Hace 2 años | Por calaña a elcomidista.elpais.com
Publicado hace 2 años por calaña a elcomidista.elpais.com

Pero para los cruzados de la brava hay líneas rojas. Los más puristas no quieren oír hablar de tomate en la salsa; el pimentón debería bastar. Para otros, suenan las alarmas cuando el picante desparece de la ecuación o cuando aparece el all i oli que popularizó el célebre Bar Tomás de Barcelona: lo que no pocos denominan patatas mixtas. Vaya cacao.

Comentarios

Dene

#15 en muchos sitios ponen patatas cabreadas, pero de bravas, poco

D

#17 depende, si son argentinas y van para la boca del junior si pueden ser barrastatas bravas

M

#24 un poco tiesas para mi gusto

ur_quan_master

#15 si no pican podríamos llamarlas "patatas mansas".

Veelicus

#15 En estos tiempos no dudes que algun cliente se haya quejado de unas patatas bravas... por picar.

ccguy

#30 Seguro, pero las bravas son lo que son, si el cliente espera patatas cocidas con ketchup el problema lo tiene él

V

#15 Ya, pero unas patatas revolconas no se revuelcan.

D

Hace 40 o 50 años te las ponían de tapa o no llegaba ni a 100 pesetas la ración pues la cosa es que te dieran mas sed...

M

#20 ahora tampoco llega a 100 euros

themarquesito

Me llama la atención la devoción que parece haber por las patatas bravas en Madrid y otros sitios. En Coruña no son, en absoluto, algo corriente.

Xenófanes

#8 En Lugo lo son pero hay dos variantes. Con las patatas fritas y la salsa del super o patatas guisadas en salsa picante casera.

B

#8 Habiendo pulpo el cachelo que lo coma el gochu. (Son otra civilización, con sus lastres)

Eibi6

#8 si quieres probar unas que están muy bien, en Sada hay un bareto de toda la vida que directamente se llama la Patata Brava para hacer un vermú o una cenita de tapas sin gastar demasiado está genial

V

#18 Sada: buen lugar

V

#8 Ole las bravas!!!

OriolMu

#10 Entonces le sobra todo menos el cabrales

B

#4 lonely Loli

D

Cuando se creen que mezclar mayonesa, ketchup y tabasco es hacer salsa brava

D

#22 en muchos sitios te juro que con eso me conformaba.

ctrl_alt_del

Como sean pero con cebolla, por supuesto

ContinuumST

#12 ¿Bravas con cebolla? Tustaspallá... lol lol

D

#19 tienes dos opciones
1 a la lista negra
2 Cámbiese la.pila al sarcasmometro

ContinuumST

#23 Agggghhh, no había caído en la posible ironía o sarcasmoooo... aghhhh wall

Novelder

#12 como sois los cebollitas, siempre destrozando los buenos platos.

a

Desde Valencia os dejamos hacer arroz con cosas mientras a nosotros nos dejéis hacer patatas bravas con cosas, o sea, con ajoaceite.

D

No teníamos suficiente con los valencianos y sus paellas...ahora estos?

B

¿"All i Oli"? ¿Holi? lol

D

#1 "All oil" lol

B

#2 Only oily

calaña

#1 #2 #3 Mari Loli

w

#7 Eso son mixtas

Saludos

B

#7 Pide un "same a for all": brava, alioli y Cabrales.

r

No he visto otro tipo de bravas en el artículo que no recuerdo dónde me sirvieron (Granada? Zaragoza?)
Se ve que allí las hacen como papas con una salsa picante de tomate triturado. No era lo que esperaba pero estaban muy buenas.

devilinside

Yo las hago estilo madrileño, pero no tengo nada en contra de las mixtas; eso sí, mi salsa es para fanáticos del picante (lo hago con menos de la mitad del pimentón picante recomendado, pero el que le pongo me lo trajeron de la India -de Kala Jolokia o chile fantasma, para entendernos- y sólo con abrir el bote donde guardo el pimentón te lloran los ojos un buen rato). Por cierto, la salsa de Las Bravas lleva también jengibre, que los cabrones no se lo han dicho al redactor de la noticia.