Publicado hace 4 años por Meneante_reincidente a businessinsider.es

El gobierno de Reino Unido ha publicado su propia evaluación de los posibles beneficios de llegar a un acuerdo comercial post Brexit con Donald Trump. El análisis sugiere que un acuerdo podría hacer crecer la economía del Reino Unido hasta un 0,16% en 15 años. Sin embargo, un análisis previo del gobierno del Reino Unido sugiere que dejar la UE hará descender la economía hasta un 6,7% durante el mismo período.

Comentarios

D

#7
Siendo un imperio, los números salen siempre, pero ahora no son un imperio

D

#2

Seguro. Igualico que los partidarios del proces, seguro que lo tienen todo en cuenta.

D

#8
En los dos casos, olvidan muchos parámetros, y cuando uno se divorcia, hay que pensarlo bien.

D

#15

Sobre todo cuando el divorcio implia que te llevas la parte de la deuda que te corresponde, te tienes que ir del barrio a vivir a un descampado y ya veremos cuando entras otra vez ... si entras.

Plan sin fisuras el de los amigos.

g

#25 Tu has conseguido hacerles entender que no van a poder jubilarse o trabajar en EU sin un visado? Porque la mayoría siguen empeñados en que ni un sólo europeo va a pisar su isla pero ellos van a seguir pasándose por Europa cómo si no hubiera pasado nada.

D

#28 Lo de trabajar en la UE les da igual: la inmensa mayoría de ellos no tienen intención de irse a la UE a buscar trabajo (ni lo necesitan).

Los que quieran irse a vivir a Málaga o a Alicante, no van a tener más problemas que los rusos o los chinos. O sea que tampoco les quita el sueño.

Luego están los granjeros, cuyo principal mercado es el propio Reino Unido, es decir las verduras, cereales, lácteos y carnes que producen son principalmente para quedarse aquí, por lo tanto como no exportan, al contrario que los granjeros españoles, franceses u holandeses, les da bastante igual que cambien las leyes porque ellos van a seguir con los mismos clientes.

Y luego está la confianza en que la UE arreglará finalmente buenos tratados comerciales que sean iguales o muy parecidos a los que ya habían. Y están en lo cierto, porque si algo no van a hacer los europeos es dejar de venderles fruta, coches, medicinas y ropa a los británicos "porque se han ido y ahora nos enfadamos y no les vendemos nada". Eso no va a pasar y menos con un país vecino y menos habiendo ejemplos similares como Noruega o Suiza.

Conclusión que saco yo: al final el Brexit va a ser eso: ahora el Reino Unido ya no es de la Unión Europea. Fin de la cuestión.

De todos modos nunca estuvieron dentro de Schengen ni por supuesto de la eurozona, así que tampoco es que podamos decir que las cosas vayan a cambiar demasiado.

g

#37 Veo que no estás muy bien informado. Dudo mucho que la EU nos permita hacer lo que nos de la gana en Europa, mientras nosotros hemos puesto las condiciones que hemos puesto para que un europeo se venga a vivir a UK. Yo me he informado de lo que tengo que hacer para irme a vivir a Espanya con mi marido Espanyol y el gobierno Espanyol me ha explicado todo lo qu tengo que hacer para poder hacerlo después del Brexit y ni de conya va a ser lo mismo, y eso estando casada con un Espanyol. Vamos, que te veo muy desinformado. Cómo va a ser lo mismo si nuestro gobierno ya ha dicho que va a imponer controles de aduanas a todos los productos que entren y salgan del país hacia o desde la EU? O cuando ya tienen publicado en la web que los europeos tendrán que pagar un visado de £95 para visitar UK, más contratar un seguro de sanidad privado, demostrar suficientes ahorros para pagar la estancia, reserva de hotel y billete de vuelta?
Y no sé yo cuantos rusos o chinos conoces tú en Espanya que se puedan permitir jubilarse ahí, pero los brexiters que yo conozco no tienen un nivel adquisitivo muy alto cómo para poder pagarse un seguro médico privado, porque lo de que UK les siga pagando el acceso a la sanidad española, ya han dicho que ni hablar.

AlexandreKiro

#37
1) No todos los que se retiran en Europa son millonarios chinos o rusos: muchos británicos están vendiendo sus casas ahora para venir este año, aunque en sus planes estuviera hacerlo en el futuro (porque no les será tan fácil, evidentemente).
2) ¿Los granjeros? Te pongo sólo un vídeo, pero habla de ellos en varios:


Madre mía con el optimismo... Ignorance is bliss, indeed.

Carlos_Montesquieu

#37 De que te preocupas macho, si este experimento fallido entre ser una Singapur sale mal, te regresas a España y ya. El morro se lo van a comer ellos con papatas.
Ahora solo dime una cosa y respóndeme con sinceridad, en verdad crees que BoJo sea la persona más competente para cumplir todas las tonterías que prometió?

D

#50 No me preocupo en absoluto porque, como muy bien dices, si sale mal me vuelvo a España y ya. "Not my country" es mi frase cuando alguien aquí, brexiteer o remainer, me pregunta que qué opino acerca del Brexit. Llevo 4 años usándola. Si insisten, que por supuesto siempre hay gente pesada preguntando sobre tu religión, tus ideas políticas, o tu dieta, les digo la verdad: que no creo que Reino Unido deba estar dentro de la Unión Europea por motivos culturales principalmente y que pase lo que pase es mejor que esté fuera. Esto pone contentísimos a los brexiteers y muy muy tristes a los remainers. Sorry about that, pero es lo que hay.

Respecto a Boris Johnson, ni él ni nadie es competente en la política de UK. Sólo los Liberal Democrats parecen tener dos dedos de frente y la gente se pasa el día haciendo burla de ellos, insultándoles... así que da igual. Al menos Boris ha hecho lo que prometió: hacer el puto Brexit. Ya lo podían haber hecho en 2016 y menos tonterías.

D

#5
A los ricos siempre les parece que ponen más que nadie.

d

#38 stalker

D

#42 Liar

d

#43 dual citizenship

D

#44 Double lie.

d

#45 prove it

D

#46 "Yo, a mi tostadora, le quiero hablar en catalán"/c14#c-14

Either you speak catalan with most of your British friends or you have no British friends.

d

#60 false dilemma

D

#61 Do you even know what that means?

d

#62 pretty much

D

#64 I don't think so.

d

#65 you're wrong

D

#68 You're just an inmigrant, not a citizen. And you'll never be a citizen because they don't accept you. Brexit is against people like you, that are living in UK but not adapting themselves and are complaining on a daily basis.

El Reino Unido anticipa un éxodo de médicos de la Unión Europea y hasta las enfermeras sufrirán el Brexit/c139#c-139

D

#70 prove you were in the UK exactly 5 years before the day the Home Office receives your application

d

#71 no.

D

#72 Mmmm... it looks like my Catalan is better than your English.

OK, I won't bother you anymore, please continue washing dishes.

d

#73 you wish

d

#6 pero no tendremos que aceptar que vengan inmigrantes de la UE sin ningún tipo de control. El sacrificio vale la pena

g

#20 curiosamente, cuando les preguntas a muchos de los que votaron Brexit qué van a hacer si el resultado es un desastre, te contestan que entonces se van a ir a vivir a Espanya, Francia o Italia.

d

#27 claro, gran bretaña solo sirve para ganarte bien la vida y ahorrar lo que puedas para luego ir a un país pobre a vivir cómodamente sin depender de la economía de este. Si falla la parte de gran bretaña nadie se va a quedar a "gozar" de la comida, infraestructuras, calidad de vida, clima, cultura, o sanidad de mierda de ahí.

D

#20 Ni la UE tendrá que tragar con británicos.

Ganamos todos.

Pedrita

#6 Mientras vives en casa de tus padres no tienes que tragar con las condiciones draconianas que te puede exigir un casero pero no eres independiente. Cuando vives en tu piso y pagas tu alquiler si que lo eres pero te toca negociar con el casero.
No te equivoques, puedieron acertar o equivocarse con el Brexit, pero ahora son independientes para decidir (y apechugar con las consecuencias de sus decisiones) mientras antes tenian que obedecer a la Merkel.

Raziel_2

#49 Inglaterra nunca ha obedecido a la Merkel.

m

#49 ¿Y puedes darnos algún ejemplo de legislación europea aplicada en GB sin su previa aprobación?

M

#1 nada de decisión de la gente. Una decisión pre-establecida de su oligarquía, tal cual que decidió que a medio y largo plazo económica y geopolíticamente le convenía al país. Un país, cualquiera, no debería poder decidir nada importante con mayoría del 50% más uno. Ni repetición de votación etc. El que conoCa el brexit que lo explique. Si no pudieron votar los ingleses que viven en el extranjero que hubieran decantado empezamos bien..

D

#1 cierto, yo veo a mu ha gente enfurecida por esa decision y cuando la mayoria no son ni britanicos.

No debieron de aprender que las relaciones son cosa de dos ( o mas) y la famosa frase de si la quieres dejala libre.

Al final va a resultar que se nos llena la boca con la libertad y la igualdad y luego no la soportamos!

Sinceramente, preferiria que no se fueran. Pero no les deseo ningun mal.

box3d

#53 Podría fotocopiar este comentario con el que estoy de acuerdo, poner Cataluña, y seguir de acuerdo.

D

Algo me dice que esto es la version optimista

Meneante_reincidente

#10 No, la optimista es la del que Coronavirus diezma a todos los partidarios del Brexit y vuelven a la UE

slayernina

#11 Balcones y Coronavirus, un combo fantástico

box3d

#22 Los balcones no saben de política.
Solo de física. lol

g

#10 Lo es. Esa prevision se catalogó como "best case scenario" y en el caso de que hubiera un tratado de libre comercio que cubriera también el sector servicios y bancario.

C

¿Y lo que costó ese circo de payasos sin gracia del proceso del brexit? Cuántas oportunidades perdidas por estar en ese asunto al que le dieron tantas vueltas.

Arzak_

Siempre les quedarán sus barcos, cañones, parches y patas de palo para salir a flote.

rakinmez

El tiempo dirá.

D

Bueno, la caída del 6,7% es algo que cae dentro de lo normal. Pero a la larga puede que le resulte rentable, nunca se sabe.

D

#3
Ir por libre, nunca ha dado buen resultado

Dramaba

#14 Sobre todo si tú no eres el que imprime dólares...

g

#3 Ese 6.7% era en el mejor de los casos, con un tratado de libre comercio con la EU. Si la City y el sector servicios pierden el libre acceso al mercado europeo, la caída puede ser de alrededor del 20%.

D

Entonces no va a salir coca cola de los grifos de casa?

angelitoMagno

Pero en su hambre mandarán ellos.
No todo es economía.

R

Se hubieran ido hace dos años podrian cerrar las fronteras ahora.

Dramaba

#18 Y ahora no pueden?

R

#26 aún no, legalmente hablando. Y físicamente complicado.

Dramaba

#41 Pero ese es el tema: Legalmente.

Por poder, pueden. Luego ya podrán justificarse (o no) y apechugar con lo que les toque...

A

¡Me da una láaaaaastima!

D

Me parece que se equivocan, peto en fin, ellos sabrán

slayernina

¿En serio pensaban que un par de islitas iba a formar un macroimperio? ¿Y encima contra las grandes potencias mundiales? clap

D

#24 hasta que no boten el HMS Blas de Lezo no volverán a ser un imperio de nuevo

D

Sencillamente: QUE SE JODAN
Sarna con gusto no pica. lol

P

#35 Que se jodan por qué? Si tú decides irte de un trabajo de 1700€ a uno de 1400€ tus motivos tendrás. No todo se mide en términos económicos. Puedes querer ir a menos riqueza a cambio de otras cosas: autonomía, sentimiento...

El problema aquí es que esto no es como ese ejemplo, no decide una persona sobre su futuro, sino una masa de personas dónde prácticamente la mitad se decantaban por una cosa y la otra mitad por otra. Y ahí se viene el lío

D

#51 Ellos se lo han buscado, poco han protestado y ademas han votado para que tenga mayoría absoluta el Boris, con lo cual reafirman su política y su huida adelante para su Brexit, que no vengan ahora lamentándose ni llorando, por eso : Que se jodan y disfruten lo votado mayormente.

P

#59 pero quién se lamenta? Tú, los que votaron en contra o los que votaron a favor? Desde luego no veo lamentarse a los que votaron a favor del brexit

Álvaro_Díaz

Dejar de lado a la UE para aliarse con los estadounidenses es algo muy miserable

d

Por mucho paripe que podais ver, Gran Bretaña y Estados Unidos , es lo mismo.