Hace 8 años | Por aiounsoufa a elespanol.com
Publicado hace 8 años por aiounsoufa a elespanol.com

La presidenta Dilma Rousseff firmó el pasado jueves una Ley que permite que un fármaco sin eficacia demostrada para el cáncer, la fosfoetanolamina sintética, se fabrique, distribuya, prescriba y venda a los pacientes oncológicos.

Comentarios

dreierfahrer

#12 eso SI es grave....

Yo venía a decir q si no era perjudicial tampoco es tan malo q se legalice...

Hasta q te he leído, claro...

Pezzonovante

Por lo menos parece que no es tóxico (in vitro). Aunque si no mata células cancerigenas ya me dirás como funciona.

"In response to the debacle, the science and technology ministry committed about 10 million reais (US$2.9 million) to study the compound. Early results from the study show that it is not toxic to cells grown in culture — but it is equally harmless to cancer cells. Animal studies are ongoing, says de Andrade."


#13 Meanwhile, de Andrade is worried about reports of patients — even those with early, potentially treatable disease — who decline standard treatment with chemotherapy or surgery in favour of taking the untested compound. “We are urging everyone: do not stop the formal treatment,” he says. “Do not stop.”

http://www.nature.com/news/brazilian-law-grants-patients-right-to-use-untested-cancer-drug-1.19756?WT.mc_id=TWT_NatureNews

editado:
Si parece que funciona en ratones en un determinado tipo de tumor. Aun así darselo a personas sin ensayos clínicos ... Menuda burrada.

http://ar.iiarjournals.org/content/32/1/95.long

Nyarlathotep

#13 Que una cosa no se mala, no la hace inofensiva. La homeopatía es sólo agua, pero es peligrosísima porque desvirtúa la medicina que de verdad es efectiva y te puede hacer llegar a pensar hay otra formas de hacer ciencia. Que lo del método científico es solo una recomendación. Y de ahí a hacerte un Steve Jobs van dos pasos.

Julian007

#1 eso lo dirán para quedar bien con el "populacho"... por detrás habrá "maletines" fijo

Julian007

#4 no te creas... detrás de las universidades también se encuentran los políticos.

debunker

#14 No será porque la política lo envuelve todo.

Pezzonovante

#1 #2 #6 Si, seguramenta los pacientes de cáncer estén pagados por alguna empresa farmaceutica malvada, sino no puede explicarse la noticia.

Por cierto, el compuesto lo puedes comprar en los principales distrubuidores de productos químicos (como Sigma, Merck, ... y es bastante barato ($72 25g)

La malvada farmaceutica detrás de todo esto debe tener un plan bastante enrevesado para forrarse que se me escapa totalmente.

https://www.chemspider.com/Chemical-Structure.990.html
http://www.scbt.com/datasheet-215612.html

debunker

#2 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#1: #3 Lo llama "populismo", pero seguro que este clamor deja también unos buenos beneficios económicos de los que alguien va a beneficiarse. Si ese "alguien" no es el Estado, en vez de "populismo" puedes llamarlo "capitalismo de amiguetes".

En todo caso, ley de la oferta y la demanda: intercambio de bienes capitalistas en estado puro. Nunca dejes que la mercancía y sus características objetivas se interpongan entre el mercado y sus consumidores...

D

#6 Exacto, clamor popular que reporta beneficios. Eso ya me resulta más creible.

e

#6 Hay una empresa que va a tener que comercializarlo y cobrar por ello.

sotillo

#3 No sabia que fuera alumna de Aznar pero claro seguro que hay otras escuelas incluso siendo de inferior nivel

debunker

#10 O maestra de #pablemos

D

#1 La ciencia al servicio del pueblo, camarada podemita!

debunker

#5 Ciencia, que ciencia

U

#1 Al laboratorio USA eso le fastidia, porque Brasíl no lo inventó, y el suyo es igual.

JohnBoy

#1 Sí, medidas populistas. Es bastante habitual. Como cuando integran la acupuntura o la homeopatía en los sistemas de sanidad.

D

#1 Mira la homeopatía por estos lares, por ejemplo. Está absolutamente demostrado que es puro placebo, pero es fácil encontrar estas tomaduras de pelo en venta en farmacias, porque "a algunos les funciona bien". Hasta hay cursos universitarios.

Maestro_Blaster

La idiocracia ya está aquí.

Gadfly

No siempre la mayoría tiene la razón

debunker

#9 Casi nunca la tiene

Toftin

Es como si nombraras algo sin eficacia demostrada y sin prueba ninguna de la existencia de su base como "oficial del estado", como la religión... Oh, wait!

Snow7

A un paso de la dimisión o imputación por currupción de Dilma Rousseff cualquier medida popular que se traduzca en 'apoyos' le da igual aprobar lo que sea a ojos cerrados.

txusmah

¿Alguien ha abierto la noticia?

redscare

#24 Parece que no, porque en la noticia explican que Rousseff la ha firmado solo por no ponerse mas gente en contra pero que estuvieron pensando en vetarla. Vamos, que los de los maletines y/o el populismo son los de la oposición.

Potopo

Lo raro es que la homeopatía no haya conseguido colar en España ningún "medicamento" milagroso

D

#39 Mira que como tenga que ver que en materia de salud se miran menos los maletines, que ni los políticos están dispuestos a jugarsela tan salvajemente...

Sheldon_Cooper

"Pero lo que no suele ocurrir es que los Gobiernos entren en este juego, que es precisamente lo que ha sucedido en Brasil, donde la presidenta Dilma Rousseff firmó el pasado jueves una Ley que permite que un fármaco sin eficacia demostrada para el cáncer, la fosfoetanolamina sintética, se fabrique, distribuya, prescriba y venda a los pacientes oncológicos."

Como que no? aqui hemos legalizado la homeopatía.

Twilightning

Votaron democracia. Pues aquí la tenéis.

Vermel

Esto abre la puerta a que Brasil sea un laboratorio humano experimental de medicamentos en desarrollo.

o

¿Clamor popular o Popular (con sobres)?

debunker

#18

Gossard

¿Es cosa mía o le falta una coma al título, después de 'demostrada'?. Da a entender que la presión popular es la que no ha probado la eficacia del medicamento.

Chordy

#25 en realidad le faltan dos, una antes de sin y otra después de demostrada, algo así "Brasil legaliza un fármaco, sin eficacia demostrada, por presión popular."
O, al menos, así lo podría yo.

thelematico

Como el de la hepatitis C, con una eficacia dudosa, nos estamos gastando una millonada de forma absurda.

Pezzonovante

#30 Eficacia dudosa? Ya le gustaría a muchos tratamientos tener esta eficacia. lol (otra cosa es el precio)

"En el grupo de participantes con sofosbuvir/daclatasvir/ribavirina las tasas de curación fueron del 100% entre quienes fueron tratados durante 12 semanas y del 98,7% entre quienes fueron tratados durante 24 semanas."

http://gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/27-04-15