
Me llega un poco más que Reflektor, pero no, no me convencen.
Me quedo con sus 3 primeros discos. Igual es que me falta evolucionar(?) a mi también.

rustufary

Podría cambiar España por Japón y el consejo seguiría teniendo sentido.

D

Como los nuestros en Latinoamérica? , décadas de de ventaja

gueltxo

#31 ya os podríais haber quedado a más de uno en vez de transpasarnos semejantes esperpentos

polipolito

#31 ahi las dao!!

volandero

Yo empecé a ser realmente consciente de la música que escuchaba en 1994.

Ya por aquel entonces, Bruce Springsteen, Bob Dylan, AC/DC o Rolling Stones eran fósiles musicales cuya única relevancia era debida a que millones de seguidores recordaban que una vez fueron jóvenes y disfrutaron con esa música.

25 añazos después y seguimos en las mismas.

Findopan

#53 Un artista solo puede escucharse los 10 primeros años de su carrera, a partir de ahí que se busque otro trabajo y si aun lo sigues eres un carca.

volandero

#71 Para nada. Yo mismo he estado a lo largo de los años en conciertos de Bruce Springsteen, de los Rolling, de Neil Young... Pero hay que reconocer lo que son: una sesión de 3 horas de Cuéntame.

El problema son los millones que siguen convencidos de que la buena música es una cosa que pasaba antes de 1989.

Mister_T

#80 Tío, eres como el que le ponen una copa de buen vino reserva y dice que le falta coca cola.
Sin acritud.

D

#71 Ssi aY ke paSHarse al REGATON paser guay chikiyo, K tU no hentiende$?

D

#53 Imaginate las maravillas que han vendido los que han venido después que en cuarenta años no han podido desbancarlos.

Pero tranquilo, cuando yo era crío era capaz de pensar que una canción con más de seis meses en el mercado ya era vieja.

polipolito

#53 estoy completamente de acuerdo. Se le llama vivir de rentas, y la madurez te da otra perspectiva. Te puede gustar rememorar, pero es un pasado al que ya no podemos acceder, porque ya no somos los que fuimos. Incluso es posible que la memoria falle, y que ni siquiera "fuimos los que fuimos".
Yo he descubierto a Bach a partir de los 40. Siento que vivo esa música como sentia a Europe a los 14 años (pero de manera inagotable). Es una pena que no dé conciertos desde que disolvió a los Bach Street Boys...

Cehona

Aquí no hacen falta etrellas Michelin, los michelines los tienen otros.

JBM00

Creo que es por cosas como estas, en este caso con Mark Knopfler

D

Hola.
He venido a ver como alguien -que todavía no es sospechoso de ser facha- nos alaba, para leer los comentarios dando la vuelta a la tortilla de la forma mas surrealista y no me habéis defraudado.

henritoad

#97 Les está diciendo a AF que no dejen de venir a España porque en España tardamos siglos en descubrir nueva música y seguimos escuchando los mismos grupos desde los 90. Algo que es verídico, por lo menos en la parte que toca a mis familiares y conocidos. No veo ni la alabanza, ni el desprecio, ni, desde luego, el surrealismo por ningún lado.

D

Por algo es "The Boss"!!!

D

Es impresionante constatar que da igual todo lo bueno que se diga de España. Algunos siempre harán la lectura negativa. Este país es digno de estudio.

D

#69 ¡Bartrina, ven y explícaselo, que no lo entiende!

Si, Sergio, ese es uno de nuestros defectos. Por eso decía Bismark que somos el país más poderoso del mundo, siglos intentando destruirnos nosotros solos y aún no lo hemos conseguido.

ciwi

creo que es el caso idéntico de Bon Jovi, que en EE.UU. ni fu ni fa y aquí lo petaban

LLort_II

De cuando eran los mejores

e

#25 Que te guste más el primer disco vale, pero ese directo no me parece nada del otro mundo... Yo los ví hace un par de años en el BBK en su gira de Reflektor y fue increíble. El espectáculo y el sonido... Una experiencia innolvidable. Mi highlight del festi, y eso que vi a Tame Impala tripando.

D

Sobrevaloraduce Springshit

D

#63 tu si que eres un coprolito...

D

#75 seguro que tb t gusta u2...

1 2