Hace 7 años | Por ozzy a gestion.pe
Publicado hace 7 años por ozzy a gestion.pe

La libra esterlina cayó este lunes a su nivel más bajo respecto al euro en tres años tras conocerse el calendario del Brexit, y el ministro de Finanzas admitió que la economía afronta 'turbulencias' y 'una montaña rusa'.

Comentarios

Autarca

#2 Si, yo no se que donde coño miraban el gobierno y la propaganda británica que no sabian que los británicos estaban hasta la polla de esa ladrona de la UE.

Nosotros también deberíamos estarlo, pero no somos tan valientes.

D

#33 UE ens roba.
Espanya si que es pot.

D

#33 Hoy vi un discurso del señor Anguita, nos habla de una España segun el descrita como en Mad Max... vamos ... desde la peseta de los 90s 80s, al euro de hoy, lo que veo, son mas supermercados cada vez y mas gente con carros repletos de consumo, mas y mas coches, mas albañiles y camareros jugando a la Playstation 7 y que toman aviones con su familia y van a hoteles que conocen las piramides de Egipto y Cancun ¿ de que habla este tio Anguita y similares ? ... y luego se cabrean porque no les comprenden la gente ni les votan ... es que no lo comprenden los gachos, el Anguita el Coletas el otro ... en terceras elecciones desaparecen por tanto ...

D

#61 y anda que no dijeron veces lo del 2012, y tenia a tantos convencidos ...

D

#61 y aun asi despues de esto los griegos no se va con los comunistas los Maduro, Castro, Anguita, Chaves ni de coña, que todavia seria peor, siguen con la Merkel ...

Autarca

#71 No les han dado oportunidad.

Democracia? Ja!

palitroque

#2 Aplíquese a la España de Rajoy. Borregos everywhere.

ailian

#2 Para eso se baja la moneda, para aumentar las exportaciones.

Y los listos picáis.

D

#2 Compara las "perdidas" de nosesabe quien con la ligera fluctuacion de la libra

CON LA MACRO HOSTIA COOOOOOSSSMICAAAAAAAGGGGAARRGG
http://www.zerohedge.com/news/2016-07-09/charting-epic-collapse-worlds-most-systemically-dangerous-bank
que lleva pegandose el Deustch Bank.

¿Oye y de donde van a sacar el dinero para pagar el pufo de proporciones cosmicoplanetarias?
Ha mirado si tiene usted activos en algo que pudiera ser democosiado sanisimamente, para pagar el pufo?

Merkel ya ha dicho que eso con dinero publico, que no, (ademas que no existe) para hacer el ademan, de "como si", (se pudiese en realidad) se fuese a pagar sementaje montaña de mierda de perdidas y deudas

Chipre acuerda con la UE cerrar los bancos y arrebañar agusto todo lo que haya paih
Cyprus bailout deal with EU closes bank and seizes large deposits
https://www.theguardian.com/world/2013/mar/25/cyprus-bailout-deal-eu-closes-bank
"total, son rusos, que se jodan"
se oyo decir

No se si DB ha perdido ya mas valor que el que perdieron en su dia lo bancos chipriotas
Esa pic es de Julio, la hostia continua desde entonces a buen ritmo, cavando ya en suelo lol

#9 periodismo de calidad

D

#9 llegó a estar en 1.44 es bastante pasta perdida.

D

#36 Tu comentario demuestra que no es que estemos saliendo de la crisis es que nos hemos acostumbrado a ella, cuando no se hunde china son lehman brothers y cuando no es el ladrillo, pero que nadie haga nada que el mercado se regula sólo , y por el camino dile a #27 que no pasa nada que pronto le bajarán el sueldo otra vez pero que es normal.

N

#27 da igual, no pierdes ni ganas hasta que cambias, no?

l

#73 No se si lo sabías pero en muchísimos bancos españoles puedes abrir cuentas en moneda extranjera. Lo habitual es que te permitan abrirla al menos en libras y dólares. Es muy cómodo para las empresas que reciben pagos en moneda extranjera y a su vez hacen compras en la misma moneda. De esta forma se ahorran un pastizal en andar cambiando para volver a cambiar luego.

D

#60 Si Pierdo Porque Me Mandan El Pago Con Un Sistema Que Lo convierte a euros.(no entiendo porque Android me puso palabras en mayúsculas en este comentario ).

V

#22 A donde subio desde 1.16-1.17 poco a poco en unos 2-3 ayos. La libra estaba carisima y la bajada a corto plazo le ha venido bien a muchas industrias. Otro tema es el largo plazo con otras consequencias del brexit.

D

#9 Totalmente de acuerdo, bajar de 1.15 a 1.14 no es nada.

produccionesrubio

#9 "... Ha tocado..." éstas cosas se corregían antes en meneame. Ahora vamos todo con móviles y ...

V

#67 Y lo divertido que es ver la gente que esta mas preocupada por la forma que el mensaje ...

D

#9 Y ya va por 1.14.

V

#82 Y eso es mucho? 1% o menos y se esta derrumbando.

s

#1 En 5 años estaremos hablando de que su banco central va a pegar la libra al euro para frenar su subida...

vet

#6 Ahí, traduciendo "peg" ("vincular" en este contexto) a lo guarro.

s

#15 hay que adaptarse al medio donde se escribe

D

#1 Totalmente creíble, viniendo de un medio peruano.

D

#8 Pues mucha suerte con tus amigos los británicos.

Olarcos

#10 Pues si, porque siempre han sido amigos muy leales...

D

#10 Más suerte necesitarás tú si te quedas con mis compatriotas españoles

D

#4 Yo voy a mover mis ahorros en euros a libras ahora que está por los suelos. Después subirá otra vez y el euro se irá a tomar por culo por la que se avecina con el Deutsche Bank y los años venideros de descalabro europeo irremediable. Confío en que los británicos, jefes del capitalismo y primos hermanos de los USA, tomen las medidas necesarias una vez separados de la decadente Europa.

halcoul

#8 Seguro que tú eras de los de la hipoteca en Yenes

D

#16 si se independiza, España no la reconocerá, con lo que si sigue siendo España seguirá siendo europea

D

#16 Los brexiters pueden decir lo que quieran para justificar el Brexit. Pero una cosa es segura, no van a conseguir un acuerdo más ventajoso para su economía que el que tienen ahora. Y esto sin contar la fuga de inversiones, inmigración cualificada y empresas que decidan irse al continente, instituciones europeas trasladas a otros países, pérdida de influencia, etc.

m

#75 Y por las nociones básicas de economía las empresas querrán estar donde el mercado potencial sea más grande. Y UK es un moco comparado con el tamaño de la UE

Capitan_Centollo

#16 ...acabaremos con la droga...
¡Coño, dejad algo, acaparadores!

ctrl_alt_del

#4 wishful thinking, que dirían los ingleses. Espera a marzo y verás qué risa. Y los dos años siguientes hasta que se ejecute van a ser magníficos para la libra. Pero tú espera, que ya subirá.

D

#12 goto #26

D

#26 da igual, que haga lo que quiera.

¿que nos estas queriendo decir que con que baje o suba la libra?

Osea, ¿a donde va a parar esto del subi baja?

Y no me refiero a que "como se salieron con lo del bressis pos le ha bajao", que eso es interpretable.

Si no, ¿que tiene de especial, significativo, apocaliptico que baje la libra ahora, para volver a subir cuando le salga de los cojones "a la mano oculta a los mercados" lol

Estar mirando a la libra en los dias estos, que supuestamente se esta resetenado el sistema finaciero, o abriendose mercados del Oro y cosas asi, es demigrancia

eldet

#4 que va a volver a subir. El fue del referéndum estaba a 1.30. El día después a 1.23 y la semana siguiente, por debajo del 1.20. No se si en algún momento ha vuelto a estar por encima

D

#4 Atencion señores, el caballito rojo del tiovivo acabar de bajar. Plantilla para periodistas. valido Prensa deportiva y bolsa
No pierda usted el tiempo contando que no pasada, Cambia bolsa, por salud de los equipos de futbol. Si el caso es poner a escurrir el otro equipo, al entrenar del tuyo, o al delantero, que te cae mal.
Lo que ponga en el articulo, es solo el leitmotiv para ir al turron lol

FURBO
y escriba el lunes sobre por que "el Real Madrid esta pasando la mayor crisis de su historia" por ganar solo 1-0 contra el XXXX
Y al lunes siguiente, Portada: "Historico, imparable el mejor madrid de la historia del club y de mundo"
Y la lunes siguiente, otra vez de nuevo la mas terrible crisis se desatara, cuando nosequien se le lesione el orto en un mal giro de cadera en un regate y el entrenador no se habla con su cuñao

BOLSA---carrusel
Lo guay esta en los adjetivos que pongas entre medias.
Si sube, pero te jode, pos pones: "subida demasiado brusca, que recuerda al ultimo estallido de las chucho prime", aunque no tenga que ver ni en el blanco de los ojos lol
Pero tu lo largas, y ya conviertes lo que era una subida, en algo que parece peligros, alguno picara lol

-Y asi con el resto de la plantilla, metele adjetivos buenos o malos a lo de abajo
-parece que ha tocado su suelo, comienza una timidad recuperacion, parece que se confirma..
-parace ha vuelto a niveles donde estaba en XX del XX
-Parece que comienza una ligera subida
-parece que la subida se mantiene
-ahora se encuentra en su punto mas alto desde XX del XX
-no alcanzaba un valor asi desde XX del XX

Son los lloricas libeggales, llevan toda la semana con el culo en llamas, buscando por todos los confines del globo, ejemplos de colectividades humanas, que abandonaran la ortodoxia de La Fe en el capitalismo de Mercado de la Santa Madre Europa y las virtudes del austericido para pobres.
Se van a china a para reirse de ellos por su mala ciencia y resulta que aqui se hace igual de mala y mas cara
Ahora toca que la libra ha bajado, como bajo hace unos meses, para volver a subir, como baja y suben el euro, el dollar y todas la demas

Estado de muchas personas que tenian fe en la solidez y de bondades del actual esquema de "centro derecha liberal"

Union Europa como modelo justo de progreso, Hillary Clinton, Alemania como tierra de seres de luz, etc

D

#4 http://www.investing.com/currencies/gbp-eur-chart

Si, volvió a subir. Configuralo a un mes y le das un tiento a la evolución de la libra en lo que va de año.

PythonMan8

Yo tampoco tengo ni idea de lo que pasará pero al igual que tú voy a predecirlo en función de quién me cae más simpático o antipático.

m

#14 ¿A caso no es así como funciona esto de la economía?

Bernard

Alguno se pensaba que era de coña...

SirLebert

joder he ido corriendo a sacar mis ahorros no vaya a ser que con el derrumbe tengamos un corralito y no pueda sacar mis pounds, luego he visto cuanto ha bajado y me he ido a por una cerveza para calmar la ansiedad del falso derrumbe

Snow7

Esos referedums tan eficaces Brexit, Colombia...

D

#30 si, que jodida la democracia eh?

Snow7

#46 No sé si sea jodida o no, en estos casos me parece poco eficaz en razón de una voluntad con poca reflexión corta en cuanto al bienestar común, en la que las opiniones personal basadas en informaciones sesgadas o desinformación se ha impuesto.

D

#52 La democracia nunca se ha tratado de ser eficaz sino de que el pueblo tenga el poder de decidir, ya sea directamente o a traves de sus representantes. Que la decision la tomen unos pocos al margen del resto, tampoco es garantia de nada por otra parte.

Snow7

#53 ¿no tiene que ser eficaz, no tiene que estar orienta a fin? Votar por votar no sirve de nada.

D

#54 No es su objetivo principal, no. Por otro lado tampoco hay un sistema alternativo que historicamente haya garantizado mas eficacia. Por eso criticar la democracia porque supuestamente se haya tomado una decision erronea siempre me ha parecido una falacia.

GatoMaula

#56 #54 La democracia no es el mejor sistema posible, sólo es el sistema menos malo de los conocidos, y lo es porque es aquel en el que es más rápido y menos traumático revertir los posibles caganchos cambiando a los responsables del mismo.
También es verdad que aquí, demócratas, hay muy poquitos.

D

#86 En eso discrepo. Popper ha hecho mucho daño. La democracia es buena porque da poder al pueblo, este luego se podrá equivocar o acertar, pero es el precio que tiene la libertad.

GatoMaula

#95 No es por Popper, es por Aristóteles, la oklocracia y tal, ya sabes, pero bueno cada uno lo vemos como lo vemos.

Por cierto, la libertad no tiene precio.

D

#54 votar por votar sirve para que el pueblo soberano decida su destino.

D

#53 ...o a traves de sus representantes. Que la decision la tomen unos pocos...

A ver, ¿está bien que la decisión la tomen los representantes o no está bien que la decisión la tomen los representantes?

D

#83 tan bueno es una cosa como la otra, entre otras cosas porque te recuerdo que la decision de someter a referendum la tomaron....LOS REPRESENTANTES!!!.

GatoMaula

#30 Tan eficaces como las elecciones en España, o en Bélgica hace unos años. Por cierto, también a molao lo del referendum Húngaro, y lo del 9-N en Cataluña no se puede considerar strictu sensu un referendum, fue más bien una flashmob.

D

#3 Esa gráfica me recuerda al Abismo de Helm

D

Yo estoy esperando a que baje por debajo del euro, que quiero importar un morgan o un caterham a precio de derribo . Eso si, no se como lo voy a matricular despues aquí en España.

Sofrito

Oh Dios mio! Vamos a morir todos. La libra está subiendo y bajando, as usual. Mirad, insensatos, cómo sube y cómo baja:

http://www.ecb.europa.eu/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-gbp.en.html

zenko

#36 te has equivocado majete, cambia a GBP vs EUR y verás como si que baja y bastante

D

#57 no se dice "bajar"
Si dice "floootarrrrr" Y las divisas "flotan".

1-Precisamente el FMI pedia a los chinos, que dejaran el Yuan flooootarrr
http://unparpadeo.com/guerra-de-divisas-y-devaluacion-del-yuan-ni-sdr-del-fmi-ni-cesta-de-divisas-ni-rmb-moneda-de-reserva-los-expertolos-espanoles-a-lo-suyo/
si querian ser incluido en lo que dicen quizas sustituya al dolar

2-Y en ocasiones a un pais interesa que se devalue una moneda y otras que se aprecie
y en ocasiones todo lo contrario de ambas
http://www.elconfidencial.com/economia/2015-08-12/china-debilita-al-yuan-para-luchar-contra-su-crisis-y-pone-en-alerta-a-la-economia-mundial_964578/

-Y en ocasiones llueve y otras hace solo lol
Por que en ocasiones esta clarisimo que le conviene a una nacion en determinado momento
-Y en otras situacion/pais, no encontras dos expertos que se pongan de acuerdo, sobre estrategia la convendria a esa nacion, respecto a como tener su moneda y el posible balance final de "lo que pierdes / lo que ganas", "lo comido por lo servido"
- A lo mejor a las star ups que exportadora de molinillos de cafe con wifi, le viene de putisimimadre para vender fuera
- Pero te cuesta mas comprar las materias primas o la energidas
- Pero compensas un 0.45% con el efecto rebote....

De hecho se invento a los "economistas", para que calcularan estas cosas lol
Lo que pasa que hacian cuentas y cada uno le salia una cosa distinta
Finalmente, se les acabo usando como lideres tecno-religiosos, para justificar en plan el hacer lo que te salieran de los mismismos "con argumentos"

Por todo eso sacar himterpreaciones de "que malisimo que es el Brexit", asi de buenas a primeras, por que baje la libra, 01% no se que dia, pues hombre...
"es leer en los posos del te" e inventarse una lectura moral y politica totalmente tendenciosa e interesada y cobrarte 200 euros por la consulta

3-Con el actual escenario mundial de incertidumbre, anda que no habra sitios donde mirar que no sea que suba o que baje la libra lol
Cuando la realidad esconectado del complejisimo entramado financiero mundial
En el que no se sabe que coños esta pasando
Donde hay una incertidumbre de 14.000 pares de cojones

Donde hay chorricientos factores y actores super potentes en juego, que te pueden poner todo el escenario del reves en una mañana, solo con subirte un 0.1: Reserva Federal, Banco Central Chino, George Soros de todos los colores,

GatoMaula

#65 Queda mucho más cool decir que "fluctúan".

D

#87 te juro que valore poner "floti floti" pero era mas dificil de encajar en una frase. TE LO JURO.

Tambien iba a user termino "Currency" que suena mas molon, chanante y PRO

Pero uno de mis haters, mi mejor publico, y los al que me debo con devocion por que son, los que siempre esta ahi..

"mira que decir, Currency, y eso ¿por que? .. par ir de guaayyy, de verdad "
impactantes-imagenes-destruccion-tras-explosiones-tianjin-china/c028#c-28

Hace 8 años | Por AmenhotepIV a bbc.com

no encuentro la respuesa que me puso , pero vamos uno de ese estilo

Curiosamente hablando de la "disonancia cognitiva" que le producia a mucha peña, el tema de lo que estaba pasando con la guerra de cotizaciones y divisas, entre CHINA y USA
Y las explosiones en China, mas que probable de algun ataque a china / sabotaje para provocar a china y mandarle un mensaje

No digo de ti ahora:

Los mismos que luego escuchan embobados, las que les cascan "los gurus oficiales del regimen"; desde la una pizarra en una tele, le compran los libros al Lacalle o Juan Carlos Diez
Y que retuitean cualquier frase inconexa que dicen los tios estos por la tele. Ahora, si yo yo digo "currency" o "fluctuan"... sin estar invitado a la television y sin pizarra
Y sin que nadie me presente como "Profesor"; "Experto", "profesorcerrriiirriirmo", "el genial y maravilloso como siempre" XXXXX

Moraleja:

haters gona hate

GatoMaula

#88 Hostia!! Pero si con "floti floti" lo habrías petao... qué grande
...pena que te hayas rajao.

Sofrito

#57 No me he equivocado. La libra esterlina sube, baja, pierde interés, gana interés.... etc... etc... es lo que se espera que ocurra de un país que participa activamente en la economía global. Aquí la evolución global:

c

#36 ¿No has notado nada raro en tu gráfico? ¿Detalles como una cotizacion demasiado baja o que el gráfico vaya hacia arriba cuando todo el mundo dice que la libra esta cayendo? clap

Hale, pincha en el Select, lo cambias a GBP vs. EUR y miralo subir y bajar, a ver si te parece tan usual que vaya en picado hacia su mínimo historico en 16 años.

Sofrito

#69 claro que lo he notado. Pero el link no cambia al cambiar el select, así que no podía compartirlo de otra manera.

c

#74 Pues entonces explicame donde lo ves subir y bajar, porque la gráfica va para abajo y está a 0,05 de su mínimo historico en 15 años.

Hiden

#77 Pues yo tampoco veo nada que no haya pasado antes...

c

#92 Nos ha jodio mayo... la noticia va de lo que está pasando ahora y los motivos, concretamente que esta muy por debajo de la media de cotización de los últimos 15 años y que va camino de de su mínimo histórico. Ahora, si eso os parece normalidad y que no hay nada que discutir o analizar, me callo.

Sofrito

#77 otras veces a subido igual y no ha sido noticia en mnm.

c

#99 Y a veces ha bajado y tampoco ha sido noticia. ¿Y a donde quieres llegar con eso? En este caso lo es por ser una bajada tan pronunciada y por estar relacionada con un asunto de actualidad como el brexit.

Dí que a tí no te interesa y acabas antes, pero noticia es aquí y en todas partes.

R

Mejor para sus exportaciones. O eso dicen siempre en el menéame keynesiano.

D

L

#24 Estoy completamente de acuerdo contigo.

D

lo único que se derrumba es la puta Europa de mierda.

anv

#63 UK nunca perteneció del todo a Europa. Sólo servían para poner trabas. Ahora servirán de ejemplo.

M

A partir de ahora a la montaña rusa la conoceremos como la montaña británica.

D

Unos meses más y menudas vacaciones más guapas que me voy a pegar en Londres por cuatro duros. roll

PacoGZ

¿Se desploma? Su cae un 0,7%...

F

El Apocalipsis por lo menos, no como en España que con lo de la libra ya vamos todos con Aston Martins.

capitan__nemo

Los especuladores en divisas contentisimos.

Por ejemplo
El vicecanciller alemán acusa a Deutsche Bank de convertir la especulación en su negocio (ENG)
El vicecanciller alemán acusa a Deutsche Bank de convertir la especulación en su negocio (ENG)

Hace 7 años | Por serranitomarran... a reuters.com


Sin olvidarnos del hsbc, goldman sach, jp morgan, bank of america merrill linch, ubs, ...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_systemically_important_banks

Bueno, tambien los de los paraisos fiscales de la opacidad. Los que tienen mas exposición a estos sistemas de blanqueo, elusión y evasión.

¿Y un ranking por multas recibidas?
A List of the Biggest Bank Settlements
http://blogs.wsj.com/moneybeat/2014/06/23/a-list-of-the-biggest-bank-settlements/

(curioso sin hacer login, hago una busqueda y me salen unos resultados, voy al primer resultado, el que pego, vuelvo a hacer la misma busqueda y el orden de los resultados ha cambiado, hay uno del telegraph que ya no aparece y uno de americanbanker que ha aparecido donde no estaba)
http://www.google.es/search?q=banks+fine+ranking
http://www.google.es/search?q=ranking+sanctions+fines+settlements+international+banks

Yo diria que estan los grupos
- multas por la estafa subprime
- multas por cárteles
- multas por blanqueo
- multas por hacer opacas (entiendo que a traves de paraísos fiscales de la opacidad) transacciones con paises que lo tenian vetado por ejemplo en eeuu. Iran, Cuba, Siria, ...
- multas por estafa en la especulación y mercados (tambien similar a cártel). Mercados oro, plata, aluminio, divisas, electricidad, derivados (los derivados de la subprime cds por ejemplo, o el libor)

¿Han hecho un nuevo recopilatorio de sospechosos habituales y sus sanciones despues de la ultima multa a deutsche bank?

capitan__nemo

#89 El cambio de posiciones de google, podria estar basada en la especulación con resultados.

Las paginas de viajes o vuelos que cambian los resultados cada momento o en base a de donde vengas para sacarte mas pasta.

La típica estrategia de especulación con informacion adelantada en los mercados. Un especulador trabaja a traves de una plataforma de especulación de un banco, este hace una petición de compra por un precio de algun producto. El banco por detras, compra ese producto mas barato y se lo vende llevandose la diferencia.

Es un poco la estafa con las apuestas de caballos de la pelicula "el golpe".

Soy una inmobiliaria, un cliente me dice que quiere comprar tal casa y que estaria dispuesto a pagar tanto. Yo no le digo la cantidad al vendedor de la casa pero consigo comprarsela a traves de un intermediario que soy yo (la misma inmobiliaria) por un precio menor y después se la vendo llevandome la diferencia en el precio de la casa y la comisión.

D

Por un momento, al empezar a leer el titular, pensé que estaban hablando de Grecia, luego me dije, eh,no, espera, si no estamos aún en campaña...

anv

Bueno, tanto como derrumbarse... ha bajado de 1,35€ por libra en enero a 1,15 ahora. Derrumbe lo voy a considerar yo el día que valga menos que el dólar.

s

Worth it.

All_Español

Que puta mierda de sistema financiero y especulativo, donde por tomar una decisión u otra te hunden un país, y si no te gusta ajo y agua. Encima la gente parece como que se alegra o dice.. - ¿Ves lo que te pasa por no hacer caso?
Es ridículo y absurdo. Los países ya no tienen ni autonomía ni libertad alguna, se han metido en un juego en el que han perdido toda autoridad, cuatro mamones en la sombra son los que ponen las reglas y un país hoy no es nada, lo más triste es que aún encima ese sistema ficticio se está desmoronando, al menos para los de abajo, que son los que pagarán el pato siempre.
Como no se empiece a buscar una forma de mantener la riqueza de un país, dentro de poco las decisiones de gobierno las tomarán directamente las empresas, casi como ahora pero sin intermediarios ni la falacia de la democracia.

D

#70 Un país puede tomar la decisión que quiera... y asumir las consecuencias. Como es normal cuando alguien toma una decisión.

Porque toda decisión que tomemos en esta vida, y también los países, tiene consecuencias.

Si salen de un mercado interior de 500 M de personas, van a poder seguir exportando a ese país, pero no es lo mismo. Claro que pueden salir si quieren, lo van a hacer a partir de marzo. Pero tendrán que asumir que no es lo mismo estar dentro que fuera. Y los que tienen dinero para invertir, como los que tienen dinero para pagarse vacaciones donde quieran, también lo asumen.

1 2