EDICIóN GENERAL
312 meneos
2479 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"Es brillante cómo las apps han usado la neurociencia para hacernos adictos"

"Es brillante cómo las apps han usado la neurociencia para hacernos adictos"

"Hay toda una tecnología de la adicción detrás de todas las aplicaciones y servicios que usamos", advierte Paloma Llaneza, autora de Datanomics. "Hace falta menos postureo desde lo público y más debate sobre el monopolio de Google y Facebook". "La sociedad civil tiene que organizarse y poner en la agenda la cuestión ética de la tecnología". "En la escuela hay que educar en derecho, en economía y en tecnología". "Es importante darse cuenta de que es mucho más importante ese pequeño dato que das de lo que tú te crees que es".

| etiquetas: tecnología , datos , privacidad , google , facebook , infojobs , apps , ética
La psicología es algo que también debería enseñarse en todos los colegios. Quien no controla ni conoce su mente esta expuesto a que otros lo hagan. Aconsejo siempre que puedo leer libros sobre como funciona la mente y el pensamiento, leer libros de psicología. Aumentará tu autoestima, tu conocimiento del comportamiento humano y tu capacidad crítica y de libertad de pensamiento. Aprenderás a reconocer cuando una persona o un grupo social están intentando manipularte, entre otras muchas cosas.…   » ver todo el comentario
#1 La película "99 francos" que se hizo del libro es también recomendable.
#1 «harry, tienes que estudiar Oclumancia.»
#1 Para que? Si ya nos enseñan religión. :shit:


Nótese la ironía.
#1 Recomiendo Principios de neurociencia, de Eric Kandel.
Siempre he pensado que cuando la neurociencia avance lo suficiente, buena parte de la psicología quedará obsoleta.
#18 Se llame psicología o neurociencia, si el objetivo es estudiar la conducta humana, estamos hablando de lo mismo. Lo que pasa es que la palabra "psicología" está muy unida en la cultura popular al psicoanálisis y otras pseudoterapias. Al utilizar "neurociencia" lo único que haces es desmarcarte de esas pseudoterapias.
#1 Leer libros está muy bien, pero el que realmente quiera aprender psicología que haga la carrera, y luego si aún quiere más un master, y si aún quiere más un doctorado.

Que parece que "psicología" se puede aprender leyendo cuatro libros y así está la profesión como está, llena de cantamañanas que no tienen ni la carrera.

Que una cosa es ser curioso y querer saber más sobre algo y otra creerte "psicólogo" por leer unos cuantos libros.
#1 La psicología muchas veces es el reino de los pelagatos con ganas de hacerse famosos con teorías cada vez más fantasiosas e impactantes que les ayuden a vender más libros
#1 Por comentarios como el tuyo, hace que merezca la pena menéame. Gracias.
No tengo nada que esconder así que no me importa que me espíen jhejehhejehe
#2 lo dijo también el judio nº 1594112 de la lista de Schindler
¿Y recién ahora lo descubre? esta mina no sabe de algo llamado "videojuego"? es viejísima la competencia para ver cuál resulta mas adictivo

PD: odio el idioma español, siempre me olvido de alguna puta tilde
Ya eramos adictos. A comprar, a tener, a la tele, a las mentiras, al ego, a comer mierda. No hay nada nuevo, el pueblo es el mismo idiota de siempre. Un poco mas quizas. Hay dos tipos de personas, los borregos y los despertando. Tu elijes
#6 lo de que somos más idiotas lo pongo en duda, pero que son más ruidosos, seguro.

Un saludo.
En la escuela hay que educar a la gente en derecho, en economía y en tecnología, tres elementos fundamentales en los que no se educa. Si no eres un ser político, ya me dirás como vas a ejercer tus derechos políticos cuando crezcas.

Totalmente de acuerdo (en eso, y en el símil de las apps con los torreznos).
A compartir se ha dicho
Me toca la huevada la forma de bascular la culpa al lado del consumidor.

"Llevamos un año informando casi diariamente sobre las malas prácticas de Facebook. Mientras, se multiplican los avisos sobre las herramientas gratuitas que basan su modelo de negocio en el minado de datos personales. Pero cada vez tienen más usuarios. ¿En qué nos estamos equivocando?"
Obviamente en el laissez faire que los organismos internacionales conceden a la industria tecnológica, ya sea por…   » ver todo el comentario
#10 las instituciones tampoco tienen que salvarnos la vida siempre. Hay que pensar, no todo el rato que otro piense por ti... :-)
#19 Totalmente de acuerdo, en ningún momento digo que tienen que decirnos qué hacer para hacerlo, pero han de implicarse abiertamente y apoyar los hábitos saludables.
Es impresionante como un par de tetas bien puestas siguen hacen más adictos que la neurociencia y los teléfonos inteligentes juntos jajaja :troll:
Tengo que añadir una cosa. No son solo las APPs, sino también la televisión y el marqueting (o incluso la prensa) en general.
1.-Se sabe que el imperativo funciona. Compra ahora!
2.-Los anuncios en general apelan a las emociones. Las emociones básicas. (por cierto la política también, sobre todo el miedo)
3.-La escazez, el truco de la mendruco. Compra ahora! Soló quedan 3 plazas. Funciona!!!
4.-El hecho de ir de compras, y te "permites" algo. Es como un like. Activa lás mismas…   » ver todo el comentario
"Es importante darse cuenta de que es mucho más importante ese pequeño dato que das de lo que tú te crees que es".

Nadie ha dicho que los datos que damos no sean importantes. El asunto es que:
1) dar esos datos no nos daña en lo más mínimo
2) esos datos a nosotros no nos reportan ganancias y a ellos sí, ¿para qué ser egoístas?
3) nos dan a cambio algo increíblemente útil (al menos en el caso de google) a cambio de una cosa a la que nosotros de todas maneras no le sacaríamos…   » ver todo el comentario
#15 Es verdad que dar un dato no nos daña en absoluto - excepto porque se usa para estudiar nuestro comportamiento, explotar nuestras debilidades y hacernos gastar tanto dinero en tonterías como sea posible. Pero claro, la culpa es nuestra por tener un cerebro imperfecto, no de los que se dedican a explotar las imperfecciones.
#27 Eso es algo que hay que asumir que será así de ahora en adelante. Nuestros datos para vendernos cosas los van a conseguir de una forma u otra. Al menos Google nos da a cambio algo.

No creas que por usar duckduckgo o Tor vas a estar a salvo de eso.
#27 Enhorabuena, acaba de descubrir la publicidad.

Solo llega un siglo tarde.
"En la escuela hay que educar en derecho, en economía y en tecnología"

Casualmente su campo... Mañana entrevista a un funambulista: "¡En la escuela hay que educar en artes circenses!"
Yo estoy enganchada al Zippo.

Sé que me escucha y manda todos mis datos a China.

Pero es alucinante. Puedes cambiar de color y lo apagas con el movimiento del móvil... y se mueve la llama... brutal  media
Menos brillante y mas preocupante son los sistemas de monetización de los videojuegos modernos.
Oh, vaya, no me jodas...
Si como empresario no tratas de aprovecharte de ello es que eres idiota (no voy a detallar los motivos) y no hace falta ni etiquetarlo de "neurociencia". Tambien te digo que si como consumidor te dejas influenciar por ello es que tambien eres idiota. Con consumidores mas inmunes todo iria mejor... menos "fast <introduce mercado>".
Os recomiendo el podcast "Entiende tu mente". Es una buena forma de adentrarse en la psicología y autoconocimiento.
"Estamos de promoción de un libro, di una burrada bien gorda para que alguien se lo lea"

Sí, también somos "adictos" al Nesquik. Voy a montar una clínica de desintoxicación para liberarnos de la tiranía de Nestlé.

#FreeCacao :take:

menéame