EDICIóN GENERAL
180 meneos
4030 clics
Brattahlíð, la granja de Erik el Rojo en Groenlandia

Brattahlíð, la granja de Erik el Rojo en Groenlandia  

Cuando los vikingos llegaron a Groenlandia en el año 985 se encontraron una tierra casi completamente cubierta por las nieves y el hielo. Salvo unos pocos claros de vegetación, principalmente en el extremo sur, donde levantaron sus asentamientos. Uno de ellos fue el valle de Qinngua, donde se halla el único bosque natural groenlandés, todos los demás (si es que existieron) fueron talados por los colonos para aprovechar la madera, y los que existen hoy fueron creados por el hombre en tiempos recientes.

| etiquetas: vikingos , erik , groenlandia , brattahlíð , granja , qinngua
Erik el Rojo debería pasar a la historia no sólo por sus viajes sino por ser capaz de "vender" un país entero poniendole un nombre de marketing.
#1 Pues ha pasado por ser un hombre pendenciero que fue castigado al destierro de Islandia, que es el hecho que le llevó a seguir navegando hacia el oeste y asentarse en Groenlandia.

Su hijo al parecer estuvo en la expedición víkinga que montó una colonia en Terranova, pero abandonaron la colonia tras unos diez años.

Toda una familia de aguerridos exploradores.
#2 Cómo sería Islandia en aquel entonces para que Groenlandia le pareciera un paraíso... :roll: xD

CC #1
#6 Mas que nada le parecería un paraíso porque en Islandia había un montón de gente que si se lo encontraba le partiría la cabeza de un hachazo sin pensarlo. Lo de "pendenciero" que dice #2 es correcto, pero en aquella época no te consideraban pendenciero por peleas de tabernas, cuando esa gente tenía problemas normalmente había muertos de por medio y las cosas podían escalar rápidamente a peor entre familias, de ahí que cuando alguno era especialmente agresivo lo desterraran, y si…   » ver todo el comentario
#1 imagínate lo que hubiera hecho hoy en día con los yogures.
#1 no está claro del todo que solo fuera marketing. Existe el Período cálido medieval (es.wikipedia.org/wiki/Período_cálido_medieval) y se cree que por esta razón Groenlandia si pudo ser verde de verdad.
Habrán pasado unos 15 segundos hasta que me he dado cuenta de que lo que había pegado a la 'ó' no era una mierda en la pantalla.
#4 es una "o" hipster.
Si lo que hicieron los vikingos lo hubiéramos hecho los españoles, ahora estaríamos diciendo que éramos pendencieros y saqueadores. Gente de mal vivir, etc..

Pero claro, no gusta siempre más lo de fuera.
Joer, qué desinformados están. Que el tipo se llamaba Floki, ostias.
Erik el Comunista :troll:
Hace poco leí "Colapso" de Jared Diamond, y precisamente cuentan todo lo referente a esta colonia y Erik, y por qué se fue al garete. Bastante recomendable
comentarios cerrados

menéame