Hace 6 años | Por RTZ a espinof.com
Publicado hace 6 años por RTZ a espinof.com

Los esfuerzos físicos empezaron a pasarle factura ya durante el rodaje de 'La momia: La tumba del emperador dragón', tuvieron que hacerle un reemplazo parcial de rodilla e incluso repararle las cuerdas vocales, por no decir que su madre murió de cáncer a finales de 2016. Un saco de desgracias a la que además hay que añadir el daño psicológico sufrido tras un incidente con Philip Berk, antiguo presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la organizadora de los Globos de Oro.

Comentarios

Priorat

#22 Pero el abusador es un hombre, acoso gay, vota negativo

kosako

#22 Pero si cuando no es un tío también va a portada

s

#22 Pues mira, yo vengo a decir lo contrario.
Este tío me parece un llorica. Si el otro sujeto le metió mano hace 5000 años, y ahora lo denuncia, se deprime y hunde su carrera por eso es que algo le falla.

Vale que todos los tíos no se atreverían a soltarle una hostia al otro, muchos sí. Pero aún y así, eso no es disculpa. Puede ser que le afecte mucho pero no me creo que sea motivo para hundirle su carrera.

No jodamos... yo soy normal tirando, con un poco de barriga, e incluso a mí me han metido mano alguna vez!!! Y no me he deprimido ni hundido mi vida por ello.

Brendan Fraser es un llorica si achaca el fin de su carrera a que le metan mano. Si fuera tía, no me atrevería a decir esto mismo, porque no sé cómo afectan estas cosas a las mujeres, ya que no soy mujer y no "siento" las cosas como ellas. Pero es un tío, y sí, afirmo que que le metan mano no es motivo para hundir su carrera.

Que se muera su madre y por tristeza entre en depresión es una cosa muchísimo más grave. Eso sí me vale como excusa.

D

#73 Maravilloso ejemplo de cómo el machismo se vuelve contra los hombres.

s

#77 Machismo? Dónde?

Mi afirmación es la siguiente: que un tío me meta mano no es un motivo para hundir mi carrera. Tengo la suficiente capacidad como para, o soltarle una hostia, o que no me afecte.

Esa afirmación qué tiene de machista si entendemos "machismo" como "pensar que el varón es superior a la mujer". Me puedes decir qué tiene que ver una cosa con la otra?

#78 No hablas por las mujeres porque no "sientes como ellas", sin embargo hablas por "todos los hombres" como si todos fueran como tu, casualmente encajando en el estereotipo masculino.

D

#77 No llames machismo a la falta de empatía.

anor

#73 Yo no me atreveria llamar llorica a Fraser. Creo que el se sintio mal por la impotencia de tener que soportar este o otros abusos sin poderlos denunciar porque su carrera dependia del abusador y porque sabia que su deenuncia no tenianinguna credibilidad en aquella epoca. Coincido contigo en que normalmente un acto de abuso sexual leve no creo que deba tener consecuencias graves para quien los sufre.

A

#22 Esperad un segundo, que voy a atacar todos estos comentarios machistas en esta noticia:
- Con lo que ha envejecido no me extraña que no le llamen para hacer pelis.
- ¿Le meten mano y se pone a llorar? Que se hubiese defendido.
- Que cansina es esta gente, que lo hubiese denunciado cuando téoricamente sucedió y no ahora.
- Menudo llorica, si se ha deprimido porque alguien le metió mano hace años, la culpa es suya.
- Si no se atrevió a defenderse, no tiene disculpa.

Ah, perdón, ¡que la víctima es un tío!. ¡A votar positivo a todos los comentarios!

TheDevilsAdvocate

#22 Habría que pensar que muchos abusos de mujeres en salido a portada y porque sale 1, solo 1 de un hombre ya te pones así

Me da a mi, que el misándrico eres tú, y no los otros misóginos

z

#55 Los casos que digo que me resultan cansinos son como los de este actor, actores/actrices que suele estar su carrera en declive y que va la prensa y hace unas declaraciones de que hace X años X persona le tocó una vez, el escroto, el culo, la pierna, le propusieron cosas, etc.
Y no hablamos de niños, hablamos de personal adultas que tienen capacidad de discernir que está pasando y actuar en esos casos, no esperar como en este caso 7 años para ir a la prensa.

D

#3 No pasa nada. La próxima vez que tengas dudas sobre estos temas pregúntale a @sacreew@HortografiaKreatiba

Lugelski

#13 yo lo llamo la tierra de nadie.

kucho

#42 hasta que viene un "pez gordo" y clava ahi su bandera

U5u4r10

¿Cómo puede tener su exmujer la desfachatez de pedirle 900000 dolares anuales de pensión?

kwisatz_haderach

#11 porque va en función del nivel de vida. En España va igual, si el matrimonio ingresaba mucho la pensión es elevada, los abogados ya sabes...

D

#11 no se va a abrir de piernas por 1000 dólares al mes.

D

#11 eso también es parte de su caída, el tener que coger papeles de mierda para pagarle la vidorra a su ex

D

#17 Ups, pensaba que hablabas de la primera. De todas formas al productor lo que le importa es recaudar, no creo que le importe mucho si el dinero lo paga un americano o un húngaro.

BiRDo

#18 Siempre les importa en primer lugar el mercado norteamericano. No es la primera vez que se considera un fracaso económico una película que no alcanza cubrir costes en USA aunque después se forre en el extranjero y en el videoclub. De hecho es lo más habitual (considerarlo un fracaso solamente mirando la taquilla estadounidense).

s

Menudo refrito del articulo original publicado por GQ USA.
Fuente original [ENG]: https://www.gq.com/story/what-ever-happened-to-brendan-fraser

No esta de mas que citara la fuente.

Suckelo

Artículo en menéame de espinof, que cita darkhorizons que ha (mas o menos) escrito que lo han cogido de la entrevista original en https://www.gq.com/story/what-ever-happened-to-brendan-fraser

El artículo original es una lectura muy recomendable

editado:
#23 acabo de ver que has puesto lo mismo 👍

celyo

#48 Realmente a nadie le enseña, por eso hay tanta indefensión al respecto, y se ha organizado un movimiento a nivel mundial para dar luz al acoso.

El problema es que asumir que un hombre pueda sentirse indefenso no está contemplado en la sociedad actual. Es raro que no haya comentarios diciendo que es una nenaza o similar .... miedo me daría ir a forocoches.

T

#51 No, pero no se si te has dado cuenta de la cantidad de chistes al respecto que hay arriba, sin que nadie proteste.
Ojo, me parece fenomenal que se hagan chistes, pero la diferencia es que si hubiese sido una mujer cierto colectivo habria puesto el grito en el cielo por todos esos chistes.

z

Las verdadera razon de porque se 'marcho' (le echaron mas bien) fue porque la película de la momia costo 140 millones y la recaudación no llego a los 100 (perdieron 40 millones), con medidas extraordinarias igual costo 30 y recaudaron 12 y esta racha continuo con sus siguientes películas. Y nadie llama para un producción grande a un actor que no da dinero.
Empieza a ser cansino que cada vez que un actor/actriz tiene problemas denuncie acoso años después y no cuando teóricamente sucedió.

Vease este articulo del año pasado:

https://blogs.20minutos.es/que-fue-de-todos-los-demas/2016/11/23/hollywood-ya-no-quiere-a-brendan-fraser/

z

#12 Las que comentas son anteriores, si miras a partir de la momia, la única que se costeo a nivel global fue corazón de tinta (y solo recaudo 2 millones mas de lo que costo), pero en USA fue un fracaso.

maria1988

#17 «si miras a partir de la momia, la única que se costeo a nivel global fue corazón de tinta». No:
Operación cacahuete costó 40 millones y recaudó más de 100.
Escape from Planet Earth costó 40 millones y recaudó 75.
cc. #12

z

#65 Ambas películas son películas de animación infantiles, pone la voz a un personaje de animación, pero no actúa. El protagonista de esas películas son los personajes animados, no el actor. Que el doblaje lo haya hecho Brendan Fraser puede aportar pero no es lo que lleva a la gente a ver esas películas.

D

#12 upps, haciendo scroll te voté negativo, te compenso por ahi

Edit, Hale, ya está

Nevermind_

#12 yo me quedo con Airheads (Cabezas huecas), con Steve Buscemi y Adam Sandler, de 1994.

m/

z

#10 Ya, pero normalmente son bastante conservadores miran el rendimiento de sus películas en el mercado americano y el rendimiento de esa película en USA no fue bueno y en las siguientes en todas menos una no compensaron ni con las ganancias globales.
Independientemente de eso intentar justificar su salida de holliwood 7 años después por el acoso no encaja.

efore

#6 #7 "Empieza a ser cansino que cada vez que un actor/actriz tiene problemas denuncie acoso años después y no cuando teóricamente sucedió."
Lo que empieza a ser cansino es la falta de empatía de en esta página y el presuponer que, porque patatas, vosotros en esa situación sabríais hacerlo mucho mejor

Por cierto, según tu lógica, su denuncia hubiera pasado hace un par de años, cuando toda su carrera se fue a la mierda. Si sale ahora es porque el movimiento de protesta frente a estas mierdas hace que las víctimas se sientan arropadas y más seguras de compartir su relato. Antes, esos relatos caían en sacos rotos.

anor

#76 Has malinterpretado mal mi comentario. No era una critica al actor ni mucho menos.
Estoy de acuerdo contigo, Estan saliendo a la luz estos abusos porque la sociedad le da mas credibilidad a estos hechos. En otros tiempos que Fraser hubierado declarado ser victima de abusos sexuales le habria desacreditado y desprestigiado, por eso creo que ha callado hasta ahora. En otros tiempos estos abusos hubieran resultado increibles par la mayoria.

anor

#7 El acoso se denuncia cuando supones que te van a creer. Si Fraser no lo denuncio entonces fue porque sabia perfectamente que nadie lo iba a creer. ¿ Qué prueba podia aportar para demostrar que sucedió ?

devil-bao

#7 Si la momia fue un exitazo, e hicieron secuelas.

S

El acoso sexual es deleznable da igual el sexo que tengas. Porque parece que se olvida que no es de sexo es de posesión y poder. El Sexo es la punta del iceberg de lo que supone que la persona se sienta utilizado, denigrado y, al final y al cabo, como un trozo de carne frente a alguien que tiene poder.

Lo lamentable es que, hasta ahora, parece que ser acosado sexualmente debía ir en el contrato de ser actor/actriz. Sin que lo supieran los actores /actrices

D

#41 Y no sólo de los actores, también les pasa a los equipos técnicos. Te sorprenderías.

y

Vaya, y yo que pensaba que ya nadie le llamaba para hacer una película por esto:

Ed_Hunter

#5 Ya, cómo que no hay actores famosos calvos...

D

#24 Calvos sí, pero con ese pelo no.

u

#52 Viajecito a Turquía y ya

Nibnub86

#52 se le ve la talega.

Nylo

#24 Ya te digo, fíjate Bruce Willis, fue quedarse calvo y ni una peli lol

D

#5
EL ACTOR JAMES WOOD RECOMIENDA LA ENTREVISTA Y DICE QUE EL TAMBIEN FUE PUESTO EN LA LISTA NEGRA. SIP ACUSADO ES DE LA #MAFIA #CLINTON #WEINSTEIN , #soro #amazon #facebook #twitter #reddit #google #youtuber y ese portal naranja que se empeño en que el temad el dia era "no hagan caso a Gwyneth Paltrow " era una loca que se metia cafe por culo


Woods agregó, "

D

#37 ENFASIS
El tema de va facciones enfrentadas.
E igual que hay gente facilitando que esto salga ahora
Hay aun mas gente con ganas de taparlo todo y que todo siga como siempre, por que
es pura politica.
EL #Showbussines es una parte de las campañas politicas de los EEUU mas que en España

Los actores se meten a presidente
y los presidentes no hacen mas que actuaciones, shows y chorrradas todo el dia
Por eso toda esta guerre en hollywood.
es la guerra por ese poder mediatico en los EEUU y fuera
La cosa en los medios usa es x10 o x100 lo que nos llega a nosotros de intsidad de la batallita

Da igual las giilipolleces que suelten los #trolls para tratar quitarle importancia, normalizarlo, criminalizar a las #victimas
En #Hollywood efectivamente TODO funcionaba asi
Con Kevin #Spacey resulta que era TODO el equipo de rodaje el que estaba hasta los eggs del tipo y le tiraba A TODO fuera gay , hetero o lo que fuese, por que era como un cortijo privado y asi lo ven por lo visto

d

#37 James Wood no me cae bien, pero es de los que estan dando vidilla, por ser de los actores de "fachas" que no se estan acojonado y plantan frente al mafiose y politiqueo

James Wood es un libertario radical, en la línea de Clint Eastwood o Kurt Russell.

Da que pensar a que punto se ha movido la sociedad para que a eso ahora se le denomine fascismo.

D

#50 Si, no... lo de "No me caie bien", es mas bien por lo contrario... odiaba profundamente la serie esta que tenia en .... ¿La Sexta? que hacia de una abogad o algo asi... Es que no me gustaba sus personajes
Ahora es al reves , me mola la actitud personal esta que dices cuando he visto que el tio no es clasico actor, si no es mas o menos "autentico"
Por lo visto el pavo oficialmente superdotado de esto la pijada esa de "MENSA" y tiene puntos curiosos de estos asi y com vemos defiende su personlidad y forma de ser, eso mola.

d

#84 Bueno, solo con el papel que hace en Vampiros, la de John Carpenter, se ganó el cielo de los actores.

D

"Su mano izquierda se movió alrededor hasta agarrar mi nalga, y uno de sus dedos me tocó en la parte que hay entre el culo y los testículos."

Cuánta palabrería para decir que le acarició el escroto.

D

#2 El perineo, joder. Gracias, se me había pirado.

D

#3 #2 Es que los PIrineos son una cordillera que siempre marca los límites. Gracias por la precisión...oh wait !

u

#26 Los límites de África y Europa

D

#3 El Perineo está precioso en primavera.

D

#2 Los perineos son unos montes, querrás decir los huevos

D

chsssss! #2 💅

o

#2 Mientras te toquen el Pirineo no hay demasiado problema... lo chungo es cuando quieren atravesar el paso de la Jonquera

Ka0

#2 Ande vaaaaaas animal, el Perineo es lo que separa España de De Francia!

mencabrona

#2 ¿el Perineo Francés, o el Perineo Catalán?

ElGonzo

#2 eso no es el perineo, eso es el "nicunihue" de toda la vida!

M

#71 Te me has adelantado

Battlestar

#2 También conocido como la "Tierra Media"

polvos.magicos

#1 Igual a él le pasó lo que a tí, no recordaba el nombre exacto.

D

#32 No. Él no sabía cómo llamarlo, yo incurrí en una confusión terminológica por asociación inconsciente. No es lo mismo. Puede que él no supiera que eso tenía nombre; yo sí lo sabía, pero erré al poner el término.

En términos pragmáticos: no es lo mismo llamar Victoria a Verónica que no tener ni idea de cómo se llama esa chica.

polvos.magicos

#90 No acepto pulpo como animal de compañía.

efore

#86 :facepalm:

leporcine

#87 Ah, espera, ya te entiendo, no es una cuestión de perder un trabajo, es que le ha dañado psicológicamente lol lol

demostenes

Bueno, si Mickey Rourke pudo reinventarse, él también podrá.

s

#62 Mickey Rourke era un buen actor.

D

excusas de mal pagador...

efore

#79 Tienes también por costumbre ser un actor con varios años de carrera en hollywood y que abusen de ti sexualmente personas con muchísimo poder en la industria que podrían arruinarte la vida si quisieran? No te envidio

leporcine

#83 Pero si está forrado...¿de que le van a arruinar la vida?

anor

No lo entiendo, le ha eso y casi se pone a llorar. Una reaccion rara ¿no?

leporcine

#6 Bastante, a mi alguien me agarra las nalgas y deposita uno de sus dedos en mi perineo y le situo yo mis cinco en forma de puño en su tabique nasal.

leporcine

#56 Seguramente, no creo que lo hagan con cualquiera.

anor

#56 Fraser no da la impresion de ser una potencial victima de acoso, no da impresion de debilidad ni de nada parecido, por eso me sorprende el hecho.

efore

#28 Claro, es una reacción rara PORQUE YO SOY UN HOMBRE DE VERDAD Y NO REACCIONARÍA ASÍ.

leporcine

#70 no, un hombre de verdad no, simplemente me da por ahí, es una costumbre que tengo.

D

#6 Joder, dedazo en el móvil. Te compenso en otro comentario.

celyo

#6 Se saltaría la clase de que hacer cuando alguien con cierto poder te mete mano.

D

#43 A los tíos no nos suelen enseñar en ese sentido. Por desgracia a las mujeres sí.

anor

#43 No estoy dudando de Fraser, solo he dicho que me parece muy rara su reaccion. Yo no se lo que hubiera hecho pero esa reaccion no creo que la hubiera tenido.

delawen

#6 Deduzco por tu comentario que una persona con poder sobre ti nunca ha abusado sexualmente de ti. Si no, entenderías que la reacción rara es la tuya.

anor

#63 Si que sufri ocasionalmente abusos sexuales pero en la infancia y lo que me producia era confusion, asi que no sabia cómo reaccionar. Mi comentario no es una critica a la reaccion de Fraser, que es lo que muchos estais interpretando. Si digo que me parece raro es porque creo que hay alguna circunstancia que desconocemos por la que ha reaccionado asi, o sea el que abuso debe tener mucho poder para que el actor reaccionara con esa muestra de impotencia.

S

También decir que la última de La Momia no cumplió en taquilla y era un bodrio. Pero hay muchos actores que no aciertan con una pelicula y pueden seguir trabajando.También, por otro lado, que bien llevado puede actuar convincentemente, como en Dioses y Monstruos, pero ...

gauntlet_

Qué mal traducido, cuesta mucho leerlo. Parece que lo han mentido en Google Translate y punto.

AsVHEn

Lo de la madre es una desgracia, pero como argumento aquí no es que valga mucho. Para 2016 ya llevaba muchos años desaparecido de la primera línea de Hollywood.

soundnessia

Lo de que como actor vale buen poco donde mi donde

Si mejor papel fue en ácid house

m

#15 Esta estupendo en dioses y monstruos.

Priorat

#15 Hola Jar Jar Binks.

D

Viejo, gordo, calvo y mal actor. Muchos tenemos que lidiar con eso todos los días y no tenemos su cuenta corriente.

Espera, hace años un grupo de chicas me tocaron el culo mientras yo miraba un escaparate, todo lo que va mal en mi vida es culpa suya.

Todo el grupo no, solo una.

T

No lo entendéis, está mandando un mensaje subliminal. Por un buen papel él se vuelve a dejar y no denuncia, hasta que vuelvan escasear los papeles

D

Una pena, no era mal actor.

Paracelso

#9 Joer al hilo de tu comentario he pensado que yo estaba enamoradísimo de él en George of the Jungle y resulta que o la vi más tarde o era bastante precoz, porque en su estreno tenía 9 años...

x

#9 bueno, en realidad es un actor cojonudo. De vez en cuando hacía pelis para críos para que todos echáramos unas risas pero cuando se ponía serio, como en el Americano tranquilo (o algo así de título) se caía el estadio. SPOILER. Cuando le matan en ese película es de las mejores muertes que he visto en el cine. Hay miedo en los ojos, que supongo que es lo que te pasa cuando te meten un cuchillo en las tripas, más que pensar en algo chulo que decir antes de morir te cagas de miedo. Pero nunca me han matado...

D

#67 dioses y monstruos.

1 2