Hace 3 años | Por shake-it a elboletin.com
Publicado hace 3 años por shake-it a elboletin.com

Vox ha vuelto a vetar a algunos medios de comunicación en sus ruedas de prensa. La última, la que Santiago Abascal tiene previsto dar este jueves en Barcelona. Entre ellos a El País, algo sobre lo que ha preguntado Carlos Cué, periodista de este diario, al diputado nacional y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. Y se ha armado una fuerte bronca.

Comentarios

f

#14 Y que cobran de lobbys lol.

A

#42 Son lobbys con piel de cordderys.

D

#22 Quieres decir que El Pais es un periódico independiente que busca la verdad?

D

#67 ¿Que soy yo?

Viva el ad hominen

D

#82 No, no sabe quien soy. Esto es un foro anónimo. Y nada de eso estaría relacionado con mi pregunta sobre si El Pais es independiente. Es una persona esputando odio y ya.

par

#83 ok, no he sido preciso en lo que he dicho. Conoce tus opiniones de otros comentarios (que pueden ser reales o no) y cree que tienes un sesgo al respecto (puesto que supongo que asume que eres coherente en tus comentarios, sean tus opiniones ciertas o no). Esto no es un ad hominem.

Bapho

#77 Interesante. Entonces el ad hominen se puede aplicar a una persona, pero no a un medio de comunicación?

D

#88 No se de donde sacas eso. No he dicho nada ni remotamente parecido. Pero ok. roll

Bapho

#90 Si, fijate bien. Dices que te han aplicado el Ad hominem por lo de "que eres tu", vamos que en vez de argumentar a tu comentario lo rechazan por venir de ti y te atacan. Me parece correcto.
Pero al mismo tiempo das a entender que El Pais es un periodico que no es independiente y que miente, y supongo que no te crees sus noticias simplemente...por venir de El País?

En cualquier caso que siento mucho si te he interpretado mal.

D

#96 No, no. Yo me creo muchas noticias de el Pais. No digo que algo que venga de El pais sea mentira por venir de ellos.

Bapho

#99 Ok, disculpa el haber interpretado mal.

autonomator

#13 no le riñas que está en una edad muy dificil. Todos la hemos pasado

D

#13 Que más da lo bueno que sea Carlos Cué, si se está hablando de bloquear a El País.

aiounsoufa

#19 Siguen la estrategia de Trump, ni más ni menos.

jobar

#65 ¿Cuál? ¿Perder elecciones y que sus fan queden como chalados fanáticos?
En eso Vox lo está clavando, y saltándose el paso de tener que gobernar.

Pilar_F.C.

#65 no se ha enterado como ha acabado Trump?

A

#13 Junto con Escolar. ¿Verdad? lol

elGude

#38 Hombre, para Ortega Smith, Alvise, Negre o Cristina Seguí son periodistas.

mafm

#63 pobre Merlos, tiene un desliz y ya lo expulsan de la caverna

D

#13 Lo que me pregunto es por qué lleva tilde su apellido si es un monosílabo.

t

#69 Posiblemente porque no lo sea. A mi entender, en el caso de este apellido, que también es un topónimo asturiano, la tilde marca que se trata de un hiato y no de un diptongo.

M

#13 es muy sencillo... vox está donde está por la prensa. Que les cierren el grifo, ni una noticia más de vox. No existen

aiounsoufa

#23 me remito a lo que dije aquí bronca-entre-ortega-smith-carlos-cue-nuevo-veto-pais-ustedes-no/c013#c-13

Hace 3 años | Por shake-it a elboletin.com


Generalizar está feo, habrá periodistas buenos y malos. Pero el que se comenta precisamente es de los mejores que hay en España.

redscare

#76 Ya. Y teóricamente hay policías buenos y malos. Pero si los buenos no denuncian las prácticas de los malos... Son mejores?

mr_x

#1 Pues no le falta razón, están vetando a periodistas. Da igual a que militante de VOX mires, son todos unos fascistas.

nemesisreptante

#1 Ya no hay periodistas.

Me descojono. Será que antes el Mundo, el ABC y el Pais era periodismo del bueno y no eran los panfletos que son hoy. O puede que con la llegada de internet, con el acceso a la información y a las hemerotecas mucha gente se de cuenta hoy de la mierda que han sido siempre.

D

#30 los periodistas de este pais son el cancer de la sociedad. Juegan con los titulares y las noticias para mover a la poblacion ideologicamente, y esconden muchos secretos de corrupcion que deberian sacar a la luz

frg

#1 ¿El no político criticando a los no periodistas? lol lol

El esperpento sigue campando por el mundo.

D

#1 ttalmente de acuerdo.
Si hubiese periodismo, en las ruedas de prensa o estamos todos o ninguno.
(Incluido el que da la rueda. Un periodista en una rueda de prensa ante un plasma es como un mariscador ante una mariscada; si, ves el material, pero tu trabajo ya ha sido hecho y tu solo digieres lo que te dan).

D

#35 En este caso es una ración caducada de chorizos al vino.

waterbear

#1 Aunque fuesen activistas políticos, cual es el problema, que van a hacer preguntas incómodas o basadas en bulos/falsedades? En ese caso te brindan una oportunidad para aclarar la verdad. Silenciarlos no parece la mejor solución.

En fin, nada nuevo cara al sol. Vox buscando excusas para silenciar periodistas, y propuestas para ilegalizar partidos.

D

#1 No le falta razón en los argumentos. Seguramente nunca hubo periodistas en España.

Pero sí que le falta razón al vetar a El País por ser "publicistas", si vas a vetar a publicistas entonces a la rueda de prensa no entra nadie.

D

#1 yo no se si existe algun medio que informe de manera completamente imparcial o si ha existido alguna vez. Quiza maldita.es es de lo unico que te puedes fiar. El resto llevan lustros desinformado y con su agenda.

C

#46 y tanto. Yo ahora la información al 100% solo me la creo de maldita.es, del resto es impresionante como la misma noticia exactamente te la venden como buena o mala dependiendo de en que medio sale

mafm

#46 yo intento leer de varios y sabiendo de qué lado calza cada uno y cotejando algunos datos me formo mis propias ideas

GatoCuantico

#94 Ídem, si no la final terminas cayendo en el sesgo de confirmación.

D

#1 Y tampoco políticos en el caso de este es un nazi sinverguenza, mentiroso y cobarde.

TonyStark

#1Porque creemos en la libertad de prensa, en la libertad informativa, en la veracidad informativa, en la objetividad

precisamente vox... que hable de veracidad y objetividad... Es que hasta con pinzas huele a mierda.

Ahora, me hubiera gustado leerte si estas mismas palabras las hubiera dicho Pablo Iglesias, ¿hubieras sido tan comprensivo? 😉

m

#1 tampoco hay políticos, sólo charlatanes

jonolulu

#1 De los creadores de todos los políticos son iguales... Todos los periodistas son iguales.

Simplista y falsario

S

#1 Censurar un medio de comunicación que no te ríe las gracias y que solo admites a tus palmeros lo único que refleja es su total ausencia de espíritu democratico

No, no es cierto lo que dices. Lo que ocurre es que Ortega Smith quiere redactores de Notas de prensa. Para eso ya tiene a Okdiario, libertad digital o similares con la palabra libre al final

D

Cuantos más medios veten esta gente, mejor para la sociedad española.

Menos oiremos hablar de ellos.


Sí, lo reconozco, soy muy ingenuo

D

#3 Hay medios que cobran por hablar de esta gente. Ese es el problema.

blanjayo

#5 Pero esos medios solo hablan para su gente, asi que algo habríamos ganado.

D

#9
La difusión de esos medios es enorme en España.

"su gente" es mucha gente por desgracia.



Vox es la 3ra fuerza política en el país.

l

#3 si un medio veta entonces le da la razón a Smith, se convierte en maquina de marketing.

blanjayo

#26 Y si un partido politico veta ¿a quien da la razón?

l

#49 le da la razón a los que dicen que el partido no defiende lo suficiente la libertad de prensa, de expresión y de opinión. Lo que no quita que ese medio pueda realmente ser insufriblemente sesgado y maleducado, pero si defiendes esas libertades hay que aguantarse.

waterbear

#3 Por solidaridad con sus compañeros no debería ir ningún periodista mientras dure la discriminación.

marcamo

#39 En mi opinión no es una cuestión de solidaridad, es una cuestión de ejercer el derecho a la libertad de prensa.

marcamo

#3 De hecho, son los medios los que vetan, que no VOX.

El político puede decir lo que quiera: que alguien entre o no.

Son los periodistas, y no otros, los que deben hacer uso de la libertad de información y cuando uno de los medios es vetado (incluidos los más lamentables) entonces ejercer ellos (que no el político) el veto y vetar al político: todos fuera, no difusión de la propaganda que pretendía realizar e informar al público de la cancelación que quería realizar el político.

Jakeukalane

Deberían empezar todas las preguntas a Smith diciéndole "Señor franquista Smith, ¿qué...?"

Eso ya sería periodismo.

volandero

#16 "Señor protogolpista, intoxicador político, azuzador de analfabetos, coleccionista de mamandurrias, destructor del bien común y marioneta del capital Smith, ¿qué...?"

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estos son vetos malos, no como otros.

mudit0

Sin embargo, no vetan a La Razón y OKDiario, que atendiendo a esa definición, quizá deberían ser los primeros en esa lista. Curioso cuanto menos. No les interesan los panfletos propagandísticos que no hablen bien de ellos sistemáticamente. El resto son bienvenidos.

Lamantua

Hostiasssss, copiando el modelo P. Iglesias...? Porque eso de insultar a periodistas es cosa de Iglesias claro. Tres meses abriendo portadas se van a pegar. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

i

#7 cualquier extremista con ínfulas de dictadorzuelo que se precie, lo primero que intenta es controlar la prensa. Un ministerio de la verdad es un buen comienzo.

D

#11 ¿Y cuál es la verdad; la tuya o la mía?

D

Una grandísima parte de la población ha sustituido ya de hecho, para informarse, los medios de comunicación habituales por las redes sociales, y las redes sociales no se nutren siempre de los medios de comunicación tradicionales, así que va dando un poco igual que veten a quien quieran, todo está cambiando y muy rápidamente. Quien tenga a los mejores manipuladores en redes sociales tendrá el favor de las masas.

Karmelo_Kotón

#36 exacto , la población ya no lee la prensa , todo le entra por RRSS , la desinformación campa a sus anchas y eso beneficia al populismo

torkato

#36 Las redes sociales son el mayor propagador de bulos, mentiras, sensacionalismo y demagogia.

Cachisen

"Y usted no es demócrata, pero aquí estamos..."

D

Pues que ponga Vox una recopilación de todas las mentiras que dicen que han contado y se valore si pueden tener más o menos razón.

La censura a priori es muy mala política, es mejor poner un foco a las mentiras.

Mosquitocabrón

Mira que me jode dar la razón a este infraser, pero efectivamente en España no hay periodistas.

D

#15 No queda claro si hablas de el o de los periodicos con tu ultima frase.

E

#21 con todos los defectos de la prensa, que los tiene y muchos, dicen más verdades que las que puede decir un populista como Ortega Smith en su día a día. Por eso es el gran enemigo de los populistas porque les desmontan sus mentiras.

D

#47 Tambien dicen más mentiras. Es lo que tiene escribir millones de letras al mes. No me cuentas nada.

E

#59 Basta con no leerla, lo mismo que puedo hacer yo contigo lol

D

#_70 Me has bloqueado por eso?

lol lol lol Pero qué ridiculo por favor.
#59

P

#12 No ha dicho eso, sino que los de El País no son periodistas. Los de su cuerda si, por eso no los vetan.

j

#12 En España si hay periodistas pero en paro o en medios que se autofinancian y son muy minoritarios.En los grandes y medianos medios de descomunicación solo hay mamporreros del sistema,ora vestidos de "izquierda" ora vestidos de derecha.Se deben a sus grupos mediáticos y ya sabemos todos quienes conforman esos grupos:bancos,fondos de inversión ,eléctricas etc.Por eso cualquier noticia que no sea el tiempo hay que cogerlas con unas pinzas muyyyy largas.

c

#12 Si ese fuese el motivo entonces debería vetar a todos.

gelatti

Seguro que el resto de medios se solidarizan con El País y nadie va a ver a este nazionalista.

rook1

La solución es muy sencilla, que el resto de medios no acudan. Pero me parece que Smith lo que queria decir es "ustedes no son nuestros periodistas"

g

Dice que no dejan entrar a las ruedas de prensa medios que no son objetivos. Ok Diario no problem, es un medio objetivo jajaj. Como si existiesen los medios objetivos... madre mía qué person.

mikelx

Y mira que el País se ha quedado de unas derechas que asustan de unos años a aqui. Pero hey, que entre ellos se lo resuelvan.

torrerista

La libertad de prensa es la libertad del dueño de la imprenta

reithor

Un representante de esa parte de la sociedad que no es un político diciendo a los periodistas que no son periodistas.

pitercio

A alguien que cobra un sueldo público le debe poder preguntar cualquiera en una rueda de prensa.

S

Él tampoco es político. Llámalo "recolector de ideas en las redes sociales" que expone.

t

La pregunta era "¿Por qué vetan a periodistas?

War_lothar

Pues bueno le ha respondido a la pregunta con acciones. No cree en la libertad de prensa y el derecho a la información

Walldrop

Desde cuándo un periodista no puede tener una visión política determinada? Otra cosa sería inventarse mentiras. A los no vetados me remito

Fantasma_Opera

Nunca olvidaré el ridículo que hicieron los periodistas con el Plasma-Rajoy. Aquello fue la puntilla de un toro ya viejo y agonizante para mí. Todo lo que vino después era de cajón. Esto no es más que una picadura de pulga en un montón de carne podrida en comparación con aquello.

Bapho

Si hubiera decencia simplemente no iria ninguno a sus ruedas de prensa hasta que acepten a los vetados, lo mismo si Podemos o quien sea lo hace, claro.

Tom__Bombadil

¿La asociación de prensa no dice nada ahora?

moco36

Pues mejor... cuanta menos voz se les de a estos paletos, mejor!

torkato

Ahí, los que critican la censura y defiende la libertad de expresión. Pero solo si es la suya

D

Copiando a Trump mal, van a durar menos que su adorado y zanahorio amigo.

sieteymedio

No tenía que ir nadie. Y entonces llorarían porque les discriminan.

Magog

Las que se liaban cuando Bildu no dejaba entrar a algún medio...

D

Partiendo dela base de que Vox,sea lo que sea,fascista,xenófobo,racista,machista etc...,la cuestión es simple,no hay un solo periódico,plataforma o ente comunicativo,incluida las televisiones publicas que puedas vivir sin el aporte gubernamental por medio de subvenciones.
Dime quien te paga y te diré quien manda.

a

Pues a mi me parece de lo más normal. No hay más que atrincherados, igual que me parecería normal que vetaran a ok diario en las ruedas de prensa privadas de podemos.
Todos los políticos lo hacen en la medida que les pique y no se les echen encima.
Ahora pablo iglesias acostumbra a tuitear sin permitir respuestas más que de los suyos cuando sabe que suelta alguna polémica. Y no pasa nada, su Twitter es privado y se lo folla como quiere.

Pues las ruedas de prensa / masajes de estos, más de lo mismo

D

Aplicando esa regla deberían excluir a todos los medios periodísticos.

coñoooooo

Por favor , necesitamos una lista de cuales son los medios ,segun VOX , dignos de ostentar el calificativo de periodistas...por favor necesitamos saber a quien incluye VOXen su lista de "periodistas".

torrerista

#53 Según el facherio de VOX bastantes porque en este pais la prensa es bastante fachuza en general, pero según el sentido común menos todavía...en este pais los periodistas de los media mass son unos mamporreros y unos mercenarios

1 2