Hace 5 años | Por Quinqui a m.revistavanityfair.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a m.revistavanityfair.es

Este año se cumple el centenario del nacimiento del responsable de algunos de los edificios más innovadores y polémicos de España

Comentarios

Xenófanes

#4 Madre mía, menuda aberacción.

qwerty22

#8 Y en esa foto sale mejor de lo que es, y encima en primera linea de la bahía, si al menos dejase el sitio libre para poner algo decente.

D

#11 lo es

pip

#4 qué chulo, parece algo egipcio. Mola.

#12 Sí, muy chulo y muy integrado con el entorno.

SalsaDeTomate

#15 Qué vas a integrar ahí? Esa zona de la bahía no tiene nada especial ni hay nada que integrar.

glezjor

#4 el racionalismo puede que se pasara en algunos momentos, pero esto es una oda a los elementos inútiles y poco prácticos.

D

#19 Por lo que veo algunos de los edificios de este señor se acercan más al brutalismo. Poco tienen de racionalistas.

SalsaDeTomate

#4 para qué quieres colgar arte si ya vives dentro de él? La culpa es de quien no lo sabe apreciar, lo siento.

s

#3 Pues como un gran porcentaje de dinosaurios que siguen dando clases.

Eri

#20 Hay dinosaurios, y dinosaurios. Pero Oiza estuvo lúcido toda su vida. Y sí, era insoportable como podía serlo Camilo José Cela y un sinfín de genios, me imagino. Pero una clase suya, cuando pasaba comentando los proyectos de mesa en mesa y debatía en tertulia con los alumnos presentes, no la olvidabas fácilmente. Al Cesar lo que es del Cesar.

TocTocToc

En su última aparición pública, en el auditorio del Banco de Bilbao, recordó que "la arquitectura debe ser hermosa aunque no funcione; capaz de conmover aunque tenga goteras" wall

k

#18 un grande en lo suyo...

D

#28 Es el futuro: en el año 2000 todas las casas serán así.

https://duckduckgo.com/?q=torres+blancas+interior&t=ffsb&iax=images&ia=images

D

#29 Ostras, el portero que sale en una de las fotos es el mismo señor que nos atendió a nosotros cuando fuimos a ver el piso, debe llevar ahí toda la vida.

Magog

SEMS

Pd: a mi me parecen un obra de arte, jodidas de amueblar, si, pero arte

SalsaDeTomate

#21 Primero, ese Vicisitud y sordidez tiene dos autorez. Segundo, el que lleva el tema de Satan es mi señor y tal es de Vigo (o por ahí). El artículo lo escribe un tercero, un "residente". Sorry.

XavierGEltroll

#30 no lo sabía, gracias.

D

#21 #30 qué buen post, sea o no sea del autor de Vicisitud y Sordidez. Eso me la pela, lo que vale es el contenido 🙌 buenísimo!

SalsaDeTomate

#39 bueno, eso yo no lo discuto

skaworld

#30 #21 Es de Vigo, de Coia, y además iba a mi instituto, un curso por encima de mi.

https://vicisitudysordidez.blogspot.com/2012/07/mi-vida-my-life-my-poligano-guias.html?m=1

D

Ya podía aprender Calatrava de este señor...

Eri

#1 Exacto

D

Algunos edificios me recuerdan a Bin Laden.

y

#16 Sin que sirva de precedente: Tienes toda la razón. lol lol lol

diskover

Lo del Palacio de Festivales de Cantabria, situado en Santander, es horrible, y también fue polémico por su precio totalmente de locos.

Esfingo

#22 Es un perro patas arriba y si, totalmente horrible.

Paracelso

#22 Pues a mí me gusta, eso sí, si tuviera que definirlo lo haría así: "Piensa en un Templo para Masonería, encarga el proyecto pero luego adjudícarselo a los chinos, con bajo presupuesto", el resultado sería ese Palacio

D

Sólo crean y por este orden, Dios, Natura y Haydn. lol
ex nihilo nihil fit

D

La foto me ha recordado a las tres torres de Torremolinos, y efectivamente, están inspiradas estas últimas en las torres blancas.

D

"la arquitectura debe ser hermosa aunque no funcione; capaz de conmover aunque tenga goteras"

D

Hostia, estas torres las veo cada día al volver de trabajar. Están en avenida de America. Me voy a leer su historia.

¿Eran así o están así de morrallosas por la contaminación?

kapitolkapitol

nunca vi un meneo en portada con sólo 9 votos...que cosas

themarquesito

#5 Yo los he visto hasta con 6 meneos.

kapitolkapitol

#6 wow, supongo que seis es el récord o esta cerca de serlo

qwerty22

#6 Sí, ultimamemente pasan cosas raras con eso.

thingoldedoriath

#10 Más en domingo...

lakhesis

#10 Aún se puede permitir perder muchos más. no hay nada por lo que llorar. roll

L

No sé si son conscientes los arquitectos del enorme poder que tienen al diseñar los edificios. Leo en el artículo que al Sr. Sáenz de Oíza le gustaban los dormitorios pequeños porque pensaba que su función únicamente eran para dormir. Y ¡Ole mis cojones! todos mis edificios tienen unos dormitorios mínimos porque a mi me gustan así.

Con esos diseños tan chachipirulis estás mediatizando la vida de los inquilinos que van a vivir dentro. No hay más que ver el vídeo que inluye la noticia sobre las pegas que pusieron personas que entraron a vivir en el edificio del ruedo de la M-30.

Y ya lo de los ayuntamientos es la repanocha. Parece que conceden los premios a los edificios por sus cualidades estéticas y no por su habitabilidad [lo de las paredes redondas entiendo que es para no barrer las esquinas]. Vamos que los ayuntamientos piensan más en la gente que está en la calle y ve el edificio que en los que van a vivir dentro.

Carlos_Profe

Aunque mucha gente de mi entorno está em desacuerdo, las Torres Blancas me parecen una maravilla. Eso sí, un conocido que tiene una tienda de muebles cercana me confirma que amueblarlas es un infierno.

"Pero la comunidad de propietarios, conocida por ser especialmente celosa de su edificio, se ha negado en rotundo".

En ese punto del artículo me he planteado dejar de leer. wall

Inutil

#34 de tendrían que haber negado en "rotonda" (vale, ya voy por la medicación)