Hace 10 años | Por Ze7eN a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Ze7eN a elmundo.es

El juez ha condenado a 40 años de prisión a Bretón por el doble asesinato de sus hijos, como pedía Fiscalía y la acusación particular.

Comentarios

Lvntkll

#26 o hasta que tu conozcas a alguna mujer a la que han violado, está muy bien ser el mejor y hablar de moral desde fuera, cuando estas cosas te tocan, te pondrás en mi punto de vista.

Lvntkll

#32 entonces o tienes muy poca sangre en las venas o es que no es cercano a ti.

#33 no digo que se ejecute sumariamente a todo sospechoso lol ni mucho menos que aqui se lleva todo al extremo, pero sinceramente se sabe que la justicia no es infalible, y en este país mucho menos, aun asi, entre el problema penitenciario que hay y el del sistema judicial, tenemos lo que nos merecemos.

D

#49 Por suerte las leyes no las hacen gente como tú. Más vale 10 culpables en la calle que un inocente muerto y eso te lo dirá cualquier jurista, personas que se dedican a ello y que de verdad entienden el significado del Estado de Derecho y del objetivo del Derecho Penal, que no es la venganza.

cathan

#49 Fijate que yo también soy de los que piensan que siempre tenemos lo que nos merecemos. Pero aquí no. Nadie se merece que lo maten. Y sobre todo ninguna familia se merece que la sometan a la angustia que debe de suponer que condenen a muerte a un familiar cuando realmente es inocente.

Yo soy de los que piensan que, tal vez haya personas que merecen la muerte, no lo sé y espero no valorar muerte o vida a nadie nunca, pero por mucha gente que merezca la muerte, la pena de muerte no merece la pena con una sola familia destrozada de forma injusta. Una sola. Ya no una veintena (que son los casos investigados en EEUU). Con una sola la cosa ya no funciona.

Si lo has metido a cadena perpetua o lo que sea, si se avanza en la investigación y se demuestra la verdad pues bueno, ha habido una angustia por un proceso quizás largo; habrá sido una tortura para el condenado y para su familia, pero esa angustia ha terminado bien y aunque la justicia la ha cagado, ha podido rectificar. Con la pena de muerte quitas la posibilidad de rectificación y alargas la angustia y la tortura durante el resto de las vidas de los familiares.

Lvntkll

#89 con gente asi da gusto discutir, me salta cada comentario...

Si tienes toda la razón, y lo mio es una salvajada, pero con los números con los que estamos hablando, es probable que ya en este país se esté condenando a inocentes (aquellas relacionadas con el maltrato a la mujer por ejemplo) y la cadena perpetua no se hace en este país porque tenemos un problema penitenciario muy grave, pero ese es otro tema.

I

#49 Me vas a disculpar, pero modestamente no creo que nos merezcamos lo que está pasando.

ioNKi

#29 Se me hace raro ponerme en el punto de vista de un soplapollas que va de listo y experimentado por la vida, la verdad. Cuando te toque aguantar a uno te podrás desde mi punto de vista :__D

Lvntkll

#77 voy de listo por qué? insultas cuando no te dan la razón?, cuando te discuten o que?

Eres exactamente el tipo de persona al que cuando le pase alguna desgracia es el primero que irá clamando venganza.

ioNKi

#80 Meneante, plz.

D

#13 La gente es así de tonta y aún hay políticos dispuestos a legislar a base de cosas como esta, actualmente siguen perdiéndose niños en España, como siempre, ¿os acordáis de la época que les daba por tomarla con algunos casos día tras día en el telediario?

D

#13 es verdad, el desconocimiento de los asesinatos exime de su castigo

D

#13 Gracias a Ana Rosa y cía nunca verás el eco mediático con otras noticias similares, pero no 'iguales'.

http://elcomercio.pe/actualidad/1581353/noticia-mujer-mata-sus-tres-hijos-veneno-luego-se-suicida_1
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/una-mujer-mata-sus-dos-hijos-horta-2358585
http://www.abc.es/internacional/20130416/abci-mata-hijos-marido-201304161413.html

La prensa al servicio del lobby de turno, y la gente picando #7 deseando tomar los rastrillos y las antorchar para proceder al linchamiento reglamentario, ha pasado siempre, en su época con los comunistas en eeuu, las brujas, etc.

enol79

#56 Precisamente digo lo contrario. Digo que si se actuara en caliente valdría hasta la pena de muerte, pero si queremos reinsertar no hay cadenas perpetuas que valgan.

M

#68 #69 Creo que se refiere al revuelo mediatico, no a la condena que le han impuesto. Como dice #56 desgraciadamente casos similares o peores hay bastantes , pero seguro que las televisiones no dedican 3 horas al dia de sus emisiones en comentarlos, ni los periodicos lo sacan en portada.

B

#56 De tus noticias una sucedió en Perú y otra en Reino Unido. Y ¿esperas que tengan el mismo revuelo en España que ha tenido ésta?

Además sabes de sobra que todo el revuelo que ha tenido este caso se debe a que este tío estuvo un mes poniendo en vilo a toda España diciendo que habían secuestrado a sus hijos y supuestamente sigue mintiendo con una sangre fría que sorprende a todo el mundo. Es por eso que el caso ha sido tan sonado.

Pero claro, según tú la relevancia ha sido porque el autor es hombre, claro que sí. Aunque tengas muchos otros casos de hombres que han matado a sus hijos y no han tenido ni la vigésima parte de cobertura que este porque se han resuelto enseguida.

Lola_Luau

#13 Un hombre que ha matado a sus hijos no es para tanto??

z

#60 no le saques de contexto, se refiere a que esto siempre ha sucedido y que este caso en concreto ha sido sobreexpuesto por los medios. No le está quitando importancia al hecho de que un descerebrado mate a sus hijos.

M

#13 Un hombre que ha matado ha sus hijos ¿no es para tanto?
No tienes hijos.
No digo que merezca pena de muerte pero todos y cada uno de los años que le han caído.

Los casos de padres que matan a sus hijos, afortunadamente son muy muy poco habituales.

D

#13 Un hombre ha matado a sus hijos, no es para tanto

Definitivamente eres u imbécil o un psicópata o ambas cosas.

D

#7 Yo creo en la reinserción de ladrones, atracadores, secuestradores, gente que por avatares de la vida han delinquido pero no en la reinserción de un tipo que es capaz de matar, incinerar e intentar hacer creer a la sociedad que han desaparecido sus hijos.
El señor Bretón merece que lo metamos en un agujero y nos olvidemos de el hasta el fin de sus días.

I

#42 Cuando el código penal habla de reinserción, habla de un derecho que todas las personas tienen.
Antiguamente la pena cumplía la función doble: de retribución del daño causado y la de ejemplo para las demás personas (para que no cayeran en la tentación del delito). Este ejemplo a los demás justificó el uso de penas muy por encima del daño causado con el delito y, por supuesto, negaba al reo el derecho a la reinserción.
Con el paso del tiempo, la cosa ha cambiado sustancialmente. Ahora se mantiene la retribución del daño causado como medida para determinar el tiempo de privación de libertar, pero a su vez, se contempla la posibilidad de la reinserción social como elemento que permite reducir el tiempo que determina la retribución pura y dura.
Dicho todo esto, es evidente que la reinserción es algo bueno y deseable para la sociedad, pues recuperar al individuo demuestra que la sociedad funciona bien; el problema es que un gran porcentaje de los individuos que componen la sociedad están un poquito aleccionados por los medios de poder y esto hace que dichos individuos se planteen seriamente si merece la pena recuperar al penado... la venganza se convierte en un elemento poderoso en estos casos.

z

#20 no sé que decirte, por un lado estoy en contra de la reinserción de personas que evidentemente no han cambiado, pero por otro lado le tengo bastante miedo a eso de la cadena perpetua revisable...

Lvntkll

#21 prefiero que muera algún inocente a que queden libres asesinos, violadores, pedófilos y psicopatas sineramente.

Nitros

#24 Eso lo dices porque el inocente no eres tu o algún allegado. Por suerte existe suficiente seguridad en el país como para que esto no ocurra nunca, por mucho que os pese a ti y a todos los espectadores del programa de Ana Rosa.

Lvntkll

#40 espectador de Ana Rosa?

Vale, pongamoslo en perspectiva, una persona que mata a sus hijos que condena se merece según tu?

Ahora añadele que las carceles están saturadas y que el sistema judicial también.

Nitros

#51 Para ser justos (es decir, para que todos tengan la misma pena en similares circunstancias), la que estipule el código penal y se aplique de igual manera a quienes maten a dos menores con atenuantes y agravantes similares a los del resto.

Y a título personal, el cual es totalmente irrelevante porque no estoy capacitado ni para legislar ni para juzgar, creo que 25 años (23 más la preventiva que ya ha cumplido) es una cantidad aceptable.

StuartMcNight

#24 Vale. Hacemos esa ley a su medida. Pero yo tambien deseo la pena de muerte a todo aquel que prefiera la muerte de un inocente antes que la posibilidad de que algun asesino/violador quede libre.

Asi que ya sabes. Puedes ir tirandote por una ventana y nos evitas gastos al estado, que acabas de ser condenado segun la Ley Lo que le sale de los cojones a StuartMcnight.

Lvntkll

#86 comentario de troll

StuartMcNight

#88 Claro... no como el tuyo que preferia asesinar a gente inocente a cambio de poder asesinar a Breton.

Algunos somos trolles... otros sois asesinos. Aunque seais tan cobardes que quereis que sean otros los que cumplan vuestros deseos humedos.

Lvntkll

#92 troll comentario que no aporta nada al foro y que hace ataques a los usuarios, troll de manual.

StuartMcNight

#95 ¿Ataques? Llamalo como quieras, pero tu comentario se puede leer claramente, asesino.

"prefiero que muera algún inocente a que queden libres asesinos"


Al menos ten valor y ensuciate las manos. Vete a la puerta del juzgado y asesina a Breton. No morira ningun inocente en el proceso, solo perderemos un ciudadano ejemplar como tu que ira a la carcel un tiempo.

Jiraiya

#24 Empecemos por tu santa madre, por traerte a este mundo y no darte dos buenas ostias.

Lvntkll

#100 ahora te busco un moderador tranqui y te expresas con el

c0re

#24 Por cada inocente ejecutado hay un asesino, violador, pedófilo y/o psicopata libre.

marihuanO

#21 Estoy absolutamente en contra de la pena de muerte, aunque a veces no sabría decidirme si, en caso de sufrir un error judicial de ese calibre, preferiría que me liquidaran, o que me metieran toda la vida en la trena.

D

#27 Eso es que no conoces bien al ser humano. Cosas peores se han hecho

#3 Yo si soy partidario de la perpetua revisable para casos así, que parece que nos da miedito decirlo

#7 Ese es el problema: que creemos en un modelo que es una patraña

D

Que yo sepa no hubo ninguna prueba sólida, sólo indicios. Indicios que iban hacia él, pero indicios al fin. Lo que no sé es si una acumulación de indicios pueden constituir una prueba.

A mi el tio me da mucha grima (grima en cierto modo fomentada por los mass mierda), pero se me viene a la mente casos como el de Rocio Vaninkof.

D

Apelará al Tribunal Superior, ganará y saldrá en libertad.

El hecho de que no haya ni una prueba en su contra va a hacer muy difícil que lo condenen.

polvos.magicos

Que un padre mate a sus própios hijos no tiene perdón, pero hay algo que no entiendo, la perpetua nos perjudica a todos porque todos pagamos con nuestros impuestos sus gastos mientras este en la cárcel y saldrá con cotizaciones suficientes como para, encima, cobrar jubilación, como tampoco entiendo tanto cuidado de que un asesino como éste esté vigilado para que no se suicide, si así lo hiciera nos ahorrariamos la cadena perpetua y los gastos y nadie debería sentirse culpable por algo que él haga voluntariamente, hay gente que lo hace porque pierde su casa y su trabajo y nadie se rasga las vestiduras ¿porque hacerlo por un un asesino que de ahora en adelante va a ser una carga más para nuestros ya esquilmados bolsillos?

#48 ¿Y los huesos de los cadaveres de dos niños de las edades de los suyos en la hoguera de quien son? porque si son sus hijos malo, pero si son otros niños no se si es peor.

D

#53 Todos creemos que es culpable por la cara de puto loco que tiene, lamentablemente eso no es suficiente para condenarlo, se necesitan pruebas concluyentes y nadie las ha aportado, el único motivo por el que ha sido condenado es por que ha sido juzgado por un jurado popular.

Es más, el Tribunal Supremo es capaz de indemnizarle por el tiempo que pase en prisión...

m

#53 No he seguido mucho el caso, si me equivoco que alguien me enmiende por favor, pero creo que es evidente que ha habido fallos procesales como dice #48 e independientemente de lo execrable del crimen y de su autoría si hay fallos procesales y las pruebas no son concluyentes, no es justo condenarle.

Salu2

D

En teoría hasta dentro de 20 años no va a poner un pie en la calle, que es cuando podría coger el tercer grado.

Me alegro, por asesino.

MalvadoAspersor

Ya estamos. Rogaría a la prensa que no sume las penas cuando sean acumulables y lo deje caer así sin explicarlo bien. Porque Bretón, mal que nos pese, no va a estar más de 30 años en prisión que es el tiempo máximo previsto por la ley.

Luego ocurre que cuando salga con la condicional dentro de 23 años (ya lleva dos) nos vamos a tirar de los pelos.

Peor es cuando condenan a un ladrón que ha cometido tropecientos robos a 200 años de prisión. Y, claro, cuando sale a los 10 años la gente no lo entiende.

r

Yo lo pondría 40 años a trabajar sin parar, haciendo carreteras, cortafuegos, limpiando playas, 12 horitas al día con trozo de pan y una botellita de agua.

D

Ahora empieza el verdadero juicio, recurrira el abogado, habra que probar que los huesos no se fueron de copas, que la prueba 8 no se esfumo y detalles que el jurado popular puede considerar como probadas pero que otro juez puede ver como debiles.
Ademas el tiempo corre a su favor cuando haya una condena en firme ya habra cumplido parte de la misma mientras permanece en prision y en 10 años estara disfrutando de algun permiso, por otro lado habra que ver que capacidad economica tiene para hacer frente a las indemnizaciones a la madre, al ayuntamiento de Cordoba y al gobierno por la busqueda.

D

Sobre la pena de muerte, es que es la hostia. Pretender que un Estado se rebaje a un asesino y lo ejecute?. Ejecutar un Estado y unas leyes a las personas es algo tétrico y lamentable, o no sé ni cómo definirlo. Y si un Estado ejecuta a asesinos, con qué autoridad moral puede decir a la gente que no mate?.

Lo que sí me parece correcto y comprensible es que por ejemplo en este caso (si es que bretón es culpable) la madre de los niños le metiera 4 tiros en la cabeza. Esa pena de muerte es algo racional, pero que lo haga un Estado?, no me jodas.

c

Podrán encarcelarle de por vida, pero nunca podrán hacerle un GIF animado

D

Me parece un acto tan cruel que me resulta imposible pensar un padre pudiera hacer algo así. Por eso no termino de creerme que sea culpable.

a

#27. #116. Me aceurdo yo de un caso que leí. Era yanquilandia (eso explicaría algunas cosas). Era una madre joven, rubita y guapa. Sus dos hijos habían sido secuestrados por un negro. Policía, vecinos, manifestaciones, llamadas por la tele...
Total, que al final resultó que los había matado ella porque su nuevo novio no los quería y ella no quería perderlo a él. ¿Puede una madre matar a sus hijos pequeños por un encoñamiento por un tipejo que no vale nada?
Evidentemente sí. La tía estaba zumbada.
De igual manera tenemos el llamado Síndrome de Munchausen, generalmente sufrido por mujeres. Se dedican a envenenar a sus seres queridos para poder cuidarlos y aparecer como sufridas y abnegadas.
La mente puede llegar a ser "otro yo" completamante desconocido.

D

¿Por qué tenéis ganas de matarlo? Si lo mataseis seríais tan asesinos como él.
Yo soy de los que piensan que la cadena perpetua o pena de muerte no debería existir.
No sé si conoceréis algún caso cercano de alguien que esté en la cárcel, yo más o menos, y te comento que sufren bastante, sobre todo si tienen familia.
Supongo que la reinserción no funcionará con todos los presos que salen pero con que funcione con algunos creo que cumple su objetivo.
Estoy de acuerdo en que deben pasar muchísimo tiempo en prisión, pero que algún día tengan la oportunidad de salir y vivir de una forma normal.

h

No entiendo la gente que pide que se le mate para librarle de la vida y que deje se sufrir asi no cumple ninguna condena una vez muerto ya no esta.

Lvntkll

#76 no queremos que sufra, queremos que no esté.

JoseLuCS

Este tipejo ya sale en la tele de "relleno" y cansa. Si por salir más y sus métodos(¡encima eso, te dicen cómo mató!). Creen que no va a haber más asesinos, apañados vamos.

rodsare

En mi opinión, las pruebas con las que se le han juzgado a este hombre son insuficientes, no digo que no haya sido él, digo que no tengo la certeza total y absoluta de que haya sido él. Quien sí la debe tener es el sistema judicial, porque han recurrido a un juicio con jurado a pesar de la contaminación del caso por prte de la televisión. Este hombre ha sido culpable y lo será hasta que pueda demostrar lo contrario, lo que ha sido una violación a priori de sus derechos.
Ojalá que se encuentren pruebas concluyentes para su condena o muchos habrán hundido irremediablemente la vida a un inocente y quedarán impunes. No es la primera vez.

M

Lo va a pasar duro allí, con el circo que se ha montado le harán la vida imposible

L

Hasta que la neurociencia no dé con el tratamiento de la psicopatía el modelo de reinserción no tiene cabida en estos casos. A esta gente las psicoterapias y demás técnicas psicológicas solo les sirve para refinar sus estratagemas. Pero condenar por quién se es en lugar de por qué se hace es como para salir corriendo. Hay que medir a todos con la misma vara, o se puede empezar a justificar muchas otras cosas.

D

No creo que tenga suficiente karma para comentar

editado:
Si

o

Curioso cuanto menos, teniendo en cuenta que la unica prueba de que haya habido un asesinato ha sido desacreditada por la propia incompetencia de la policia forense y sus puestos a dedo.

Vermel

Así se pudra...

D

A ver si los cumple integros como hacen con los terroristas.

Ah... no, que en este caso si que tiene derecho a beneficios penitenciarios.

D

¿Nadie va a pedir su indulto?

animat2000

40, 100, 200..el número de años es lo de menos. Al final no estará ni 20

HnoPERRO

Un ser "humano" que se ha demostrado que ha sido capaz de planear y ejecutar el asesinato a sangre fría de sus hijos inocentes e indefensos para vengarse de su mujer, lo MÍNIMO que se merece es ser apartado de la sociedad de por vida.
No por venganza, por seguridad...

blid

Yo lo que no termino de entender es lo siguiente:

Si el fin de la cárcel es la reinserción, ¿por qué las condenas no son variables en el tiempo?. Es decir, hasta que el reo no esté reinsertado, no sale. Punto. No tiene sentido, que se aplique una condena fija y el fin, que es la reinserción, no sea determinante.

Queosvayabonito

#82 ¿Cómo demuestras eso? Este tío, si es verdad que quemó a sus hijos, no tiene otros para dejar de quemarlos. Perdona el chiste macabro, lo que quiero decir es que la reinserción es lo ideal, pero no es lo que se busca de forma práctica, primero es el castigo.

I

#82 La pena se determina en función de dos valores: la retribución por el daño causado y la reinserción social. El primero fija el tiempo máximo. El segundo lo reduce si se dan las circunstancias objetivas.
La reinserción no puede suponer un aumento del tiempo porque se convertiría en un sistema injusto para el reo que no se quiere reinsertar. Ej.: roba un coche y le condenan 2 años. Cumple los dos años y cuando sale le dice al policía, en cuanto pueda robo otro coche. Pues bien, hasta que no lo robe realmente, no le podremos meter otra vez en la cárcel.

Lvntkll

Veo que en esta discusión hay muchos criticones con el Gal.

Eh eso sí, lo de matar a los etarras estaba bien..... vaya doble rasero de moral que veo aqui.

Sigo diciendo lo mismo, todos los negativos que me caen, cuando vivais una situación de esas o le pase a algún amigo vuestro, la impotencia que da que la justicia no haga nada, en el mejor de los casos caerle 10 años al delincuente porque no es un asunto de los medios, cuando lo vivais, acordaros de esta discusion.

zierz

Pues a mi 25 años privada de libertad, sin ver a mi familia ni a mis amigos, que no puedo aguantar ni un día sin salir de mi casa a pasear, me parece una tortura peor que la muerte, me parece un buen castigo para este energúmeno, ojo yo creo que es culpable pero el juicio me huele fatal y creo que no ha sido justo.

M

No se debe confundir la justicia con la venganza. Con el nuevo código penal va a cumplir la condena prácticamente íntegra. Cuando salga de la cárcel será ya un anciano.

I

Me vais a perdonar, pero después del montaje mediático que ha supuesto este caso, Bretón tiene posibilidades de ganar un recurso. Hay pruebas cuya veracidad están cuestionadas, el procedimiento judicial se ha visto comprometido y las garantías del acusado han sido violadas en alguna que otra ocasión... Sinceramente, no tengo ni idea de lo que va a pasar. Y lo peor de todo es que no tengo claro (sin lugar a dudas) que sea culpable (como ya han dicho por ahí con anterioridad: ¿te harías tú responsable de sufrir la misma pena que él si te equivocas en el juicio?)

neolibre

Sobre la pena de muerte, ojo, los indicios de su crimen son un cúmulo de certezas bastante consistentes, pero al día de hoy no se han encontrado restos que se pueda decir que pertenecen a los niños sin ningún margen de dudas.

D

#62 Certezas no, indicios. Una certeza no puede ser "bastante consistente", una certeza es algo absoluto.

hardrock

En la cárcel va a hacer muchos amiguitos con los que jugar. Igual hasta llega a ser la novia de alguno de sus compis de clase. José Bretón es muy juguetón.

D

Dentro de 20 años saldrá y matará a su mujer. Y volverá al sitio del que no debió salir jamás.

D

Bretón morirá en la cárcel a manos de sus compañeros. Dudo mucho que llegue vivo al año nuevo. ¿Champán?.

D

Qué mierda de país, en este país no hay justicia. Este tío merecía que lo quemasen vivo, apagarle el fuego justo antes de que mueriese, y entonces tomar sus despojos todavía vivos y enterrarlos vivos, para que muera bajo tierra; y todavía seguiría siendo poca condena.

Yo me hago una pregunta muy sencilla: si hay supuestos en los que la pena de muerte es justa, no injusta, entonces ¿por qué no se incluye en este país la pena de muerte para tales supuestos? ¿No es una injusticia no incluirla y no aplicarla, cuando sea justo hacerlo?

Mercromino

Si en la carcel se pone de miraditas juguetonas con todos como hizo en el juicio, no creo que dure 40 años. Incluso ni uno.

D

#12 jajjajajajajajajaj

ramon.revueltajimenez

Merece lo mismo que ha hecho

z

#6 no, mejor que lo metan en prisión, ya verás que bien lo van a tratar los otros reos.

D

Que quedarán en... 10 ? 12 ? Y a la calle de nuevo un asesino

D

#1 Con la nueva reforma estará alguno mas, pero vamos que no mucho más.

D

#3 ¿dudas de que asesinos como éste merezcan la perpétua?

Queosvayabonito

Va a recurrir, esto va a ser más largo que un lunes sin curro.

#3 La perpetua sin concesiones estaría bien.

kampanita

#3 Espero que el mismo día que ponga un pie en la calle, le den matarile.

D

#3 A la parrilla, en las quemadillas, sabe mejor.

kastanedowski

#3 Si, el sistema penitenciario es para que le gente pague sus culpas ante la sociedad y regresen a ella.

Pero en casos como este, realmente es bueno que regresen? que se comuniquen por internet? que sean tus vecinos? Esta gente no tiene arreglo.

Y lo mismo digo para los politicos. Esa gente megalomana esta mal de cabeza y tampoco tiene arreglo... no veria mal penas de por vida a esta lacra que juega con el dinero de todos nosotros

D

#3 Eso si no se lo cargan en la cárcel, porque en la cárcel hay asesinos, ladrones, etc etc... pero de sus propios hijos? que tenga cuidado bretón.

D

#25 Claramente es una forma de hablar, si éso merece tanto negativo... pero vamos que me la pela. De todos modos lo mismo da 12 que 25 años.... ese tio merece no salir jamás, como CUALQUIER asesino.

D

#1 Piensa que acaban de poner a un etarra libre este mes, y ha cometido muchos más asesinatos que bretón.

Quizás Bretón deba aparecer en foros sociales para lavar su imagen.

marcoschus

ojo por ojo, diente por diente... en este caso la justicia debería ser así.

D

¿Qué sentido tiene que este ser permanezca vivo y en cautividad los próximos treinta años? Hay que habilitar la pena de muerte en los casos en los que quede claro que ha sido causante de la misma.

Toliman

#15 ¿Justicia o venganza?

Lvntkll

#28 Cuando la justicia no funciona.....

D

#28 Venganza es justicia (me ha salido rollo Clint Eastwood)

D

#28 Justicia. Venganza sería si lo matase la victima o alguien relacionado.

Cide

#15 Uno de los problemas es que ya creímos en su día que Dolores Vázquez había matado a Rocío Waninkof. Y nos equivocamos. En ese caso, como en este, parecía muy evidente.

z

#15 eso está al orden del día en EE.UU. y de vez en cuando se dan cuenta de que han asesinado a un negro más por error...

Y por otro lado, ¿realmente quieres vivir en un país en el que el propio estado asesina a sus ciudadanos (sean lo que sean)?...

D

Curiosos los negativos del primer comentario. Muchos fans del asesino que parece que lo defiendan veo yo.

1 2