Hace 5 años | Por mperdut a elespanol.com
Publicado hace 5 años por mperdut a elespanol.com

La manifestación de pensionistas ante el Congreso que se convoca de forma periódica se ha desarrollado hoy con momentos de tensión con la Policía, en los que se han visto envueltos algunos diputados de Podemos, entre ellos su líder, Pablo Iglesias, o Gloria Elizo, que se ha caído al suelo.

Comentarios

A

#20 No te metas con el teletexto (el internet de los abuelos)

Jakeukalane

#24 si no tienen coordinación ni para abrirlo...

D

#20 Seguramente serán tu padres y abuelos así, por eso se explica, tu poca vergüenza en juzgar a personas que llevan luchando TODA su vida.

D

#33 Mírate qué los que votan al PPCS no se han manifestado en su vida para conseguir los derechos de los que disfrutan.

D

#29 La mayoría de los que llevan toda la vida luchando están en una fosa. Después de la cacería solo quedaron los cobardes y los exiliados.

javicho

#53 y los disminuidos mentales. Si no de donde vas a venir tú?
Hecha cuentas a ver si te salen muchos jubilados que entre 1936 y 1946 tuvieran edad de luchar, o sipmplemente eran unos pobres huerfanos a los que llamas cobardes .Luego echa cuentas a ver que edad tienen ahora los que corrian en los 70 delante de los grises.

D

#72 Pues teniendo una esperazna de vida media de 80 años para los hombres y 85 para las mujeres, mas de uno tenía la edad. Ahora, si para ti un chaval de 16 o 17 años es un desvalido que no vale ni para quejarse, no se porque esperais lo contrario de la chavalada de ahora, que ademas está apesebrada.

Y llamar valientes a los que corrieron delante de los grises, en comparacion con los que fueron a la guerra. En fin, aquí tienes tu ejemplo de revolucionario:

https://www.huffingtonpost.es/2016/03/05/fotos-felipe-gonzalez_n_9389026.html

Suerte...

c

#72 Déjalo, no vale la pena. No le da para más al muchacho

D

#53 Pues ya es lamentable perder una guerra contra cobardes. Llegan a ser valientes y os humillan más si cabe.

D

#96 Creo que no has entendido el comentario.

D

#53 Claro, porqué en los 70,80,90,2000 y en adelante NADIE lucho por defender los derechos conseguidos y ampliarlos ¿verdad?

D

#29 Así es, parece que si no tienes 30 años y escuchas hip hop no tienes derecho a la vida.( El hip hop es de los 70)

GatoMaula

#70 Aserejé de je.

D

#29 Jajajajaja. Sí. Toda la vida "luchando". Son gladiadores romanos lol lol lol .
No, mis padres gracias a dios no pertenecen al colectivo de lavados de cerebro, pero con mis abuelos no hay manera.
Ni con ellos ni con sus amistades.

D

#29 La poca vergüenza la tienes tú por repetir esa MENTIRA

D

#20 Aquí monotema con elchurrodiario.es.

D

#20 claro que sip.....

Ahora habéis encontrado al falangito, que os lo va a arreglar todo

LOOOOOOOOOO

Niltsiar

#20 Cierto. Pero no precisamente a los que salen a defender las pensiones.

D

#2 a ellos no les lavaron el cerebro como han hecho con nosotros

r

#6 Lo peor de todo es que se manifiestan ellos y no todos.

D

#4 ¿Quien coño va a enseñar a las nuevas generaciones a manifestarse cuando dentro de 30 años estos mayores ya no estén?

D

#9 Un ejemplo de eso podemos empezar a verlo en la sociedad china actual.

mperdut

#10 Es que Europa es precisamente a los metodos de la sociedad china a donde quiere llegar, con elecciones periodicas por supuesto, pero con la pega de que te dará igual a quien votar y que medio leer ya que todos te desinformaran por igual.

D

#11 cada vez pienso más que china es algun tipo de experimento social de gran magnitud.

mperdut

#13 Lo de China igual es exagerado en ciertos aspectos, pero hay una realidad y una tendencia clara, lo que pasa es que debido a la situación económica no logran que les salga bien. La idea de lo que se trata es de lo que algunos llaman democracias autoritarias, tu tendras tu casa, lo suficiente para vivir bien, pero a cambio formas parte de un sistema en el que tienes que obedecer en todo sin protestar.

D

#16 de hecho tengo entendido que china esta creando una incipiente clase media que aumenta por decenas de millones de personas nuevas al año.

ChukNorris

#13 El experimento es Europa ..

D

#10 #11
Si ponéis EEUU en lugar de China en vuestros respectivos comentarios, entonces acertáis más aún.

limondelcaribe

#9 ¿Ya está la nueva temporada de Black Mirror? 😜

D

#7 ¿ tu lo harás ?

D

#64 En mi casa siempre se ha valorado el espíritu de lucha y espero que a la gente más joven de mi ámbito de influencia pueda contagiarles ese espíritu.

D

#7 Tranquilo, ya aprenderàn solos. Más derrotados que nosotros no van a estar.

D

#74 carne de cañon para el fascismo mas rancio.

D

#78 hasta que se la claven hasta adentro y aprendan. La gente no es más lerdo en unas generaciones o en otras, lo que cambia es que la madurez llega cada vez más tarde.

mefistófeles

#4 coño karmo, que venimos del lavado cerebral franquista y post franquista, sin tener acceso a los medios que existen hoy día. Como mucho Cambio 16 y, muy pero muy de tapadillo, Operación Ogro. Y da gracias.

#22 Tus padres éramos muy jóves cuando esa época, y no, las movilizaciones eran (entre gente de esa edad) muy numerosa, porque lo que queríamos era un cambio total de la época franquista. No éramos cuatro gatos detrás de un teclado como ahora.

#18 ¿por cuatro palos os cansáis? Vosotros no habéis conocido las bolas de goma, los calabozos y la impunidad policial que había antes. Lo que os ocurre es que estáis demasiado mimados para luchar, no eches basura sobre otros para tapar vuestras carencias.

#23 ¿responsable de lo que votan ? Por supuesto, como tú y los de tu generación, pero vamos, en eso consiste una democracia, en votar lo que te salga los huevos y en aceptar lo que votan los otros, algo que parece que a ti no se te da muy bien...lo de respetar el voto de los demás digo.
¿2011? Tú no tienes ni puta idea de lo que eran las manifestaciones de los 70/80, pero es quie ni puta idea, así que mejor guardate las opiniones porque demuestran mucha ignorancia y egoismo, cagoendioscrucificado....si el 90% de los derechos que disfrutáis ahora lo cosecharon con su sangre esta gente...lo que hay que leer de niñatos de salón... (Cuando la concentración está prácticamente disuelta, policías antidisturbios, en obvio estado de ebriedad, se dedican a introducir sus dedos en los agujeros que han provocado los proyectiles, entre risotadas, y chapotean con sus botas en los charcos que la sangre de los muertos ha dejado sobre el asfalto”.)

con lo fácil que es .....


https://www.lamarea.com/2013/04/28/el-movimiento-estudiantil-en-la-universidad-lucha-y-represion/

https://elpais.com/diario/2001/11/19/educacion/1006124401_850215.html



http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2015/03/08/54faf788e2704ea15e8b4576.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/03/09/huelgas-generales-anos-90/00031331298269309397655.htm

https://elpais.com/politica/2016/03/02/actualidad/1456948454_342504.html

https://www.lasexta.com/programas/donde-estabas-entonces/mejores-momentos/manifestaciones-sindicatos-huelgas-asi-mejoro-la-llegada-de-la-democracia-las-deplorables-condiciones-del-empleo-en-el-78-ana-pastor_201711235a174b250cf232e79ce6bb67.html

D

#4 Franco lavaba menos el cerebro que el R78

D

#4 No es cierto, muchos jubilados de hoy pertenecen a generaciones conformistas que no han querido meterse en problemas nunca. La prueba la tienes que aunque parezca lo contrario son una minoria los que salen a manifestarse. el resto aun estando de acuerdo se queda en casa y de estos alguno sera critico con las movilizaciones pero el primero en ir a poner la mano si consiguen algo en la calle

D

#4 qué cerebro??

D

#4 uyyy también se lo lavaron mucho, la bcluso más. Lo que no les quitaron fueron las ganas de luchar, cosa que sí nos quitaron a nosotros.

O

#4 #2 Eso es una cuñadez:

- Tienen poco que perder (o al menos, menos que los jóvenes)
- Saben que no les van a aplicar ninguna ley de terrorismo, ni ley mordaza ni van a ir al cuartelillo.
- La mayoría siempre vota al mismo partido, y no tienen huevos a cambiar, no vaya a ser que pierdan la pensión si votan a Podemos.
- Por un par de manifas que llevan este año que no vayan de pioneros, los jóvenes llevan unas cuantas más.

Los jóvenes lo tienen mucho más crudo si quieren manifestarse, sobretodo si son manifestaciones un poco "agresivas".

D

#83 Un par de manifas¿??? por favor no mientas, mira el numero de manifestaciones que ha habido en Bilbao por ejemplo, veras que han sido todas las semanas sin interrupcion

O

#90 No hablo de Bilbao, no llevo el recuento de todas las manifas de todos los pueblos de España

D

#100 pues como bilbao varias decenas de grandes ciudades en toda españa, pero no vemos lo que no queremos ver.

D

#4 No es lavado de cerebro, es conformismo.

D

#4 No te hubieras dejado. Y ahora que lo tienes claro lucha y no te quejes como una gallina.

Autarca

#23 Les debes todo, un respeto

Autarca

#98 #23 ¿Que lógica? ¿Esa de "las pensiones no son sostenibles porque se pagan con beneficios futuros"?

Pues como todo el puñetero sistema capitalista.

Mejor tirar abajo todo el sistema que tirar solo las partes que nos benefician,eso sería de imbéciles.

Darknihil

#23 Sabes que estás hablando de tus padres y/o abuelos ¿Verdad? Una pregunta ¿Tú cuándo has salido a protestar por lo suyo? ¿Y por lo tuyo?

D

#79 Claro que lo sabemos. Y anda que no he discutido yo veces con mis abuelos y los de su quinta, que lo único que les importaba es que les subieran más o menos la pensión. Y luego qué pena que mi nieto tiene que emigrar, cabrones, si sólo votan mirando su bolsillo.

D

#79 Sabes que cuando hablas de "padres y abuelos" estas hablando de 2 generaciones extremadamente diferentes como si fuesen una sola, verdad?

GatoMaula

#23 Que vale Fermín, que sí...

redscare

#23 Lo dices como si todos los viejos votasen ppsoe y todos los jóvenes podemos. Y va a ser que no. Estos abuelos a los que críticas son precisamente la minoría que nunca ha votado PP. Y cada uno lleva más manis a sus espaldas que tu. Esos mismos viejos que hoy estaban por las pensiones son los mismos que han estado en las manis por la sanidad pública o por la educación pública. Y por otra parte jóvenes pperos o naranjitos los hay a patadas. En fin, quiero pensar que lo tuyo es ignorancia porque la otra opción es que das mucho asco.

r

#21 Lo que piden es lo justo por lo que trabajaron

No trabajaron para cobrar su pensión. Para su pensión estamos trabajando nosotros.

D

#82 ah no? entonces que sentido tenia cotizar en su dia? por que si no es para tener el dia de mañana una pension no perece la pena pagar tantos impuestos.

Entiendo lo que dices, pero es un acuerdo entre los mayores y la generacion de trabajadores de una epoca. Su derecho es cobrarla y tu deber como ciudadano es que tus impuestos paguen sus pensiones.

Joseph_Nash

#18 Este comentario es un insulto a la historia de las movilizaciones sociales de este pais, empezando porque antes del 15 M y sus jovenes ( ejem ) estuvo la PAH e infinidad de personas anonimas ( muchas ellas de la 3º edad ) luchando. Del 15 M e inspirado en el mismo surgieron los Yayoflautas, curiosamente no se han rendido como ha realizado los “jovenes revolucionarios” de este pais, cuya lucha mas importante es sostener cuan rojos y revolucionarios son en Twitter. Obviamente estoy haciendo una generalizacion, pero es un insulto que digamos que los mayores votan al PP- PSOE e ignoremos que los jovenes votan a sus complices, C`s. Tu comentario se reduce en el tipico “ que hay de lo mio”, esto se puede aplicar a los pensionistas, pero es que los jovenes que salieron en el 15 M se comportaban igual, vivieron año y años con la burbuja y hasta que no estallo, vieron que no podrian acceder a tal cosa, entonces y solo entonces, se quejaron del sistema

GatoMaula

#25

D

#18 A ver que en las plazas del 15M se veia mucha gente mayor tambien. y algunos se han llevado su racion gratuita de porra. A parte de los yayofalutas no han salido como colectivo pero han estado en todas. Quizas no todos, igual que ahora que en esas manifestaciones de jubilados faltan muchos aun.
Y cuando un colectivo de moviliza es precisamente para eso para pedir POR LO SUYO. da igual si son maestros, sanitarios, mineros, policias, funcionarios o agricultores y ganaderos. Incluso en las grandes manifestaciones de las mareas los colectivos iban identificados y separados con sus propias reivindicaciones y por supuesto las que todas tenian en comum

ochoceros

#18 "Los viejos salen para lloriquear porque quieren unas pensiones superiores al SMI, en torno a 1080€ andan pidiendo los flipados, y que les suban la pensión con el IPC. Cosa que no sucede con los salarios ni de coña desde hace unos años, que o te los congelan, o te los bajan, o directamente te suben la cuota de autónomos para que aplaudas aún más."

¿Y? ¿Estás jodido tú como asalariado porque no te suben el IPC? Pues ya sabes lo que tienes que hacer, salir a la calle a "lloriquear" por lo tuyo. Por lo menos respeta a los que luchan no sólo por lo suyo, sino también por lo tuyo dentro de unos años. Y si en tu sofá estás muy bien y muy calentito, ya sabes el futuro que te espera con la pérdida de poder adquisitivo, subida de la edad de jubilación y retroceso de la cantidad de la pensión que cobrarás cuando te jubiles. Con 70 años. Si llegas a ello. Porque con tus "ideales" y tu espíritu de lucha y comunidad lo más probable es que cuando te toque jubilarte la pensión máxima sea equivalente al salario mínimo, la sanidad ya sea totalmente privada, así como que tengas que pagar un 120% de tu pensión al mes sólo entre medicamentos y seguro médico. Suerte.

redscare

#18 Perdona pero ni puta idea tienes y dudo que hayas hecho nada en el 15M. Porque estos 'viejos' ya estaban en el 15M y llevan dando guerra y manifestándose desde entonces. Y estos son viejos que nunca han votado PP (de la órbita del psoe su hay algunos). Si de vedad hubieras hecho algo en el movimiento del 15M lo sabrías. Y por cierto que también piden la mejora del SMI a esos 1080€

l

#2 ¿Por qué no nos manifestamos los jóvenes?
Porque no vamos a tener pensiones y lo damos por sentado.
Porque estamos completamente desconectados de la clase política actual: no nos han representado nunca, y cuando lo han hecho se han apropiado de movimientos que tenían mayor amplitud que aquello en lo que los han convertido. Si el PP ó PSOE siguen gobernando a día de hoy, los principales culpables son nuestros queridos mayores.
Porque nuestra situación no ha hecho más que empeorar, no se ha hecho absolutamente nada por invertirla ni mejorarla, ergo, al sistema le sirve éste modelo.
Porque ya son muchos los que viven peor que sus padres habiéndose sacrificado en base a las falsas promesas que desde pequeños nos han inculcado.
Porque en el fondo, no nos sentimos ya parte de nada. Tenemos la sensación de que ésto es una rueda dando sus últimos giros y llevamos tanto tiempo jugando a sobrevivir que, simplemente, queremos que se pare.

Hay una sensación de agotamiento, frustración, enfado y estafa que apunta a que la única manera que hay de recuperar (si se le puede llamar recuperar) a los jóvenes es sacar un puto bulldozer que haga empezar de cero la mierda de país que entre todos han preparado.

a

#26 Me quito el sombrero, lo que has escrito representa exactamente como me siento.

redscare

#26 Todo eso estaría muy bien si de verdad se sacase el bulldozer. Pero no hay cojones. Y en vez de defender lo público se asume que no va a haber pensiones y que no se puede hacer nada. Pues muy bien.

D

#2 no hay más que ver la borregada que dicen beeeee a sus PPastorcillos de la "prensa seria", esa que apesta a corral. La cabaña ovina nazigualda es muuuy grande.

D

#2 Cuando lo que pides es dinero, no trabajo, y tienes tu manutención asegurada a pesar de eso, te entra muy fuerte la combatividad.

D

#30 Que leches hablas de manuntencion, piden que puedan tener una manutencion que les de para vivir no para pasar hambre. por que te repito que ellos ya cotizaron y trabajaron y se sacrificaron por nosotros en su dia.

I

#2 Tener libre las 24 horas de día también ayuda quieras que no.

D

#36 Han trabajado lo suyo para poder tener tiempo de descanso, que no se te olvide ellos luchan por sus pensiones y tambien estan luchando por las tuyas.

I

#43 ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

D

#48 Por que no es tener libre como unas vacaciones, es disfrutar de un derecho que se ganaron y tu lo pintas como si ser pensionista fuera una fiesta o algo así

I

#51 Yo no lo pinto como nada.

Si alguien está en paro tiene mucho tiempo libre y no lo considero ninguna fiesta. El tiempo es finito y ellos disponen de mucho más que alguien que trabaja 40 horas a la semana más desplazamientos. Eso es información, no opinión.

D

#43 no lucharon por sus pensiones, ya que cuando a ellos no les tocaban callaban como putas.

Sus pensiones somos NOSOTROS.

vas5054

#43 Más bien al luchar por sus pensiones están abocando a la desaparición de las pensiones de los jóvenes actuales.

D

#2 Porque a los pensionistas no les hinchan a porrazos.

D

#37 Les hincharon en su dia que riete tu de las cargas del referendum, no me vengas con tonterías, ellos han luchado lo que tu ya quisieras.

D

#40 Les hincharon en su día cuando eran jóvenes, no ahora. Y los jóvenes de ahora son unos cagados, la mayoría, mientras no les toquen el fútbol, o el internet en el móvil, no se quejan.

D

#46 Y? eso no hace más que darme la razon en lo que apuntaba en mi comentario.

T

#2 Yo tengo espíritu de lucha, pero también tengo que trabajar para dar de comer a mis hijas.
Si tuviera mi sueldo (bajo) asegurado y tiempo libre también me verías manifestándome.
Ojo que no quiero menospreciarles, que pensionistas hay muchos y deberían estar todos en la calle junto con los parados y demás. Pero reducirlo a todo a los jóvenes no salen y los viejos sí, pues no me parece justo. Hay de todo.

D

#38 El problema es que ellos no tienen un sueldo asegurado, ellos en su dia cotizaron para poder tener hoy esa pension (que no sueldo) por tanto es de recibo que salgan a pelear por sus derechos cuando son pisoteados.

T

#41 Por supuesto, pero me refería a que tienen el tiempo. Yo, seguramente, cobre menos trabajando que ellos de su pensión y seguramente también nunca cobre pensión; pero no me puedo permitir ni el lujo de perder mi trabajo.

Como he dicho, los parados y demás pensionistas deberían estar ahí.

D

#44 por eso mismo ellos luchan para tener mejores beneficios y que el dia de mañana tambien tengas tu una pension, tu sueldo sera bajo pero estamos hablando de pensiones que en muchos casos no dan ni para comer. El hecho de que aceptes que no tendras pensiony no luches por cambiarlo es lo que hace que los jovenes luchen cada vez menos, ese tipo de pensamiento, el inmovilismo.

T

#45 Como he dicho, tengo 2 hijas y no tengo vivienda en propiedad. Gasto más de la mitad de mi sueldo en un alquiler.

Dime qué clase de inmovilismo es el mio, a ver.

D

#50 te lo vuelvo a repetir es el pensamiento inmovilista que hoy dia es el que se respira en los jovenes (entre los que me incluyo en el rango de edad).

T

#52 Será de los NiNis, no del resto.

Cuando los pensionistas de hoy estaban trabajando, es probable que tampoco salieran. Cuando yo me jubile y no cobre o cobre una mierda, seguramente también salga.

D

#55 no solo de los ninis la gente que piensa en estar agradecida por un sueldo de mierda y no se moviliza por ello tambien. y precisamente nuestros abuelos salian a las manifestaciones cuando trabajaban, gracias a ellos teniamos ciertos logros y derechos sociales hoy pisoteados. Ellos siguen luchando por sus derechos que en el futuro seran los tuyos.

Tu puedes seguir dejando para el futuro lo que no te interesa.

T

#62 Pues nada oye, voy a decirles a mis hijas que no podemos pagar el piso de alquiler ni la comida porque su padre tiene que ir a manifestarse clap

D

#73 si no puedes dar un argumento que mejor que rellenarlo con una bonita falacia.

Siempre puedes promover que se hagan huelgas generales. Es una idea, seguro que se te ocurre alguna mas.

T

#76 En todo momento te he estado poniendo mi caso particular como ejemplo. Ya soy parte del sindicato de mi empresa y he conseguido mejores condiciones laborales para mis compañeros y para mi desde que estoy a base de pelear.

Pero para algunos, sólo parece que pelean los que salen en la tele o van a las manifas.

Vivís en el país de la gominola alejados de la realidad, y la realidad es que no todo el mundo puede salir a protestar. Asi que en vez de culpar de inmovilismo a los que tenemos un trabajo aunque sea una mierda, igual hay que apurar a los que teniendo tiempo no salen. Y aquí termino la discusión porque veo que no eres capaz de entender lo que llevo una hora tratándote de explicar. Tú superioridad moral te la puedes quedar que seguro que te da muchos positivos.

D

#87 Superioridad moral?? perdona que me parezca algo discutible, si te molesta que te responda con argumentos lo que pienso entonces quizas no tendrias que responderme.

Si haces eso en tu empresa entonces tu eres una luchadora (en ningun momento he dicho que no lo seas), siempre hay formas de luchar si se quiere. El caso es ponerse a ello.

Respecto a los que salen en TV o las noticias, Aqui se esta hablando de una noticia en concreto por eso me remito en ese contexto, podrias escribir en un blog o articulo tu experiencia que quizas sirva de inspiración o de toque de atencion para muchos y podamos debatir al respecto, y con mucho gusto.

Darknihil

#55 Ya vemos cómo luchas tú. "Ya protestare cuando me jubile y si me jubilo, que ahora estoy muy liado, id consiguiendome las mejoras vosotros, mientras, ¿E?" ¿Eres nini tambien?

Darknihil

#50 Pues te llevas a los críos a la mani, como he visto a cientos, o los dejas con quien sea que los dejes mientras trabajas, mira qué problema. El "es que estoy muy muy jodido pero como tengo críos no tengo tiempo para protestar", quiere decir que no estás tan jodido o que simplemente no te importa vivir así, con lo cual, mal no estás.

T

#106 Superioridad moral si, porque desde el principio has dado por hecho que los viejos son los únicos que luchan y has relegado a los jóvenes a ser unos inmovilistas que no pelean por nada.
Estás menospreciando a unos para ensalzar a otros. Yo te he dicho que hay muchos pensionistas en sus casas, y que ha habido muchos jóvenes peleando y que muchas personas (sin importar de sin viejos o jóvenes) luchamos cada día como podemos en un mundo jodido. Y que a lo mejor nos gustaría tener más medios para poder salir en la foto.

Ejemplos de jóvenes peleando hay muchos, el 15M fue un ejemplo de lo que los jóvenes podían hacer, pero las elecciones nos dieron de bruces con la realidad, mayoría absoluta del PP, ¿y quién fue su nicho de voto? ¿El de los jóvenes? No señor.

Me parece muy bien que luchen y les aplaudo por su valor. Lo que me jode sois los que venís a quitar mérito a los demás, que luchamos día a día como podemos.

#95 #103 Tú veo que de comprensión lectora lo justito así que ni voy a perder el tiempo contigo.

angelitoMagno

#2 Y más tiempo libre, que todo hay que decirlo. Protestar un miércoles por la mañana delante del Congreso es algo más complicado cuando tienes un trabajo.

D

#59 para eso existen las huelgas generales, pero claro hay que tener valor verdad?

r

#66 ¿Y qué pedirías exactamente en esa huelga general? ¿Subir las pensiones a unas cifras que, además de ser insostenibles a medio plazo, quiebren, aún más si cabe, económicamente al país?

D

#93 No se quizas obligar a los bancos a que devuelvan lo prestado como lo han conseguido en otros paises?? mira que de ahi da para mucho.

Seguro que a ti se te ocurre alguna cosa mas.

r

#99 Con eso no pagas ni las pensiones de un año.

I

#93 Claro!

Para que mis abuelos cobren más pensión con la vida resuelta y varias casas pagadas comprometo a mis hijas de 2 y 6 años al pago de la deuda durante toda su vida. Es un plan perfecto! Sin fisuras!

chemari

#2 Cuando les tocan las pensiones... antes ni mu. Vuelve a ponerte el sombrero, anda.

T

#138 Vale, pero carga esa responsabilidad sobre los parados y los NiNis, que es lo que desde el principio te he dicho, no sobre los que nos deslomamos por sacar una familia con unos medios bastante precarios.
Esa ha sido mi crítica desde el principio a tu comentario de #2

raistlinM

#2 Los pensionistas tienen tiempo y prácticametne nulas posibilidades de mejorar sus ingresos por otras vías, así para empezar, añade que no tienen ya niños a los que recoger del cole y cuidar.

Y luego sí, muchos lo tienen ya muy clarito y van a por todas, total... poco que perder.

Pero vaya.... espíritu de lucha... la gran mayoría a votar al PPSOE en las siguientes.

m

#2: Porque con la Ley Mordaza ellos tienen menos que perder:
- La casa no te la quitan.
- La pensión tampoco, porque hay un mínimo protegido.

En cambio tu si te estás comprando una casa, la parte de la hipoteca no te la van a respetar, con lo que lo mismo te quedas con 100 € al mes, y el resto se va para pagar multas de 600 000 € que llegan a poner.

D

#2 use ABSOLUTAMENTE NADA sirve ese espíritu de lucha si luego en las urnas votan al PPSOE.
Mucha lucha, mucho espíritu pero verás lo que pasa en las siguientes elecciones cuando Pablito diga "os vamos a subir las pensiones"

D

¿cuantos antidisturbios han resultado heridos?

TonyStark

#1 uno o dos centenares seguramente, no veas lo que zurce un gallato

pepel

Hijos de p**a, dejar a nuestros mayores en paz.

currahee

#8 Evidentemente no voy a defender jamás una agresión a un anciano. Y aplaudo que estos jubilados se planten delante del Congreso. Pero tampoco quiero olvidar que una buena parte de ellos (por no decir la mayoría) han llevado al país a la situación actual con su voto al cacique del PP, PSOE o CiU que correspondiese según su Comunidad Autónoma...

Eso sí. Más vale tarde que nunca. Y los antidisturbios, como siempre. Cerebro, el justo.

subzero

#8 Requiem por el modo imperativo...

D

Yayoflautas: como no saben manejar Facebook ni Twitter se manifiestan a la antigua usanza.

mperdut

#3 Y empiezan a recibir hostias a la antigua usanza tambien, y da igual si son personas mayores.

BobbyTables

#5 Sí, me gustaría saber la opinión de los padres de esos agentes de la ley.. seguro que están muy orgullosos de sus hijos.

mperdut

#12 Claro que estan orgullosos, sus hijos han conseguido una nomina bastante buena, estable y fija a fin de mes. Como para no estarlo. De lo que se trate el trabajo, da igual, eso ya son detalles superfluos y sin importancia.

D

#5 Nuestros yayos han encajado más hostias en lo que llevan que cualquiera de nosotros en 20 vidas. Les dan igual, en otras épocas seguro que cobraron mucho más fuerte.

D

#15
1 habla por ti.
2 los que lucharon fueron 4 gatos
3 los que luchan ahora son 4 gatos también
4 los beneficios de lo que consiguen los 4 gatos que luchan, es toda la sociedad
5 los que se llevan los palos, juicios y cárcel los 4 gatos

6 el resto a criticar y no hacer absolutamente nada. Pero se llevan el beneficio

Buena borregada

RobertNeville

Bueno, pues presento mis respetos a estos pensionistas que se manifiestan.

No estoy de acuerdo con ellos. Pienso que no tienen razón y que es el grupo que mejor ha pasado la crisis. Eso sí, nadie puede acusarles de no ser coherentes. Se manifestaron contra el PP y lo hacen ahora contra el PSOE.

D

#42 Mejor?? si un gran numero de personas jovenes ha tenido y sigue teniendo que vivir con la ayuda de ellos. no me hables de mejor.

RobertNeville

#54 Eso me da más la razón. Son los jóvenes los que lo han pasado peor.

D

#77 No manipules lo que digo. El hecho de que ellos tengan el derecho ganado a una pension y que los jóvenes tengan que recurrir a ellos no hace si no empobrecerlos más aún. y luego está el tema de que la mayoría ed pensiones son irrisorias que no dan ni para comer.

RobertNeville

#81 Sigues dándome la razón. Los jóvenes lo están pasando peor pues no tienen ni para comer.

Si las pensiones son malas, los sueldos de los jóvenes son peores.

Yo no estoy manipulando nada.

D

#85 Sigues manipulando, Ellos tienen su derecho a una pension digna que no han podido disfrutar por culpa de la gestion gubernamental de turno y se han visto obligados a ayudar a sus familias. Por tanto es el estado el que no ha cumplido con ellos por su derecho a pension digna que en su dia trabajaron por ella.

RobertNeville

#94 Lo que tú digas.

Voy a hacerme una siesta.

D

#94 que significa digna?

c

Han cacareado el "a por ellos oé"?

D

En un universo alternativo, alguien ha recibido a una representación de los manifestantes en el congreso en lugar de mandar a los antidisturbios a ponerles las pilas a unos abueletes. Te estás cubriendo de gloria, Pedrito Sánchez.

s

Y el desnortado PIT en rollo full cuñao chupando cámara

eboke

Pues casi el 90% de los jubilados votan a PPSOE's, que elijan mejor la próxima vez.

Darknihil

#63 No, perdona, en esa grafica te dicen que un 40% de votos del pp vienen de jubilados. Si solo voto un 30% de la población y de ese 30% salen los votos a todos los partidos, digamos que fue un 30% del 30% los que votaron al pp y dentro de ese segundo 30%, un 40% eran jubilados.
Eso no es que el 90% de los jubilados votan al PP, si no que en el saco de votos del PP, muchos son de jubilados. No es lo mismo. A ver si sabemos interpretar las graficas, copon.

D

#63 saben más por viejos que por diablos. No los van a engañar los podemitas que nacieron ayer

p

Va... Esta claro que son un grupo de yayos perroflautas podemitas que sólo buscan darle horas de cámara a PIT.
Eso... O son los únicos que se han dado cuenta del matiz PPSOEC'S.

1 2 3