Hace 14 años | Por --57970-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --57970-- a lavanguardia.es

British Airways (BA) ha pedido a sus empleados que trabajen gratis para ayudar a la aerolínea a superar el grave bache financiero que atraviesa desde hace meses. La empresa realizó la petición a través del correo electrónico y la envió a más de 30.000 trabajadores de BA en el Reino Unido, a los que pide que renuncien voluntariamente a entre una semana y un mes de sueldo.

Comentarios

D

Festival del humor!!!!

D

#7 si eso, tu ves dando ideas

D

Que los jefazos se bajen el sueldo al nivel de los trabajadores, y ya verán como se ahorran un montón de pasta.

chulonsky

Hay que tener los cojones muy gordos. Algunos están pidiendo a gritos que los linchen.

D

La vaselina quien la pone?

Y yo que pensaba que era una pasada lo de los 13000 € de los eurodiputados, pero mejor ser presidente de British Airways y sus más de 72000 € mensuales.

Comandante007

#15 la culpa de estas medidas la tienen gente como tu amigo que agachan la cabeza en lugar de defender sus derechos ante el verdugo capitalista... (ya paro que me dejo llevar)

GuL

¡¡Hombre, por favor eso ni se pide!! Hacerle un favor, un pequeñisimo favor a nuestro amado jefe, ese que siempre dió la cara por nosotros, que no nos ocultó información ni nos mintió nunca, aquel que nos defendió en las reuniones en las que se acuerdan las subidas anuales (Las cuales siempre fueron más que suficientes, incluso satisfactorias). Aquel que no puso pegas nunca cuando pediste vacaciones, ni tampoco te miró mal por irte a tu hora ni te obligo a hacer horas extras. Y las poquisimas que hiciste, te las remuneró cuantiosamente, como manda la ley.

¿Un pequeñisimo esfuerzo por alguien así? Está claro que se hace ... OH WAIT !!!!!!!

del_dan

lo ideal en estos casos, es recortar los sueldos más altos.

xenNews

Y... ¿se comprometen a dar un mes de sueldo a cambio de vacaciones cuando estemos en época de vacas gordas? Ya me parecía a mi...

Orzowei

Que atrasados estos ingleses. Para tener a gente trabajando gratis aquí nos inventamos lo de los becarios...

enmafa

por lo menos avisan, hay empresas que sigues trabajando en ellas con promesas de cobro y al final estas meses trabajando y acabas sin cobrar...

sauco82

Que paguen a los trabajadores con acciones durante esos meses.

¿Que la empresa casca? Entonces los trabajadores pierden su salario

¿Que se mantiene? Los trabajadores venden las acciones y recuperan su dinero o al menos parte del mismo

¿Que superan el bache con beneficios? Los trabajadores recuperan su sueldo con intereses.

Evidentemente las acciones no deberían de poder ser vendidas hasta pasados esos meses sin cobrar.

Si la otra alternativa es despedir o cerrar pocas cosas mejores veo...

n3k0

Como dice un compañero del trabajo cuando en las notificaciones oficiales nos llaman Colaboradores: No soy un colaborador, soy un mercenario. Si no me pagan que no me esperen al més que viene.

H

Yo subo la apuesta, estoy dispuesto a trabajar 11 meses sin cobrar, si me dan su sueldo de uno.

D

si es cierto, la aceitunaaaaaaaaaaaa del menú para ahorrar lol

r

No pensaba esta compañía quedarse con Iberia no hace mucho tiempo. ¿Que alguien me lo explique?

No entiendo nada.

sacaelwhisky

¿Trabajar un mes sin cobrar? ¡Los cojones! ¡Un mes sin cobrar, pero en huelga feroz! Que ni un puto avión de esa compañía levante las ruedas del suelo durante un mes. Ése es el mundo que están intentando (consiguiendo...) crear: uno en el que aceptemos ir perdiendo lo que tanto ha costado conseguir.

¡Un mes de huelga brutal, cachinsoria ya, sin servicios mínimos ni pollas en vinagre!

dtordie

Joder, 30 mil trabajadores... Pues creo que bien se pueden ahorrar lo mismo si lo hacen los 4 CEOs juntos de la compañía, y a ellos no creo que les duela tanto no cobrar un mes.

N

Yo si me pagan, trabajo gratis lo que haga falta.

barahir

Y ponen como inspiración a un tio que no va a cobrar sus 70.000€ mensuales. ¡Tócate los cojones!! Entre esto y la imbécil del otro día (peor-pobreza-personas-ricas-porque-pobres-siempre-ya-estan) parece que se haya abierto la veda para explotar y encima descojonarse de los trabajadores.

D

Si los trabajadores no aceptan esta rebaja del sueldo (porque realmente es lo que es, da lo mismo que trabajes una semana gratis a que te rebajen 1/4 tu sueldo) seguramente despedirán gente.

m

Esto sí es humor inglés

Dark_

La crisis, que la paguen los ricos.

chuse

Empresa va bien - Privatizar beneficios (Directivos se forran).
Empresa va mal - Socializar perdidas (Trabajadores a currar gratis).

H

Qué jodío, lo mismo es pedirle eso a un tipo que gana 70.000€ al mes que pedírselo a uno que descargue maletas y dificilmente llegue a fn de mes. ¿De quién ha sido la idea, de Carmen Lomana?

tchaikovsky

#7 Existe, se llama ser pasante en un despacho de abogados.

cron

Otras medidas que han pensado tomar:
1. Sustituir el tren de aterrizaje por las azafatas a modo de picapiedra para ahorrar gomas.
2. Subir solo al piloto automático en los vuelos con deficiencias en los instrumentos para ahorrar otro sueldo
3. Reducir la estatura mínima para azafatas y azafatos a fin de ahorrar combustible. Los pasajeros que calzen más de un 38 de pie pagarán más.
4. Las maletas irán enganchadas con una cuerda y forzosamente tendrán que ser de ruedas para que el avión solo tenga que tirar de ellas y no llevarlas encima. Independientemente de esta medida ahora perderán forzosamente la mitad de ellas antes de cada vuelo, lo que pagan por la perdida es siempre inferior al combustible ahorrado.
5. Supresión de los vuelos para empleados. Es más los empleados tendrán que ofrecer sus coches para que los ejecutivos de la empresa se ahorren el AUDI.
6. Los pasajeros tendrán que portar su maleta hasta la puerta del avión, ahí la empaquetarán y la depositarán ellos mismos en el avión. Después solo hará falta un operario de la compañia para tirar la mitad de ellas a la pista.
7. Se sustituirán los medidores de fuerza del viento del aparato por una veleta situada en el morro del avión para que la vea bien el piloto. Se ahorrará electricidad.
8. Solo se permitirá lleva móviles con GPS que serán entregados al piloto a fin de que este pueda eliminar los instrumentos de navegación desde el mmento de despegue.
9. Se eliminarán las escalerillas de subida a los aviones. El pasajero más alto izará a los demás y el más robusto ayudará a subir al más alto.
10. Se mantendrán todos los altos cargos de la compañia a fin de mantener a flote la misma.

more99

#52 te recuerdo que las vacaciones son pagadas, porque por ley te corresponden X dias de vacaciones por X dias trabajados, de ahi a que no curres y cobres, porque se entiende que le has producido a la empresa dinero suficiente y de sobra, para pagarte esos X dias sin trabajar.

s

Bueno a mí también me piden que haga horas extra, gratis, por supuesto!

q

pregunta: lo del trabajo gratis en que casilla de la declaracion de la renta lo pones.

estoyausente

Por pedir...

anda que no pido yo. lol

r

Encima de putas que pongan la cama...

Neomalthusiano

Y yo pido a las patronales que procedan a ceder la propiedad de sus empresas a los trabajadores.
Es por su bien, para que no se estresen con tantas responsabilidades

areska

y lo harán, ya lo veréis... Tiempo al tiempo

Garga

Me parece bien, siempre y cuando los directivos de turno se encarguen de las letrinas.

Cobayaceo

Bueno, a cambio otras empresas como Ryanair, EasyJet y parecidas se estarán expandiendo y querrán contratar gente. Las rutas que las aerolíneas de antaño ya no puedan cubrir dejarán un nicho de mercado que las low cost cubrirán en breve.

La cuestión es que no puedes competir vendiendo un servicio un poquito mejor por un precio desorbitado. Esto tenía que pasar y no es solo "la crisis".

D

Si si, que decidan trabajar sin que les paguen. El día que al que decida trabajar gratis lo larguen a la puta calle se acordará de la solidaridad que éste tuvo y que no tendrán con él

D
b

Como dice un amigo mío, en la calle hace mucho frío.....

i

#74 creo que ya sabemos que no hay mucha gente que se lo pueda permitir, pero si despues de haberlo estudiado han pensado que era la mejor posibilidad para evitar tener que echar a X% de la plantilla es logico que lo planteen. Otra cosa es que la mayoria no puede sobrevivir sin esa mensualidad y digan que es imposible hacerlo y que haya que buscar otras posibilidades. Lo que a mi me enfada son los que directamente dicen que no sin pensar si es algo que a largo plazo puede repercutirles en algo mejor.

CalifaRojo

Aquí hay alguien que no entiende lo que es trabajar.

JoeCricket

Si tienen problemas financieros es porque no tienen clientes, entonces lo que pueden proponer es trabajar MENOS HORAS durante un tiempo hasta salir del problema, cobrando menos, OBVIO.

Sería una medida más inteligente, y por supuesto muchísimo más fácil de vender al obrero.

D

Si un empleado de British Airways le pidiese a su jefe entre una semana y un mes sin currar pero cobrando y sin descontar vacaciones o días libres el resultado seguramente sería....

"You are fired".

pablicius

#2 Te aseguro que Haití no es de los mejores sitios del mundo donde tener una mansión.

J

Que no se quejen, encima que viajan gratis... lol

D

#70 #72 ¿vosotros podéis pasar un mes sin cobrar? si es así, mi enhorabuena, yo desde luego no, para mi, dejar de cobrar una mensualidad es una putada muy gorda y ante esa tesitura, tardaría muy poco en ponerme a buscar otro trabajo.

D

antes sacaban una aceituna del menu...

D

Seguro que los que accedan a hacerlo (que alguno habrá) cuando esa empresa tenga muchos beneficios les recompensa muy bien, y los que no lo hagan irán derechitos al infierno por insolidarios. ¡Con lo fácil que habría sido que los jefes se hubieran bajado el sueldo hace años!

s

Si no lo hicieron, que piensen en hacerlo en tiempos boyantes y que abran la mano...

fr1k1

al menos estos presentan propuestas, en Aeromexico lo estan imponiendo...

DoñaGata

pues intuyo que esta es la primera pero no la última que va a hacer estas peticiones....tiempo al tiempo... lo peor es que aún habrá trabajadores que tragaran

D

Pero que son ¿gilipollas o qué?
Me lo preguntan a mi durante la hora del bocata y os aseguro que mi jefe acaba con la cara llena de mortadela del ataque de risa que me entra

duke_nukem

Que la crisis la paguen los que la han generado!

o

y los años que BA ha tenido beneficios, se repartió un % del beneficio a los 30 mil trabajadores?? hasta las pelotas estoy de que nos hagan pagar esta mierda de situación a los que NO LA HEMOS CREADO. si yo fuera una de esas 30mil pax, se iban a cagar con la respuesta a su simpático e-mail.

D

Esto me recuerda a un sketch de vaya semanita en el que salian banqueros y constructores pidiendo como mendigos...

D

Desde Benny Hill no habia visto nadie que encarnara mejor el humor Britanico como los directivos de British Airways...OMG!!!

q

Bueno si están seguros que les pagarán al mes siguiente...puede

i

Total si no lo hacen tendra que recortar personal asi que posiblemente no se, entre un mes sin cobrar y largarte al paro...pos yo no tengo muy claro que escogeria...vosotros si por lo que veo, y estoy seguro que al ultimo que echan es al jefazo, eso seguro, antes nos vamos toooodos nosotros.

D

¡Eh chicos! Yo también ofrezco trabajo gratis. En una empresa informática. El que quiera ya sabe...

k

que preferis, un ERE obligado o que otra opcion (durante tiempo limitado) para intentar pasar el bache?

M

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

p

... y ya de paso que se la chup*n al presidente ¿no?

Si es que ... el que no se hace rico es pq no quiere ... lol

D

que los directivos y ejecutivos cobren esos pastizales es sencillamente asqueroso, o ellos se bajan el sueldo o nos los suben a los demás, leches que aquí siempre ganan dinero los mismos, y los demás tenemos que estar a verlas venir

d

Pues a mi me parece bien que estas cosas se propongan, así si queda algún trabajador de British Airways que no sepa de qué va el sistema capitalista se le quitan las dudas rápido.

D

#3 Hombre, cuando estás de vacaciones no trabajas y cobras, luego te insto a que reformules tu argumento, no sea que a alguien se le ocurra una idea "brillante"

NMo

Mi empresa no lo pide, lo da por hecho, e igual que la mía otras muchas, y no suelen salir en meneame.net por ello...

g

Por supuesto que si se trabaja se cobra.
Lo de los sueldos de directivos seguro que es una nimiedad en comparación de los sueldos de los trabajadores. Una empresa como BA debe tener unos 100 directivos que pongamos que cobran lo que cobra el boss (que no es así) salen unos 7 millones de euros. Contamos los 29900 trabajadores restantes que pongamos 1000€ (que tampoco es así porque es El Reino Unido con lo cual el salario es mal alto) salen unos 29 millones y pico de €. Creo que la diferencia es clara, siendo esta cifra última mas alta en realidad y la primera mas baja. Con esto quiero decir que los sueldos de los directivos que se tienen que suprimir en realidad no suponen el tocho de gastos para una empresa como BA.
En este caso como mínimo quieren seguir con todo el mundo, sin despedir a nadie. Es muy probable que con el dinero que no usen para sueldos quieran pagar alguna deuda (que muy grande tampoco debe ser). Seguramente los trabajadores no aceptarán (bueno, no se cual es la mentalidad inglesa) y el mes que viene anunciarán 1000,2000,3000,... despidos.
Ahora yo lanzo una pregunta ¿es mejor que la empresa cierre o que se despida a la mitad y se mantega?

C

Todo un ejemplo en tiempos de crisis. Y luego está rynair,que quería cobrar 50 céntimos por ir al servicio

Angela_Bennett

Hay que montar más empresas al estilo de BA así es más fácil nada de perdidas todo son beneficios