Hace 8 años | Por --394145-- a medium.com
Publicado hace 8 años por --394145-- a medium.com

Un escuadrón de la cuarta Yeomanry, del condado de Londres subió a una loma conocida como Punto 213, una milla fuera de la ciudad. Los oficiales británicos llevaron a cabo una reunión improvisada en una casa cercana, mientras que las tripulaciones de vehículos blindados del escuadrón comenzaron preparar el té. A tan sólo 200 metros de distancia, sin embargo, un tanque alemán tigre los vio sin que nadie se percatase...

Comentarios

noexisto

Me reí al leerlo, pero tiene su miga

"In 1946, the British Medical Research Council published “A Survey of Casualties Amongst Armored Units in Northwest Europe.” It found that 37 percent of all armored regiment casualties from March 1945 until the end of the war some months later were crew members outside their vehicles."

D

#1 La verdad es que son temibles por fuera y por dentro...

Shrike

#1 Un matiz. Según ese mismo documento, el 50% de estas bajas tenían lugar después que el vehículo fuese averiado o destruido; aproximadamente el 40% sí se producía al estar los carristas fuera del vehículo por cualquier motivo.

Puede comprobarse aquí:

- The National Archives (Kew) WO 205/1165H, B. Wright, "A Survey of Casualties Amongst Armoured Units in Northwest Europe”, p. 64. Consultable en http://ww2talk.com/forums/gallery/image/16140-tank-casualties-survey-nwe-1945/

noexisto

#6 Gracias siempre por tus comentarios de calidadShrikeShrike (#1)

fofito

Si no tiene cocina y baño completo no está preparado para la guerra.

D

#4 el baño a ser posible con moqueta.

pkreuzt

Como contraste, es sabido que en tiempo de guerra el ahorro de material y las necesidades de reposición hacen que el material bélico se simplifique hasta extremos, haciendo la vida militar muy incomoda. Los ejércitos del este siempre han sido muy partidarios de ese estilo mientras que los occidentales no escatiman en gastos para dotar de ciertos lujos a sus combatientes. Por ejemplo, durante la invasión checa del 68 los carristas soviéticos cocinaban sobre las parrillas del motor de sus tanques encendidos

D

En la década de los años 1930 la famila Rider fundó el Lidl & Lebensmittel Sortimentsgroßhandlung, así que los alemanes seguramente ya tenían botes de té dentro de los tanques. Ahora mismo en casa tengo dos botes de té de dos litros cada uno, a ver como me bebo yo todo ese té antes de que se me caduque.