Hace 4 años | Por leader a genbeta.com
Publicado hace 4 años por leader a genbeta.com

Brave, el navegador alternativo basado en Chromium acaba de anunciar los resultados de una nueva implementación de su bloqueador de anuncios integrado. De acuerdo a lo que explican, el nuevo ad-blocker de Brave es hasta 69 veces más rápido gracias a que han pasado a utilizar el lenguaje Rust en lugar de C++. La motivación detrás de esto nace en gran parte como consecuencia de los cambios que está planeando Google en Chrome y que significarían el final de los bloqueadores de anuncios como los conocemos.

Comentarios

ozay

#2 yo igual, leí una recomendación de un usuario en una noticia de aquí y desde entonces el que uso. Va muy rápido y las páginas web son anuncios. Hasta te bloquea el de los vídeos!

sxentinel

#1 Yo empiezo a estar un poco decepcionado, me lo baje porque en teoría combinaba el bloqueador con un sistema de recompensas por ver anuncios que te permitía donar directamente a las paginas web y si tal cobrar tu también un duro en criptomonedas... Pero el bloqueador si y las recompensas no, lo cual no me parece justo tampoco para las webs..... Si siguen así al final me lo quitare del móvil.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 El tema de las recompensas no lo he probado.

mr_x

#12 Me he tenido que leer tu comentario 3 veces para entender lo que dices...

Lo de las recompensas es muy sencillo, solo tienes que comprar bat y especificar a quien quieres que vaya destinado cada mes. En cuanto a los anuncios, si tanto te preocupa puedes desconectar muy fácilmente el adblock para las webs que así lo quieras.

sxentinel

#33 A veces me cuesta expresar mis ideas de forma que se me entienda, tiendo a mezclar ideas que luego separar me es difícil. Lo de comprar bat lo he visto, lo que tenia entendido es que Brave te iba a ofrecer anuncios que poder ver para conseguir esas criptomonedas y poder usarlas a tu antojo... Pagar para navegar sin anuncios no es difícil, lo complicado es hacerlo gratis, sin anuncios y sin que las webs cierren por falta de recursos.

mr_x

#70 Cierto, ellos dicen que puedes ganar bats viendo su publi. Esto no lo he llegado a ver.

sxentinel

#86 Ya somos dos, por eso mismo estoy pensando en quitarlo, no han cumplido su promesa.

mr_x

#95 Lo acabarán haciendo pero montar un adserver es infinitamente más complicado que el sistema de recompensas que tienen ahora. Tardarán lo suyo

rafaLin

#70 Lo del pago funciona desde hace unos meses en USA, se supone que está a punto de llegar a Europa, hay gente que dice que le ha funcionado en España... irán poniéndolo poco a poco, en pruebas.

sxentinel

#93 Les daremos un poco mas de margen a ver si llega.

M

#12 Osea que bloquean los anuncios para mostrar los suyos?

l

#76 según lo entiendo, los anuncios, anuncios son.
Si soy una web que vivo de publicidad no me importa si el que me paga es Google ads, o un navegador, lo que quiero es cobrar, y cuánto más mejor.
Así que si Brave paga más, no hay problema.

sxentinel

#76 Básicamente, te dejan elegir que anuncios ver y cuando verlos... ya es una ventaja enorme sobre lo que tenemos ahora mismo.

halcondeoro

#12 se puede hacer una lista blanca y no bloquear en las webs que te gustan

sxentinel

#91 Ya, funcionando como un bloqueador de publicidad normal, con los que no estoy del todo de acuerdo, aunque cada vez son mas necesarios.

tdgwho

#1 el problema viene cuando te dicen "desactive el adblock majete" no? Se puede desactivar?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#55 Sí, se puede, pero yo nunca lo hago.

tdgwho

#59 me callo pues lol

j

#59 Desactivándolo puede entrar mucha (toda la publicidad y enlaces no deseados) publicidad. Por el contrario Firefox elimina los enlaces no deseados y perfectamente puedes trabajar con la base de la página web. Los enlaces no deseados son a veces virus. Es decir en el Brave con la desactivación del bloqueador, me ha salido el antivirus.

Otro defecto de Brave. Por lo menos me pasa a mí, es que accesos directos en el PC que utiliza el navegador predeterminado en el Brave como navegador predeterminado no los abre.

Conclusión: Un diez para Firefox (Con perdón. Pero tengo que decirlo).

S

#50 Pues cuando uses no-script ya te habrás pasado internet, con permiso de usar algo como PiHole

Peachembela

#23 Brave no es más que otro funesto modelo de negocios tal como se inició Google en sus inicios y que ya estaba pensado desde antes. No es el navegador bonito y altruista que promete que navegaras privadamente sin consecuencias. Ahora solo quieren reunir una masa critica. Lo peor vendrá después.

ipanies

#15 Tiene su propia criptomoneda llamada Bat y el navegador tiene una wallet incorporada y sirve para monetizar tu página o YouTube. Yo lo hice con mi canal de Youtube por probar y es sencillo y muy interesante. Abre un mundo de posibilidades impresionante.
Imagino que el beneficio será de las comisiones de la circulación de Bat.

joffer

#15 sigo sin entender cómo se evita el uso de Firefox por cualquier moda sin importar nada.

box3d

#6 psst~
Brave usa blink

D

#6 No lo es.
Distintos compiladores optimizan código de distinta forma y ahí puede estar la ganancia. Pero eso no habla muy bien de las capacidades de programación de los programadores de Brave.
A no ser que tengas una autentica patata de programa ningún compilador debería poder optimizar tu código siquiera un 50%.

snowdenknows

#10 pues en tu propio link si que sale vencedor en varios test lol

D

#30 Rust es 69 veces mas rapido que C++ en mi link ?
Seamos un poquito serios por favor ...

snowdenknows

#80 ah pense que te referias mas rapido a secas, 69 no claro lol

saqueador

#6 No lo es. Supongo que el benchmark será en un entorno con múltiple concurrencia donde rust puedo ofrecer de serie más ventajas que una implementación de serie con c++. Evidentemente, c++ podría hacer lo mismo con una implementación adecuada, y posiblemente ligeramente más rápido de rust.

D

#6 No se por qué han metido el tema de los lenguajes de programación diferentes, cómo si tuviera algo que ver y no lo tiene, al menos no en este caso. Simplemente han cambiado el algoritmo y de paso lo han hecho en un lenguaje diferente.

B

#6 El algoritmo nuevo, que han implementado en Rust pero no tiene nada que ver con la mejora de performance, es 69 veces más rápido. En el post explican cómo era el algoritmo anterior y cómo es el nuevo, y que está inspirado en el algoritmo de ublock origin, que está en javascript, pero igualmente, es mejor algoritmo que el que ellos usaban antes.

No hay que hacer mucho caso a lo que dicen en Genbeta, el nivel en esa web es ínfimo, aunque supongo que a base de becarios no se puede conseguir nada mejor.

D

#6 no puede, es una idiotez.

XrV

#48 buah, ya sabes una cosa te lleva a la otra y ando sufriendo con https://browserleaks.com/webgl

p

#51 Pues sigue tirando del hilo porque tiene miga, te pueden trackear con la etiqueta canvas, con CSS... Busca fingerprinting y ya no verás tan loca la manera de Stallman de navegar

XrV

#85 si hace mas de 10 años ya había la puta cookie que no se podía borrar... imaginate ahora... ya lo se ya... di la guerra por perdida.

Stallman, es gran hombre que parece un mendigo, vive como un mendigo y es el mesias del software libre, que cosas tiene este loco mundo. Aunque... apoya Google, no tiene el 100% de mi respeto.

Bernard

A ningún bloqueador me ha parecido "lento" la verdad... Pero bueno.

Kalikrates

¿Exactamente 69? Curioso

Peachembela

He votado negativo a la noticia ya que en si brave es un caballo de troya.

XrV

#26 desarrolla un poco mas tu respuesta majo, que me interesa.

llorencs

#56 El problema es que la página induce a error porque es como se llama el botón: reportar. Eso esta mal.

Según WordReference, reportar puede tener estos significados:
tr. y prnl. Reprimir, moderar un sentimiento:
repórtate y sé más amable.
tr. Retribuir, proporcionar, recompensar:
el negocio reporta buenos beneficios.


En la RAE no sale.

Pero, lo que me parece más grave es que la página use ese término erróneo. Me suena que en la época de Galli no existía esa falta y hablaba de "informar de abusos" o algo así.

Lito

Yo lo uso en móvil, con las cookies desactivadas por defecto y sólo activas e sitios en los que hago login. Mano de santo. En escritorio aún tengo que probarlo.

D

#22 ¿Y que ocurre con los mensajitos estos que te salen la primera vez que abres una página preguntandote por las preferencias de las cookies? ¿Los elimina o los tienes que ver cada vez que cargas?

Lito

#25 los tienes cada vez que cargas, pero puedes aceptarlos al momento ya que no tiene efecto ninguno aceptar o rechazar.

D

#27 Yo lo que no quiero es que me den por culo con ellos cada vez que cargo. Como si me sacan fotos en pelotas con la camara y el balance de la cuenta bancaria, la prioridad es verlos cuanto menos mejor.

Lito

#34 entonces necesitas cookies sí o sí.

p

#25 #34 #35 Tienes listas de Ublock y Adblock para bloquear esas ventanas de cookies, evidentemente no te bloquea todas, pero si muchas y hacen la navegación bastante menos molesta. #39 Si no recuerdo mal esa extensión bloquea lo mismos que las listas que menciono, así que si ya tienes uno de esos bloqueadores te evitas otro addon.

shellshok

#34 La extensión que buscas es "I don't care about cookies"

D

Pi-Hole

De nada.

D

#20 Para espiar lo que ve la gente está muy bien...

Esperanza_mm

#37 ¿A que te refieres?

D

#63 Que el que administra el programa pi-hole tiene un listado de las webs que el resto de las personas han visitado.

Esperanza_mm

#71 Ahh eso si, pero bueno está mas pensado para redes domésticas que profesionales.

r

¿Cuál es el mejor fork de Chromium? Me interesan dos aspectos:
-Respetuoso con la privacidad del usuario
-Que cuando salga una actualización de seguridad en Chromium, se incluya en el navegador lo más rápido posible.

Cosas como bloqueadores de publi me dan bastante igual

kalpox

#28 Brave y Opera son los más aventajados. Y Edge llevo probándolo unos días y promete bastante, aunque aún está verde.

orangutan

#32 Vivaldi?

r

#32 Brave quizás lo mire, pero desconfío un poco de Opera por ser de código cerrado (a pesar de ser un buen navegador)
¿Pero a qué velocidad se actualizan?

Esperanza_mm

#32 #28 Aparte de lo mencionado por #44 mírate Epic Privacy Browser

p

#28 Por privacidad echale un ojo a Iridium y Ungoogled chromium

tul

parece que los de microsoft se estan dejando la madre con el spam del brave de mierda este

Esperanza_mm

#92 Puede pasar, ya lo he identificado, ha sido el comentario #11

U

Yo siempre he sido usuario de Firefox, pero es que Brave es, con diferencia, mucho más liviano.

thingoldedoriath

#40 Yo instalé el Firefox Preview hace unos días y de momento me ha bloqueado todo lo que necesito que me bloquee... llevaba un par de meses usando Brave y de momento (en mi smartphone) van igual de rápido.

Brave + Adguard, y ya

Er_Pepe

Bravo por Brave!

llorencs

#77 No quiero decir que no sea tan español. Sino que no es correcto mezclar dialectos o variedades lingüísticas. Si estás usando una variedad particular tienes que usar sus reglas y léxico, no puedes mezclarla con otra variedad. Un ejemplo claro sería si usaras el americano te tendría que hablar de vos (argentino por ejemplo) pero no podría mezclarlo con formas de tú, eso sería erróneo, lo mismo ocurre con el léxico.

Y sobre lo de los subs, cierto.

Nova6K0

Brave no lo probé, pero Vivaldi (de los creadores de Opera) es una maravilla y cada vez mejor.

Salu2

rob

Una pena que no ajuste el texto a la pantalla al hacer zoom porque me gusta este navegador.
Por el momento, y solo por eso me quedo con Opera. En Firefox para Android no he sido capaz de que funcione está opción con un complemento que encontré por ahí y en este navegador, tampoco.

Elián

#14 Chrome lo hace a través de la notificación: Mostrar vista simplificada. Igual Firefox te muestra algo así.

rob

#43 Muchas gracias.
Brave também lo hace si la página lo permite. Lo he descubierto está tarde.

Elián

#72

opechancano

Bueno bueno... 69... Yo diría un 68.5 más...

higochungo

Está un poco verde. Me ha petado un par de veces y lo he desinstalado. De momento a seguir con Opera, que es el más rápido con diferencia. No hay ninguno que tenga todo lo que desearía de un navegador, que son muchas cosas:

- De Opera me quedo con la velocidad y la "VPN"
- De Firefox me quedo con la privacidad y los Containers (simplemente espectacular y de momento ningún Chromium podrá igualar debido a su arquitectura)
- De Vivaldi con los mosaicos y las webs empotrables en el lateral
- De Brave con el bloqueador
- De Safari con su sincronización iCloud

Como veís a Chrome ni se le ve ni se le espera.

mdotg

Firefox y Brave, la mejor combinación.

Peachembela

#46 Solamente Firefox y uBlock

kalpox

Lo he dicho ya en otros envíos, cuando Brave tenga sincronización de contraseñas PC-móvil lo más seguro es que me cambie, hasta entonces no me queda otra que usar Chrome.

Ainur

#31 Firefox con el sync lo tiene

D

Esto.... Rust y C++ son equiparables en cuanto a rendimiento. En todo caso lo habrán hecho mejor. Pero nada tiene que ver con haber usado Rust.

D

¿es de Microsoft?

Esperanza_mm

#36 No, me sorprende tu duda.

D

#68 Mi duda venía porque preguntaba a alguien. Se ve que me tiene bloqueado y no me deja citarle.

D

El mejor navegador sin duda.
Rápido.
Privado.
Sin publicidad.
Sin que te espien.
brave.com/ALB232

llorencs

#7 #4@admin Reportar no existe en castellano. Es denunciar. ¿Cuando se va a corregir este anglicismo? Al menos ni existe con el significado que se le quiere dar aquí, de denunciar o informar abusos.

Shotokax

#54 gracias por la corrección. Intentaré decir "denunciar" o "informar".

D

#54 Pues ya está admitido por la RAE...

7. tr. Transmitir, comunicar, dar noticia. U. m. en Am.

llorencs

#65 No es la primera vez que lo busco en la RAE y no me sale nada. Por cierto, es un término solo usado en América, sale como.americanismo, y por lo tanto sigue siendo incorrecto en una página con español de España. Si escribes con un español no puedes mezclarlo. Y eso vale para todo, si escribes en inglés británico no puedes mezclarlo con americano, si escribes en catalán de Cataluña no puedes mezclarlo con valenciano. Estás escribiendo mal dicha lengua.

Y perdonad por saltarme mi propia regla de no desviar el tema. Así que.si queréis votarme negativo por troll e hipócrita, merecidos son.

D

#75 El español de américa es tan español como el de españa, no me seas sofista. A lo sumo sería inconveniente pero en ningún caso incorrecto, aunque tampoco estaría de acuerdo. Podrías quejarte por el palabro 'subs' que está ciertamente fuera de norma por más de un motivo.

https://dle.rae.es/?id=W3GBnj7

D

#54 Para estar tan preocupado por la corrección en el uso del castellano, te veo un poco perdido en el tema de las tildes.