Hace 12 años | Por m4rt1n a tecnologia.terra.com.br
Publicado hace 12 años por m4rt1n a tecnologia.terra.com.br

Brasil prepara el lanzamiento de un satélite geoestacionario de comunicación para proporcionar banda ancha a todos los municipios del país, según anunció en Nueva Delhi el ministro brasileño de Ciencia y Tecnologia, Marco Antônio Raupp,que participa en la comitiva de la presidenta Dilma Rousseff en el país asiático para el encuentro de los "Brics". Texto en portugués, traducción en #1.

Comentarios

a

#29 comparto el sentimiento.

D

#29 no te deprimas con los que estan lejos tuyo,demasiados hay en tu pais para deprimirte jaja.

D

SATÉLITE: 750 millones de reales >> 309 millones de euros >> 411 millones de dólares

LANZAMIENTO: 80 millones de reales >> 33 millones de euros >> 44 millones de dólares

(Conversión aproximada)

D

Un satélite... para todo un país...

Algo me dice que esa banda no será muy ancha... más bien lo contrario.

D

#9 Yo
siempre me he preguntado cual es el ancho de banda de un satelite y el numero de conexiones maximas soportadas.

difusion

#9, #13, Cito;

Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.

https://es.wikipedia.org/wiki/Banda_ancha

Eso no es banda ancha ni de coña, ni siquiera lo es el ADSL.

KillingInTheName

#17 De la misma Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/ADSL
Es una tecnología de acceso a Internet de banda ancha, lo que implica una velocidad superior a una conexión tradicional por módem en la transferencia de datos, ya que el módem utiliza la banda de voz y por tanto impide el servicio de voz mientras se use y viceversa.

OMG ¡Wikipedia se contradice! ¡El mundo implosionará!

difusion

#21, Tranquilo, que ahora a cualquier cosa le llaman banda ancha. Las primeras conexiones ADSL o RDSI a 64Kbps ya las consideraban banda ancha

#22, Se gastarán menos de la mitad (sobre todo en mantenimientos) implementando http://guifi.net/es

KillingInTheName

#26 Visto lo visto con el mandamás de nuestra otrora CTNE (aquello del customer quer, el bílin, etc...) no me espero otra cosa. Pero tampoco tengo claro que sólo se pueda considerar banda ancha un SDSL. Yo tengo un canuto de 30M de bajada y 3,5 de subida, y considero que tengo banda ancha. O más ancha que el que tiene un SDSL de 1MB por lo menos.

Güifi.net está de puta madre, pero no sé si por las características geográficas de Brasil tendría muchas posibilidades (yo no me metería en según qué selvas a montar una antena, vamos ) ¡Además lo de lanzar un satélite es más molón!

difusion

#27, Lo que tienes si se puede considerar banda ancha ya que VDSL con cierto perfil (30A por ejemplo) puede ser simétrico, sin embargo, en ADSL no es posible. En el caso de SDSL a día de hoy se podría considerar banda ancha si se aplica el máximo perfil y con bonding.

Un pequeño ejemplo: http://guifi.net/es/sahara

KirO

#17 el artículo es erróneo y solo explica una de las acepciones de Banda Ancha sin dar referencias.

De todas formas las conexiones de "banda ancha" por satélite a Internet están disponibles en España desde hace años (ejem #30) y son como un último recurso, ya que son caras y lentas (en el sentido estricto, es decir, latencia, y en el de uso común, es decir, capacidad de transmisión). De hecho la mayor parte se dejó de utilizar cuando el Internet móvil empezó a llegar a las zonas rurales y el LMDS/Wimax a las zonas más rurales aún... quedando el satélite casi exclusivamente para los que están en medio de la absoluta nada.

Salu2!!

difusion

#9, Da igual, como si lanzan una docena de satélites. Y con latencias elevadísimas.

difusion

#15, #18, Aún así sigue sin ser viable, demasiada centralización. Una caída general del satélite o un ataque con un inhibidor supondría una catástrofe.

SHION

#15 Así no incordian en los MMORPG

E

¿Alguien sabe cuanta es la latencia de una comunicación vía satélite? Será hacer click en un enlace, y esperar un par de segundos a que tu petición llegue al servidor, más otros tantos a que te llegue la página... Sin comentarios. Eso sin contar que el ancho de banda de un satélite no da para un país entero con banda ancha...

No se que se habrán fumado...

O

#10 Depende de la órbita del satélite. Si está en órbitas estacionarias (36.000 km) o similares la latencia será superior a 4x120ms (sin tener en cuenta los delays de la electrónica); si son satélites de órbita baja pues mucho menos.

D

Pero en España se come mejor. Dónde va a parar tu tortillita de patatas y tu cervecita en el chiringuito.

a

#5 España está integrada en la ESA ( agencia espacial europea ) . Como socia tiene derecho a que empresas españolas reciban contratos en proporción a su cuota.

V

Ya lo estoy viendo: retransmisión del fútbol brasilero 24x7

D

#51 Ahora lo pille, si me deje una letra por el camino..... pero no me peleo....dialogo, no quiero ofenderte.

Yo si entiendo, vivi muchos años en sudamerica, y he viajado y estudiado su historia. Conozco el Brasil mejor que muchos brasileños.

Y revisate la historia, especialmente el capitulo del imperio romano y sus colonias, aunque grecia y sus colonias tambien te sera util.

Un saludo

D

#52 Bueno me alegro que asi sea,estudie bastante de Roma y Grecia pero no las colonias lo voy a leer.Yo amo Brasil,pero yo vivo en Cordoba Argentina. Chau un saludo.

yemeth

En vez de hacerle caso al plan rojo del Internet de los comunistas estos, escuchad a gente de bien como Jaume Sisa, el candidato a presidir la SGAE. A ver si nos enteramos de una vez de eso que dijo de que "Internet son cuatro tíos que tienen su negociete", que será porque nos lo repiten poco (http://bit.ly/GTsBin)

SantiCarneri

Se que a todos los europeos nos entusiasman los anuncios de los países emergentes, quizás por la propia frustración de que en nuestros países en lugar de invertir solo se recorte. Pero vivo aquí en Río de Janeiro y la mayoría de las veces estos anuncios del Gobierno... se quedan en eso... anuncios.

D

#33 Opinas eso de Brasil,por que no te vuelves a tu querido continente que la estan pasando barbaro,en vez de salir a molestar a los Brasileros.

M

Hace mas de 3 años que tengo banda ancha via satelite con una parabolica bidimensional, proporcionada por telefonica. Es relativamente caro para el servicio que ofrece: 256 kb/s de bajada por 60 euros mes. La descargada te la limitan y ver un video en youtube es una tortura. No hace falta irse a Brasil para tener un servicio que lleva varios años funcionando en Europa.

p

menwhile in Spañistan

.--. .-.. --.. ---.

/ironic_off

D

El sueño de los anti-ondas-electromagnéticas-sembradoras-de-cáncer.

O la pesadilla, según se mire.

Endor_Fino

España lanzará un satélite que ralentizará la ya de por sí lenta red de comunicaciones para impedir la piratería.

cino

Cuando lo lancen se lo peta EEUU.

KillingInTheName

Ya dejándome de frikadas técnicas, me parece una muy buena noticia, que se le provea de internet (aunque sea de baja velocidad y alta latencia) a poblaciones que por su aislamiento, no tendrían internet de ningún otro modo. Pensad en poblados amazónicos muy aislados, en los que ni siquiera haya cobertura de telefonía móvil porque la inversión no compensa. Mejor tener un internet lento y con ping alto que ninguno, ¿no?

x7bl2S

A ver, seguramente la idea sea usar el satelite para darle internet a escuelas y oficinas publicas en lugares remotos. Desde luego si la idea fuera conectar todo el pais a un satelite esta mas que claro que es imposible, necesitarian por lo menos una docena y por lo caro y el bajo resultado les seria mas rentable cablear todo Brasil con fibra optica.

D

En España vamos a hacer cementerá gigante para poder gastar 20 mi millones mas en rotondas

D

Oh, la civilización...

D

#44 Es el desarrollo social de una nacion sin la interferencia de agentes externos que la cercenen.Los portugueses colonizaron Brasil.

D

#44 Por supuesto que tiene que ver,si no no hables de ADN.

D

Tengo entendido que la conexión a internet por satélite requiere de línea telefónica, ya que no se pueden enviar datos al satélite.

Wilder

#14 Los sistemas de internet satelital estilo iridium llevan existiendo decadas, y no, no necesitan una linea telefonica.

troymclure

#14 Existe la bidireccional sin necesidad de linea telefónica y muy cara
Y unidireccional y esta última si requiere linea telefónica

D

Corrupcion Corrupcion y Corrupcion.

Brasil es un paraiso lleno de gente excelente que se merece lo mejor.

Pero todo el pais esta corrompido hasta la medula, como decia la diputada Cida Borghetti en un famoso video, "la corrupcion esta en el ADN de este pais".

Para el nivel de Brasil, el bigotes, Urdangarin, los ERES son calderilla facilmente tapable. La gran corrupcion alli son temas mas pesados.

D

#41 No creo que ustedes esten lejos del "ADN" de Brasil,hasta el dia de hoy se esta pagando el choque de razas que gracias a Portugal hay en ese pais,se encargaron de destruir dos procesos culturales,Brasil y Africa.

D

#43 Dejate de criticas sin sentido sobre choques de razas. Esto no va de eso.

Y por supuesto que hay mucho ADN espanol en Brasil, pero eso no tiene nada que ver.

Y no entiendo lo que es un proceso cultural? Me lo puedes explicar?

D

#44 A ver@Glays_Rodriguez si cojes la metafora. No es literal, no exite un gen de la corrupcion, no me entiendas mal.

Lo que sigo sin entender es que dices que un proceso cultural es el desarrollo social de una nacion. Cuales son tus fuentes? Me interesaria leer mas al respecto, a no ser que te lo acabes de inventar.

D

#47 No querido, es pura historia de nuestros paises si no tienes conocimientos del tema mejor no opines,me llamo gladys no glays y de dice existe, no exite eso es otra cosa.(poquito floja la gramatica).saludos bye bye.

D

#49 Gracias por la correccion@Gladys_Rodriguez ,o sea que te lo acabas de inventar la "teoria del proceso cultural", basada en tus conocimientos, pues no tiene ni pies ni cabeza.

"y de dice existe, no exite eso es otra cosa"??????
esa frase no tiene sentido! pero creo que soy yo estoy flojito de gramatica inventada!

D

#50 No la agarraste,me referia a excitar,ya se que no se escribe asi pero suena igual fue broma,no me pelees mas,Tom_Paine. Y yo no invente nada,ustedes no lo entienden por que no fueron colonizados.

Josete_Uned

Nos llevan años de ventaja.

b

Que pila de idioteces hay que leer, si alguno hubierais visto y utilizado alguna vez una conexión pura de datos vía satélite, seguro que no decíais tantas burradas, pero claro, la opinión es libre, pues eso.