Hace 15 años | Por calyter a soitu.es
Publicado hace 15 años por calyter a soitu.es

Un brote de locura colectiva afecta a indígenas del norte de Nicaragua, informaron autoridades de salud. El mal, que los nativos llaman "grisi siknis" (locura o histeria colectiva), ha atacado a 46 jóvenes, en su mayoría indígenas miskitos y mayagnas, en la Región Autónoma del Atlántico Norte. Los afectados son víctimas de convulsiones y visiones producidas por el mal, en el que la gente comienza a alucinar y correr desesperadamente por las aldeas con palos o machetes en mano, hasta que se desmayan y recuperan la conciencia sin recordar nada.

Comentarios

D

Voto irrelevante porque este envio es muchisimo mas explicativo y extenso -> Grisi siknis, la rabia zombi en el Caribe

Fotoperfecta

Da miedo pensar que se parezca tanto a Resident Evil.
Habría que mirar no haya una factoría de UMBRELLA debajo de la selva

assamita

No son zombies son infectados

m

"correr desesperadamente por las aldeas con palos o machetes en mano"

Si no lleva palos ni machetes no está afectado, es que tiene prisa...

lucy

#7 vale, nos quedamos con los sapos!! jaja

ikipol

No son infectados son indifectágenas.

D

"El mal, que sólo afecta a los miskitos, es atribuido a maleficios a cargo de brujos o hechiceros, muy temidos en esa zona, una de las más pobres del país, para obligar a la gente a pagar cuantiosas sumas de dinero por la cura a cambio de salvar la vida a sus seres queridos.

Los científicos consideran, sin embargo, que esa enfermedad es consecuencia de estados graves de desesperación causados por la extrema pobreza en que han vivido los indígenas miskitos del Caribe norte, situación que se agravó con el paso del huracán "Félix" en septiembre de 2007."

Tranquil@s, solo afecta a los miskitos.

albo

Entendí que un grupo de personas se volvían locas y atacaban a los indígenas...
tengo que dejar de lamer sapos

AunEstoyAqui

#6 ni planta ni nada, son sapos de colores

AunEstoyAqui

#4 por lo visto ya había pasado en varias ocasiones

D

Ya tarda Tarantino en dedicar una película a los miskitos.

D

Se parece mucho al mal de Kuru, aunque que yo sepa nunca se había dado en América.

c

Algo que les ha sentado mal.

ronko

#1 Mejor eso que enfrentarse a la televisión pública.

D

En el Bernabeu sería algo normal.

E

No puedo crear que en 26 comentarios nadie haya dicho !!Que llamen a House!!

D

Es una fuga de gas como ocurrió en el episodio de los simpsons en el que Flanders crea un parque de atracciones en honor a Mod.

lucy

pues a mi me tiene pinta de que encontraron una planta que les pega unos viajes....

D

NOS ATACAN LOS ZOMBIEEES!!!

Shingo

Las Plagas 2!

m

Ven? Ven? Se los dije! se los dije!!!!! Estas cosas no solo pasan en Arkam!!! Los Yith nos invaden!!! Maldito Hawking y tu diciendo que no se puede viajar en el tiempo!!! (seguro es uno de ellos!!!)

afojyhad

¡Hay que ver hasta donde esta llegando Capcom con la promocion del Residen evil 5! [/ironic]

M
k

#15 x'DD

ertiti23

Se parece sospechosamente a las novelas de Stephen King.