Hace 14 años | Por confederacion a revista69.com
Publicado hace 14 años por confederacion a revista69.com

"Creo que los discos fueron simplemente una pequeña burbuja en el tiempo y que quienes se ganaron la vida con ellos tuvieron suerte. No hay ninguna razón por la que alguien debió haber ganado tanto dinero vendiendo discos excepto que todo se conjugaba para ello en este periodo de tiempo. Siempre supe que se acabaría tarde o temprano". Brian Eno, en una entrevista para la BBC.

Comentarios

flekyboy

La era del disco terminó en los 70

#3

editado:
sal de mi cabeza!

felpeyu2

y correr en calzoncillos detrás de un balón, o pilotar un coche F1 o... pequeñas burbujas en el tiempo...

DexterMorgan
D

#1 Y a su vez protagonista de una famosísima película de los Monty Python

D

Me mantendré a la espera de lo que diga Brian Boitano, el Campeón.

kampanita

Hay musica desde que el hombre es hombre...y solo ha habido discos en los ultimos 100 años.

Ha habido músicos que han vivido de la música toda su vida sin vender un solo disco...

D

no estoy de acuerdo con los que decís que la música vuelve al directo, sino que se a cambiado de formato. O acaso ya no oís música en el mp3 y solo lo escucháis en conciertos?

D

Que grande Eno, que pena que el titular no sea todavía más claro:
La era de vender discos ha terminado

D

He entendido "la música disco" y se me ha subido la sangre a la cabeza...
La música disco es lo mejor...

p

"Lo siento, fue sin querer".

jabravo

Veremos lo que dice su colega Brian Ferry.

caguenross

¡Hombre, por fin un tipo que tiene casi tanta credibilidad como Victor Manuel hablando con sinceridad!

Sí, el que tenía un abuelo picador allá en la mina... lol

D

A mi me gusta más comprar un disco que ficheros MP3 sin soporte de nada.

gomadós

Para enmarcar. La música vuelve a donde estuvo durante siglos: al directo.

C

Efectivamente la era del disco ya pasó, pero la del disco caro con multiples intermediarios y del que el musico era el que menos ganaba, las grabaciones deben seguir...¡Cómo no! pero más caseras, sin tanta parafernalia, hoy día con los medios digitale se pueden conseguir grabaciones dignas a bajísmo precio.
el disco, po rllamarlo así, ya no será disco, nacerá directamente en fomato digital sin soporte fisico y servirá para qu ecolgado en las redes la gente conozca a una banda y si le gusta vaya a sus conciertos y allí será donde el musico se gane el pan y de verdad que el musico que lo siente prefiere siempre estar en un escenario partiéndose el pecho y vibrando con la gente.

D

¿Hay alguien que no conoce a Brian Eno? ¿Ni tampoco a Roxi Music?. Me parece que estoy envejeciendo a toda pastilla ...
Por cierto, muy lúcido y brillante el argumentario de Brian.

D

Brian Eno.
De los Enos de Pravia de toda la vida.

D

#32 Brian Eno es de esos cantantes llenos de rabia

AntonioDera

Claro, y él fue uno de los que tuvo la suerte de hacerse rico durante la burbuja disquera...

D

#10 Eno nunca ha vendido muchos discos. Sus proyectos son más bien minoritarios. Donde si ha vendido mucho es como productor, de U2 por ejemplo. O de Bowie. Él tiene una filosofía de vida muy interesante. Y lo cierto es que la era del disco acabará. Actualmente hay tantos musicos que sería totalmente imposible que todos se dedicaran a la música tal y como la conocemos. Pero claro, los de siempre, protestan...

AntonioDera

#30 Evidentemente, pero no creo que el señor Eno viva en la pobreza. Y en efecto, tiene toda la razón a la hora de decir que la era del disco ha pasado, eso hay que reconocérselo. Pero ha sido "la era del disco" la que permitió que hiciera, por ejemplo, aquel disco con U2 bajo el nombre de Passengers, un tipo de trabajo con el que no sirve lo de "que lo hagan en directo". Precisamente un productor como él ha podido realizar su trabajo gracias a la existencia de formatos que permiten grabar la música y hacer largas sesiones de investigación en el estudio. Eso también es un hecho.

Lobo_Manolo

#34 ¿En qué parte dice que sólo va a existir el directo?

light

Otro músico oportunista al que no conocen ni en su casa buscando notoriedad...

(esta vez voy a probar a no poner el tag, a ver qué pasa...)

D

#12 Pues por poco pico lol Ya te iba a contestar de mala manera...

t

#13 #12 y yo, la verdad. Nos puede el gen .

confederacion

¿Al que no conocen ni en su casa? ¿Un señor que ha producido los mejores discos de U2 o Talking Heads? Pues ya quisieran muchos que se dicen músicos ser tan poco conocidos como él.

#12

editado:
vale, he picado.

t

#16

torresgump

#12 Hola, me llamo Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Eno

Que conste que no he picado... bueno, sólo un poquito

D

#12 Yo odio los tags, y prefiero añadir un "estoy siendo irónico". Pero es imposible captar la ironía en un comentario en internet por varias razones; no hay contexto, no se conoce la opinión real de la persona que comenta, y no hay comunicación no verbal... en definitiva, es imposible captar la ironia, a no ser que sea muuuuy evidente.

light

#20 Bueno, este estaba bastante cantado, en cualquier caso lo hacía en referencia al ciclo argumental SGAufo¹ que se repite bastante en meneame.

[#12, #21] lol
______________________________________________
¹manolo-escobar-cantante-no-pueden-evitar-descargas-estamos-siglo/1#c-20

Hace 14 años | Por susanapalmer a diariodeibiza.es

D

#23 Vale, yo piqué, siento el negativo

D

Sin Brian Eno y sin Kraftwerk, todavía estaríamos repitiendo los esquemas del pop de los 60. Bueno, algunos todavía estan.
#12 He picado, también, si es que estaba a huevo.

KALIMA3500

#21 Bueno, bueno, que los Zeppelin han significado m los que nombras

I

#12 lo siento, pique lol