Hace 3 años | Por Inutil a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Inutil a blogs.publico.es

Viñeta de Eneko: Breve historia ideológica de C’s.

Comentarios

El_Cucaracho

#3 Calcado lol

D

#3 Más bien es la línea editorial de El Mundo a lo largo del tiempo.
El forocochero medio (yo diría también el votante de derechas medio) solo repite lo que le marcan los creadores de opinión de su cuerda. Y lo hace con todo el agrado y el énfasis que puede dado que concuerda con sus prejuicios y odios.

D

#11 pues igual que la gran matoria, como tu , por ejemplo.

D

#20 No. 😊

D

#25 ya, eres muy especial y no influenciable, ademas no dejas patentes tus prejuicios no.

D

#34 Jajajaja, eres muy gracioso. 😄

D

#11 Tu comentario me vale para cualquiera:
El forocochero medio (yo diría también el votante de **** medio) solo repite lo que le marcan los creadores de opinión de su cuerda. Y lo hace con todo el agrado y el énfasis que puede dado que concuerda con sus prejuicios y odios.

D

#45 Es tu opinión, pero discrepo totalmente.
No digo que no haya votantes de partidos de izquierda o centro-izquierda igualmente manipulables. Claro que los hay, eso es innegable.
Pero también es innegable que la izquierda se caracteriza por defender principios morales de tolerancia, justicia, paz y respeto a los derechos humanos (por no hablar de que la izquierda suele ser muchísimo más crítica con los suyos y les castiga a menudo a la hora de ir a votar).
Así que no, si unos ponen por delante sus prejuicios y odios, mientras que otros tienen como base la Declaración Universal de Derechos Humanos, mi comentario anterior no es extrapolable a cualquiera.
Precisamente en eso se basa la "superioridad moral" de la izquierda contra la que tanto se revuelve la derecha.

D

#58 Entonces, según tus comentarios, lo que no es la izquierda (llámalo como quieras) no aprueba o está contra o no se rige por esos principios de "tolerancia, justicia, paz y respeto a los derechos humanos"...
Primero tendrías que definir qué es la izquierda y qué no es la izquierda y luego generalizar mucho menos para poder hablar de quién respeta qué. Tú comentario no refleja superioridad moral, refleja un prejuicio generalizado a lo que no eres tú. Y además, te pones una venda sobre cómo se pasan y se han pasado por el forro esos principios que mencionas, muchos que se hacían llamar de izquierdas antes que tú.

D

#60 Si relees mi comentario, verás que hablo del "votante medio", luego está claro que es una generalización.
Por supuesto que hay muchísimos votantes de derechas que comparten esos mismos principios morales y, a la inversa, en la izquierda también hay mucho crédulo, egoísta o intolerante.
Si buscas definiciones, hay una abundante literatura al respecto, no voy a ser yo quien redefina los conceptos.
Que tú me presupongas prejuicios vuelve a ser tu opinión, pero no creo que haya mucho debate sobre quiénes han defendido los derechos sociales y quiénes han puesto por delante la identidad nacional y el rechazo al inmigrante.
Y sí, precisamente cuando aquellos que decían representar a la izquierda les han decepcionado pasándose por el forro esos principios, una gran parte de sus votantes les ha dado la espalda. Yo no llamaría a eso ponerse una venda.

BM75

#3 Sublime

K

#3 Forocoches tuvo su año de Podemos también.

Enésimo_strike

#33 cierto. Pero la evolución del forero medio es esa.

Jakeukalane

#3 ¿Qué es NPCs ahí? porque no creo que sean personajes no jugables...

Enésimo_strike

#37 una moda efímera de internet. Hubo varios usuarios que lo usaron de avatar aquí.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/NPC_(meme)

Inutil

#9 y socialdemócratas..

Far_Voyager

#10 Confieso haberles votado en la época de Rivera, mucho antes de Podemos o VOX. Me estoy arrepintiendo de eso, no quepa duda.

Inutil

#59 siempre podrás decir que era otro partido

A

#14
Y que ideología tiene el PP, y el PSOE, y el Podemos?.
Pues mira, la misma que tengo yo

cosmonauta

#56 Yo creo que ante una gran mayoría de situaciones, es fácil intuir la posición de PSOE, PP o Podemos. Por ejemplo, el aborto, las nucleares, el paro, sanidad, etc... Sin embargo, la posición de Ciudadanos no es tan obvia y suele venir dada por táctica electoral.

Eso es tener ideología.

A

#22 A mi siempre me ha parecido que están cortadas por el mismo patrón. Niña pija y malcriada con escasa inteligencia que no ha trabajado en su vida pero ha vivido siempre metida en grupitos políticos y con una mezcla de prepotencia arrabalera y sectarismo rancio ha conseguido que alguien la ponga de cabeza de turco para ser el títere que da la cara aunque no tenga ni puta idea de lo que está haciendo.

blanjayo

Si fuese un baile sería la Yenca.

Alberto_R.

Teniendo en cuenta que hemos tenido UPyD en España, Ciudatans ha logrado rebajar las más bajas cotas de existencia de un partido político. Pasan a la historia como el mayor bluff político.

En política internacional se conoce estos partidos como "catch all" intentan tener todas las ideologías para atraer a todos los votantes desencantados con otras ideologías...

Resultado, ni frío ni calor, ni chicha ni limoná, ni pili ni mili.... Y pa casa.

Me alegro. Dicho sea de paso.

D

#31 Coincido contigo, pero seguro que no será el último al que le pase... Hay uno que también va en camino.

Bley

La política esta "futboletizada", que pena.

Eliges una faltsa ideologia (madrit o barsa) y a tragar y poner la mano.

El_Cucaracho

El problema de Ciudadanos es que la derecha moderada y liberal es muy escasa y siempre tiene que tirar de un lado o de otro.

Clarinius

#2 ¿Moderada y lo cuálo?

D

#19 Así que muy de derechas no podían ser, si VoX y PP no se comieron un colín de Cs, pero, oye, aquí hay una pila de meneantes afirmando tajantemente lo contrario con conocimiento de causa de todos los votantes de Cs..
Va para #5 #6 #7 y otros tantos que no están aquí.

H

#46 cualquier persona en Cataluña tenia claro de donde saco una los escaños ciutadans en un primer momento, de PP y PSC. Porque esos votos tenian una finalidad en clave antiindependentista, una vez cumplida su funcion volvieron a su sitio

D

#62 Pues tampoco salen las cuentas ni de lejos

P

#5 La Nina del cutter

Milmariposas

#5 Me ha recordado a esto...

BM75

#2 Inés la Moderada.

A

#15 Tiene más pinta de loca que la Ayuso, que ya es decir.

A

#28
Quieres decir?

D

#52 Los origenes de Cs son la extrema derecha identitaria española y anticatalana y se les notaba en el discurso.

j

#2 https://www.eldiario.es/politica/ciudadanos-albert-rivera-vaivenes-ideologia-alianzas_1_1968608.html
es de cuando aun estaba Albertito, pero vale igual... se han definido como antinacionalistas, centro izquierda, liberal progresista, pactaron con ultraderechistas (mucho antes de los de ahora), etc...

J

#2 El problema de Ciudadanos es que es un producto artifical sin proyecto, solo guiado por el odio y contrarismo sin medida.

Si miras su historia, ves como desde el principio solo era un juguete para las ambiciones del mediocre Rivera. Antes de el eran una plataforma apolitica transversal, y el lo cambio a un partido de centro izquierda. Los fundadores salieron por patas. Y luego vende el partido a un millonario irlandes (Libertas) para convertirlo en paladin del euroescepticismo, antiabortismo y la ultraderecha en el parlamento Europeo. 6 millones de euros le pagaron. Y se pego un batacazo.


Aqui puedes ver como Rivera mintio desde el primer dia, negando cualquier experiencia o vinculacion politica, ocultando que fue miembro del PP.
www.eldiariomontanes.es/prensa/20061210/nacional/esconde-albert-rivera

Y este articulo te explica muchos detalles, incluyendo como giro de izquierda a derecha, traiciono los valores fundacionales, freno la expansion por no poder poner gente afin, incluso el pacto con Libertas. Este artículo es el más completo:

www.elconfidencial.com/espana/2019-06-29/ciudadanos-historia-crisis-or

Otra referencia sobre la venta de CS a Libertas:
www.elplural.com/politica/espana/el-pacto-entre-rivera-y-el-millonario


Y aqui tienes un relato de alguien que vivio Cs en sus primeros años: ciudadano-ubu.blogspot.com/2007/06/ms-all-de-albert-rivera-s-hay-futur

"Albert Rivera es precisamente un ejemplo representativo de lo que debemos erradicar de la política española, junto con Antonio Robles, son los principales escollos que nos separan de un futuro político que supere todo lo que ha ocurrido, el desastre organizativo, la debacle electoral en las municipales, los hábitos totalitarios, la miseria de los personalismos."

Cs ha sido siempre una cienaga de mediocridad, odio y personalismo. Otra cosa es que fuera de Catalunya la gente se haya creido la publicidad.

D

Llamar a C's nazis es de ser un inútil, un auténtico insulto para las víctimas del nazismo.

D

#32 #38 #40 un trollaco amargado volcado con la deriva indepe.

t

El líder no quiso pactar y les marcó la senda que se ha seguido, apartando a las voces críticas, porque no he visto una autocrítica que sirva para marcar nuevas estrategias y poco a poco, se les van los cargos y los militantes buscando lo que les permita seguir cobrando, que hay mucho paro y fuera de la política cae la fría lluvia. Se fue la ilusión y después la juventud .

D

Me llama tanto la atención lo que se critica al bipartidismo y cuando parece que se acaba, todo es mierda a Vox, a Podemos y a C's.

SalsaDeTomate

#16 No se critica al bipartidismo, se critica que no gane mi equipo partido

Jakeukalane

¿Qué es una matoria?

urannio

Demasiado drama existe con encasillar a los partidos políticos. Y no hay duda alguna que la partitocracia es definitivamente lo más dañino.

D

Dada la tradición de Arrimadas que desaparezca C’s es una buena noticia. Esos votos son para PP y VoX.

Así aglutinamos fuerzas frente a la izquierda. Menos división, más unión, y que la ley D’hont haga el resto.

ciriaquitas

#13 En Cataluña de los 24 diputados que ha perdido C's, VOX a pillado 11 y el PP -1.

D

#19 Ahora hay que extrapolar esa irrupción de VoX en una plaza tan difícil como es Cataluña a la CAM.

Esta traición de la izquierda a los madrileños va a movilizar muchísimo el voto del centro/derecha.

M

#24 Qué traición?

D

#36 No respetar la voluntad de los madrileños y querer hacerse con la presidencia vía moción sin dejarnos votar.

Los madrileños queremos que presida Ayuso, está haciendo un excelente trabajo.

El 4M lo verás.

M

#44 El más votado fue Gabilondo...

D

#47 Y en su día lo fue Aguirre, no Carmena. Gobierna quien consigue los apoyos suficientes para gobernar.

Mira las encuestas y verás lo que queremos los madrileños.

M

#50 Pues si ayuso no tiene los apoyos ahora y pierde una moción de censura en favor de otro candidato, pues es la misma democracia...

A

#50
Nada, que sois muy fachas, vamos.

D

#55 Cualquier cosa mejor que la Psoe y Podemas.

A llorar a Jerusalén.

A

#44
Pues si eso es lo mejor que tenéis.....

A

#24
Es que en Madrid hay mucho facha, por lo que veo.

e

#13 Mas de uno nos quedaremos en casa sin votar

crycom

#13 Que no es D'hont coño, es por la circunscripción provincial, dejad de repetirlo y mirar que pasaría si la circunscripción fuera nacional (como en las europeas) o algo intermedio (la autonómica) que PSOE, PP y PNV ya no estarían tan sobrerrepresentados.

D

super currado tu argumento, gracias por enriquecer este foro con tan sensata comparación

Mltfrtk

Ideología de C's