Hace 15 años | Por raquel_rv a javiercasal.com
Publicado hace 15 años por raquel_rv a javiercasal.com

En este post nos enseñan el diámetro de los brazaletes que Médicos sin Fronteras ponen a los niños que sufren desnutrición para así seguir su evolución. En los peores casos el brazalete da fé de la gravedad del problema.

Comentarios

D

Os recomiendo que conribuyais con médicos sin fronteras. Es una de las mejores inversiones que podeis hacer.

S

No me fio un pelo de las ONG pero ni un pelo.
Hace tiempo se hizo un estudio sobre las mismas y salio que casi ninguna era transparente con sus cuentas, sin embargo la mas transparente con lo que hacia con el dinero y donde lo tenia era Caritas ( si la de la iglesia ).
Y en cuanto a la desnutricion es un propblema gravisimo pero que no es tan facil como darles dinero, o enseñarles a cultivar.Es mucho ams grave el problema.No tanto por la superpoblacion de esas zonas sino por el hecho de que crecen mas rápido de lo que esa tierra árida puede dar de si.Aunque les enseñemos a cultivar y valerse por si mismos de que vale si esa tierra es un secarral que no crece nada?

zarox

entre todos no cuesta nada!

D

Como impactante, lo es... desgraciadamente:

a)Ya cuando era adolescente, nos reunimos los amigos para apadrinar un niño, entre todos, no costaba demasiado, 20 duros al día y algún extra como regalito de vez en cuando, no era tanto. EStuvimos renunciando a bocadillos, tebeos, sacrificando el dinero que nos daban como regalos de cumpleaños sólo para mandarlo. Supimos del niño tres veces... a partir de ahí, no llegaron más cartas, cuando preguntamos en la agencia, nos dijeron que a veces las cartas se perdían. La cuarta carta, que llegó sólo tres días después de preguntar, era una repetición de la segunda. Finalmente, se destapó el pastel; el niño no había llegado a recibir nunca nada, porque llevaba muerto cinco años, toda nuestra pasta se la quedó la agencia, Sudamérica nunca vio nada de mi sacrificio y del de mis amigos. Desde entonces, dije que me habían engañado una vez, no me engañarían la segunda; el dinero no era fácil de reunir como para después tirarlo por el retrete.

b) Ahora mismo estoy en paro y no está la economía para alegrías, lo siento muchísimo.

Dita.

ju4nk

Increíble, pensé que iba a encontrarme con una foto tipo "shock" pero la verdad es que esa foto es más impactante ... Deberíamos empezar a preocuparnos más por las personas que de verdad lo necesitan...

D

Pues con ellos sí se cumple la famosa expresión de estar en los huesos...
No entiendo como hoy en dia, con todo el pastizal que ponen los paises "ricos", sigue la cosa asi. Ya sé que no es el suficiente, pero mucho se tiene que estar perdiendo en el camino, porque si no no lo entiendo.

D

No he tenido ánimo de abrir el link. Con la mierda de miles de millones que se han inyectado a los bancos en las últimas semanas habríamos acabado con el hambre en el planeta varias veces. Somos la puta escoria del universo.

c

Yo solo me fio de ONG's de Cáritas y de la Cruz Roja(en sus variantes). Las demás no son nada trasparentes. Bueno, en una que me ha demostrado su confianza, y que si he visto como trabaja es Médicos sin Fronteras.

Vir_sola

#11 Estoy de acuerdo, por lo menos aquí donde vivo "cáritas" es transparente, veo que ayuda realmente al necesitado y además lo hace con cabeza, nada de dar por dar.

D

Pobrecillos... los bancos...

c

#3 Corrupción en toda la administración de esos paises. Por ejemplo, a la hora de la aduana (hay que pagar mordidas muy elevadas), la policia(pagas si o si), o cualquier trámite (hasta los jueces lo son). Además de muchas trabas para repartir el dinero, y para hacer llegar la solidaridad. ¿Por qué hay paises que no quieren a las multinacionales?Porque a estas no las controlan directamente, ya que solo dan cuenta a su junta general de accionistas, no a jerifaltes corruptos.

D

Y mientras, en el mismo planeta, la gente se gasta cantidades anormales de dinero en dietas y productos-milagro...

O muere de inanición víctima del espejo...

Qué irónica es la vida. Y qué injusta.

D

Esto os va parecer absurdo pero es la verdad, mucho de los barcos graneros que vienen a España vienen de África, para aquí(por aquí digo Europa, los barcos van según el precio del grano para sacar más beneficios) vienen llenos de grano, y vuelven llenos de chatarra que arreglan en el viaje para vender en África.

¿Si toda Europa esta alimentando de grano africano(más bien de forma indirecta para pienso de animales) por qué en África hay hambre? Pues por que ningún africano puede pagar el grano al precio que lo compran los europeos, por eso se trae, los terratenientes de los campos de cultivos africanos cultivan para hacerse multimillonarios, no para hacerse ricos y alimentar a su país, y ¿por qué Europa permite la entrada de ese grano? por que si no los precios de los alimentos se dispararían y llegarían a ser una parte muy importante del gasto de las familias, bajando el resto del consumo y creando una crisis enorme.

Si cada país tuviera que vivir con el alimento que produce la calidad de vida sería muy parecida en todo el mundo, peor para nosotros y mejor para los hambrientos.

mikibcn

Me alegro enormemente de que esto haya llegado a portada, porque estoy implicado en el proyecto, y de verdad que estos niños se merecen una vida mucho mejor...

Queda mucho por hacer.

D

¿Por qué lo llaman desnutrición cuando quieren decir hambre?

mikibcn

#15 No es lo mismo, aunque la desnutrición es la consecuencia. Desnutrición es un estado patológico provocado por no comer, y pasar hambre. Cualquier niño europeo puede pasar hambre en un momento eventual del día, ellos lo pasan continuamente.