Hace 3 años | Por --643649-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a diariodesevilla.es

Familiares y ex empleados denuncian que los ancianos están "sin mascarillas", "sin calefacción" y "muy deteriorados" Los contagios han superado los 80, muchos de ellos tras recibir la primera dosis, y habría al menos 10 fallecidos.

Comentarios

Nyarlathotep

#16 Para eso es más barato que la residencia sea directamente pública.

D

#16 sí que lo hay. Bastantes, de hecho. Me consta porque una familiar mía es trabajadora de una residencia de este grupo.

No sé qué habrá pasado en esta, porque aparte de la saturación del personal hay cosas de las que dice la noticia que no tienen justificación alguna.

i

Dice que un grupo de empleados lo ha denunciado "en un medio digital" y los familiares en otro medio. Alguien sabe que hay juzgados para ésto?

i

#4 en eso tienes razón. No dice el artículo que lo hayan denunciado en los juzgados y por eso mi comentario.

Burrofleta

#4

Y si es mentira el despido de los empleados desleales y una buena multa para los familiares.

De momento, la Fiscalía descarta que hubiese irregularidades.

Y esta frase, como es fácilmente comprobable, una tontería sensacionalista de mala fe "contagios han superado los 80, muchos de ellos tras recibir la primera dosis"

K

El gobierno nacional ya se tendría que meter en estas cosas, y el fiscal derivar responsabilidades.

j

#7 ¿Sabes que es una competencia transferida? Creo que si,que lo sabes perfectamente y has venido a soltar tu mierda.Y esto lo trae el modelo neoliberal de cuidados,es el negocio amigo.

K

#26 soy de izquierdas y votante de de este gobierno nacional. Lo que digo es mi opinión. Que tendría que haber un mando nacional, no la pantomima que hay ahora. Que parecemos taifas. No defiendo en ningún momento el gobierno liberal.

porto

#7 El gobierno nacional ya se metió en su momento, aprobando leyes que permitieron la privatización de todo el ámbito socio-sanitario. El fiscal si que debería meterse.

K

#29 estaría bien.

Nyarlathotep

Y esto es lo que pasa cuando conviertes una necesidad pública en un negocio privado.

Pasa en las residencias, pasa en los caterings de hospitales, colegios, etc.., y pasará en la sanidad si alguna vez consiguen meterle mano.

D

Joder lk que acabo de pensar me hace sentir inhumano, pero...el corona nos va a permitir descubrir qué inhumanos estábamos siendo y quizás reconducir las residencias a algo decente.
Que puta tristeza chacho.

neuron

#11 Ojala, sino en 2030, Residencia en Africa, enchufados al alimento liquido, dormidos y pagando toda la pensión al la residencia privada. Se tendrá en cuenta el gasto minimo vital (GMV)

PD: Es una película alemana del 2006. Revolución de los mayores

neuron

#12 #11

Lo subtitule hace unos 10 anyos...

Sopmac

Si así tratan ahora que hay medios materiales suficientes como los trataron el año pasado cuando escaseaban...

Jonyck15

¿Cuántas vidas ha costado delegar el bienestar de nuestros mayores en aras del lucro?

porto

#10 Y seguimos sin plantearnos cambiar el modelo de atención a los mayores.

Jonyck15

#21 es incomprensible, si con esto no aprendemos...

D

parece que a los fondos capital riesgo que poseen la mayoría de las camas en España estan jugando ala ruleta rusa con los residentes

elperolo

No son productivos.
Es el mercado, amigo.

j

#25 ¿Qué no son productivos? Si que lo son,y si no mira las cifras de beneficios que obtienen las residencias privadas sostenidas con fondos públicos(en Infolibre sacaron varios articulos al respecto).Y en Madrid Ayuso ha renovado con el grupo Vitalia,desconozco si ha sucedido lo mismo en otras autonomías.

pepe_jose

La privatización

blackv

#8 En la residencia asistida de Cáceres fallecieron 76 durante la primero ola

D

Arrugas, una película sobre unos ancianos en una residencia, de animación. Me encantó esa historia.

Imag0

El negocio de la muerte

Cehona

Eutanasia encubierta. Culpa del Gobierno, claro.

j

Con los indicios que hay y la justicia no actúa de oficio.

Es que no es sólo el maltrato a los ancianos, es que las residencias se han convertido en caldo de cultivo de covid, es decir, en un peligro contra toda la población.

Y lo de la vacuna, a saber a cuantos ancianos se la han puesto de verdad.