Hace 5 años | Por geralt_ a pressdigital.es
Publicado hace 5 años por geralt_ a pressdigital.es

"Nuestra dependencia de los productos lácteos importados significa que la interrupción de la cadena de suministro tendrá un gran impacto. Lo más probable es que veamos escasez de productos y un fuerte aumento de los precios, convirtiendo los alimentos básicos cotidianos como la mantequilla, los yogures, el queso y las fórmulas infantiles, en lujos ocasionales. Los quesos especiales, en los que actualmente hay pocas opciones de producción, pueden volverse muy escasos". El déficit de producción de alimentos de Gran Bretaña...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Este Brexit va a ser la leche.

d

#11 Matías Prats seal of approval. 👌

D

#55 Los caminos del señor son inescrutables lol

m

#64 Estan llenos de cabras, inglesas claro.

#92 Eso, que sabrán de pescado en unas islas rodeadas de mar! Oh, wait! Qué apenas prueban el Pescado!

La gastronomía inglesa es tan lamentable que apenas tienen dos quesos reconocidos el cheddar y la versión azul que es el stilton. El gloucester es un cheddar con otro nombre.

Simplemente en Asturias hay 10 veces más variedad de quesos que en todas las islas británicas.

l

#99 correcto, el comentario era para #55

Dramaba

#13 Ese no es Francés?

D

#6 Efectivamente, los avispados y emprendedores son siempre los que salen beneficiados de la estulticia general de la población.

Quizá cuando los brexiters vean que ahora comprar queso les cuesta el doble (entre muchas otras cosas) empiecen a comprender las bondades de un mercado global.

apetor

#34 Hasta que otros avispados produzcan algo parecido y a menor margen; si vas a contar la historia, cuentala entera, que es muy gracioso como cortais donde os conviene.

D

#6 para los que escriben "habré" y se creen chisposos, mejor que se queden a trabajar fregando platos en España.

Autarca

#79 #67 Lo del "habré" es un fallo imperdonable

Lo demás es una verdad como un templo

D

Siempre han sido unos mamones asi que...ajo y agua

D

#2 el españolo siempre repartiendo amor por el mundo, no?

Sakai

#31 ¿De dónde eres tú?

D

#50 No le hagas caso. Es un frustrado crónico

Ironizator

#50 Es español, pero no le hagas mucho caso, es un troll.

yatoiaki

#50 No conoces a #31, es Olomuc I, rey de Olomucia, República independiente.

D

#50 a ti qué cojones te importa?

D

#50 #116 español lo serás tú, yo no te he insultado

D

#54 Nada, nada... el mejor queso del mundo, el almogrote gomero.

xyria

#74

D

#54 Doy fe, hace unos meses hicieron en el Carrefour una especie de Feria de productos canarios, que me encantan (estoy enamorado de Lanzarote y Fuerteventura) y entre otras cosas tenían éste queso Maxorata... Espectacular!!
Como tú dices, tenía una etiqueta de haber ganado el premio a mejor queso del mundo, no sé si es exagerado o no, pero prometo que está buenísimo.
He!! Y soy asturiano y forofo de los quesos como Steve Urkel, de quesos entiendo un poco, jeje
Mi favorito de Asturias, queso de La Peral.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQBDc7E8WOz6GGa2ijy2l_A-MPZ3zsxC6he7Q-_Nyy5ZUOyVxfH

https://www.quesoslaperal.com/

a

#91 La Peral y el Gamonedo están de vicio.

apetor

#54 No se si mejor del mundo, pero que de lacteos buenos, incluyendo quesos, van sobrados, vamos...

thingoldedoriath

#54 Es muy curioso que se trate de un queso de cabra elaborado (mediante un proceso industrial) en una isla en la que apenas hay pastos. Claro que cualquier pienso se puede importar, pero resulta bastante chocante.

De todas formas, aquí en Fuerteventura se pueden conseguir quesos de cabra, de elaboración artesanal, que están muy ricos!!

palitroque

#97 Te equivocaste de persona. Yo compro en NY, como apunto en #39

apetor

#97 Es que yo flipo con estos articulos o noticias del doomsday britanico por brexit. Ahora con los lacteos, que de lacteos de calidad van mas que sobrados.

thingoldedoriath

#97 (garcia vaquero, por ejemplo, es muy penosi) .

Se distingue poco del plástico transparente que envuelve las cuñas...

sixbillion

#46 Lo gracioso es que el resto de xenófobos y racistas de otros terruños europeos no aprenderán nada y seguirán tercos como burros con sus independencias y sus salidas de Europa...

apetor

#88 #46 Mas gracioso es ver tanta bilis por un pueblo que primero ha recuperado soberania ante la tirana UE, segundo, si, va a CONTROLAR quien entra y quien no ( como Japon, Australia, etc. ). Gracioso tambien dar lecciones morales a paises europeos que estan despertando y yendo contra la puta UE, no ya por que creais que estan equivocados, sino por que os jode que quieran GUARDAR Y PROTEGER LO QUE ES SUYO y eso, por ideologias varias, os parezca mal.

D

Haberlo pensado antes.

apetor

#73 De hecho los ingleses tienen unos lacteos acojonantes, como varios quesos, incluyendo pero no limitandose al stilton ( o stichelton ) y otros, nada que envidiar a otros quesos azules y demas. Es solo un ejemplo, pero del lacteo no tienen por que preocuparse.

MKitus

Se les acabó los bocatas de anguilas con queso.

lainDev

Pues tendrán que producir sus propios quesos. Nunca he oído hablar de ningún queso famoso inglés, tal vez sea el momento.

RubiaDereBote

#7 Pero eso es queso?

M984

#10 lol

Xenófanes

#10 Pues seré un bicho raro porque es uno de mis favoritos. Pero el que compro aquí, no el que suelen vender en los supermecados de España.

m

#22 Si lo compras aquí, dime donde, vecino.

Xenófanes

#82 Marks & Spencer o en el super de Canary Wharf. Uno que me gusta mucho y me traigo a España es uno galés de envoltorio negro que pone crunchy cheddar. Aunque de vecino tengo poco ya que estoy de visita.

dilsexico

#10 Me has recordado al anuncio;
Que es eso? Eso es Queso. Que queso es?...

x

#29 El Cigarral (R)

cubano

#10 Curiosamente, sí. No ha mucho he descubierto el cheddar curado y está tremendo.

RubiaDereBote

#10 #51 Para ti todo.

lainDev

#7 #9 #8 touché!

miguel.aguerrido

#7 Además el cheddar está mucho más bueno que lo que venden en España. No soy muy fan del Cheedar pero el Stillton me chifla.
Espero que no sea verdad el artículo, nos va a salir cheddar por las orejas a los que vivimos en UK.

sixbillion

#69 Además el cheddar está mucho más bueno que lo que venden en España
lol lol lol lol
No digas tonterías anda, vas a comparar un cheddar con un queso manchego curado al romero, por ejemplo.

dballester

#90 sorry por el negativo, ha sido sin querer, te compensó en otro comentario

Darknihil

#87 Me quedo con el cheddar, por lo menos no pica la gargarta como el manchego.

BM75

#69 Para vivir en el RU podrías escribir Stilton bien

m

#7 Será por que es más barato que ninguno?

Huginn

#9 Define "uno de los mejores". Entre los cinco primeros ni de coña
. Entre los diez, habría que verlo

Huginn

#86 Supón lo que quieras, pero en quesos en quesos azules: franceses, italianos y españoles tienes para aburrir antes que el Stilton.

#41 Hablaba de gustos, pero si quieres hablar de premios hay para todos: https://digitaldeleon.com/provincia/vadiniense/2017/04/23/mejor-queso-azul-del-mundo-se-encuentra-valdeon_5992

a

#25 Yo soy un puto friki de los quesos y te aseguro que el Stilton es de los mejores azules que he probado. Y no he probado menos de 100, así que sé de que te hablo. Además tiene muchísima fama y prestigio fuera de Inglaterra, así que supongo que no sabes mucho de quesos.

l

#86 has probado el Stichelton? Es inglés también y me gusta un poco más que el Stilton

a

#98 Me habló de él la amiga inglesa que me recomendó el Stilton, pero no lo probé. A ver si le digo que me traiga un poco cuando vuelva ella.

Ah, si no lo probaste, te recomiendo también el Stilton naranja. Está de vicio.

apetor

#98 Son parecidos, yo he probado los dos y cuando vi el Stilton creia que era lo mismo pero acortado o mal escrito; una maravilla.

a

#98 Este con azafrán que acabo de coger ahora mismo 😂 😂

D

#4 El famoso Stilton

D

#15 ¿Ese no es un ratón?

SrSospechoso

#4 Carrefour tiene unos minicheddar con sabir a cerveza negra o a wiskey que de verdad te recomiendo.

ElLocoDelMolino

#27 ¿pero llevan larvas o esos son sin?

D

#36 En realidad eso sólo lo lleva (que yo sepa) el queso corso. De hecho, sanidad no permite que se venda (no dice nada de fabricarlo ni regalarlo, eso sí).

SrSospechoso

#118 #36 naaa, es un queso normal con sabor.

k

#4 Stilton

ED209

#4 Blue Stilton, apúntatelo

m

#4 El momento del fermento.

a

#4 Pues el Stilton, que es un quesazo de la hostia.

lainDev

#84 Voy a tener que probarlo si tanta gente dice que es bueno

a

#94 Hazlo. Yo ahora mismo voy a comprar dos tipos a la tienda, que de tanto hablar se él me acaba de entrar un antojo.

a

#94 Hecho

apetor

#4 Stilton y que no recuerdo el nombre, pero es un queso azul de color naranja bastante acojonante. El cheddar vaya...

Meinster

#37 Coñe me pensaba que nadie lo había puesto, Menéame no te reconozco.

Y por si a #4 se ha quedado con ganas de conocer más quesos británicos en el video mencionan los siguientes:
Cheddar, Ilchester, Wensleydale, Caithness, Dorset Blue Vinney, Cheshire, Gloucester, Lancashire, Red Leicester, Red Windsor, Caerphilly, Stilton y White Stilton. Disfrútalos.

kumo

Esto ya se veía venir:



Unos profetas antes que Los Simpsons.

R

Vaya problemón, los ingleses tienen muchísimos tipos de quesos como cualquier otro país.

ElLocoDelMolino

#17 eso digo yo, los que votaron el Brexit querían precisamente que se favoreciesen los productos locales no importar más queso de Francia

powernergia

#38 #17 #19 #59 No estoy seguro de si no habéis leído el artículo, o no lo habéis entendido.

D

#17 #16 si pero si el nivel de consumo les obliga a importar muchisima leche para hacer ese queso, ahora tras fronteras ...

D

Lectura a la inversa, Europa pierde un mercado potencial.

elmundodeubuntu

Un dato tal vez que afecte poco a Europa pero que marca la realidad del sector: En Argentina paìs productor de leche por excelencia un litro de leche es pagado 6-7 pesos al productor. En los supermercados se vende a 35-40 pesos. Seis veces su valor original.

perico_de_los_palotes

#14 En Europa pasa exactamente lo mismo. Un solución reciente es utilizar internet para conectar productores y consumidores finales, saltándose los intermediarios.

https://sevilla.abc.es/economia/20130114/sevi-naranjas-super-precio-201301132126.html
https://www.naranjasche.com/venta-de-naranjas

D

#47 2€/kg de naranjas... ya pueden estar buenas.

arrestenbrinker

Aquí consumen mucha leche fresca, procedente de aquí mismo. tienen mucho queso, o al menos eso veo en los super mercados, del que se jactan que es queso ó lácteo británico.

De todos modos, les vendrá bien, por que no ven más allá de lo frito y lo pre-cocinado.

D

Pues la leche fresca inglesa es de las mejores que he probado en mi vida. Es de lo único bueno que tienen los ingleses en gastronomía.

D

#23 Tienen mucho pasto fresco.... pero si les sigue la sequia lo van a tener jodido. Entonces igual se dedican al olivo.

chapulina

#35 O a la leche en polvo.

D

#23 Mierda te iba a dar un positivo y por manazas fue todo lo contrario. Doy fe de lo que dices porque estuve viviendo allí y su mantequilla o bollería me encantó como la leche.
Ahora te compenso.
Edito: hecho

O

Tanta noticia apocalíptica con el Brexit no sé, cuando suceda me lo creeré. Lo que está claro es que los poderosos no quieren que ningún otro país se lo plantee. Veremos lo que pasa

apetor

#43 Yo iria mas alla, tal y como esta la UE y los medios bailandole el agua, yo cogeria el mensaje opuesto al que nos intentan contar, traducir el "britain is heading towards doomsday" hay que entenderlo como "if brexit goes well others will follow suit".

D

Que coman empanada de anguila

Am_Shaegar

#33 Pastel de riñón.

n

Claro y como ellos no tienen vacas ...

D

#19
Eso venía a decir yo, como si no tuvieran vacas lol

D

Populistas ,a parte de ser el 3 país europeo en producción de leche bovina el mayor socio comercia de Inglaterra es EEUU,que es el primero a nivel mundial ,siento do poseedor de las dos plantas de tratamientos de productos lácteosas grande del mundo ,en Nevada y Kansas,con un coste de fabricación de 70millones cada una.

reithor

Pues esta gente es de cocinar con mantequilla, y yogures...

s

Menuda estupidez. Son los Britanicos que decidaran lo que entra en su pais y que controles y aranceles le ponen, no los europeos que deciden lo que sale.

D

#20 Pero así lo eligieron en el famoso referendum.

Ahora a ver quien arregla el desaguisado.

d

#32 #20 No creo que se haya hablado de esto en el referendum. Estamos hablando de gente como Boris Johnson, David Cameron, etc hasta Tony Blair andaba por ahí diciendo sandeces. La política Británica da mucho asquito.

apetor

#63 Si se hablo, y bastante; me trague muchas horas de TVs britanicas y estos temas se debatieron. Y he de decir, el fearmonguering de los remainers era un compendio de cosas que no se deben hacer. Bastante heavy y a veces llegaba a ser gracioso.

D

#63 Es que les hicieron la misma jugada que cuando lo de Escocia ("si Escocia se separa de Inglaterra sale de la UE") y se la volvieron a tragar ("Si salimos de la UE ataremos los perros con longanizas"). Ni se fijaron en que eran los mismos en las 2 ocasiones.

D

#20 En un container de 20' (2300 kg) los 11+45+56,7 incrementan un £0,049 por kilo de queso.
Realmente, un incremento de 5 pence por kilo de queso pone el pais en rodillas...

D

#20 De todas formas, si la UE tiene tratado de libre comercio con Canadá y ahora Japón, no es creíble que haya aranceles del 70% con el Reino Unido. El único problema en mi opinión es que el Brexit podría ser efectivo antes de que se haya firmado el tratado de comercio y luego habría un periodo que a lo mejor si que ocurre lo de la noticia. Pero no lo creo ya que eso no le interesa tampoco a los Europeos ya que podría provocar la entrada de competidores de otros sitios.

D

#16 Y los políticos británicos van a preocuparse muchísimo de que sus ciudadanos paguen más caro el queso.

D

La Leche!!!

D

#30 Merche!!!

D

Aquellos que tomen lacteos.

perico_de_los_palotes

#1 De los habitantes de la Gran Bretaña se dice que encontraton un potente antioxidante en la India y procedieron a adoptarlo masivamiente como bebida cotidiana ... no sin antes eliminar ese saludable beneficio al añadirle leche.
https://www.independent.co.uk/life-style/food-and-drink/tea-how-to-make-uk-stewing-time-milk-sugar-drink-north-south-a8223681.html

D

#58 Beneficios, ya me diras cuales?

D

#1 naaaaaa nada mas que las leches y los quesos las neveras de yogur y postres etc son un tercio el supermercado ... y en Inglaterra igual

D

Tendrán que fábricar ellos sus propios quesos o ahorrar y consumir menos de los caros, mejor para ellos,menuda tontería, si hablasemos de medicamentos de la Bayer o de tecnología de la Siemens...

D

A casi todas estas noticias (a menudo sensacionalistas) sobre los efectos del Brexit (que por otra parte, me encantan) siempre les falta añadir en su titular un "durante un tiempo". Todas estas cosas son problemas que algunos ineptos no habían siquiera llegado a considerar, pero eso no quiere decir que no tengan solución alguna y que se vayan a quedar así para siempre (sus efectos durarán seguramente meses o años), e incluso puede que a la larga le traiga consecuencias positivas.

THX1138

¡Pero tienen libertad! No está muy claro de qué, pero tienen libertad de la Europa opresora.

t

Cómo dice el artículo, ello llevará a que sean autosuficientes en producción láctea a largo plazo que es lo que ellos buscaban de todas formas. Lo malo es que a corto y medio plazo el panorama pinta bastante mal.

uno_ke_va

#80 aunque estoy de acuerdo con la primera frase, no sé cómo piensan conseguir ese objetivo a largo plazo. El paro en UK es bajo (un 3,5% en zonas rurales*), con lo que para aumentar la producción láctea o bien:
1) Ponen salarios altos para atraer gente, con lo que el producto se encarece
2) Tiran de inmigración, pero esto es precisamente uno de los puntos claves del Brexit

Es decir, que o bien suben los precios si o si, o bien van en contra de los objetivos del Brexit y abren la puerta a la inmigración...


* https://www.gov.uk/government/publications/quarterly-rural-economic-bulletin/rural-economic-bulletin-oct-to-dec-2015-quarter-4-sh-vers

apetor

#89 Pero pueden elegir QUE INMIGRACICION, que hasta ahora no podian. Su pais, sus putas reglas, que con la UE eran las de la UE.

apetor

#80 Votado positivo pero... no creo que eso pase con lacteos, aunque con algunas cosas si, pero parece que se podrian sobreponer, no se, ya se vera.

chapulina

¡¡Qué mala leche!! lol lol lol

S

... out is out

PacoJones

Con lo que me gusta el queso, tendré que facturar maleta con toda la quesería cada que vez vuelvo de vacaciones en España, malditos seáis brexitianos! clap

hynreck

#28 suerte para pasar alimentos por una aduana!

Duke00

#28 Ya, pero igual si haces eso y te toca un control en el aeropuerto, igual te hacen pagar en la aduana por el exceso de productos importados

taranganas

Creeis que los ingleses no lo saben ya? Veo la noticia como una ocurrencia de alguien que no tiene que publicar

L

#66 La noticia ha salido primero en The Guardian

S

#0 Cheesexit.

D

Así bajan de peso, que no les irá mal

Priorat

Todo en Reino Unido es un lujo ocasional.

D

Los Japoneses se cometan los quesos que los ingleses no quieran.

1 2 3