Hace 5 años | Por --402058-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a blogs.20minutos.es

El último zoo humano que avergonzaría a Europa tendría lugar en Bélgica, y sería en una Exposición Universal, un espacio donde las naciones exhiben sus logros. Ocurrió en 1958 y, bien mirado, no cae tan lejos el evento, está a la vuelta de la esquina, cruzando la calle de la Xenofobia, llegando a la Plaza Racismo, a cuatro paradas del ascenso de la ultraderecha europea…

Comentarios

Pedrito71

Lo más horrible del artículo es que el cadaver de uno de ellos estuvo expuesto disecado en el Museo de Ciencias de Paris hasta el año 1994!

Hablan de los españoles como colonizadores y fuimos hermanitas de la caridad comparados con Belgas, Holandeses e Ingleses.

D

Belgica, que bonito pais. Zoos humanos, fabrica de yihadistas, refugio de terroristas, golpistas y prófugos de la justicia en general. Sin duda el vertedero humano de Europa.

D

#8. Quizá se te olvida añadir a la larga lista la ejemplar gestión de las tramas de contaminación de pollos con dioxinas o de trata de blancas y negras y colorás con abuso infantil del caso Dutroux, que todavía trae cola por el tamaño y las ramificaciones en las élites belgas.
Ejemplares.

Debe ser por eso, y por su particular interpretación de la doble incriminación para emitir Euroórdenes y colaborar con Interpol, por lo que se les va exiliando y acumulando por aquellas flamencas tierras lo más granado de la escoria del resto de Europa; eso sí, muy bien asesorada legalmente por otra escoria letrada nativa muy experta y especializada.

Les venía de perlas una expulsión de Schengen, motivos haylos.

tiopio

Wir0s

Teniendo en cuenta todo lo que hizo Leopoldo en el Congo (del 1885 al 1908 no era ni parte del Bélgica, si no propiedad del Rey y fue cuando se cometieron la mayoría de atrocidades) que quisieran vender el "cambio" al pasar a estar administrado por el estado es casi comprensible.


Ocurrió en 1958 y, bien mirado, no cae tan lejos el evento, está a la vuelta de la esquina, cruzando la calle de la Xenofobia, llegando a la Plaza Racismo, a cuatro paradas del ascenso de la ultraderecha europea…


También se puede mirar desde el otro lado, dos días después de la WWII y el fin del colonialismo y la declaración universal de los derechos humanos.

kumo

Un poquito revisionista el artículo.

K

#2 Revisionista? En absoluto en mi opinión. Las atrocidades del rey de Bélgica son bien conocidas, incluso entre los belgas.

kumo

#10 No con eso en particular que como comentas es conocido. Sino por ejemplo al comparar actitudes de finales del XIX con pasados los mediados del XX cuando el mundo y la sociedad ya habían avanzado muchísimo.

kumo

#17 Es en general, ya que evidentemente el conexto de una época no es el mismo que de otra ni que en la actualidad. Pero en #15 concreto un poco más. Creo que el redactor intenta buscar una respuesta visceral que no está justificada ya que para analizar hechos históricos se necesita cierto distanciamiento.

D

#2. ¿Un poquito sólo? Desde el poético y cínico párrafo final de la entradilla ya apesta a amarillo (y no es por sinofobia).
Aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer una analogía muy falaz entre dos momentos históricos, que no cuela ni con calzador tamaño cuchilla de quitanieves.
Eso sin mencionar lo de siempre: juzgar hechos históricos totalmente fuera de contexto, con una nula voluntad de ponerse en la piel de sus protagonistas, sin la menor empatía por entender su mentalidad o sus motivaciones.

Nada nuevo, lo típico de la politicorrección progre (20') de recurso de casación a toro amojamao de tan pasadísimo.
La verdad es que Menerevísame entretiene mazo, es tan radical... roll

Varlak

#2 Alguna parte en concreto?

ChukNorris

Los zoos contribuyen a la supervivencia de las especies animales.

Los humanos son mas felices en el zoo que en su hábitat natural, sufren menos estrés ... http://www.loroparque.com/index.php/el-parque/pressroom/ciencia-contra-mitos-los-delfines-son-mas-felices-en-el-zoo

Priorat

"Hubo protestas, y a pesar de que el doctor alegaba poseer un contrato legal con la firma de Sarah, que demostraba su presunta participación a ser humillada y explotada, se vio obligado a suspenderlo".

Mira, ¿por qué quejarse? Que cada uno haga lo que quiera. Como la gestación subrogada.

D

#11. Mi detector de sarcasmo pita, pero la lucecita de Poe parpadea también. Es un pitido ambiguo.

Ignoro si era un contrato nulo de pleno derecho, en aquel entonces probablemente no; alquilar úteros sí es contratación nula acá y ahora.

p

No entiendo por qué no dice nada de los que hubo en Barcelona o Madrid. Parece una traducción de otro post.

o

#5 tengo 38 años y recuerdo haber visto el mal llamado “negre de banyoles”, que era de botswana. Lo llevaron a enterrar en su pais en el año 2000. De eso no hace nada de tiempo.

p

#9 Exacto. Pero también zoos como los que describe: https://urbanexplorerapp.com/zoos-humanos-barcelona/

drocab2012

Aquí en España tenemos el Congreso y el Senado como "zoos humanos"

D

#12. La portada de Menéame sería el equivalente a la leonera del zoo; huele fuerte y suele haber restos de carne masticada por el suelo.