EDICIóN GENERAL
439 meneos
1714 clics

El Brexit le costará a Reino Unido más de lo que podrá ganar con EEUU

El gobierno de Reino Unido ha publicado su propia evaluación de los posibles beneficios de llegar a un acuerdo comercial post Brexit con Donald Trump. El análisis sugiere que un acuerdo podría hacer crecer la economía del Reino Unido hasta un 0,16% en 15 años. Sin embargo, un análisis previo del gobierno del Reino Unido sugiere que dejar la UE hará descender la economía hasta un 6,7% durante el mismo período.

| etiquetas: brexit , eeuu , acuerdos , unión europea
Comentarios destacados:                  
#6 #1 Es que no se independizan. Independientes eran antes, ahora deberán tragar lo que les imponga la UE, USA, China, India o el que sea con quién quieran hacer tratados comerciales... (un ejemplo de hace unas semanas es que EEUU le dijo que si querían un tratado, que abandonaran el 5G con Huawei... y China les dijo que si abandonaban Huawei, que se olvidaran de un tratado...)

Y son muchos los que le tienen ganas a RU (bueno, a Inglaterra más que nada)... creo que hasta Argentina les dijo que si querían entrar a la WTO, que primero se sentaran a hablar de las Malvinas... que si no veto y a tomar por culo...
Seguro que todos estos datos los tuvieron en cuenta para formarse su opinión antes del referéndum... :roll:
#2 Desde luego.

Además por todos es sabido el gran conocimiento que tiene el conjunto de la sociedad británica e incluso economía y alianzas internacionales.

¬¬
#7
Siendo un imperio, los números salen siempre, pero ahora no son un imperio
#2

Seguro. Igualico que los partidarios del proces, seguro que lo tienen todo en cuenta.
#8
En los dos casos, olvidan muchos parámetros, y cuando uno se divorcia, hay que pensarlo bien.
#15

Sobre todo cuando el divorcio implia que te llevas la parte de la deuda que te corresponde, te tienes que ir del barrio a vivir a un descampado y ya veremos cuando entras otra vez ... si entras.

Plan sin fisuras el de los amigos.
#2 Sarna con gusto no pica.

Esos datos de la derecha nacionalista de que el Brexit iba a ser la polla en almíbar ya se desmintieron el mismo día de ganar el referéndum. Los propios derechistas nacionalistas salieron a decir básicamente que bueno, joder, claro que todos los datos eran una patraña inventada para ganar el referéndum pero, ¿acaso no es eso lo que hacen los políticos? Mentir para ganar elecciones. Pues ya está joder, lo mismo que los remoaners y los izquierdistas que mienten más…   » ver todo el comentario
#25 Tu has conseguido hacerles entender que no van a poder jubilarse o trabajar en EU sin un visado? Porque la mayoría siguen empeñados en que ni un sólo europeo va a pisar su isla pero ellos van a seguir pasándose por Europa cómo si no hubiera pasado nada.
#28 Lo de trabajar en la UE les da igual: la inmensa mayoría de ellos no tienen intención de irse a la UE a buscar trabajo (ni lo necesitan).

Los que quieran irse a vivir a Málaga o a Alicante, no van a tener más problemas que los rusos o los chinos. O sea que tampoco les quita el sueño.

Luego están los granjeros, cuyo principal mercado es el propio Reino Unido, es decir las verduras, cereales, lácteos y carnes que producen son principalmente para quedarse aquí, por lo tanto como no exportan,…   » ver todo el comentario
#37 Veo que no estás muy bien informado. Dudo mucho que la EU nos permita hacer lo que nos de la gana en Europa, mientras nosotros hemos puesto las condiciones que hemos puesto para que un europeo se venga a vivir a UK. Yo me he informado de lo que tengo que hacer para irme a vivir a Espanya con mi marido Espanyol y el gobierno Espanyol me ha explicado todo lo qu tengo que hacer para poder hacerlo después del Brexit y ni de conya va a ser lo mismo, y eso estando casada con un Espanyol. Vamos,…   » ver todo el comentario
#37
1) No todos los que se retiran en Europa son millonarios chinos o rusos: muchos británicos están vendiendo sus casas ahora para venir este año, aunque en sus planes estuviera hacerlo en el futuro (porque no les será tan fácil, evidentemente).
2) ¿Los granjeros? Te pongo sólo un vídeo, pero habla de ellos en varios: www.youtube.com/watch?v=jrskLh7sgNw&t=200s
Madre mía con el optimismo... Ignorance is bliss, indeed.
#37 De que te preocupas macho, si este experimento fallido entre ser una Singapur sale mal, te regresas a España y ya. El morro se lo van a comer ellos con papatas.
Ahora solo dime una cosa y respóndeme con sinceridad, en verdad crees que BoJo sea la persona más competente para cumplir todas las tonterías que prometió?
#50 No me preocupo en absoluto porque, como muy bien dices, si sale mal me vuelvo a España y ya. "Not my country" es mi frase cuando alguien aquí, brexiteer o remainer, me pregunta que qué opino acerca del Brexit. Llevo 4 años usándola. Si insisten, que por supuesto siempre hay gente pesada preguntando sobre tu religión, tus ideas políticas, o tu dieta, les digo la verdad: que no creo que Reino Unido deba estar dentro de la Unión Europea por motivos culturales principalmente y…   » ver todo el comentario
Bloomberg estimaba que el costo del brexit desde el referéndum hasta fines de 2020 sería de 200.000 millones de libras, mientras que RU desde 1973 ha aportado 215.000 millones de libras...

No ha nada más estúpido que el brexit... y cada día que pasa, más novedades hay de lo estúpido que es.
#5
A los ricos siempre les parece que ponen más que nadie.
#20 Por cierto, no falla. Es leer dos frases y saber que eres británico del ampurdán.

www.meneame.net/c/27315685
#38 stalker
#43 dual citizenship
#44 Double lie.
#45 prove it
#46 www.meneame.net/c/27315685

Either you speak catalan with most of your British friends or you have no British friends.
#60 false dilemma
#61 Do you even know what that means?
#62 pretty much
#64 I don't think so.
#65 you're wrong
#68 You're just an inmigrant, not a citizen. And you'll never be a citizen because they don't accept you. Brexit is against people like you, that are living in UK but not adapting themselves and are complaining on a daily basis.

www.meneame.net/c/23923557
#70 prove you were in the UK exactly 5 years before the day the Home Office receives your application
#72 Mmmm... it looks like my Catalan is better than your English.

OK, I won't bother you anymore, please continue washing dishes.
#73 you wish :-)
Las independencias son caras, pero aún así la gente las hace.
Es su decisión.
#1 Es que no se independizan. Independientes eran antes, ahora deberán tragar lo que les imponga la UE, USA, China, India o el que sea con quién quieran hacer tratados comerciales... (un ejemplo de hace unas semanas es que EEUU le dijo que si querían un tratado, que abandonaran el 5G con Huawei... y China les dijo que si abandonaban Huawei, que se olvidaran de un tratado...)

Y son muchos los que le tienen ganas a RU (bueno, a Inglaterra más que nada)... creo que hasta Argentina les dijo que si querían entrar a la WTO, que primero se sentaran a hablar de las Malvinas... que si no veto y a tomar por culo...
#6
El que siembra vientos, recoge tempestades
#6 pero no tendremos que aceptar que vengan inmigrantes de la UE sin ningún tipo de control. El sacrificio vale la pena
#20 curiosamente, cuando les preguntas a muchos de los que votaron Brexit qué van a hacer si el resultado es un desastre, te contestan que entonces se van a ir a vivir a Espanya, Francia o Italia.
#27 claro, gran bretaña solo sirve para ganarte bien la vida y ahorrar lo que puedas para luego ir a un país pobre a vivir cómodamente sin depender de la economía de este. Si falla la parte de gran bretaña nadie se va a quedar a "gozar" de la comida, infraestructuras, calidad de vida, clima, cultura, o sanidad de mierda de ahí.
#20 Ni la UE tendrá que tragar con británicos.

Ganamos todos.
#6 Mientras vives en casa de tus padres no tienes que tragar con las condiciones draconianas que te puede exigir un casero pero no eres independiente. Cuando vives en tu piso y pagas tu alquiler si que lo eres pero te toca negociar con el casero.
No te equivoques, puedieron acertar o equivocarse con el Brexit, pero ahora son independientes para decidir (y apechugar con las consecuencias de sus decisiones) mientras antes tenian que obedecer a la Merkel.
#49 Inglaterra nunca ha obedecido a la Merkel.
#49 ¿Y puedes darnos algún ejemplo de legislación europea aplicada en GB sin su previa aprobación?
#1 nada de decisión de la gente. Una decisión pre-establecida de su oligarquía, tal cual que decidió que a medio y largo plazo económica y geopolíticamente le convenía al país. Un país, cualquiera, no debería poder decidir nada importante con mayoría del 50% más uno. Ni repetición de votación etc. El que conoCa el brexit que lo explique. Si no pudieron votar los ingleses que viven en el extranjero que hubieran decantado empezamos bien..
#1 cierto, yo veo a mu ha gente enfurecida por esa decision y cuando la mayoria no son ni britanicos.

No debieron de aprender que las relaciones son cosa de dos ( o mas) y la famosa frase de si la quieres dejala libre.

Al final va a resultar que se nos llena la boca con la libertad y la igualdad y luego no la soportamos!

Sinceramente, preferiria que no se fueran. Pero no les deseo ningun mal.
#53 Podría fotocopiar este comentario con el que estoy de acuerdo, poner Cataluña, y seguir de acuerdo. :-)
Algo me dice que esto es la version optimista
#10 No, la optimista es la del que Coronavirus diezma a todos los partidarios del Brexit y vuelven a la UE
#11 Balcones y Coronavirus, un combo fantástico
#22 Los balcones no saben de política.
Solo de física. xD
#10 Lo es. Esa prevision se catalogó como "best case scenario" y en el caso de que hubiera un tratado de libre comercio que cubriera también el sector servicios y bancario.
¿Y lo que costó ese circo de payasos sin gracia del proceso del brexit? Cuántas oportunidades perdidas por estar en ese asunto al que le dieron tantas vueltas.
Siempre les quedarán sus barcos, cañones, parches y patas de palo para salir a flote.
El tiempo dirá.
Bueno, la caída del 6,7% es algo que cae dentro de lo normal. Pero a la larga puede que le resulte rentable, nunca se sabe.
#3
Ir por libre, nunca ha dado buen resultado
#14 Sobre todo si tú no eres el que imprime dólares...
#3 Ese 6.7% era en el mejor de los casos, con un tratado de libre comercio con la EU. Si la City y el sector servicios pierden el libre acceso al mercado europeo, la caída puede ser de alrededor del 20%.
Pero en su hambre mandarán ellos.
No todo es economía.
Se hubieran ido hace dos años podrian cerrar las fronteras ahora.
#18 Y ahora no pueden?
#26 aún no, legalmente hablando. Y físicamente complicado.
#41 Pero ese es el tema: Legalmente.

Por poder, pueden. Luego ya podrán justificarse (o no) y apechugar con lo que les toque...
¡Me da una láaaaaastima!
Me parece que se equivocan, peto en fin, ellos sabrán
¿En serio pensaban que un par de islitas iba a formar un macroimperio? ¿Y encima contra las grandes potencias mundiales? :clap:
#24 hasta que no boten el HMS Blas de Lezo no volverán a ser un imperio de nuevo :troll:
Sencillamente: QUE SE JODAN
Sarna con gusto no pica. xD
#35 Que se jodan por qué? Si tú decides irte de un trabajo de 1700€ a uno de 1400€ tus motivos tendrás. No todo se mide en términos económicos. Puedes querer ir a menos riqueza a cambio de otras cosas: autonomía, sentimiento...

El problema aquí es que esto no es como ese ejemplo, no decide una persona sobre su futuro, sino una masa de personas dónde prácticamente la mitad se decantaban por una cosa y la otra mitad por otra. Y ahí se viene el lío
#51 Ellos se lo han buscado, poco han protestado y ademas han votado para que tenga mayoría absoluta el Boris, con lo cual reafirman su política y su huida adelante para su Brexit, que no vengan ahora lamentándose ni llorando, por eso : Que se jodan y disfruten lo votado mayormente.
#59 pero quién se lamenta? Tú, los que votaron en contra o los que votaron a favor? Desde luego no veo lamentarse a los que votaron a favor del brexit
Dejar de lado a la UE para aliarse con los estadounidenses es algo muy miserable
Por mucho paripe que podais ver, Gran Bretaña y Estados Unidos , es lo mismo.

menéame