Hace 2 años | Por --682766-- a timeout.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a timeout.es

Los propietarios de El Brillante, uno de los templos más queridos a la hora de comerse un bocata de calamares en la ciudad, ha impuesto una política de empleo poco frecuente en plena crisis por la pandemia. Reciben cualquier tipo de CV pero solo van a contratar a camareros mayores de 50 años. Como les ocurre a los más jóvenes, para esta franja de edad la incorporación al mundo laboral es más que complicada. "Principalmente es por la experiencia que te da mucha más agilidad en el trabajo.

Comentarios

P

#3 Es un lugar mítico, en Atocha, es que les pides todo y pides calamares de verdad.

blockchain

#9 badum tssss

D

#10 chassss

keylogger

#3 Más que calamares es pota y de mala calidad. O le echas mayonesa o no lo pasas... lol La oreja frita sí está buena.

blockchain

#17 pues eso digo...

e

#3 only patagonicos

paragomba

#13 eso es, ya esta bien de insultar a los discapacitados capilares.

M

#59 creo que ahora lo correcto sería diversos capilares

montaycabe

#59 eres ofensivo, somos gente con capacidades capilares diversas.

montaycabe

#13 Yo no soy de izquierdas ni de derechas, yo de política no entiendo, solo se que cuando no había tanto inmigrante tenía melenon y ahora soy calvorota, solo digo eso.

D

#21 Claro, hacerlo se hará, sólo faltaba. Me surgía la duda de la legalidad de hacerlo explícito.

leporcine

#21 ¿Y que problema hay?, están poniendo un dato para que no se presente gente en balde.

D

#25 Exacto. A mi, antiguo cliente habitual, no me vuelven a ver el pelo.

D

#25 si ponen el dato "No queremos mujeres" estarías de acuerdo?

leporcine

#35 No veo el problema, pero como hay que hacerlo de manera legal, mejor no lo pongo y que se presenten 1000 melenudos o mujeres, no van a pasar ni la primera entrevista y punto. ¿Que te parece mejor?

a

#19 la ley del embudo:

- Contrato solo a menores de 40: Hijos de puta, cabrones, estais rompiendo la ley.
- Contrato solo a mayores de 40: Nada que ver aqui, siga circulando.

Que conste que yo estoy de acuerdo que se contrate a quien quiera por las razones que se quiera.

D

#26 Otro que desconoce la ley.

box3d

#19 tan legal como alquilar solo a chicos. lol

T

#19 No se si es legal , pero un porcentaje de los puestos de una empresa deberían estar reservados a gente mayor de 50, es una pena, pero hoy en día todo son “empresas guardería” en las que la media de edad está en 30 años … y eso si parece ser legal.

D

#82 Una cosa es lo que sea. Me llamaba la atención la legalidad de expllicitarlo.

T

#83 Al final es como los “empresa joven y dinámica” te están diciendo que si pasas de los 40 no es tu sitio, no están explicito, pero se entiende igual.

D

#1 las calvas requieren cuidados para mantener ese lustre

D

#5 Un trapo, algo de cera y frotar. La belleza no requiere de grandes esfuerzos.

Espero que los camareros del Docamar sigan su brillante ejemplo.

D

#6 habrá que volver a ver si lo hacen, y ya que estamos pedir bien de birras

skaworld

#6 #7 No esperaba menos de ustedes, capilofobia desatada en el seno de esta casa...

Suerte q ya es viernes y pre-vacaciones

P

#8 capilofobia...me parto. Uno que tiene, no las melenas de antes ,pero aún conserva...

#11 se dice bodyshaming #8

honbu

#7 a cinco pavos el tercio tampoco se puede pasar uno.

D

#1 o con el pelo aceitoso peinado hacia atrás.

tetepepe

#14 #1 Aquí uno con 50, con buen pelo todavía, nada de gominas ni aceites, ni peinado para atrás y sin apenas canas.
La naturaleza no nos trata a todos por igual.

D

#15 48 años, pelazo, hace un par deje de teñirme pues los colores resultantes no existen en la naturaleza.

borre

#15 Suerte amigo, yo tengo 36 y estoy empezando a ver cosas que antes tenía, y no tenía (canas). Buena mezcla, joder cry wall

neiviMuubs

#1 pues anda que no hay cincuentones con pelazo como #15 , y con sesenta, y setenta...

A mí con veintipoco ya me hacian bodyshaming por la calva

D

#1 Es para asegurarse de que no caen pelos en la comida...

C

#1 Sabías que la calvicie no depende de la edad? Es hereditaria.

chewy

#1 camareros calvos? Entonces no son buenos camareros…

e

#12 No veo que los jóvenes sean más baratos en este caso. Un trabajador de cincuenta años con venticinco de antigúedad en la empresa cobra un sueldo alto. Puede ser sustituído por un joven al que cobre una miseria (la productividad si eso ya...)

En este caso son parados de más de cincuenta años, que saben que si rechazan este empleo dificilmente encontraran otro. Aceptaran lo que les quieran dar y agradecidos.

P

Me alegro, no todo va a ser para la generación consentida, ah que los de 50 viven como dios, ya...

D

titular alternativo: el brillante contrata gente con ganas de trabajar...

k

¿Eso es ilegal, no?
¿Se puede discriminar por edad?

EmuAGR

#44 No se puede, es ilegal. A no ser con que lo justifiques con el CV de 20 años de experiencia friendo calamares... Pero si admites esto públicamente ya te pueden empapelar.

n

#55 Es que ademas supongo que lo que quieren es gente con mucha experiencia en el sector, porque contratar administrativos de 50 años que nunca han tomado una comanda no creo que tenga ningun sentido

EmuAGR

#60 Cualquiera puede freír unos calamares, no hace falta un máster en alta cocina para poner un bocadillo en un plato. roll
Es un ejemplo más de sobrecualificación en España, que se pida un CV para poner cañas.

n

#63 Hombre ya, pero entiendo que un camarero de 50 años con treinta de experiencia aporta bastante mas que una persona de 50 con ninguna experiencia. No tanto conocimientos como actitud, ”tablas" o como le quieras llamar. Es que si no no tiene sentido que contraten gente de un perfil o de otro.

D

#64 No aporta absolutamente nada que un chaval de 18 no aprenda en una semana.

e

#63 Cualquiera puede freir unos calamares en su casa. (una ración)
Para freir quinientas raciones de calamares en doce horas de trabajo. En una cocina estrecha. Que salgan todas las raciones en su punto, ni crudas ni quemadas ni empapadas en aceite. Sin que los clientes se quejen de la tardanza en recibir sus bocatas. Sin provocar accidentes,,, Para eso no vale cualquiera.

D

#78 Los cuñaos y su eterna diatriba acerca de por que los empleos que puede realizar cualquier mono son los más dignos y honrosos.

Que ganas de que los inútiles sean reemplazados por robots, por dios.

D

#78 Y los camareros. Cada vez que voy a Madrid me fijo en ellos. Qué forma de llevar los platos, hacen falta años de costumbre para llevar tantos de un solo viaje con esa seguridad.

paumania

Bocadillo de calamares:

D

#23 Esperas la Laetitia Casta de los bocatas y te llega Angela White.

Ni tan mal.

paumania

#36 #70 Se nota el que es de Madrid y el que no. Los que no lo somos, esperamos encontrarnos el de arriba, y no entendemos esa devoción por el de abajo (que tiene cero venta en cualquier lugar de costa).

paumania

#36 Yo esperaba un calamar a la plancha con aceitito de oliva, perejil y ajito, como te lo ponen en cualquier lugar con playa, pero en un buen pan crujiente. Y me encuentro un pan chicloso con calamares rebozados chiclosos. No veas la decepción.

Aguirre_el_loco

#23 es como comparar un chuletón y el Mclonald's.

Cada cual tiene su momento y lugar...

craigvalen

#23 soy de Madrid y en mi vida he esperado un bocata como el de la imagen de arriba.

D

#51 Eso es porque estás malacostumbrado...

Lugon

#23 la realidad de los bocadillos de casa rua, en la plaza mayor, es igual que la de tu foto y con dos dobles es como masticar el cielo caballero.

m

#23: Pues me gusta más el de abajo, más que nada porque no tiene nada que no sean calamares.

No, no quiero tampoco mayonesa, sólo el pan y los calamares.

D

Voy a poner un anuncio diciendo que solo contratan hombres.

D

Maravilloso, no solo cometen una ilegalidad como la copa de un pino, si no que sacrifican su clientela menor de 50 años.

MEV

#33 eso digo yo.
Cuando veo a gente de 50+ que se queda en el paro y sabe que no les va a contratar ni Dios me da una angustia de cuidado.
Me parece genial lo que ha hecho este sitio.

s

#33 Los van a sacrificar al dios de las kalandrakas para atraer mas clientela.

D

#33 Porque a mi en un sitio que no contrata a gente de mi quinta ya me han visto el pelo.

D

#42 Que tengas más de 20, te hagas llamar español y desconozcas la ley hasta tal punto no me hace desear que vivas muchos años. Lo primero que tengo el doble, lo segundo que cometen una ilegalidad, y lo tercero: que hagan lo mismo en todos los sitios, así cuando tengas hijos los tienes metidos en casa hasta los 50.

Soplapollas.

D

Parece bonito, pero CUALQUIER DISCRIMINACIÓN ES MALA Y QUIERO LLEVAR QUE ESTO ES ILEGAL Y DENUNCIABLE.

D

#47 "Llevar" quise decir Pensar

Re-botado

En Melilla, en la mili, había mucho madrileño y bares especializados en ponerte bocatas de calamares: media barra pan con calamares rebozados, bote de mayonesa para rociar al gusto y un tanque de medio litro de cerveza.
Al tiempo viajé a Madrid y me dije: si en Melilla eran así aquí serán el copón: un chusco de pan blanco con cuatro anillas de no sé qué, un par de sobrecitos de mayonesa y un quinto... Y la cuenta.

Gonzo345

¿No se supone que eso es discriminar? Vale que sea un secreto a voces, pero anunciarlo golpeándose el pecho no creo que sea buena idea.

frg

Mira que he tomado cervezas y comida de esa "para hacer base" en el garito de la noticia, pero ni una sola vez he comido calamares, y menos en bocadillo en el mismo.

g3_g3

Discriminando por edad, sin duda anticonstitucional.

Pero como la Constitución es papel mojado, no pasa nada.

e

La discriminación positiva no existe,y seguimos sin aprenderlo.

trasier

Por experiencia laboral, si alguien de >50 años conoce muchas empresas y en ninguna, desde hace años, ha logrado un contrato fijo, es que "algo tiene".

C

#45 Pues que las empresas simplemente duran menos que los empleados. No son eternas.

estoyausente

Buena no-noticia.

D

#31 Y buena denuncia puesta ante Competencia.

javiy

Y en el de Arocha siguen teniendo a la chica encajonada en el hueco de la barra cobrando en caja? Me sorprendió que nunca un inspector de Trabajo dijese nada sobre eso. (hace años que no lo piso)

Azken

Me parece buena idea. El otro día, conocí a una chica que ha finalizado marketing y tenia depresión porque solamente encontraba trabajos en los que la pagaban 1000€.
A lo mejor pensaba que su primer trabajo, porque yo lo valgo, iba a ganar 3000€.
Que se vaya a currar al Brillante, que a lo mejor iba a ganar esos 3000€ poniendo calamares.
Puta generación de niñatos consentidos...

D

#54 Pues espera a cuando acabe el máster de juglaría... Se sube a los 60 kas anuales lol

Varlak

¿Cuál es la generación consentida?

D

#29 Los putos viejos que se piensan que a la siguiente pandemia le van a importar un carajo a alguien.

d

Bravo, deberia cundir el ejemplo...

d

pues bien que lo veo, hay que facilitar más las cosas a los jóvenes y a los > 50 con acciones como ésta. Aunque bien pensado y viendo el panorama (sobre todo por estas tierras meneantes) mejor centrarse en los > 50).