Publicado hace 15 años por Intronauta a historiainfinita.wordpress.com

¿Sabias que en el siglo XVII el café y té eran considerados una droga? ¿Y que en Rusia estuvo prohibido con penas incluso de tortura y de mutilación? ¿conoces el experimento que llevó a cabo el rey Gustavo III de Suecia? Sigue leyendo...

Comentarios

P

"El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como un ángel y dulce como el amor".

Magec

In Soviet Russia coffee kills you.

D

Curioso, sin duda.

A

“Esta bebida de Satanás es tan deliciosa, que sería una lástima dejar a los infieles la exclusiva de su uso. Vamos a chasquear a Satanás bautizándola y así haremos de ella una bebida auténticamente cristiana”.
Y esto de palabras de un papa....
Muy bueno el articulo.

D

Bueno, en realidad la cafeína es una de las drogas más fuertes que existen, pero no es tan peligrosa, ya que, cuando terminan los efectos de euforia, no se entra en una fase de abatimiento muy perceptible, por lo que es legal.

R

#11 Si la cocaina tiene ese precio y no el de la cafeina es precisamente por su prohibicion.

Por otra parte, la cocaina no destroza vidas, ese es el camino facil, hecharle la culpa a la sustancia en vez de aceptar que es sola tuya. Es como el ludopata que culpa de sus problemas al juego, el obeso que culpa a los restaurantes de comida rapida o el delincuente a la sociedad.

En cuanto a la adiccion y su ilegalidad, el sindrome de abstinencia de la cocaina es anecdotico, depresion, ansiedad, NADA. En cambio drogas como el alcohol, la mas aceptada socialmente, provoca delirium tremens e incluso la muerte a los alcoholicos que dejan de consumirlo.

Tambien hay que decir que la cocaina, la reina de las drogas, es una mierda de estimulante comparado con la anfetamina y mucho mas aun si lo haces con la metanfetamina. Es una droga totalmente sobrevalorada, pero tiene ese halo de cache y clase, de droga de triunfadores, creado en gran medida por el cine y la television, que atrae a la gente como las moscas a la mierda.

Nadie se imagina a Tony Montana, metralleta en mano y puesto hasta el culo de Adderall gritando "Querer joderme a mi, es querer joder al mejor!" Claro que entonces en vez de ser un narco deberia ser dueño de una farmaceutica y ya la escena perderia sentido.

Juanal

#14 #11 Si la cocaina tiene ese precio y no el de la cafeina es precisamente por su prohibicion.

Sencillamente lo que quería resaltar es que gente que podría estar perfectamente viviendo un ritmo de vida normal (en el peor de los casos: 10€ * 5 dosis/dia * 30 dias/mes (la adicción no entiende de fines de semana): 1500 €/mes). Lo importante aquí no es el precio de la dosis (no entraré en si es barata o cara) si no que gente esta literalmente prefiriendo dormir en la calle y no comer en varios días por colocarse. No conozco muchos cafeteros a los que le pase eso.

Por otra parte, la cocaina no destroza vidas, ese es el camino facil, hecharle la culpa a la sustancia en vez de aceptar que es sola tuya. Es como el ludopata que culpa de sus problemas al juego, el obeso que culpa a los restaurantes de comida rapida o el delincuente a la sociedad.

Sin ninguna duda. Rectifico la frase: "Consumir cocaína destroza vidas", gracias por la objeción.

En cuanto a la adiccion y su ilegalidad, el sindrome de abstinencia de la cocaina es anecdotico, depresion, ansiedad, NADA. En cambio drogas como el alcohol, la mas aceptada socialmente, provoca delirium tremens e incluso la muerte a los alcoholicos que dejan de consumirlo.

Semiverdad. Lo que has dicho es cierto (http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_abstinencia). Sin embargo...falseas el dato de que la adicción a la cocaína es mucho más facil que la adicción al alcohol (a pesar de que al estar legalizado haya mayor número de alcohólicos que de cocainómanos). El sindrome de abstinencia puede ser menor, pero la cantidad de alcohol que tienes que consumir para ser un alcohólico es muy superior a la cantidad de cocaína (en terminos relativos, claro) para ser un cocainómano.

Tambien hay que decir que la cocaina, la reina de las drogas, es una mierda de estimulante comparado con la anfetamina y mucho mas aun si lo haces con la metanfetamina. Es una droga totalmente sobrevalorada, pero tiene ese halo de cache y clase, de droga de triunfadores, creado en gran medida por el cine y la television, que atrae a la gente como las moscas a la mierda.

Nadie se imagina a Tony Montana, metralleta en mano y puesto hasta el culo de Adderall gritando "Querer joderme a mi, es querer joder al mejor!" Claro que entonces en vez de ser un narco deberia ser dueño de una farmaceutica y ya la escena perderia sentido.

Chico, si a tí te atrae la cocaína, es cosa tuya. Quizá es que yo he vivido las otras experiencias. Las que no son Tony Montana ni el cine. La que se llama "la puta vida", vamos.

fisico

¿Conoceis la divertida obra de Bach "Cantata del café"? A una joven sus padres no le dejan tomarlo y ella canta sus virtudes

R

#15 De hecho la mayoria de gente es como yo.

La cocaina es adictiva, nadie lo ha puesto en duda, pero lo normal en la gente que la ha probado es que como mucho consuman los fines de semana, por diversion, por gusto, hasta que se ya tienen una edad y no hay ganas de tirarse toda la noche de fiesta o simplemente descubren que hay drogas mas divertidas y se olvidan de ella.

El caso raro es el que acaba metiendose medios todos los dias o se pasa a fumarla base. Esta gente tiene algun problema detras que los ha llevado a ello, ya sea mental o personal. Si no fuera la cocaina, seria el alcohol, el juego o cualquier cosa que les valiera para olvidarse de sus problemas.

En cambio cuanta gente conoces que despues de haberse fumado un paquete de tabaco no se haya vuelto adicto y tenga que fumar todos los dias, o que sea capaz de fumar solo en fin de semana durante años, tendria que ser master & comander del autocontrol para eso.

En cuato a la television y el cine, hay mucho borregismo, que le vamos a hacer

Juanal

#8, El grado de adicción de la sustancia tambien es importante.

He visto cocainomanos meterse 5-10 chutes al día. A 10€ el chute. Personas que viven simplemente con un colchón en la calle porque todo lo demás se lo han gastado en cocaína.

La cocaína destroza vidas.

Todavía no he visto a nadie matar por café, o perder la vida por consumo de agua.

La dosis puede ser importante, pero la adicción a esa sustancia tambien.

R

#16 Sobre adicciones se podria debatir largo y tendido y ni este es el lugar, ni yo soy psicologo o medico como para poder opinar mas haya de mi experiencia personal.

De lo que si estoy seguro, es que la respuesta a porque ese tipo de gente esta dispuesta a tirar su vida a la basura, debe ser mucho mas compleja que argumentar lo de "la droga es muy mala".

En cuanto a lo del cine y Tony Montana, quiza no me explique bien, pero lo que queria decir es que la mayoria prefieren como estimulante la cocaina en vez de la anfetamina y derivados, siendo los efectos de estos mas potentes y duraderos, simplemente por la fama y la moda de esta.

D

La dosis letal es más baja para la cafeína que para la cocaína.
Puedes andar con 5 gramos de cocaína metidos en el cuerpo, pero de cafeína es físicamente imposible pasar de uno, menos mal que la forma de consumirla hace muy difícil llegar a esa dosis toxicas.

Los que comparan su uso con la cocaína se les esta yendo mucho la pinza, para igualar efectos el consumo de coca al café sería comiendo coca o haciendo infusiones, que sí tienen beneficios para la salud(dolores menstruales o abdominales) y pocos inconvenientes sanitarios, y esta permitido su consumo sin problema en muchos países, no metiendo el concentrado de más de 100 kilos de planta, la cafeína de sintesis no tengo conocimiento de uso de forma lúdica, siempre vi las infusiones como costumbres o para evitar el sueño, aunque están ganando las bebidas energéticas para este uso, quedando básicamente en una costumbre.

D

La cocaína debería compararse con la cafeína y el café con la hoja de coca. Los que comparan la cocaína con el café hacen trampa.

D

El café es una droga. Confirmado. Todas las mañanas me chuto cafeina para hacer más llevadera mi jornada laboral.

iOproductions

Bueno los que comparan aquí la cocaína con el café es que no tienen ni puta idea de lo que hablan, y se bien lo que me digo porque me ha tocado vivir bien de cerca con cocainomanos y cafeteros y de verdad de la buena que los primeros ya no están aquí, sin embargo con los segundos sigo tomándome un café de vez en cuando.

D

Con la cafeina antes como con el cannabis ahora

Chikedor

#1 ¡Y breve!

e

#14 ojalá todos fuesemos como tu, tan potentes y fuertes, que nos pudiesemos quitar de la coca sin problema y no nos dejasemos obnubilar por el cine y la televisión. Ay... pero somos moscas, y siempre lo seremos.

Volviendo al café, siempre había pensado que en España era bueno hasta que me fui de Erasmus a Italia, dónde encima de ser más bueno és más barato.

D

A día de hoy, muchas drogas son legales, café, té, tabaco... lo único que las diferencia de drogas como el hachís, marihuana, cocaina, etc, son las connotaciones sociales que llevan asociadas. El alcohol es sin duda la droga más extendida (al menos eso creo) del planeta, y cada año salen estudios que apoyan, "o no", su uso según convenga a las empresas dominantes del sector. Al igual que cualquier sustancia adictiva, el café, té, coca, setas, cerveza, anfetas, etc., todo depende de lo que se quiera resaltar. El tabaco es mortal, de acuerdo, pero también es beneficioso para según que dolencias, como la incontinencia urinaria. Todo en su justa medida puede ser beneficioso o perjudicial, y yo creo que se deberían tratar las sustancias de forma objetiva, diciendo lo que pueden dañar y lo que pueden resolver. A un anciano de 80 años el tabaco no le puede joder de cáncer (bueno, si, pero posiblemente no tendrá tiempo a desarrollar un cáncer que lo mate) sin embargo si que lo puede beneficiar para la incontinencia urinaria. Yo me pregunto porque no nos educan sobre las sustancias en si, pues hay cosas que según para que, son beneficiosas o no, como la aspirina, paracetamol, tabaco, marihuana... no sería más lógico decirnos los pros y los contras objetivamente (según lo que actualmente conocemos) en lugar de crucificar o ensaltar? (lo mismo estoy diciendo soberana tontería, perdón si es el caso) Saludos!

D

La cafeína está considerada hoy en día la droga más consumida del mundo. Causa dependéncia (aunque no adicción que yo sepa), tolerancia y sindrome de abstinencia...

D

dobriy ranok vodkarra...¿?¿? alguien que me ilustre sobre el significado de esta frase?

D

#0 ¿Por qué se parece tanto al artículo de la wikipedia?

http://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9

j

antes el España la cocaina o el hachis eran estupefacientes ahora parece que no.. al menos los polis pasan un kilo.